Anda di halaman 1dari 16

Catlogo de Servicios

www.pinkelephant.com www.pinkelephant.com

2
Acerca de Nosotros
Pink Elephant es el lder en Mejores Prcticas de ITIL (Information Technology Infrastructure Library) ya que ofrece servicios de Educacin, Consultora, Servicios On-line y Conferencias diseados para ayudar a nuestros clientes a obtener un verdadero soporte para su empresa por parte de su departamento de Tecnologa de Informacin (TI). Nuestra experiencia les asegurar rendimientos mayores. En el caso de Iberoamrica, Pink Elephant ha adaptado los servicios a la cultura de la regin, lo cual los hace ms e cientes.
Pink Elephant Inc. 2010. Los contenidos de este impreso estn protegidos por derechos de autor y de ninguna manera podrn ser reproducidos sin el consentimiento de Pink Elephant Inc. ITIL es un Marca Registrada de la O ce of Government Commerce y est registrada ante la O cina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de Norteamrica.

Estamos celebrando 20 aos de experiencia en ITIL y mediante la operacin a travs de nuestras o cinas alrededor del mundo, nos hemos convertido en el proveedor #1 de ITIL e ITSM (Gestin de Servicios de TI). A la fecha, hemos certi cado a ms de 200,000 profesionales de la Industria de TI, los cuales se han bene ciado con nuestra experiencia terico-prctica. Desde nuestros comienzos en 1989, hemos extendido el conocimiento de ITIL por todo el mundo ms que cualquier otro proveedor y fuimos seleccionados como Expertos Internacionales para participar en el desarrollo de ITIL V3 como autores del libro Mejora Continua del Servicio y como representantes del Panel Internacional de Examinacin. Hemos capacitado y certi cado a muchas organizaciones de servicios profesionales de TI , las cuales han utilizado nuestros servicios para establecer sus propias Prcticas de ITIL. Para apoyar a su organizacin tanto local como globalmente, contamos con nuestra casa matriz en Toronto, Canad y con o cinas y socios alrededor del mundo. Para atender al mercado de habla hispana, Pink Elephant decidi abrir en 2004 una o cina en la Ciudad de Mxico y comenz a extenderse por todo el Continente Americano. En el 2007 comenzamos a tener presencia en Espaa, cubriendo as la mayora de los pases de habla hispana.

Rendimientos

mayores

Iberoamrica
Mxico Espaa
Centro Amrica

Guatemala

Caribe

Nicaragua Costa Rica

Andina

Repblica Dominicana

Panam

Colombia Ecuador Per Venezuela

Puerto Rico

Cono Argentina Chile Sur Uruguay


Adems Australia Canad Estados Unidos Holanda Malasia Nueva Zelanda Hong Kong Singapur Sudfrica
Brasil

Reino Unido

3
Somos Diferentes...
En el contexto cultural, los desafos de alineacin con el negocio y la productividad de nuestros clientes en Iberoamrica, nos han llevado a adecuar y a desarrollar soluciones innovadoras, acordes a nuestra idiosincrasia. Nuestro posicionamiento de liderazgo y el reconocimiento del mercado nos han permitido convertirnos en el proveedor ms con able de Educacin y Consultora en la Gestin de Servicios de TI (ITSM), marcando la direccin a seguir y actuando como punto de referencia de las Mejores Prcticas en el mercado. Nuestros 20 aos de experiencia, las aportaciones hacia las Mejores Prcticas y el constante desarrollo de soluciones verstilese innovadoras, son lo que nos ha llevado a ser considerados a nivel mundial como Los Expertos en ITIL.

NDICE
2 Acerca de nosotros 3 Somos diferentes 4 Qu es ITIL? 5 Modelo de Servicios de TI 6
Utilizando el enfoque de las Mejores Prcticas de ITIL, como facilitadores le ofrecemos soluciones de principio a n que le permitirn mejorar la calidad del servicio, reducir la complejidad de TI, reducir el riesgo, disminuir los costos de operacin, cumplimiento de regulaciones y alinear la TI con el negocio. Tanto en la planeacin estratgica de TI como en la evaluacin de la madurez, el diseo y la implementacin de los procesos de TI, as como en la mejora continua, nuestros Consultores ITIL Expert trabajarn siempre muy de cerca con usted, durante el proyecto de Mejores Prcticas. A travs de nuestro concepto de Learn and Improve, transmitimos los conocimientos a nuestros clientes de cmo adecuar y adoptar las Mejores Prcticas, para que posteriormente busquen por s mismos potenciar el aprendizaje, arraigar los cambios culturales y buscar la mejora continua de los procesos.

Consulting

Descubra ms.
Nuestras fortalezas provienen de:

Innovacin en el contexto de Iberoamrica

Innovacin en servicios de educacin y soluciones de consultora, que responden al contexto y a los desafos estratgicos de nuestros clientes. Fuimos y seguimos siendo los primeros en dar a conocer y entregar los nuevos cursos de Versin 3. Hemos desarrollado modelos y metodologas que favorecen la transformacin organizacional. Generamos el mayor nmero de artculos y casos de estudio referentes a Iberoamrica. Somos autores de uno de los 5 libros de la Versin 3 de ITIL: Mejora Continua del Servicio

Contamos con una amplia trayectoria de casos de xito de implementacin en Iberoamrica, adems de ser los lderes de implementacin a nivel mundial. Dominamos el contexto de las empresas grandes en los sectores Financiero , Energtico, Outsourcing y de Telecomunicaciones. Disponemos de soluciones adecuadas para pequeas y medianas empresas.

Nuestras soluciones parten del conocimiento de nuestros clientes.

Nuestro paquete de herramientas en lnea le da acceso a una variedad de servicios de soporte para su programa de mejoramiento de ITSM. Desde los documentos de apoyo y libros hasta la evaluacin de madurez, las herramientas de PinkONLINE son una manera efectiva de administrar su proyecto.
10

On-line

Educacin el inicio, consultora la adopcin.

Somos el proveedor nmero 1 en Iberoamrica y hemos certicado al mayor nmero de profesionales en TI. Nuestros consultores cuentan con todas las certicaciones de ITIL, incluyendo los niveles Intermedio e ITIL Expert, adems de tener una slida experiencia prctica en la implementacin de las Mejores Prcticas del ITSM. Disponemos de talleres prcticos, nicos en el mercado. Contamos con las metodologas y herramientas ms completas para realizar evaluaciones en ITIL V3. Nuestra imparcialidad con respecto a las herramientas de software y nuestro enfoque en los procesos y en las personas, nos permite ser objetivos, caracterstica que es altamente valorada por el mercado en general. Ofrecemos los servicios en lnea ms completos del mercado, tanto para educacin como para consultora.

Somos los desarrolladores y distribuidores ms importantes de cursos de capacitacin en ITIL. Ya sea a travs de los cursos de certi cacin o de nuestros propios cursos, ofrecemos un amplio portafolio que se adapta al rol que usted desempee dentro de la empresa. Estamos acreditados internacionalmente por las instituciones examinadoras independientes que manejan el programa de certi cacin de ITIL: EXIN, ISEB, Loyalist College, APMG y Project Management Institute (PMI).
15 16

Education

Verify Conferencias

Atlas

Somos pioneros en la realizacin de Conferencias de ITSM para miles de profesionales de TI alrededor del mundo. Realizamos anualmente en Latinoamrica la Conferencia ms importante del rea con expositores y casos de xito de la regin, as mismo, realizamos el Tour Pink Perspective Latinoamrica, dando a conocer las ltimas noticias de ITIL en la regin.

4
Qu es ITIL?

Revolucione la operacin
Conceptos Bsicos de Procesos.
Informacin de Referencia

ITIL es una serie de libros desarrollados en el Reino Unido por la OGC (O cina de comercio del Gobierno del Reino Unido) a nales de la dcada de 1980. Los libros describen un marco integral basado en procesos con las Mejores Prcticas para Gestionar los Servicios de TI. La incorporacin de la Versin 3 que contiene cinco libros, constituye la gua ms completa para la Gestin de Servicios de TI.

