Anda di halaman 1dari 7

FUNDAMENTOS DEL ARCHER GUA DE ANNOR - STATS | HABILIDADES | SANCIONES DE DAO | JUGANDO CON SU ARQUERO |EQUIPO Este es mi gua,

y est elaborado en base a la opinin dominante, pero tambin en mi opinin personal y por lo tanto algunos podran no estar de acuerdo, a mi eso me parece muy bien. Si ests apenas comenzando, con ganas de jugar, y slo quieren saber el mnimo para su arquero, colocar una Mini gua en el siguiente enlace: Mini gua del Archer - by Annor El arquero es una clase de dao, que se especializa en causar el mayor dao posible a la distancia, apoyndose en sus poderosos ataques de rango. Esta gua pretende ser un punto de partida para aprender a utilizar la fuerza del arquero. Para aprender ms, traten de visitar los enlaces citados ms abajo. Consulte tambin el Glosario para obtener una lista de definiciones para algunas de las abreviaturas y argot usados en esta gua.

STATS
PURE" Por cada 5 puntos de atributos: 1 Strenght 4 Dexterity El enfoque estndar para los stats es el 'Pure' build, donde en cada nivel (5 puntos de atributos), se asigna 1 punto a la STR, y 4 puntos a la DEX (S: nunca asignar puntos a VIT o MAG). Este build se basa tambin en el dao de fuego extra que puede causar, ms DEX significa que mata ms rpido, y matar ms rpido significa un archer ms seguro. "HYBRID" A pesar que es difcil llegar a un consenso, la mayora de los arqueros est de acuerdo en que no se deben gastar puntos en MAG. Algunos sin embargo optan por asignar una pequea cantidad de VIT para reforzar su capacidad de supervivencia sacrificando una cierta cantidad de dao, dos builds son: 3 DEX, 1 STR y 1 VIT por cada 5 puntos, o 7 DEX, 2 STR y 1 VIT por cada 10 puntos. Mucha VIT reduce la eficacia a la hora de caza, pero puede ser til en el fortalecimiento de su supervivencia en PVP en lugar de un alto refinamiento.

HABILIDADES
(Breve descripcin, y consejos de nivelacin) Los arqueros tienen una amplia gama de habilidades, las que usted elija, y con qu regularidad, puede ser una decisin personal, sin embargo, aqu estn algunas breves recomendaciones. Vase tambin las secciones "Sanciones de dao" y "Jugando con su Archer". LEYENDA:

Max: Maximizar esta habilidad. Efct1: Efectiva a partir del nivel 1, usted puede dejarla as para conservar mp. Opc: Nivelacin opcional. Halt: No se aconseja subir. Pace: Se debe maximizar, pero no necesariamente de inmediato. NA: El uso de esta capacidad no aconseja, en general, se deja en el nivel 1 PASSIVES Bow Mastery (Max) Incrementa el dao. Blazing Arrow (Max) Buff de dao de Fuego, Mantener activo. Winged Blessing (Max) Incrementa el rango. Flight Mastery (Max) Incrementa la velocidad de vuelo. Solamente en las alas bsicas. STUNS/SLOWS Frost Arrow (Max) Ralentiza al enemigo. Knockback Arrow (Efct1, Halt) Empuja hacia atrs al enemigo. No funciona en PvP. Stunning Arrow (Max) Aturde al enemigo unos segundos. Aim Low (Pace) Congela al enemigo. DEFENSIVE Winged Shell (Max) Absorbe el dao y regenera mp. Wings of Protection (Pace) Buff. Incrementa la evasin y la velocidad de movimiento. Wings of Grace - Inmunidad al Stun y al Slow, Reduce el dao recibido y aumenta la velocidad de movimiento. AOE (Area of Effect) Wingspan (Efct1, Opc) Ataque melee de rea, empuja a todos los enemigos hacia atrs. Thunderous Blast (Efct1, Pace) Ataca en rea causando dao de Metal alrededor del objetivo. Sharpened Tooth Arrow (Max) Ataca en rea reduciendo el HP mximo de los objetivos. Barrage of Arrows {PVE (Efct1, Halt)} {TW (Max)} Ataque en rea continuo, consume mp cada cierto tiempo, hasta que el enemigo muere. Generalmete solo maximizar si participas activamente en Territory Wars. MELEE Winged Pledge (Efct1, Opc) Ataque melee. Wingspan - Ver seccin AoE OTROS Lightning Strike (Efct1, Opc) Aumenta el dao, convierte todo el dao al elemento Metal Thunder Shock (Efct1, Opc) Aumenta el dao, convierte todo el dao a Metal, reduce la resistencia del enemigo al Metal Deadly Shot (Opc) Disparo con alto dao. Largo channeling Take Aim (Efct1, Halt) Dao bajo considerando el tiempo de lanzamiento, pero es bueno si se lanza inmediatamente pulsando dos veces para generar Chi. QuickShot (Halt) Ineficaz en cuestin de daos, pero puede ser usado para la generar Chi (no

