Anda di halaman 1dari 3

PITAGORAS Que origino el pitagorismo una movimiento que basaba todo el cosmos en relacin a los nmeros y la asociacin geomtrica,

donde su cosmovisin rompa toda relacin con las creencias religiosas, no obstante Pitgoras dio fe ciega a los nmeros. Objeto de estudio El cosmos Mtodo para hacer conocer el objeto Le atribua que todo lo que nos rodea o el cosmos estaba conformado por nmeros, el numero de objetos, la distancia entre estos, la conformacin de cifras con la combinacin de estos, ejemplificaba sus afirmaciones con ejemplos de cotidianidad como el clculo para construcciones y divisin de terrenos. De igual manera desarrollo conceptos de geometra aplicada. ANAXIMENES Su cosmologa se basaba en los principio de Anaximandro sobre la naturaleza que es nica e infinita que se representa como el aire. El objeto de estudio es el aire, Anaximenes en su cosmologa fue mas all estudiando algunos fenmenos que rodeaban el aire como la condensacin que converta el aire en agua y tierra, de igual manera el proceso de rarefaccin que trasformaba el aire en ter y fuego, anaximenes considere al aire no como material que se trasforma sino como motor generador de los dems elementos. El mtodo que empleo para conocer el aire fue mediante la observacin del ambiente climtico ya que el frio y el calor del ambiente hace visible los cambios de los dems elementos.

GALILEO Su cosmologa estaba muy dividida nunca pudo unificarla, aunque el instituyo la astronoma de posicin en cuanto era defensor de la teora heliocntrica de Coprnico, tratando de demostrarlo por mtodos de observacin y calculo matemtico y fsico, siempre tubo dudas sobre la leyes que regan los movimientos de los astros, o de que estaba hecho el cielo, siempre le surgan especulaciones sobre ello pero nunca se ratifico en alguna debido al tiempo en que vivio, donde siempre cualquier teora era cuestionada y castigada por su incidencia en lo poltico, religioso y cultural. OBJETO DE ESTUDIO

El cosmos y en particular la operacin de los astros en su movimiento, basndose en la teora heliocntrica de Coprnico.

METODO Sus apreciaciones y aportes cientficos y teolgicos fueron basados en estudios de observacin de los astros empleando el telescopio invencin de un holands Hanz Lipperhey quien lo patento como mirador, el correcto uso de este invento en el rea de la astronoma le permiti a galileo evidenciar los movimientos estacionarios de la luna, las caracterstica de esta, asi como lla observacin de otros planetas que junto a la tierra orbitan alrededor del sol, de igual manera sus estudios fueron acompaados de clculos matemticos de distancia entre los astros y satlites. No obstante esto no lo satisfaca del todo ya que en aquel tiempo Keppler expuso que las orbitas por las cuales rotan y giran los astros alrededor del sol no eran circulares sino elpticas, ya que en su concepcin le atribuyo esta forma por la perfeccin que sustentaba la figura geomtrica del circulo. Es por eso que dilucido al igual con su observacin astronmica la presencia de gases en el cosmos como el ter que en principio con influencia de Torriceli lo considero u fluido csmico que arrastraba astros en torno a su cuerpo central, pero de igual manera le causaba inconformidad ya que contradeca algunas de sus apreciaciones y concepciones sobre cuerpos celestes como los cometas y asteroides. Luego quiso dilucidar esta idea de un campo mas fsico atribuyndole una dinmica csmica extendiendo la gravedad a los cielos, al igual que una inercia circular presente en los cuerpos de mayor magnitud que arrastran a los de menor tamao generando orbitas. Por ultimo vislumbr otra teora basndose en la teologa de la luz como parte inicial de la creacin de dios influenciada por la metafsica neoplatoniana, no solo pretenda darle importancia al sol sino quera dar una concepcin de la realidad, aun que galileo no consideraba la luz un fluido mecnico imperceptible por la velocidad en que se mueve.

Fue as que aos despus de la muerte de galileo se llego a considerar como el padre de la interdisciplinariedad y la ciencia, ya que conjugo la filosofa, la fsica y la matematica para apoyar sus teoras astronmicas.

BIBLIOGRAFIA

EUROSYMPOSIUM GALILEO 2001, Tenerife (2001), IAC NOTICIAS DEL INSTITITO DE ASTROFISICA DE CANARIAS

Anda mungkin juga menyukai