Servicio:
Un medio para entregar valor a los clientes al facilitar los resultados que los clientes desean conseguir, sin tener que apropiarse de los costos y riesgos involucrados.
B A D C

Pink Elephant Inc. 2010. Los contenidos de este impreso estn protegidos por derechos de autor y de ninguna manera podrn ser reproducidos sin el consentimiento de Pink Elephant Inc. ITIL es un Marca Registrada de la O ce of Government Commerce y est registrada ante la O cina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de Norteamrica.

ESTRATEGIA
DEL SERVICIO
Meta: Proporcionar a las organizaciones las habilidades para disear, desarrollar e implementar a la Gestin de Servicios como un activo estratgico, as como para pensar y actuar de una manera estratgica. Procesos: * Estrategia del Servicio * Gestin del Portafolio de Servicios * Gestin de la Demanda * Gestin Financiera

DISEO
DEL SERVICIO
Meta Disear un servicio nuevo o modificado para su introduccin en el ambiente de produccin.
Procesos: * Gestin de Niveles de Servicio * Gestin del Catlogo de Servicios * Gestin de la Disponibilidad * Gestin de la Seguridad de la Informacin * Gestin de Proveedores * Gestin de la Capacidad * Gestin de la Continuidad de los Servicios de TI

Gestin de Servicios
Es un conjunto de capacidades organizacionales especializadas que proporcionan valor a los clientes a travs de servicios.

Funcin
Todas las funciones se especializan en realizar un cierto tipo de trabajo y son responsables de resultados especficos. Cada funcin tiene capacidades y recursos.
A B C D

MEJORA CONTINUA
Meta: Alinear continuamente los Servicios de TI con los requerimientos del negocio, al identificar e implementar oportunidades de mejora para soportar los procesos de negocio. La Mejora Continua del Servicio busca maneras para mejorar la efectividad y la eficiencia para reducir los costos.
Procesos: Mejora en Siete Pasos

DEL SERVICIO

Roles

1 .................... 2 .................... 3 ....................

1 .................... 2 ....................

1 .................... 2 .................... 3 .................... 4 ....................

1 ....................

OPERACIN
DEL SERVICIO

TRANSICIN

Conjunto de responsabilidades, actividades y autorizaciones que se otorgan a una persona o a un equipo.

DEL SERVICIO

Meta: Gestin continua de la tecnologa que se emplea para entregar y soportar los servicios.
Procesos: * Gestin de Eventos * Gestin de Incidentes * Gestin de Solicitudes de Servicio * Gestin de Problemas * Gestin de Accesos

Meta: Establecer las expectativas del cliente acerca de cmo se puede utilizar el servicio para habilitar los procesos de negocio. Procesos: * Planeacin y Soporte en la Transicin * Gestin de Cambios * Gestin de Activos de Servicio y de Configuraciones * Gestin de Liberaciones e Implementacin * Validacin y Pruebas del Servicio * Evaluacin * Gestin del Conocimiento

Procesos
Conjunto de actividades interrelacionadas entre s que buscan un fin en comn. Son medibles, enfocados a resultados especficos, orientados a los clientes y responden a un evento especfico. B
A D C

Indicador Clave del Desempeo (KPI)

Qu plantea ITIL?
Alinear los servicios de TI con los requerimientos del negocio. Un conjunto de mejores prcticas, no una metodologa. Proveer una gua, no un manual de instrucciones, ya que la implementacin de los procesos vara segn las caractersticas de cada organizacin. Provisin ptima de servicios a un costo justi cable.

Medida que se usa para gestionar un Proceso, un Servicio de TI o una Actividad.

ISO/IEC 20000
Especificacin ISO y Cdigo de Prctica para la Gestin del Servicio de TI, basada en ITIL.

5
Por qu las organizaciones estn implementando ITIL?
Modelo de Servicios de TI
ENTORNO DEL NEGOCIO ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DEL NEGOCIO

NECESIDADES A CUBRIR POR LOS PROCESOS DE NEGOCIO

NEGOCIO

UNIDAD DE NEGOCIO A
Proceso de Negocio 1 SERVICIOS Servicio A COMPONENTES 2

Unidad de Negocio B
Proceso de Negocio 3 4

Unidad de Negocio C
Proceso de Negocio 5 6

Servicio C

Servicio E

El servicio ofrece: Calidad Confiabilidad Consistencia Disponibilidad Capacidad Adecuaciones Seguridad Soporte Continuidad Innovacin

TI

SW OLAs REAS INTERNAS

HW

RED

BD Contratos

AMB

Equipo de soporte 1

Proveedor 1

PROVEEDORES

Los principales beneficios que ITIL ofrece a las organizaciones son:


Contar con un Modelo de Gobernabilidad de TI Cada vez son ms los directivos de las organizaciones que estn exigiendo a los CIOs que tengan un Modelo de Gobernabilidad de TI con el objetivo de tener informacin a travs de controles y estructuras que les aseguren que el rea TI est actuando como soporte de las estrategias del negocio. Sin una Mejor Prctica como la Gestin de Servicios de TI, estos modelos no pueden funcionar de una manera e ciente. Por un lado, la Gestin de Servicios es clave para la Gobernabilidad de TI, porque se integra a los objetivos del negocio y por otro lado, sin los procesos de ITIL, los indicadores y controles no seran con ables. Reducir los costos de TI y mejora de la calidad del Servicio Existen muchas reas donde ITIL puede reducir los costos de TI. Los procesos de TI con mayor madurez, generan mayor productividad (menos errores) y ms calidad (hacer las actividades siempre igual), lo cual automticamente reduce los costos. Eliminar los silos organizacionales, implementando procesos integrados en toda el rea de TI Una implementacin exitosa de Mejores Prcticas de ITIL de ne un modelo de procesos sustentado por roles y responsabilidades, entre otros elementos, los cuales al ser implementados a lo largo de toda la organizacin, generan una nueva forma de trabajo basada en responsabilidades puntuales; de esta manera contribuyen a eliminar los silos en las organizaciones. Fortalecer lneas de comunicacin entre el rea de TI con las dems reas de la organizacin Uno de los principales problemas del rea de TI es la comunicacin con las diferentes reas operativas de la organizacin. Usualmente los trminos y las mtricas de TI son muy tcnicas.

Investigaciones recientes y casos de estudios sobre mejoras de procesos de TI, claramente muestran que las organizaciones que utilizan consistentemente ITIL, logran entre un 20 y un 40 por ciento de reduccin en el esfuerzo para llevar a cabo sus operaciones diarias. Muchas organizaciones han obtenido ganancias estratgicas al tener un enfoque de Gestin de Servicios de TI lo cual se ha re ejado en la calidad, exactitud y e ciencia del servicio al cliente.

