Anda di halaman 1dari 7

Yeri Armenta Paul Rodrguez

CUESTIONARIO UNIDAD 1 1. En el futuro, cuando todo mundo tenga una terminal casera conectada a una red de computadoras, ser posibles los referendos pblicos instantneos sobre legislacin importante pendiente. En algn momento las legislaturas existentes se podran eliminar para dejar que se exprese de manera directa el deseo del pueblo. Los aspectos positivos de tal democracia directa son bastantes obvios; Comente los aspectos negativos. Terminales seguras y confiables; fciles de utilizar (en cualquier hogar); precio accesible; la diversidad de opiniones que requiere una gran capacidad de cmputo para procesar la informacin; la infraestructura suficiente. Los aspectos negativos es que se estn generando nuevos problemas sociales, ticos y polticos al contar con la nueva tecnologa y con las diferentes herramientas novedosas, as al tener los medios necesarios a la mano estos a su vez producen un efecto negativo para la sociedad, como el incremento de pginas de pornografa, el envi de mensajes annimos ofensivos, adems que no se cuenta con ninguna ley informtica en Mxico que nos proporcione la debida seguridad como usuario e informacin o datos que se encuentren en nuestro equipo. 2. Una alternativa a una LAN es simplemente un sistema grande de tiempo compartido con terminales para todos los usuarios. Cite dos ejemplos de un Sistema Cliente Servidor que utiliza una LAN. - Control Centralizado y Fcil mantenimiento Transmitir informacin en lnea, entre usuarios distantes (dispersos geogrficamente) sin tener que esperar mucho tiempo para obtenerla. Compartir los recursos (datos), equipos, informacin y programas que se encuentran localmente o dispersos geogrficamente. 3. Un grupo de 5 enrutadores se va a conectar a una subred punto a punto. Entre cada par de enrutadores los diseadores pueden colocar una lnea de alta velocidad, una de velocidad media, una de baja velocidad o ninguna lnea, si se requieren 100ms de tiempo de computadora para generar e inspeccionar cada topologa, Qu tiempo tomara inspeccionarlas toda para determinar cul es la mejor para la carga esperada? Depender de la topologa de las subredes y de la interconexin del enrutador as como la longitud que tengan los enrutadores, los algoritmos de ruteo y la distancia entre estos. Luego se determina que enrutador tiene menor trfico y as encuentra la ruta optima e invertir el menor tiempo de entrega del paquete. El resultado es 5*100 ms

Yeri Armenta Paul Rodrguez

4. Un grupo de 2 a la n enrutadores se interconecta en una rbol centralizado, con un enrutador en cada host del rbol. El enrutador i se comunica con el j enviando un mensaje a la raz del rbol. Deduzca una exp para la cantidad media de saltos por mensajes para un valor grande de n suponiendo q todos los pares de enrutadores son igualmente probables. La expresin para la cantidad media de saltos es 2 a la n - 1, mas el incremento de 2 a la n host - 1 del rbol binario, que se comunican de i con j, para transferir hacia la descendencia del rbol binario, a cada host le asigna un router. 5. Una desventaja de una subred de difusin es la capacidad desperdiciada cuando mltiples host intentan acceder al canal al mismo tiempo. Como ejemplo simplista, suponga que el tiempo se dividi en porciones discretas, y cada una de las n hosts intenta usar el canal con una probabilidad de p durante cada porcin. Qu fraccin de las porciones se desperdicia debido a los choques? Debido a que tiene un solo canal de comunicacin compartido por todas las mquinas de la red, provoca la existencia de colisiones y el tiempo perdido sera relativamente poco ya que los mensajes cuentan con un campo de direccin dentro del paquete, el cual especifica a quien va dirigido y al recibir el paquete la mquina verifica el campo de direccin y si es dirigida a esta lo procesa y si no lo ignora, al perderse el paquete se pide una retransmisin para que este llegue a su destino. 6. Cules son las direcciones de SAP en la radiodifusin FM? Van de 88 a 108 MHz con una sincronizacin de frecuencia cada 600 KHz y con un ancho de banda de 180 KHz para estaciones monoaurales y de 200 KHz para las estereofnicas. 7. Cul es la diferencia principal entre la comunicacin sin conexin y la orientada a la conexin? El servicio orientado a la conexin es como un tubo donde se empujan los bits de un extremo a otro, mientras que en los servicios no orientados a la conexin cada paquete lleva toda la direccin a la cual se dirige. Orientada a conexin - Modelo del sistema telefnico. - Establece primero una conexin, la usa y despus la libera. -Acta como un tubo: El emisor empuja el objeto por un extremo y por el otro lo saca. -Proporcionan un nivel de garanta. -Consumen ms recursos (conmutacin de circuitos). Orientada a no conexin - Modelo del sistema postal.

