Anda di halaman 1dari 3

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIN

La humanidad a travs de la historia, han usado la informacin y los avances de tecnolgicos a favor de los intereses de la clase social en el poder. Por otra parte desde el surgimiento de la especie humana en el proceso social de vivencia, existe como una necesidad de la especie (los seres humanos), la y por esa razn los lenguajes (idiomas). Refirindose a esto el antroplogo-lingista estadounidense Edward Sapir sealo: "Los seres humanos no viven nada ms que en el mundo objetivo, ni tan solo en el mundo de la actividad social como general se piensa, si no que estn a merced de un lenguaje en particular que ha llegado a ser un medio de comprensin en su sociedad. Es uno imaginar que uno se ajusta a la realidad sin el uso del lenguaje y que este es mesuradamente un para resolver problemas especficos de comunicacin o de reflexin. La verdad es que el "mundo real" en gran medida est construido inconscientemente sobre los hbitos del lenguaje en grupo. La manera en que veamos, omos y percibimos en general depende de un grado del hecho de los hbitos del lenguaje de nuestra comunidad y nos predisponen hacia ciertas preferencias de interpretacin. Este autor en esta frase nos revela la importancia y la necesidad de los lenguajes en la comunicacin social de los seres humanos. Con el surgimiento y desarrollo de las telecomunicaciones y la electrnica, en el siglo XIX y XX, se crearon lenguajes programados por el hombre para la comunicacin con las mquinas automticas a las que se le llaman computadoras. Las computadoras hoy en da son muy comunes, sobre todo con en el uso de la Internet por los seres humanos, por lo que podemos decir que la misma ha evolucionado el desarrollo de la humanidad Por otra parte la Internet es usada en el comercio, la comunicacin, la educacin, la salud y otras ramas de la sociedad, como tambin es usada para fines negativos, guerra, estafa, hackers , prostitucin, juegos y otras manifestaciones. Las Nuevas Tecnologas, la Internet y el dominio de los lenguajes de programacin como un fenmeno histrico social son de gran trascendencia en la actualidad para el desarrollo. Qu es Internet? "Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial".

Internet es desde el punto de vista social, un fenmeno sociocultural que se ha convertido en un instrumento indispensable o al menos muy conveniente para el trabajo, porque ahorra desplazamientos, gastos y ofrece informacin o conocimientos que de otro modo es muy difcil lograr. "Para darse una idea de cmo Internet se incorpora a la sociedad se debe recordar que la radio demor 28 aos en llegar a 40 millones de personas y la televisin solo tardo 10 aos en llegar a la misma cantidad de gente, hoy dichos medios tiene una llegada masiva. Internet apenas tardo 3 aos en llegar al mismo nmero de personas y pronto ser un elemento de comunicacin ms en la vida cotidiana". Qu son los lenguajes de programacin? Del mismo modo que el hombre sinti la necesidad de comunicarse con sus semejantes, en sus avances cientficos tcnicos en hars del desarrollo de crear mquinas que resuelva innumerables clculos, a travs de la electrnica crea las computadoras (tambin llamados ordenadores). "Los ordenadores no hablan nuestro idioma, son mquinas y como tales, necesitan un lenguaje especifico pensado por el hombre para ellas. Adems, necesitan constantemente interpretar todas las instrucciones que reciben. Dada la dificultad de comunicacin insalvable entre el computador y el programador, pronto aparecieron lenguajes de programacin que hacen posible la comunicacin con el microprocesador, utilizando trminos y smbolos relacionados con el tipo de problema que se debe resolver, mediante el empleo de herramientas que brinda la informtica ". De ah que podamos decir que se usa lenguajes de programacin para la comunicacin entre el hombre y las computadoras. Como mismo existen muchos lenguajes para la comunicacin humana tambin existen un sin nmeros de lenguajes de programacin, de ah que podemos decir que la esencia del mismo es la comunicacin entre hombres y las computadoras. De ah que existen varias definiciones de Lenguajes de Programacin "Un lenguaje de programacin es una notacin para escribir programas, a travs de los cuales podemos comunicarnos con el hardware y dar as las ordenes adecuadas para la realizacin de un determinado proceso. Un lenguaje esta definido por una gramtica o conjunto de reglas que se aplican a un alfabeto constituido por el conjunto de smbolos utilizados. Los distintos niveles de programacin existentes nos permiten acceder al hardware, de tal forma que segn utilicemos un nivel u otro, as tendremos que utilizar un determinado lenguaje ligado a sus correspondientes traductores" "Conjunto de normas "lingsticas" (palabras y smbolos) que permiten escribir un programa y que ste sea entendido por el ordenador y pueda ser trasladado a ordenadores similares para su funcionamiento en otros sistemas. Qu son las Nuevas Tecnologas?

Las nuevas tecnologas se centran en los procesos de comunicacin y las agrupamos en tres reas: la informtica, el vdeo y la telecomunicacin, con interrelaciones y desarrollos a ms de un rea. Hace referencia a los ltimos desarrollos tecnolgicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones). "Se entiende por nuevas tecnologas a aquellos medios que surgen a raz del desarrollo de la microelectrnica, fundamentalmente los sistemas de vdeo, informtica y telecomunicaciones, capaces de crear, almacenar, recuperar, seleccionar, transformar y transmitir informacin a grandes velocidades y en considerable cantidad". "Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC o NTIC para Nuevas Tecnologas de la Informacin y de la Comunicacin o IT para Information Technology) agrupan los elementos y las tcnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisin de las informaciones, principalmente de informtica, Internet y telecomunicaciones"

Anda mungkin juga menyukai