Con el enfoque de Gestin de Servicios de TI, donde esta rea se alinea a los procesos del negocio, la comunicacin es mucho ms e ciente y se relaciona con los intereses de las reas operativas. Mejorar la Integracin de TI con el Negocio La prioridad para el 82 % de los CIOs * es la integracin de TI al negocio. Si el rea de TI quiere tener una mejor integracin con el negocio, sin duda es fundamental contar un enfoque de Gestin de Servicios de TI que le permita alinear estos servicios a los procesos de Negocio (Ver gura Modelo de Servicios de TI) Cumplir e cientemente con las regulaciones Muchas organizaciones de TI buscan cumplir con regulaciones de sus pases tales como Sarbanes-Oxley (SOX), Basel II, regulaciones gubernamentales, ISO 27001 , ISO 38500, ISO/IEC 20000. Para ello, un marco de referencia generalmente utilizado es Cobit; una implementancin de Cobit con una estrategia de Mejores Prcticas con ITIL resulta bene ciosa. Debido a que Cobit de ne qu debemos controlar e ITIL de ne cmo debemos hacerlo, esta integracin derivar en el cumplimiento e ciente de las regulaciones. Mejorar la Gestin de proveedores Las reas de TI tienden cada vez ms a Tercerizar (Outsourcing) sus Servicios de TI. Desafortunadamente, la mayora de las organizaciones de TI no tienen en claro los Niveles de Servicio que deben solicitar a sus proveedores. Generalmente, les solicitan mtricas tcnicas que muchas veces no re ejan lo que el negocio necesita, con lo cual se hace difcil justi car las contribuciones reales que los proveedores estn proporcionndole a la empresa. A travs de ITIL se de nen los Niveles de Servicio que necesita cada componente de los Servicios de TI, y con esta informacin y con un proceso maduro de gestin de proveedores, las reas de TI podrn realmente alinear no slo el rea de TI al negocio, sino tambin a sus proveedores.
* Encuesta del CIO M agazine 2008

Consulting
Por qu elegir los servicios de Pink Elephant?
Nuestras soluciones han surgido del contexto cultural de Iberoamrica y responden a los desafos que actualmente enfrentan las organizaciones de tecnologa. Conocemos y entendemos el entorno cambiante y las exigencias de las reas de Tecnologa. Nuestras soluciones responden a temas tales como: alineacin al negocio, cumplimiento con regulaciones, mayor productividad, justi cacin de costos, integracin con proveedores y outsourcing, servicios con ables y consistentes, resistencia a trabajar informalmente y en silos. Cada servicio de consultora tiene el objetivo claro de ofrecer soluciones efectivas, giles y exibles, que respondan a la idiosincrasia iberoamericana y tambin busca lograr resultados concretos que generen credibilidad e inters en la adopcin de las Mejores Prcticas.

Pink Elephant Inc. 2010. Los contenidos de este impreso estn protegidos por derechos de autor y de ninguna manera podrn ser reproducidos sin el consentimiento de Pink Elephant Inc. ITIL es un Marca Registrada de la O ce of Government Commerce y est registrada ante la O cina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de Norteamrica.

Nuestro modelo de consultora ofrece los siguientes benecios:


Durante el proyecto
Menores tiempos de implementacin. Retorno sobre la inversin realizada. Generacin de indicadores para controlar y demostrar el valor de TI. Disminucin de riesgos latentes en la organizacin.

Personal con conocimientos tericos y prcticos slidos. Esquemas de trabajo en procesos que fomenten la integracin, evitando el trabajo en silos. Procesos formales y estandarizados. Transformacin cultural en la organizacin. Aprendizaje organizacional respecto a cmo adecuar y adoptar las Mejores Prcticas.

Personas

Servicios

Cambio de un enfoque en Tecnologa a un enfoque de Servicios de TI. Servicios consistentes y alineados a las necesidades del Negocio. Cumplimiento con regulaciones locales y regionales.

Financieros

Reduccin de costos. Mayor productividad. Justicacin de inversiones.

Consulting
Empleando el marco de referencia de las Mejores Prcticas para la Gestin de Servicios de TI, los servicios de consultora de Pink Elephant han llevado la teora a la prctica, haciendo realidad la adecuacin y la adopcin de las mejores prcticas en organizaciones de diversos sectores y tamaos. Nuestras soluciones de consultora se han diferenciado por estar personalizadas al contexto cultural de Iberoamrica, respondiendo a los desafos de transformacin organizacional y al entorno cambiante de las organizaciones de tecnologa. Ofrecemos soluciones integrales que lo acompaan a lo largo de la vida de su proyecto de implementacin, enfocndonos en la disminucin de los riesgos, para propiciar la alineacin con el negocio mediante la generacin de valor, la mejora de la productividad operativa y la transformacin de los esquemas de trabajo a travs del cambio cultural.

Modelo de Transformacin Organizacional


Dentro de las soluciones de Pink Consulting, hemos creado un concepto que denominamos Consultora Estratgica, en la cual analizamos las restricciones, disminuimos el riesgo y balanceamos los recursos para incrementar los bene cios para el negocio y en sus reas de tecnologa, propiciando una transformacin organizacional orientada hacia la generacin de valor para el negocio y en la bsqueda de la excelencia operativa. Para lograr los resultados de la implementacin de las Mejores Prcticas, nuestro concepto de Consultora Estratgica se basa en un pilar fundamental conocido como Learn and Improve, en el cual transmitimos a nuestros clientes los conocimientos necesarios para adecuar y adoptar las mejores prcticas para que, posteriormente, busquen por s mismos potenciar el aprendizaje, arraigar los cambios culturales y apuntar a la mejora continua.

Pilar de la Consultora Estratgica


Inters en la organizacin
por participar, generando sentido de pertenencia en la adopcin de las Mejores Prcticas.

Preservar el conocimiento
y aprendizaje en la organizacin.

Aprendizaje

mediante la transmisin de conocimientos, cmo hacerlo y habilidades prcticas.

Potenciar el aprendizaje

Learn

de la organizacin para la generacin de mayor valor hacia el negocio.

Improve

Arraigar

Consultores expertos en ITIL,

y con conocimientos prcticos que permiten generar en el cliente comprensin y entendimiento.

los cambios culturales, los nuevos esquemas de trabajo, los resultados y las mejoras.

Incrementar el alcance
mejorando y adoptando nuevos procesos.

Aprendizaje, Conocimiento y Habilidades

Transformacin Organizacional orientada hacia el valor al Negocio y a la Productividad

Consulting
Marco de Referencia de Implementacin
Las soluciones de Pink Consulting permiten a nuestros clientes contar con apoyo de principio a n en la implementacin de las mejores prcticas de ITIL, facilitando el logro de los bene cios esperados, con el mnimo riesgo. En el siguiente diagrama se muestran las fases de nuestra metodologa de implementacin, con las diferentes soluciones de Pink Consulting:

Modelo de Consultora

Dnde estamos? A dnde nos dirigimos?

Cmo llegamos?
Modelado Transicin

Hemos llegado?
Estabilizacin, Control y Mejoras

Estrategia

Planeacin

Diseo

Implementacin

Mejora Continua

Governance Evale el cumplimiento de CobIT Scan Identi cacin de reas de Oportunidad, QuickWins y Cultura Organizacional Ready Identi cacin de Riesgos Previos a la Implementacin Strategy Visin y Misin Plan del Proyecto Atlas Base de Conocimiento Aplicada de las Mejores Prcticas

Modeling Diseo y Adecuacin de las Mejores Prcticas Implementation Estrategia y Plan de Implementacin Plan de Cambio Cultural Plan de Estabilizacin y Mejora Continua

Soluciones PINK

Select Seleccin del Habilitador Tecnolgico

Rapid Deployment Implementacin Rpida de los Mejores Prcticas

ISO20000 Certi cacin del Estndar ISO20000

Conocimiento

Education

Aprendizaje

Resultados PINK

Visin y Misin de ITSM QuickWins Desafos del Cambio Cultural

Modelado de la Mejor Prctica de Acuerdo al Entorno de la Organizacin y al Contexto Cultural

Adopcin del Diseo por Medio de Dinmicas de Implementacin Acorde a la Realidad Organizacional

Arraigo de los Procesos y Bsqueda de la Mejora Continua

9
Soluciones
ISO20k
In nidad de implementaciones de ISO9000 quedan nicamente limitadas a la generacin de documentacin, sin lograr la e ciencia de los procesos, lo que ocasiona disparidad entre la documentacin y la realidad operativa. La solucin PinkISO20k apunta a que el cliente logre la certi cacin del estndar de ISO20000 con base en una mejora en la productividad operativa, conjuntamente con un cambio en la cultura de trabajo de la organizacin.