Yeri Armenta Paul Rodrguez

- Cada mensaje lleva la direccin completa del destino. - No necesitan establecer una conexin alguna para transmitir datos. Orientados a datagramas. -No proporcionan un nivel de garanta y consume menos recursos (conmutacin de paquetes). 8. Cada una de dos redes proporciona un servicio confiable orientado a la conexin. Una de ellas ofrece una corriente de bytes confiables y la otra ofrece una corriente de mensajes confiable. Son idnticas si es as porque se hace la distincin, si no site un ejemplo de cmo difieren No son idnticas. Ya que en la corriente de bytes se enva un tren de bytes en forma secuencial para no perder la informacin, y en la corriente de mensajes se envan paquetes marcados con un header y un tail. Los paquetes deben llevar un nmero que los identifique para no perder la secuencia. Si se enviara un libro como hoja por hoja, en una corriente de bytes se enviara letra por letra cada hoja, en una corriente de paquetes se enviaran las hojas con su respectivo nmero de pgina. 9. Qu diferencia hay entre un servicio confirmado y uno no confirmado? Para cada uno de los siguientes, diga si podra ser un servicio confirmado, uno no confirmado, ambos o ninguno. a) Establecimiento de la conexin: Este es un servicio confirmado, porque existe una peticin, una instruccin o indicacin y una respuesta, y es una de las primitivas de servicio. b) Transmisin de datos: Este servicio puede ser de ambas de confirmacin o no dependiendo de que si el emisor necesite acuse de recibo o no. c) Liberacin de la conexin: Es un servicio de no confirmacin ya que este no existe ninguna respuesta. 10. Qu significa negociacin cuando se habla de protocolos de red? cite un ejemplo. Implica el uso compartido de un conjunto de protocolos de control de red (NCP) para configurar los protocolos de red que utiliza el cliente de acceso remoto. Ejemplo: Protocolo TCP/IP Es un proceso de establecer una conexin, transferir datos y terminar la conexin, esto segn los niveles que maneje un protocolo de comunicacin en red. Es un acuerdo mutuo entre dos terminales para transferir informacin entre s. El ejemplo una conexin Dial-Up, ya que se requiere una negociacin para establecer el protocolo en que se va a transmitir y luego iniciar la sesin. 11. Cite dos razones para usar protocolos en capas? Porque es un estndar que gobierna la comunicacin entre computadoras sobre una red.

