Anda di halaman 1dari 3

Introduccin En este tema te relataremos todo lo relevante a la situacin de Mxico al consumarse la independencia .

Como fue que Mxico perdi mucho dinero y adems cuales fueron las deudas con otros pases, sus causas y cuanto se debi desde entonces. Mxico era muy pobre en ese entonces, la mayora eran producto de castas as que ellos no tenan privilegios. Esperando y sea de tu agrado te presentaremos este articulo. As que disfrtalo ya que nos tomo varios dias presentarlo para ti y adems por aadir este temas es un tema que aun no termina ya que todava hay gente pobre y siempre lo va haber as que encontramos lgica en eso. Inferencias: 1 las clases sociales eran igual que en la poca de la colonia? 2 Mxico estaba bien econmicamente? 3 los espaoles aun crean que Mxico les perteneca?

La situacin econmica del Mxico independiente y las deudas a otros pases


Mxico al consumarse la independencia tena una situacin difcil. La planta productiva no exista y a consecuencia las diversas actividades econmicas estaban paralizadas. Sin salida Mxico pidi ayuda a otros pases dando origen a lo que fue: la deuda externa. El endeudamiento del gobierno ha sido uno de los factores en los que la economa y las finanzas del pas se han empantanado. Suceso que ha pre3valciodo desde 1821 hasta nuestros das. Sus causas fueron: La gran lucha sostenido durante la guerra de independencia. L sostenimiento de un ejrcito intil y corrupto.

La deuda externa se divide en tres partes: LA DEUDA CON INGLATERRA En 1824 los ingleses prestaron a Mxico 3200 000 libras esterlinas pagaderas a 30 aos; que al cobrarse los intereses por adelantado, el pas solo recibi 1 139 600 libras esterlinas, es decir 5 687 175 pesos mexicano. Para 1827 Mxico deba a los ingleses 5 281 750 libras esterlinas (26 407 000) y as aumentando hasta que en 1852, 93 870. DEUDA CON FRANCIA En 1832 Francia reclamaba 800 000 pesos, que se redujo a 600 000 despus del conflicto y de las negociaciones. Y esta aumento a 57 000 000 hasta que en 1867 ascendieron mas a 182 000. DEUDA CON ESPAA En 1862 asedia a 6 633 403 pesos durante la guerra de independencia.

Conclusin Para mi estos temas fuero algo muy bueno ya que aprend que la consumacin de independencia si afecto a Mxico en base a lo econmico, lo poltico y lo social, ya que en ese entonces el pas no tenia la suficiente fuerza para salir adelante gracias a una dura guerra de independencia, los mexicanos somos valientes solo que ahora nos gana mas la flojera que las ganas de superarnos pero si no lo proponemos lo logramos, retomando el tema Mxico decay mucho y fue ah donde empez a mejorar y dicindolo as volvi a empezar de cero. Respondiendo las inferencias No ac ya no se discriminaba segn tu sangre sexo o nombre No Mxico necesito pedir crdito a otros pases como Inglaterra, Francia y Espaa dando origen a la deuda externa Si pero se resignaban ya que al fin logramos nuestra independencia

Anda mungkin juga menyukai