Consulting

Implementation
Una correcta implementacin de los procesos de nir el xito de su proyecto. PINKImplementation formula una estrategia de implementacin acorde con la cultura de la organizacin, buscando la adopcin efectiva de las Mejores Prcticas y su permanencia en el personal. PINKImplementation dispone de simuladores de procesos que facilitan el entendimiento de la transformacin que experimentar la organizacin, generando conciencia, convencimiento, inters y participacin del personal TI. PINKImplementation tambin contiene un plan de actividades que responde a una serie de interrogantes de implementacin, tales como: Qu tenemos que hacer?, Quin tiene que participar?, Por qu lo tengo que hacer?, Cundo se realizar?, Cmo lo llevaremos a cabo? Dentro de la estrategia de implementacin se establecen las bases para estabilizar y controlar los procesos, para posteriormente ingresar en la mejora

Governance
Cumplimiento de regulaciones, productividad, alineacin al negocio, son slo algunas exigencias que se cubren con un modelo de Gobernabilidad de TI y el marco de auditora de CobIT es una referencia reconocida para generarlo; por medio de nuestra solucin PinkGovernance, podr comparar si su estrategia y su ejecucin tctica y operativa cumplen y estn alineadas con los objetivos de control de CobIT.

Scan
PinkSCAN fue la primera herramienta de evaluacin de procesos de ITIL en la industria y actualmente se encuentra disponible en lnea. Ya sea que el propio usuario lleve a cabo la evaluacin o que solicite nuestro apoyo, l mismo puede determinar la salud de los procesos que utiliza dentro de su organizacin. Elija hasta 20 procesos y obtenga informacin de aproximadamente 1,000 preguntas, con el n de determinar los grados de madurez de los procesos. Determine la situacin actual de la organizacin para establecer las metas a las cuales aspira, mediante el uso de la herramienta de evaluacin de procesos de ITIL ms detallada y efectiva, disponible en lnea.

Modeling
El entorno de la organizacin de TI de nir cmo realizar la adecuacin de las Mejores Prcticas. PinkModeling evita la imposicin y plantea una adecuacin de los procesos bajo un enfoque de colaboracin, donde se promueven el involucramiento, la participacin y el consenso del personal, lo cual trae como consecuencia el logro de resultados concretos en el diseo, la disminucin de tiempos, el inters del personal y un modelo de procesos adecuado a la realidad del contexto de la organizacin.

Select
PinkSELECT es una aplicacin que ofrece ms de 400 preguntas que el usuario puede utilizar para realizar una evaluacin informada y precisa de qu herramienta de ITSM debe emplear dentro de su organizacin. PinkSELECT es veloz, objetiva, independiente del proveedor y rentable.

Bookcase
Para implementar con xito las Mejores Prcticas de ITIL, es necesario contar con una comprensin que exceda los meros conceptos de ITSM. Se necesita conocimiento concreto del negocio. Aqu aparece PinkBOOKCASE. PinkBOOKCASE es una biblioteca extensa que apunta a acelerar sus habilidades sociales, a aumentar el conocimiento de su negocio, a agudizar su visin de gestin y liderazgo e inspirar su desarrollo profesional, con el objetivo general de respaldar el xito del proyecto de ITSM. PinkBOOKCASE incluye 100 libros de texto completos y 100 videos de rpido aprendizaje, seleccionados por los propios expertos de Pink Elephant.

Rapid Deployment
Mejores Prcticas en organizaciones de TI pequeas y medianas? Hemos comprobado que ITIL se aplica a cualquier tipo de organizacin, sin importar su tamao y giro. Rapid Deployment es una solucin gil, exible y efectiva en la implementacin de los procesos, que responde a la realidad y al dinamismo de las pequeas y medianas organizaciones de TI.

Strategy
Ready
Antes de comenzar un proyecto de implementacin de ITIL, es importante evaluar el grado de preparacin de la organizacin para el cambio cultural y operacional. La omisin de este paso, en ltima instancia le representar a la organizacin un gasto de tiempo y dinero. Invierta en PinkREADY e identi que los riesgos y los obstculos que existen al inicio del programa, que no lo sorprendan cuando ya sea demasiado tarde! Reiteradamente en nuestra cultura Iberoamericana, omitimos la fase de planeacin orientndonos ms hacia la ejecucin. Hemos identi cado que un factor crtico de xito en las implementaciones de las Mejores Prcticas de ITIL es formular una estrategia que marque la direccin de la Gestin de Servicios de TI dentro de la organizacin. La solucin de PINKStrategy, analiza las necesidades del negocio y la realidad operativa del rea de TI para determinar los riesgos, recursos, restricciones, supuestos, roles y comunicacin; para establecer una visin, misin y objetivos que conduzcan a plantear el alcance, las fases y la gua (roadmap) de la implementacin.

Pink Elephant Inc. 2010. Los contenidos de este impreso estn protegidos por derechos de autor y de ninguna manera podrn ser reproducidos sin el consentimiento de Pink Elephant Inc. ITIL es un Marca Registrada de la O ce of Government Commerce y est registrada ante la O cina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de Norteamrica.

Pink Elephant Inc. 2010. Los contenidos de este impreso estn protegidos por derechos de autor y de ninguna manera podrn ser reproducidos sin el consentimiento de Pink Elephant Inc. ITIL es un Marca Registrada de la O ce of Government Commerce y est registrada ante la O cina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de Norteamrica.

10

Education
Pink Elephant es el lder mundial en Educacin. Nuestros clientes han compartido con nosotros esta experiencia de aprendizaje en todo lo relacionado con las Mejores Prcticas de ITIL. Contamos con el Modelo de Capacitacin ms completo, con el cual buscamos superar las expectativas de los interesados, apoyados en la experiencia y en las habilidades de nuestros instructores ITIL Expert altamente reconocidos en la industria, con lo cual logramos que la transferencia de conocimiento sea enriquecedora y productiva.

Principios Rectores de la Educacin en el nuevo esquema de ITIL V3. Debe proveer valor al plan de carrera del estudiante. Permite la innovacin y la exibilidad. Alcanza los objetivos de aprendizaje y los resultados de competencia. Contribuye a la madurez de la profesin de Gestin de Servicios TI. Pendiente de la evolucin de las demandas del mercado. Incluye la transicin de V2 a V3.

Modelo de Calidad

Certify

Como instructores, somos reconocidos como los mejores en la industria: Los consultores de Pink Elephant cuentan con la certi cacin ITIL Expert. sta es la ms alta cali cacin otorgada dentro del esquema de ITIL V3. Estamos completamente comprometidos con la mejora continua del servicio, en la gestin interna de varios procesos de negocio que se han aplicado para medir los comentarios de los clientes, evaluar los resultados individuales y analizar los resultados de los exmenes. A travs de los aos, estos modelos regularmente retroalimentan las mejoras en todos los procesos, e incluyen la imparticin de cursos y el desarrollo personal de los consultores. Pink Elephant se preocupa por desarrollar habilidades de comunicacin fuertes en el instructor, as como de promover que su prctica docente facilite la transferencia de conocimiento a los participantes, con lo cual se logra contar con cursos y talleres productivos y e cientes. Pink Elephant cuenta con 20 aos de experiencia en ITIL, lo que nos permite ofrecer programas maduros para capacitar a nuestros instructores Train the Trainer, y as contar con facilitadores altamente capacitados. El modelo considera los siguientes elementos:
Cali cacin Requisitos de la industria y pre-requisitos para realizar el trabajo Pruebas Conocimiento y habilidades para evaluar el nivel de competencia Entrenamiento Interno Conocimientos y habilidades para realizar el trabajo Entrega Monitoreada inicial, asistencia y resultados de entrega

11

Education

Niveles de Certicacin
(Ocial ITIL V3 Foundation Certication)

ITIL Foundation

ITIL Practitioner
( Ocial V3 Capability Certication)

Llvenos a sus instalaciones!


Todos nuestros cursos presenciales pueden ser programados en las fechas que ms le convengan, en sus instalaciones o en el lugar que preera.

