Anda di halaman 1dari 4

Saber de dnde te envan un correo electrnico

Debido al incremento de mensajes de correo electrnico fraudulentos muchas veces necesitamos cerciorarnos de la procedencia de un email, por ejemplo para saber si realmente el email que recibimos es enviado desde la localidad en que supuestamente se encuentra la persona o empresa con la que tratamos. A continuacin veremos un truco en Hotmail que nos permitir averiguarlo. Para ello:

Abre tu bandeja de entradas de Hotmail Marca la casilla a la izquierda del correo que quieres averiguar, luego haz clic derecho y selecciona "Ver cdigo fuente del mensaje"

Se abre una ventana en la que aparece una serie de informacin en ingls, la que nos interesa es la que aparece en el recuadro rojo: o X-Originating - IP: es el IP que buscamos (de la persona que nos envi el email) o From: El seudnimo de quien nos envi el email o To: nuestro seudnimo

Ahora entramos a la pgina WhatIsMyIPAddress.com y nos aparecer nuestra direccin IP. Ingresamos la direccin IP que aparece en "X-Originating - IP" y hacemos clic en "Complete IP Details"

Finalmente nos aparece la localidad desde nos enviaron el email (pas y ciudad) y un mapa.

Nota: existen programas que permiten cambiar la direccin IP, por lo tanto este mtodo no es 100% fiable.

Cabeceras de mensajes
Las cabeceras de mensajes registran el progreso de un mensaje en su paso por diferentes servidores. Selecciona a continuacin el servicio o la aplicacin de correo para saber cmo buscar las cabeceras de un mensaje. Gmail Para Gmail: 1. Accede a tu cuenta de Gmail. 2. Abre el mensaje cuyas cabeceras deseas visualizar. 3. Haz clic en la flecha ubicada junto a Responder en la parte superior derecha del panel de mensajes. 4. Selecciona Mostrar original. Aparecern las cabeceras completas en una ventana nueva. Otros proveedores de correo web Hotmail Para Hotmail: 1. Accede a tu cuenta de Hotmail. 2. Selecciona Bandeja de entrada en el men de la izquierda. 3. Haz clic con el botn derecho del ratn en el mensaje cuyas cabeceras quieras ver y selecciona Ver cdigo fuente del mensaje. Aparecen las cabeceras completas en una ventana nueva. Correo Yahoo! Para Correo Yahoo!: 4. Accede a tu cuenta de Correo Yahoo! 5. Selecciona el mensaje cuyas cabeceras quieras ver. 6. Haz clic en el men desplegable Acciones y selecciona Ver encabezado completo. Aparecen las cabeceras completas en una ventana nueva. Clientes de correo electrnico Mozilla Para Mozilla:

1. Abre Mozilla. 2. Abre el mensaje cuyas cabeceras deseas visualizar. 3. Haz clic en el men Ver y selecciona Cdigo fuente del mensaje. Aparecern las cabeceras completas en una ventana nueva. Outlook Para Outlook 2007: 4. Abre Outlook. 5. Abre el mensaje afectado. 6. En la pestaa Mensaje, en Opciones, haz clic en la imagen de icono Iniciar cuadro de dilogo. 7. En el cuadro de dialogo Opciones del mensaje, las cabeceras aparecen en el cuadro Cabeceras de Internet. Para versiones anteriores de Outlook: 8. Abre Outlook. 9. Abre el mensaje cuyas cabeceras deseas visualizar. 10. Haz clic en el men Ver y selecciona Opciones.... Aparecern las cabeceras completas en una ventana nueva. Outlook Express Para Outlook Express: 11. Abre Outlook Express. 12. Desde la carpeta "Recibidos", localiza el mensaje cuyas cabeceras desees visualizar. 13. Haz clic con el botn derecho del ratn en el mensaje y selecciona Propiedades. 14. Abre la pestaa Detalles del cuadro de dilogo. Aparecern las cabeceras completas en el cuadro de dilogo.

Anda mungkin juga menyukai