Anda di halaman 1dari 7

UNM- OPTICA Y SONIDO

UNM- OPTICA Y SONIDO

UNM- OPTICA Y SONIDO

UNM- OPTICA Y SONIDO

UNM- OPTICA Y SONIDO

Espectro de la luz La luz se define como la longitud de onda a la distancia entre dos puntos con el mismo valor. El espectro abarca desde las ondas de radio, pasando por las microondas, los rayos infrarrojos, la luz visible, la radiacin ultravioleta, los rayos X y finalmente, los rayos gamma. Todas estas emisiones son producidas por la misma fuente de luz que nos ilumina cada da. La velocidad mxima conocida que puede alcanzar en el universo es de 300.000 Km./s en el vaco.

UNM- OPTICA Y SONIDO

Est formada por vibraciones electromagnticas con longitudes de onda que van aproximadamente desde los 350 nanmetros a 750 [1 nanmetro (nm=1) es igual a la milmillonsima parte del metro]. Lo que conocemos como luz blanca es la suma de todas las ondas comprendidas entre esas longitudes de onda, cuando sus intensidades son semejantes.

La luz se forma por saltos de electrones en los orbitales de los tomos. Los electrones poseen la extraa cualidad de moverse en determinados orbitales sin consumir energa, pero cuando caen a un orbital inferior de menor energa, significa, que se encuentra ms prximo al ncleo y emiten energa en forma de radiacin. Algunos saltos producen radiacin visible que denominamos luz, radiacin que ven nuestros ojos en su manifestacin de color. LUZ VISIBLE Est formada por vibraciones electromagnticas con longitudes de onda que van aproximadamente desde los 350 nanmetros a 750 [1 nanmetro (nm=1) es igual a la milmillonsima parte del metro]. Lo que conocemos como luz blanca es la suma de todas las ondas comprendidas entre esas longitudes de onda, cuando sus intensidades son semejantes.

La luz se forma por saltos de electrones en los orbitales de los tomos. Los electrones poseen la extraa cualidad de moverse en determinados orbitales sin consumir energa, pero cuando caen a un orbital inferior de menor energa, significa, que se encuentra ms prximo al ncleo y emiten energa en forma de radiacin. Algunos saltos producen radiacin visible que denominamos luz, radiacin que ven nuestros ojos en su manifestacin de color. OBJETOS VISIBLES Hay dos tipos de objetos visibles. Aquellos que por s mismos emiten luz y los que la reflejan. En ptica se define, como el proceso por cual un rayo de luz que incide sobre una superficie rebota sobre

UNM- OPTICA Y SONIDO

ella. El color de los objetos reflectores depender de su absorcin y del espectro de la luz que incida sobre ellos. LUZ BLANCA Se produce cuando el conjunto de todas las longitudes de onda del espectro visible est en proporciones iguales. Cada longitud de onda corresponde a un color diferente desde el rojo oscuro hasta la violeta. Algunas enfermedades de la visin, como el daltonismo (Defecto que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores) o la acromatpsia (Defecto que no permite ver los colores con precsin).

La naturaleza fsica de la luz ha representado uno de los problemas ms complejos de la ciencia moderna y solo en pocas recientes a comienzos del siglo XX, se ha resuelto satisfactoriamente.

Anda mungkin juga menyukai