-ITIL V3 Foundations -Classroom Courses -Online Instructor- Led Course -Online Self-Paced Course -ITIL V2-V3 Foundations Bridging Course Self-Paced Online -ITIL Overview Self-Paced On-line -CobIT Foundamentals -ISO/IEC 20000 Essentials
(Ocial ITIL V3 Foundation Certication)

-Operational Support & Analysis (OSA) -Release, Control & Validation (RCV) -Service Oerings & Agreements. (SOA) -Planning, Protection & Optimization (PPO) -How To Dene & Implement Processes According To ITIL Best Practices -How To Dene & Implement A CMDB According To ITIL Best Practices -How To Dene & Implement A Service Catalog According To ITIL Best Practices -How to Conduct An IT Service Management Process Assessment. -Cobit Implementation Workshop

ITIL Practitioner Workshop

Son muchos los benecios que un curso In-House de Pink Elephant le ofrece:
Ocial ITIL V3 Complementary Guidance Course

Pink Elephant Considera a ITIL PRACTITIONERS a todos los cursos Intermedios, Mdulos de Capacidades y Talleres Prcticos.

Ahorros signicativos de precios, hasta ms del 40% en comparacin con la modalidad pblica. Ahorros signicativos de tiempo, sin viajes para su personal. Acceso directo a los mejores instructores de la industria en ITIL, de acuerdo con su eleccin. Esta modalidad es una excelente oportunidad para realizar ejercicios y trabajos con su equipo. Discusiones especcas que consolidan a la compaa y buscan alinearla a un nuevo formato de aprendizaje con metas corporativas, objetivos y proyectos. Los cursos In-House tienen la ventaja de personalizar el contenido (dentro de los lmites requeridos por el programa de certicacin de los cursos)

ITIL Manager

(Ocial ITIL V3 Lifecycle Certication)

Pink Elephant Considera a ITIL MANAGER a todos los cursos Intermediosde Mdulo del Ciclo de Vida del Servicio y lo cursos a nivel Service Manager.

-Service Strategy -Service Design -Service Transition -Service Operation -Continual Service Improvement (CSI) -ITIL Service Manager Program (Ocial ITIL V2 "Masters" Certication) -V2-V3 Service Manager Bridging Course (Ocial ITIL V3 "Expert" Certication) -Managing Across The Lifecycle (Ocial ITIL V2 "Masters" Certication)

Talleres Prcticos de Pink Elephant


-Developing Metrics in ITSM Workshop. -Change Management Workshop. -Executive Workshop For ITSM: Developing a Vision & Strategy For IT Service Management -Simulador Apollo 13

Executive Workshops
-The Implementation Road Map For IT Service Management -Developing A Vision & Strategy For IT Service Management -Continual Service Improvement One-Day Workshop

Pink Elephant est acreditado por el EXIN, ISEB, LOYALIST y APMG para ofrecer estos cursos.

12

Esquema de capacitacin V3
ITIL V2-V3 Managers Bridge (5) ITIL MASTER
Minimun 22 credits required

ITIL EXPERT ITIL V1 and V2 Managers Certi cate (17) ITIL V2 Practitioners Certi cate (s) (12) SS SD 3 3
Pink Elephant Inc. 2010. Los contenidos de este impreso estn protegidos por derechos de autor y de ninguna manera podrn ser reproducidos sin el consentimiento de Pink Elephant Inc. ITIL es un Marca Registrada de la O ce of Government Commerce y est registrada ante la O cina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de Norteamrica.

Qu es el Mdulo de Capacidades? La serie de Servicios por Capacidades Service Capabilities ser de inters para los candidatos que deseen certi carse en un nivel profundo del entendimiento de los procesos de V3 y sus roles. El Ciclo de Vida del Servicio es enseado como parte del currculum, pero el foco principal son las actividades, la ejecucin y el uso de los procesos.

inicio a las

mejores prcticas de ti
ITIL V3 Foundations
ITIL V3 le ofrece una perspectiva general del Ciclo de Vida de la Gestin de Servicios de TI y sus procesos de respaldo, funciones y roles. Este curso lo prepara para aplicar el examen de Certificacin en Gestin de Servicios de TI; una organizacin independiente facilita y califica el examen, el cual se programa en el ltimo da del curso. A continuacin algunas de las modalidades que existen para que pueda tomar su curso de Introduccin a todo este tema de Mejores Prcticas. Classroom: 3 das de clases presenciales con interaccin con el consultor y los diferentes miembros del grupo que participa en la sesin. Online Instructor- Led Course: 4 das de clases en lnea con su instructor, desde la comodidad de su oficina, ahorrando importantes costos de viaje. Online Self- Paced Course: Esta modalidad le ofrece optimizar sus tiempos, con formatos individuales de aprendizaje y la obtencin de la certificacin acorde a sus necesidades, adonde se encuentre y a su ritmo, ahorrando costos de viaje significativos, ya que podr capacitarse desde la comodidad de su casa u oficina. Qu aprender? Conceptos, definiciones y objetivos clave de ITIL. El enfoque del Ciclo de Vida concebido en funcin de los servicios de ITIL y las cinco etapas clave de este modelo. Estructura, componentes y procesos de los cinco libros principales de ITIL: -Descripcin de alto nivel de las actividades, metas, beneficios, desafos y reportes de administracin principales para los respectivos procesos. -Descripcin de las relaciones entre los procesos de ITIL. -Descripcin general de las certificaciones ITIL: Foundations Practitioner Manager Cmo pueden los procesos de ITIL mejorar las operaciones de TI.

ISO/IEC 20000 Essentials


ISO/IEC 20000 Essentials es la primera Norma Internacional para la Gestin de Servicios de TI publicada a finales del 2005 por la Organizacin Internacional de Estndares (ISO). La norma se alinea con la Biblioteca de Infraestructura de TI y con las Mejores Prcticas y es un marco de referencia que ha sido adoptado por miles de organizaciones a nivel mundial. El estndar especifica los siguientes grupos de procesos clave: Procesos de Entrega del Servicio. Procesos de Relaciones. Procesos de Resolucin. Procesos de Liberacin. Procesos de Control. El curso tambin se enfoca en la Gestin de Calidad dentro del contexto de ISO/IEC 20000 Essentials y permite que las organizaciones obtengan ventajas competitivas, ya que da con da ms de RFPs solicitan ISO/IEC 20000 Essentials como un pre-requisito. El curso lo prepara para aplicar el examen y obtener el certificado de Fundamentos de la Gestin de Calidad del Servicio de Examination Institute for Information Science (EXIN).

Managing Across the Lifecycle (5) ST 3 SO CSI 3 3 OSA PPO RCV SOA 4 4 4 4

Lifecycle Modules

Capability Modules

ITIL V3 Foundation Certi cate (2) V3 Foundation Bridging (0.5) V2 Foundation Certi cate (1.5)

Qu es el Mdulo del Ciclo de Vida? La serie de Ciclo de Vida del Servicio, Service Lifecycle, ser de inters para candidatos que deseen obtener conocimiento de las prcticas de V3 en el contexto de Ciclo de Vida del Servicio. El foco primario del ciclo de vida en s mismo es el uso de procesos y elementos de la prctica, utilizados en la gestin, con las capacidades requeridas para la entrega de de servicios con calidad alta, como una prctica de gestin en la organizacin.

Cul es la meta de la Capacitacin para los procesos y qu cursos resultan eficaces?


La experiencia de ms de 20 aos en capacitacin a profesionales de TI, nos ha permitido comprender cul es la secuencia para robustecer el conocimiento y acelerar el aprendizaje en nuestros cursos. Por esta razn la siguiente tabla muestra cinco importantes elementos a considerar y el Nivel de Certificacin sugerido:

PDUs13 Duracin 3 das

CobIT FUNDAMENTALS
Los Objetivos de Control para la Informacin y Tecnologa Relacionada (COBIT), son un conjunto de Mejores Prcticas para la Gestin de TI creado por la Asociacin para la Auditora y el Control de Sistemas de Informacin (ISACA) y el Instituto de Gobernabilidad de TI (ITGI) en 1992. COBIT ofrece a los Gerentes, Auditores y Usuarios de TI un conjunto de indicadores, procesos y Mejores Prcticas para ayudarles a maximizar los beneficios que derivan a travs del uso de la Tecnologa de Informacin y a desarrollar un gobierno de control de TI adecuado en una compaa. Este curso fortalecer sus conocimientos sobre cmo COBIT puede mejorar las operaciones de TI y respaldar los asuntos de Gobernabilidad de TI. Tambin asegurar que usted comprenda los niveles de seguridad y control necesarios para proteger los activos de su compaa a travs del desarrollo de un modelo de Gobernabilidad de TI. Antes de comenzar el curso con carcter mandatorio es importante que lea Cobit 4.1 (pginas 4-27), un documento gratuito de The Information Systems and Audit Control Association (ISACA), uno de los pioneros originales que desarrollaron el marco de referencia de COBIT.