tan efectiva como la instantnea Take Aim para este fin) Vicious Arrow (NA) Damage over Time, dao mediocre del elemento Wood, por lo general no vale la pena el gasto de spirit y mp. Serrated Arrow (NA) Otro DoT, Bajo dao fsico, por lo general no vale la pena el gasto de spirit y mp. Stormrage Eagleon (NA) Daos de metal durante 30 segundos con un efecto de 30% lento, usarlo por lo general es un mal uso para los Sparks ya que se obtienen mejores resultados con el Advanced Spark Eruption (Doble spark).

SANCIONES DE DAO
Las armas a distancia sufren una penalidad de dao del 50% en combate cuerpo a cuerpo (5m aproximadamente), las skills de dao de Metal y las melee 'Winged pledge' y 'Wingspan' tampoco sufren esta penalidad, y pueden ser utilizados para causar el dao del arma de manera ntegra en esas situaciones. Tambin hay una penalidad de dao del 50% por "Aire a Tierra", O sea cuando atacas desde el aire a objetivos terrestres.

JUGANDO CON SU ARQUERO


GRINDING Y QUESTING El uso de las habilidades tiene un patrn ms o menos regular. Dependeremos en gran medida de las habilidades de bajo costo de man y los ataques normales. Su objetivo, como siempre, debe ser matar al enemigo rpidamente, consumiendo la menor cantidad de MP/HP posible. Lo que sigue en esta seccin son recomendaciones. Enemigos Melee/Poco-rango Inicial1: Frost Arrow Inicial2: Take Aim (efectivo despues del 80) Ganar tiempo: Knockback Arrow Oponentes difciles: Stunning Arrow / Aim Low Al ser alcanzados: Winged shell and Lightning Strike/Winged Pledge/Wingspan Ejemplo: Frost Arrow -> Ataque normal -> Ataque normal -> Knockback -> Normales para finalizar. Enemigos de rango Pre-castear: Winged Shell Inicial: Take Aim (Cualquier nivel, Lanzar inmediatamente para ganar Chi) Ganar tiempo: Knockback Arrow Oponentes difciles: Stunning Arrow Ejemplo: Winged Shell -> Take Aim -> Ataque normal -> Ataque normal -> Knockback -> Normales para finalizar.

PLAYER vs PLAYER (PVP)


