Anda di halaman 1dari 6

Lnea de la ubicacin temporal de las distintas sociedades esclavistas de oriente y occidente (debe elaborar una lnea de ubicacin temporal).

EGIPTO

3100 AC AL 1100 AC

MESOPOTAMIA

3600 AC AL 612 AC Sociedades esclavistas de oriente

INDIA

2000 AC AL 1400 DC

CHINA

1700 AC AL 1800 AC

GRECIA ANTIGUA

2500 AC AL 1300 DC

Sociedades occidentales de la antigedad

ROMA ANTIGUA

1600 AC AL1300 DC

Pgina 1

Legado cultural de las distintas sociedades esclavistas (debe presentar un mnimo de tres aportes por sociedad) Egipto Antiguo

Mesopotamia

China Antigua:

Pgina 2

India:

Grecia:

Roma:

Pgina 3

Sub periodos de la sociedad medieval (debe mencionar el aspecto econmico, social, poltico y religioso de cada periodo). Religin: La religin era cristiana la iglesia fue la nica institucin con carcter universal contribuyo a civilizar a los barbaros, difundi los ideales de la justicia Social: Dentro de las influencias que tuvieron los germanos se pueden mencionar, el derecho concebido como una consecuencia de las costumbres y de las tradiciones. La idea del derecho como expresin personal del individuo y extensivo a cualquier territorio, el desarrollo de una relacin contractual de obligacin recproca. Edad media temprana: Polticos: Se da la centralizacin del poder, por reyes barbaros fueron incapaces de mantener una organizacin centralizada de la administracin del gobierno. Dentro de las principales instituciones de la poca fueron los monasterios, la aldea campesina y la gran villa o propiedad semifeudal. Economa: las personas empezaron a ligarse a la tierra y depender de las grandes propiedades. La economa asumi un carcter local, por lo tanto, perdi el rango internacional que tuvo durante el apogeo del imperio romano. Social: Esta poca se va a caracterizar por la plenitud del sistema feudal. El feudalismo fue el sistema basado en la propiedad de la tierra; donde el seor feudal era el dueo y seor de un determinado territorio. Alta Edad Media: Poltica: La nobleza era los que se encargaban de la vida poltico militar. A manera de pirmide se clasifican del ms alto al ms bajo : Nobleza, clero, villanos, siervos, domsticos y artesanos. Religin: Estos eran dirigidos por el grupo de los cleros y tuvo una influencia en la vida de la sociedad medieval de la poca. Economa: Los villanos se dedicaban al cultivo de la tierra.

Pgina 4

Social: En esta poca las ciudades crecieron aceleradamente, desarrollndose diferentes reas de vida las ciudades ms importantes de esta poca fueron: Venecia, Gnova y Pisa en Italia. El comercio fue desarrollado en zonas mediterrneo favoreciendo de esta manera la apertura de nuevos comercios.

La Baja Edad Media

Poltico: Se desarroll una cierta libertad de disponer de sus propiedades, como creyeran conveniente, las ciudades ms ricas y grandes contaban con autonoma, pues organizaban sus gobiernos, y eligieron alos administradores de sus ciudades.

Economa: La tierra alcanzo un precio fantstico dentro del permetro delas ciudades amuralladas. Lo cual toco como consecuencia el brote de una clase rica de rentistas, los gremios aparecieron en Europa durante el siglo XI como consecuencia del crecimiento del comercio y delos centros urbanos. Religin: Su objetivo era recuperar Jerusaln y otros lugares de peregrinacin en palestina, en el territorio conocido por los cristianos como tierra santa que estaba bajo control de los musulmanes. El renacimiento para la humanidad El Renacimiento surgi en el siglo XV, y se enmarca dentro de la edad moderna fue una tendencia que persigui recuperar los ideales de la antigedad, desde una concepcin humanstica. Se origin un movimiento intelectual y artstico que transformo la concepcin del mundo prevaleciente hasta entonces. Se caracteriza por ser un movimiento de renovacin cultural ocurrido en Europa despus del fin dela edad media. La confianza en los seres humanos hizo surgir en esta poca la idea de un progreso indefinido generado por la humanidad no por Dios. El conocimiento en latn y el griego cobro gran importancia para comprender las obras de los eruditos del mundo clsico.

El arte se encontraba enfocado en la representacin de hombre, sus formas y expresiones. Los artistas del Renacimiento repitieron elementos de los antiguos, no simplemente para imitarlos, si no para buscar sus propias formas de expresin. Crearon obras originales que respondieron a los intereses de su poca. Comercialmente se dio el cierre de vas comerciales tradicionales, como la ruta de la seda, debido a que la dinasta
Pgina 5

China Ming clausuro esta va y prohibi el ingreso de los occidentales esto obligo a los Europeos a empezar la bsqueda de nuevos mercados donde obtener la mercanca que se obtuvo mediante el intercambio en estas rutas. En el siglo XV surgi en Europa la Monarqua Nacional o monarqua centralizada. Este sistema significo el fin del poder de los seores feudales y el origen de los Estados Nacionales de Europa.

Pgina 6

Anda mungkin juga menyukai