Planeacin y Direccin
Roadmap de Implementacin de ITIL

Soporte
Executive WorkshopDeveloping a Vision & Strategy for IT Service

Liderazgo
Nivel Manager ( Intermediates- Lifecycle Module, Service Manager Certification Program and V2V3 Service Manager Bridging Course).

Crditos en Esquema de ITIL V3: 2 PDUs: 18 Duracin 3 das

Habilidades
Nivel Practitioner (Intermediates- Capabilities Module)

Conciencia
Nivel Foundations/ Overviews

Duracin 3 das Crditos en Esquema de ITIL V3:2 PDUs18

precaucin personal en capacitacin precaucin

13

ITIL Practitioner (Ocial V3 Capability Certication) Generales


ITIL Practitioners son nuestros cursos Oficiales del Mdulo de Capacidades de ITIL V3, le permitirn ser clave en los procesos
que se necesitan para crear una infraestructura de la que el negocio puede depender. Incluyen una mezcla de gua-instructor y ejercicios que ayudan a los participantes a aprender acerca del cmo aplicar la prctica

How to Dene & Implement a CMDB According to ITIL Best Practices


Este taller est enfocado en la Gestin de Activos del Servicio y de la Configuracin, este ltimo, uno de los procesos ms necesarios pero difciles de implementar en caso de desear lograr un nivel de madurez alto en la Gestin de Servicios de TI (ITSM). La Base de Datos para la Gestin de la Configuracin (CMDB) provee un recurso crtico para la mayora de las otras disciplinas en ITSM. Si usted implementa y administra correctamente la CMDB, sta le proveer informacin importante acerca de dnde se encuentran los activos y cmo estos impactan en la entrega y la calidad de los servicios de TI. As mismo existen muchos obstculos que vencer y dificultades que evitar por lo tanto una asesora adecuada es esencial antes de intentar este importante proyecto. Le presentamos un taller de nivel avanzado en ITIL que asume que el participante est familiarizado con los trminos generales de ITIL y la teora. Se recomienda que cuente con el Certificado de Fundamentos de Servicios de TI antes de tomar este taller. Si no lo tiene, por favor pregunte a algn ejecutivo de Pink Elephant acerca de este curso bsico.

Operational Support & Analysis (OSA)


PROCESOS Gestin de Incidentes, Problemas, Solicitudes de Cumplimiento, Eventos y de la Gestin de Accesos. FUNCIONES Gestin de la Operacin de TI, Gestin Tcnica, Gestin de Aplicaciones y Mesa de Servicios .

o Nuev

Duracin 2 das Crditos en Esquema de ITIL V3: 0 PDUs 13

Release, Control & Validation (RCV)


PROCESOS Gestin de Cambios, Validacin y Pruebas del Servicio, Gestin de la Liberacin y Desarrollo, Gestin de los Activos y la Configuracin, Solicitudes de Cumplimiento, Evaluacin y Conocimiento.

How to Dene & Implement a Service Catalog According to ITIL Best Practices

de los conceptos de ITIL, estructuras organizacionales, roles, funciones y actividades de los procesos. Al comprender las consideraciones de implementacin de los Niveles ITIL Practitioners, el personal de TI estar mejor preparado para cumplir las capacidades operativas y competencias requeridas para
soportar el enfoque completo del Ciclo de Vida del Servicio.

Service Oerings & Agreements (SOA)


PROCESOS Gestin de Niveles de Servicio, Portafolio de Servicios, Catlogo de Servicios, Demanda, Proveedores y Financiera.

Este taller le ensear el por qu del Catlogo de Servicios y la estructura de servicios subyacente es angular para cualquier programa de la Gestin de Servicios de TI. Usted aprender cmo mapear los servicios de TI a los procesos de negocio y sus funciones. Este mapeo permite el cambio de un enfoque en tecnologa a uno de servicios, mejorando la comunicacin y el dilogo entre TI y el negocio elevando la percepcin del valor que ofrece TI. Este mapeo provee la siguiente informacin: Un mutuo y valorado marco de referencia para TI/ Negocio para la operacin y las inversiones de los asociados. Mostrar una oferta de servicios consistente y respetable, adems de indicar cules son los elementos que se requieren. Demuestra cul es el valor de TI para el negocio. Una base de servicios basada en una filosofa de costos y recuperacin. Ofrece soporte a la automatizacin de las solicitudes de cumplimiento y el servicio a proveer. Una organizacin de Servicios de TI debe entender cmo describir los servicios que provee relacionando el valor al negocio y sus consecuencias. Esta orientacin de servicios comienza con un entendimiento claro de cmo definir servicios, los cuales sern publicados hacia el negocio mediante un Catlogo de Servicios orientado al usuario. Este curso prepara a los participantes para el examen y obtener el APMG International Service Catalog Certificate.

Duracin 3 das Crditos en Esquema de ITIL V3: 1.5 PDUs 18

Requerimiento indispensable Certicado ITIL V3 Foundations

Planning, Protection & Optimization (PPO)


PROCESOS Gestin de la Capacidad, Disponibilidad, Continuidad del Servicio de TI, Seguridad de la Informacin y Demanda.

Crditos en Esquema de ITIL V3: 4 PDUs: 32 Duracin 5 das

How to Conduct An IT Service Management Process Assessment.


Este taller provee a los lderes que ejecutan evaluaciones, a los gerentes de proyectos y jugadores clave con el conocimiento y habilidades requeridas para iniciar, planear, dirigir y evaluar los resultados de un proyecto en la Gestin de Servicios de TI y sus procesos. En este taller prctico los participantes sern guiados a travs de un enfoque paso a paso para dirigir su evaluacin basado en la amplia experiencia de Pink Elephant en consultora de las Mejores Prcticas en la industria. Este taller lo prepara para la examinacin y obtener el Certificate in IT Service Management Process Assessment.emitido por Pink Elephant.

ITIL Practitioner Workshop


How to Dene & Implement Processes According to ITIL Best Practices
Este curso le ensear cmo hacer reingeniera y mejorar los procesos de TI del negocio, incrementando la eficiencia y reduciendo costos en su departamento de TI. Usted recibir numerosos ejemplos de documentos que cubren tpicos como una estrategia de implementacin de procesos, definiciones de roles y/o modelos de procesos. Estos documentos se evalan en ejercicios dentro de clase- de esta manera lo pondr en el contexto de cmo implementar las mejores prcticas de ITIL de manera exitosa. Este curso lo prepara para la certificacin How to Define & Implement Processes According To ITIL Best Practices, emitido por Pink Elephant.

Duracin 2 das

Cobit Implementation Workshop


Este taller es el programa oficial de ISACA y se imparte bajo su autorizacin y con material oficial de la Institucin. El taller ser impartido por un Instructor Acreditado por la ISACA para tales efectos. Este taller provee la siguiente informacin: Comprender la aproximacin que tiene el ITGI sobre la implementacin del Gobierno de TI con base en la gua de implementacin del ITGI. Comprender la ruta de implementacin y cmo COBIT soporta cada paso. Definir el alcance y planear las iniciativas de Gobierno de TI con base en COBIT. Evaluar la capacidad de los procesos usando los modelos de madurez de COBIT. Planear mejoras usando objetivos de control y prcticas de control. Crear un marco de medicin de desempeo usando las mtricas de COBIT y el Balanced Scorecard (tablero de mando). Soportar la Implementacin de Gobierno de TI. Considerar los factores para la implementacin prctica. Ser consciente del apoyo de la implementacin de COBIT por parte de ISACA.