Tacticas bsicas de PVP (supone el uso de Charm/Hierogram de HP). El uso de las habilidades depender de las condiciones de la lucha, la clase del objetivo y la armadura de tipo. Las luchas individuales, las maniobras y estrategias pueden ser complejas, sin embargo les dar algunas sugerencias bsicas para PVP que podran tomar en cuenta. Haciendo dao: -Para Armaduras Arcanas (MAGE-CLERIC-MYSTIC-VENO-PSY), centrarse en ataques regulares. -Para Heavy Armor (BLADE-BARB-SEEK), centrarse en las habilidades de dao de metal (Shock Thunder, Lightning Strike, Thunderous Blast) -Para Light Armor (ARC-ASSA-LightVENO), utilice una combinacin de ataques normales y habilidades de metal. -Trate de encontrar las oportunidades para hacer grandes rfagas de daos para dejar atrs los Charms/Hieros de HP de sus enemigos, El Spark eruption es bueno para esto. -Deadly Shot / Take Aim puede ser eficaz, pero por lo general slo se debe utilizar en objetivos confiados, o aquellos que pueda matar de un solo ataque. Protegiendo su HP: Si nota que su HP baja demasiado rpido o chispas en su oponente (Que significa que va a lanzar una habilidad), concntrese en evitar el dao, mientras que su Charm/Hiero de HP recarga y el peligro pase. Para estas situaciones puede usar: -Stunning Arrow -Winged Shell -Correr / Saltar / Volar (Tratando de no perder el aggro) -Wings of Grace

DUNGEONS (FB / BH, etc)


Por lo general en estas situaciones tendr que usar slo sus ataques normales y con mucho cuidado para evitar quitar el aggro al tanque. Su objetivo debe ser el mismo que el del tanque de su grupo (Puede usar "Assist attack" desde el men de accin, seleccionando a su tanque para adquirir su objetivo). Un arquero siempre es ms prescindible que un clrigo (EP) as que si necesitamos sacrificarnos por uno, debemos hacerlo... Podemos castear Winged Shell para protegernos y alejar el peligro del clrigo o algn compaero menos resistente que necesite ayuda.

BOSS
Monitorear el Aggro es esencial aqu, usted debe tratar de NUNCA quitar el aggro a su tanque, ya que por lo general eso significa tu muerte, y de vez en cuando la muerte de todo el grupo, y eso SIEMPRE te hace ver increblemente "noob". Como es imposible ver nuestro aggro acumulado y el del tanque, debes planear tu ataque antes de la pelea, y tratar de evitar "suposiciones" en medio de la batalla. Mi recomendacin es elegir un punto de partida en funcin del nivel y la capacidad del tanque (este ltimo si

conoces que tan bueno es) es decir, para un tanque de nivel significativamente ms alto, puedes empezar a hacer dao al 95% de HP del boss, para un tanque alrededor de tu nivel empieza al 85-90% de HP, para un tanque de 5 o ms niveles por debajo del tuyo comienza al 80%, y para un tanque de 10 o ms niveles debajo comienza al 65-75% de HP del boss, este mtodo elimina suposiciones y asegura que el tanque mantenga una ventaja slida en cuanto a aggro. Esta es una gua general, sin embargo, tus propias experiencias te servirn mucho ms. (49+) Cuando has alcanzado este nivel, puedes usar Sharpened Tooth Arrow despus de algunos golpes del tanque (Usa un arma de nivel bajo si te sientes paranoico respecto a atacar antes de tiempo), esto causa la reduccin del HP mximo del boss en un porcentaje, y ajusta su HP actual al nuevo mximo. Inmediatamente despus de su uso cancela tu ataque y espera al punto de partida previsto (recordando que ahora hay que basarnos en un menor valor de HP).

EQUIPO
ARMAS Arma: Arco (Bow), Ballesta (Crossbow) o tirachinas (Slingshot) Soulshards: Garnet (+ Ataque fsico) No es necesario prestar mucha atencin al tipo de arma hasta las etapas avanzadas del juego (donde las Slingshot son consideradas las mejores armas para PVE, y Crossbow las mejores para PK / PVP). A nivel 19 se puede obtener la "Trial Crossbow" de la FB19, un arma que es probable que utilice hasta nivel 30- 35, a partir de ah tendr que usar amars de 2 o 3 estrellas, o armas de molde y sustituirlas cada 5-10 niveles por lo general. Aqu les dejo una lista de las armas recomendadas por nivel: Ver este enlace.

