Anda di halaman 1dari 5

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

MATERIA: Conocimiento de la Adolescencia MAESTRO: Juan Carlos Huitrado Alumnas: Alejandra Yazmn Carrillo Villarreal MATRICULA: 75349 TRABAJO PARA ENTREGAR EL DIA VIRNES 30 DE SEPTIEMBRE DEL 20011 TEMA: SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA.

Cuando hablamos de Sexualidad no hablamos INTRODUCCION: solamente de sexo sino tambin de gnero.La sexualidad es el conjunto de condiciones anatmicas, fisiolgicas y psicolgico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. La sexualidad inicia desde la ms temprana edad pasando por la infancia, adolescencia, la juventud, la adultez y madurez. En este esquema aprenderemos que es la sexualidad, identidad sexual, Factores externos que influyen en la formacin de la sexualidad, Los esquemas de gnero, Desarrollo psicosexual, La curiosidad sexual, Los contenidos de la educacin de la sexualidad y Tipos de relaciones sexuales.

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatmicas, fisiolgicas y psicolgico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo
es el aspecto psicolgico de la sexualidad y comprende la identidad de genero, el rol de genero y la orientacin sexual.

Inicia desde la mas temprana edad

Identidad sexual

LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA.

Factores externos que influyen en la formacin de la sexualidad son:

1-. Los estereotipos culturales. 2-. Los estereotipos de gnero.

Los esquemas de gnero es:

Es la percepcin que adquiere el individuo de lo que la sociedad espera de l como hombre o mujer.

Desarrollo psicosexual es:

Es un continuum que se inicia desde la mas temprana edad, pasando por la infancia, adolescencia, la juventud, la adultez y madurez hasta llegar ala senectud

La curiosidad sexual

Se evidencia tambin en el inters por las revistas, pelculas y videos erticos, pornografa as como los chistes sexuales y el lenguaje.

Los contenidos de la educacin de la sexualidad:

Debe estar de acuerdo con el desarrollo psicosexual del nio y del joven (edad, intereses, necesidades reales y sentidad)

Tipos de relaciones sexuales:

Vaginal Oral Anal

CONCLUSION: La sexualidad es el gnero de cada persona y tambin de relaciones sexuales (acto) Es bueno que todos los adolescentes tengan una gua de tipo de relaciones sexuales ya que pues pueden prevenir infecciones, enfermedades o embarazos. Debemos que de saber que las relaciones sexuales las tenemos cada persona ya que es una necesidad. No hay que dejar que este tema tan bonito sea tomado como morbo, es mejor hablar claro y con la verdad, hay responder cada duda que tengan las personas. Debemos de informarle a nuestros alumnos las ventajas que esto tiene y las desventajas as ellos podrn tomar conciencia si realmente estn preparados para llevar una relacin activa o no, si lo estn deben de estar tambin para las consecuencias que podra haber.

Bibliografa
http://es.wikipedia.org/wiki/Sexualidad Libro de adolescencia.

Anda mungkin juga menyukai