Duracin 3 das Crditos en Esquema de ITIL V3: 0 PDUs 13

Duracin 3 das

14

ITIL Manager ( Ocial V3 Live Cycle Certication)


Nuevo Nuevo
Service Strategy (SS)

Generales
Service Design (SD)

Crditos: 3

Duracin 3 das Requerimiento indispensable : Certicado ITIL V3 Foundations

PDUs 25

Nuevo

Service Transition (ST)

Nuevo

Service Operation (SO)

Este curso del mdulo del Ciclo de Vida de ITIL V3 le proveer con el conocimiento y los principios de Gestin que se requieren para formular una estrategia de servicios de TI y la capacidad organizacional que provee la visin y direcciona la Gestin de Servicios de TI. Al participar en este curso lograr un entendimiento y acercamiento a los procesos y funciones requeridos para trasladar una organizacin de TI enfocada en Tecnologa a una estrategia enfocada a la Gestin del Portafolio y los procesos de ITIL necesarios para entregar valor al negocio. PROCESOS Gestin Financiera, Gestin del Portafolio de Servicios, Gestin de la Demanda. Enfocado a CIOs, Personal de supervisin o cualquier profesional de TI que participa en la gestin de la estrategia de Servicio.
Pink Elephant Inc. 2010. Los contenidos de este impreso estn protegidos por derechos de autor y de ninguna manera podrn ser reproducidos sin el consentimiento de Pink Elephant Inc. ITIL es un Marca Registrada de la O ce of Government Commerce y est registrada ante la O cina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de Norteamrica.

Este curso del mdulo del Ciclo de Vida de ITIL V3 le proveer el conocimiento crtico y la gua prctica acerca de los principios y los conceptos centrales que se requieren para disear un Servicio nuevo o modificar uno existente. El Diseo del Servicio est enfocado en una figura holstica de los requerimientos de diseo relacionados con la gente, los procesos, la tecnologa y la gobernabilidad que se necesitan para convertir los objetivos estratgicos en valor enfocado al portafolio de servicios de TI. El alcance del Diseo del Servicio es no limitarse en servicios nuevos, ste incluye cambios y las mejoras necesarias para perfeccionar o mantener el valor a los clientes. PROCESOS Gestin del Catlogo de Servicios, Gestin de Niveles de Servicio, Gestin de la Capacidad, Gestin de la Disponibilidad, Gestin de la Continuidad de Servicios de TI, Gestin de la Seguridad de la Informacin, Gestin de Proveedores. Enfocado para los administradores de TI, encargados en participar en el diseo de servicios de TI.

Este curso oficial del mdulo del Ciclo de Vida de ITIL V3 le proveer con el conocimiento crtico y la gua prctica que asegure la introduccin, desarrollo, transferencia y decomisin de un nuevo o cambio en el servicio que es consistentemente bien gestionado. El xito de una Transicin del Servicio depende cun efectivo es el entendimiento y la aplicacin de la Gestin de Cambios, del aseguramiento de la calidad y la gestin de Riesgos as como un efectiva gestin de proyecto. Esto es posible, en cada etapa a travs del proceso de la Transicin del Servicio, planear, monitorear y confirmar el progreso contra los requerimientos actuales del negocio, de todos los servicios en transicin. La Transicin del Servicio no termina cuando un nuevo servicio o cambio se mantiene vigente, propiamente dicho, ste funciona con la Operacin del Servicio a la entrega antes del soporte. PROCESOS Gestin del Cambio, Gestin de Activos y de la Conguracin, Validacin y Pruebas del Servicio, Gestin de la Liberacin y Desarrollo, Evaluacin, Gestin del Conocimiento. Enfocado a CIOs, CTOs, Gerentes, Supervisores de Personal, Lderes de Proyecto, diseadores, arquitectos, consultores de TI, IT gerentes de auditora de TI y ms.

Este curso oficial del mdulo del Ciclo de Vida de ITIL V3 le proveer del conocimiento crtico y la gua prctica en la entrega y soporte del servicio dentro del Ciclo de Vida de ITIL V3, esta fase conocida como la fabrica de TI Este curso le proveer al personal de la Operacin del Servicio poner en su lugar las herramientas de los procesos de soporte adems de una visin end-to.end de la Operacin del Servicios y la Entrega, propiamente dicho, separa los componentes como el hardware, aplicaciones de software y redes. PROCESOS Gestin de Incidentes, Gestin de Problemas, Gestin de Solicitudes de Cumplimiento, Gestin de Eventos, Gestin de Acceso. Enfocado a CIOs, CTOs, Gerentes, Supervisores de Personal, Lderes de Proyecto, diseadores, arquitectos, consultores de TI, IT gerentes de auditora de TI, as como todo aquel involucrado en la operacin.

Continual Service Improvement (CSI)


Este curso oficial del mdulo del Ciclo de Vida de ITIL V3 le ofrece conocimiento sobre la Gestin de la Mejora Continua, diseado para entender cmo interactuar con los dems procesos del Ciclo de vida del Servicio, as como sus principios fundamentales enfocado al personal que realiza actividades de coordinacin, integracin de actividades del ciclo de vida del servicio. PROCESOS Cmo utilizar el Modelo de Mejora Continua, Los 7 pasos, Actividades clave en el Proceso de Mejora, Cmo identicar factores de xito, riesgos y retos, Medir y Reportar utilizando los marcos de referencia como un Balanced Score Card y un SWOT anlisis, Gestin de Niveles de Servicio, Gestin del Conocimiento, Gestin la Mejora Continua del Servicio. Enfocado para CIOs, CTOs, Gerentes, Personal de Supervisin, jefes de equipo, Diseadores, Arquitectos, Planicadores, Consultores de TI, los Administradores de auditora de TI, los Administradores Seguridad de TI y cualquier profesional de TI involucrados en la mejora Continua del Servicio.

ITIL Service Manager Program


ITIL es un marco de referencia con no propietario para la Gestin de Servicios de TI, desarrollado en 1980 por la OGC en el Reino Unido. Ahora considerado un estndar de facto para la Gestin de Servicios de TI, las organizaciones alrededor del mundo estn usando el marco de referencia de las Mejores Prcticas para impulsar la eficiencia y comunicacin en los servicios de TI. El curso de ITIL Service Manager es uno de las ms rigurosos y buscados de la industria. La certificacin obtenida por este curso es del ms alto nivel disponible en el programa de entrenamiento de ITIL. El curso de ITIL Service Manager le ensear cmo aplicar, administrar y analizar los procesos de ITIL en su organizacin. Los objetivos del curso se realizan a travs de casos de estudio, ejercicios, tareas prcticas y las enseanzas de las Mejores Prcticas. Se requiere de un alto nivel de compromiso por parte del participante y de su organizacin para completar exitosamente este curso. Este curso es tctico por naturaleza y no requiere de investigar o analizar los problemas cotidianos de operacin, estos problemas son cubiertos en nuestros cursos de nivel Profesional. Nota Importante: ITIL Service Manager est basado en ITIL V2 enfocado en los libros de Service Support y Service Delivery, sin embargo este curso califica para crditos que solicita el nuevo esquema de la versin de ITIL V3. ITIL Service Manager es una de las rutas ms rpidas para obtener la certificacin ITIL Expert este curso provee 17 de los 22 crditos para recibir este diploma.