ARMADURAS Tipo de Armadura: Light ("todas las resistencias" de preferencia) Soulshards: Citrines (+ HP) Modificadores tiles: DEX, VIT, HP, Resistencia fsica, -Interval Accesorios: Opcional, recomendado los de tipo fsico. Casco: De HP de nivel bajo (El mejor que tu STR te permita usar)

GLOSARIO
PVP: Jugador contra Jugador

PVE: Player Vs Environment - Monsters, bosses, FBs... Cualquier encuentro en el que se enfrentan a algo que no sea otro jugador, se considera PVE. TW: Guerra de Territorio - Gremio vs Gremio, batallas a gran escala HP: Puntos de vida, su salud... La barra roja MP: Puntos de man, la barra azul Aggro: Trmino utilizado para referirse a una atencin de monstruos, nuestras habilidades y ataques generarn 'aggro' o amenaza, y uno tiende a "quitar aggro" cuando se causa dao suficiente para que el monstruo deje de atacar al tanque actual y se lance detrs de nosotros. Grinding: Ganar experiencia simplemente matando monstruos una y otra vez... Por lo general se hace cuando te quedas sin misiones. AOE: rea de efecto. Cualquier habilidad o hechizo que afecta a varios objetivos en un radio determinado Kiting: Bsicamente "golpear y correr", disparar un monstruo y luego correr para evitar ser golpeado, golpear otra vez, etc, lo que a menudo implica ralentizar, stunear al monstruo. El objetivo del kiting es para evitar ser golpeado por completo.

MISCELNEA
Aqu hay cierta informacin que no puse antes, que dicho sea de paso no es tan bsica: Dao total = (1 + [DEX/150] + [Multiplicador de Habilidad] + [Bow Mastery]) x (Dao fsico del equipo) + Bonus de habilidad -Porcentaje del Multiplicador de habilidad debe ser convertido a decimal (es decir, 120% = 1,2) -El Dao total es modificado por la defensa del enemigo Mientras que el efecto de Knockback Arrow NO afecta a otros jugadores, SI afecta a las pets. La velocidad base de vuelo es de 5.0 (no la velocidad de movimiento) -- Agregar esto a cualquier modificador de velocidad de las alas. -Quieres llegar a un cierto build, pero no saben la cantidad de puntos que deberan colocar? Utilice lo siguiente: (Nivel - 1) x Puntos por nivel + 5 Ejemplo: Si queremos un build 3 DEX 1 STR 1VIT a nivel 36 deberamos tener: (Nivel - 1) x Puntos por nivel + 5 DEX= (36 - 1)x 3 + 5 = 110 STR= (36 - 1)x 1 + 5 = 40 VIT= (36 - 1)x 1 + 5 = 40 -O para el build "Puro", slo: STR = Nivel + 4 y el resto en DEX.

GRUPOS PARA ZHEN / AOE (59+)


Un grupo zhen es una forma especial de AOE-leveling para nivel 59 +, que brevemente se describe como arqueros y magos al centro, lanzando sus skills de dao AOE, un clrigo

lanzando la curacin AOE. Lurers, a menudo sobre monturas, Atrayndolos cerca de los Arqueros y Wizards, Mueren todos, y todo el grupo obtiene una gran cantidad de experiencia. Hay algunos lugares muy apropiados para el Zhen que probablemente aprenders de los otros jugadores. En los grupos zhen, que duran un mnimo de 1 hora, se utilizan las "Training esotericas" (Boutique), y como arquero tambin necesitar tener equipado un Hiero/Charm de MP debido al alto y continuo consumo de mp de la habilidad AOE del arquero, Barrage of Arrows, los grupos de Zhen suelen ser muy costosos. Manteniendo Barrage a nivel 1 se hace un poco ms asequible. Para iniciar una sesin de Zhen, antes de que los Magos/Clrigos comiencen a lanzar sus hechizos, el arquero debe tener un duelo con el clrigo o el mago y lanzar Barrage of arrows sobre ellos, una vez finalizado el duelo y el poderoso arquero salga victorioso, barrage continuar lanzandose en el punto en que haya acabado el duelo con ese jugador. Los otros jugadores entonces lanzan sus AoE y los lurers comenzarn a traer a los mobs.

Anda mungkin juga menyukai