V2-V3 Service Manager Bridging Course


Si usted ya cuenta con certificado de ITIL Service Manager; el curso Puente V2-V3 Service Manager representa el camino ms rpido y ms econmico para lograr la certificacin de ITIL Expert! Este curso le proveer de una exploracin intensa de los nuevos tpicos modificados en ITIL V3 desde un nivel Avanzado y Estratgico. El certificado que obtendr ser ITIL Expert en la Gestin de Servicios de TI V3. Ahora considerado un estndar de facto para la Gestin de Servicios de TI enfocado en la efectividad de costos; el marco de referencia de ITIL fue rediseado de una visin proceso-liderar a una visin del Ciclo de Vida del Servicio. Esta visin de punta a punta del cmo debe de ser integrado TI con la estrategia del negocio es el corazn de los cinco volmenes del Ciclo de Vida ITIL V3 PROCESOS Estrategia del Servicio, Diseo del Servicio, Transicin del Servicio, Operacin del Servicio, Continual Service Improvement.

Nuevo

Managing Across the Lifecycle

Duracin 3 das Requerimiento indispensable : Certicado ITIL V3 Foundations Crditos: 3 PDUs 25

Managing Across the Lifecycle es un curso que provee una visin holstica de los puntos crticos y el conocimiento clave que el personal de TI requiere en una organizacin como lo son: estructuras organizacionales, roles, funciones, dependencias de procesos, marcos de referencias complementarios, evaluaciones del servicio y la gestin de los cambios relacionados con el Ciclo de Vida del Servicio. Despus de tomar este curso, usted estar equipado para entender el diseo estratgico, el desarrollo de la administracin de las capacidades y los recursos que se requieren para un Ciclo de Vida del Servicio completo. Especficamente Managing Across the Lifecycle direcciona las interfases, la interaccin y los requerimientos organizacionales entre los procesos mencionados en las publicaciones de ITIL V3: Estrategia del Servicio, Diseo del Servicio, Transicin del Servicio, Operacin del Servicio y la Mejora Continua del Servicio. Requisitos: 15 crditos mnimos de los cursos tomados del mdulo de capacidad. 12 crditos mnimos de ITIL V1 or V2 Foundations, ITIL V1 or V2 Practitioners cinco crditos del programa. ITIL V2-V3 Service Manager Bridging Los certificados debern presentarse como evidencia para poder tomar este curso.

Duracin : 13 das, en el siguiente formato: Orientacin: 1 Das Clases Primer Mdulo: 5 Das Clases Segundo Mdulo: 5 Das Exmenes: 2 Das

Crditos: 3

PDUs 25

Duracin 5 das Requerimiento indispensable : Certicado ITIL V3 Foundations

Duracin 5 das Requerimiento indispensable : Certicado ITIL V3 Foundations

15

Verify
herramientas de Gestin de Servicios de TI
A medida que crece la adopcin del sistema de Gestin de Servicios de TI (ITSM), los profesionales necesitan identi car herramientas que respalden sus iniciativas de mejora de procesos y los fabricantes de las herramientas necesitan que sus productos sobresalgan en un mercado cada vez ms competitivo. Por esta razn se cre PinkVERIFY. Con la asistencia del equipo de consultores de Pink Elephant quienes cuentan con amplia experiencia, PinkVerify es uno de los servicios que evala objetivamente las aplicaciones habilitadas por la herramienta contra las de niciones y los ujos de trabajo requeridos de los siguientes:
Availability Management Capacity Management Change Management Event Management Financial Management (Service Costing) Incident Management Problem Management IT Service Continuity Management Release & Deployment Management Knowledge Management Request Ful llment Service Asset & Con guration Management Service Catalog Management Service Level Management Service Portfolio Management

Atlas
en la palma de su mano.
Gua de implementacin de ITSM
PinkAtlas es un repositorio en lnea de conocimiento que contiene las Mejores Prcticas de TI que Pink altamente valora y ha depositado en este recurso con una conexin directa a los Expertos. Permite a las organizaciones gestionar mejoras en los proyectos de sus procesos para implementar Servicios de TI e cientemente y de manera consistente basado en las mundialmente reconocidas y probadas Mejores Prcticas. Ahora mejorado incluye una serie plantillas para procesos, polticas, mtricas etc., basadas en ITIL V3. "Es una excelente herramienta que apoya de forma importante la de nicin e implementacin de las disciplinas de Gestin de Servicios de TI. Contiene informacin muy valiosa para cualquier equipo de proyectos y tambin para el mejoramiento continuo de lo ya implementado". Actual suscriptor a PinkATLAS Cules son los bene cios de PinkAtlas? Rapyd Deployment: ofrece a las organizaciones lo necesario en documentacin y formatos para una slida base en donde se construyen e cientemente y de manera consistente su propia librera de Mejores Prcticas. Gobernabilidad de TI: provee de documentos y los controles necesarios para soportar los requerimientos de las legislaciones como lo es SOX. Pertenecer a la Red de Contactos: permite compartir conocimiento, ideas y experiencias con otros subscriptores del Foro de PinkAtlas. Acceso Directo a los Expertos de Pink: suscriptores cuentan con el respaldo y el soporte de consultores reconocidos como autoridades en ITIL a nivel mundial a travs de Pregntale al Experto!. ltimas Investigaciones: Actualizacn permanente con las investigaciones y documentos que los expertos colectan en el campo da con da. Fcil de Usar: Toda la informacin y los documentos estn lgicamente alineados para permitir una bsqueda de las capacidades y la secuencia de la implementacin que se requieren para un proyecto. Acceso en Lnea 24x7, de manera segura: No importa en donde estn los miembros del equipo implementador, para tener acceso, slo se requiere de conexin a Internet!.

El smbolo de aprobacin del conjunto de

Una herramienta de software debe alcanzar una cali cacin aprobatoria, segn el subconjunto de criterios de Evaluacin de Software ITIL, contenidos dentro de la evaluacin de PinkVERIFY. Asimismo, debe someterse a una evaluacin adicional, que se enfoca en el alcance de la distribucin de la herramienta, antes de ganarse el derecho de portar cualquiera de los tres logotipos redondeados de ITIL, a saber: Bronce, Plata u Oro. PinkVERIFY est reconocido como Asesor Autorizado de Software de ITIL por el Grupo APM. Como consecuencia de ello, los fabricantes pueden optar por solicitar la evaluacin de sus herramientas tanto a travs de PinkVERIFY, como por el Esquema O cial de Evaluacin de Software de ITIL. Ambas evaluaciones se realizan de manera simultnea, con la misma metodologa.

Suscrbase al

Pink Link
Reciba de forma gratuita informacin actualizada e innovadora de ITIL.

www.pinkelephant.com
Pink Elephant Inc. 2010. Los contenidos de este impreso estn protegidos por derechos de autor y de ninguna manera podrn ser reproducidos sin el consentimiento de Pink Elephant Inc. ITIL es un Marca Registrada de la O ce of Government Commerce y est registrada ante la O cina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de Norteamrica.

Oceana Latinoamrica frica

Conferencias
IT Service Management Conference & Exhibition La Conferencia Anual reconocida como la ms grande y respetada de la Administracin de Servicios de TI en el mundo. Las Vegas Nevada Conferencia Anual de IT Service Management de Latinoamrica. No deje pasar la oportunidad de asistir a la Conferencia de ITIL ms importante de Latinoamrica en donde los Expertos de todo el mundo presentarn los temas ms sobresalientes sobre la Gestin de Servicios de TI. Mxico, D.F., VERANO Tour Pink Perspective Latinoamrica Las noticias y tendencias ms importantes de ITSM dadas por los expertos en las ciudades ms importantes de Latinoamrica. Latinoamrica, OTOO Seminario Estratgico de ITSM para Ejecutivos de ITSM. El evento para Gerentes Senior de TI que buscan desarrollar modelos y estrategias de negocios basados en servicios. Caribe, OTOO Web-Seminars sin costo Forme parte de estos Seminarios en lnea que Pink Elephant le ofrece de manera mensual y gratuita. Los mejores temas en manos de los Expertos. Eventos mensuales en lnea

Europa Norteamrica

Asia

Pink Elephant Hispanoamrica


World Trade Center Mxico DF, 03810 52 (55) 3544 3050 al 54 Lada sin Costo 01 800 263 PINK

Anda mungkin juga menyukai