Yeri Armenta Paul Rodrguez

Reglas que se tienen sobre los paquetes o mensajes. 12. semejanzas entre el modelo OSI y el TCP/IP. Mencione dos aspectos en los que difieren. Lo que tiene en comn es que ambos modelos se basan en el concepto de un gran nmero de protocolos independientes. - La funcionalidad de sus capas es similar - En ambos modelos sus capas que se encuentran encima de la de transporte son usuarios del servicio de transporte orientado a aplicaciones. Diferencias: - la cantidad de capas que tiene cada una, ya que el modelo OSI tiene 7 capas y el modelo TCP/IP tiene 4. - Otra de sus diferencias esta en el rea de la comunicacin sin conexin frente a la orientada a conexin. Ya que el modelo OSI apoya a los dos tipos de comunicacin en la capa de red, pero en la capa de transporte donde es ms importante lo hace nicamente con la comunicacin orientada a la comunicacin. Y en el modelo TCP/IP solo tiene un modo en la capa de red que es la orientada a sin conexin pero apoya a ambos modos de comunicacin en la capa de transporte. 13. El presidente de la Specialty Saint Corp. Tiene la idea de colaborar con un fabricante de cerveza local con el propsito de producir una lata de cerveza invisible (como medida para reducir la basura). El presidente ordena a su departamento legal que investiguen el asunto, y ellos a su vez piden ayuda al grupo de ingeniera. Como resultado, el ingeniero en jefe llama a su homlogo en la otra compaa para discutir los aspectos tcnicos del proyecto. Despus, los ingenieros presentan un informe a sus respectivos departamentos legales. Por ltimo, los presientes corporativos discuten el aspecto financiero del trato. Es este un ejemplo de protocolo multicapas en el sentido del modelo OSI? Si es un ejemplo de protocolos multicapas ya que cada capa va a realizar una funcin bien definida, y la funcin de cada capa es de elegir la opcin o la decisin correcta, teniendo en cuenta que cada capa debe elegir la disminucin del flujo de informacin a travs de las interfaces y la cantidad de capas debe ser suficientemente para no tener que agrupar funciones distintas en la misma capa y para que la arquitectura se fcil de manejar a dems para que no sufra prdidas econmicas la empresa, con decisiones errneas. 14. En la mayor parte de las redes, la capa de enlace maneja los errores de transmisin pidiendo que se retrasmitan los marcos daados. Si la probabilidad de que un marco se dae es p Cual es la cantidad promedio de trasmisiones requeridas para enviar un marco si los acuses de recibo nunca se pierden ?

Yeri Armenta Paul Rodrguez

Esta cantidad la sacaremos de la cantidad de fragmentos de datos que el emisor debe dividir, y se mantendr frecuente debido a que los acuses de recibo nunca se pierden, encargndose la capa de resolver los problemas de duplicacin. Dependiendo mucho la velocidad de nuestra red. Si P es la probabilidad y N es el nmero de acuses entonces el promedio es: Promedio = P x N 15. Cul de las capas OSI maneja cada uno de los siguientes aspectos? a) Dividir la corriente de Bits transmitidas en marcos: Este punto le corresponde a la capa fsica ya que aqu se definen las especificaciones elctricas, mecnicas de procesos y funciones para activar, mantener y desactivar un enlace fsico entre sistemas de red en comn y a dems que transmite bits por un canal de comunicacin. b) Determinar cul ruta seguir a travs de la subred: Este corresponde al nivel de red del modelo OSI ya que nos ayuda o nos permite la determinacin de rutas y su funcin es la entrega de datos en cualquier punto de la red. 16. Las TPDU encapsulan marcos o los marcos encapsulan a las TPDU? Este protocolo encapsula los marcos ya que cuando se mandan los datos deben ser divididos en unidades de menor tamao. Esto proporciona grandes ventajas en el manejo de los datos que se transfieren y, por otro lado, esto es algo comn en cualquier protocolo de comunicaciones. 17. Un sistema tiene una jerarqua de protocolos de n capas. Las aplicaciones generan mensajes de M bytes de longitud. En cada capa se aade una cabecera de h bytes. Qu fraccin del ancho de banda de la red se llena con cabeceras? La fraccin del ancho de banda se llena de paquetes con encabezados que pueden ser nulos adems que estos pueden ser retirados uno por uno, conforme el mensaje se propaga hacia arriba por las capas hasta que llegue a su respectivo receptor y depende del tipo de conexin del medio fsico y la velocidad de transmisin. La fraccin es h/Mbytes 18 Diferencias entre TCP y UDP TCP es un protocolo de transporte orientado a la conexin y en UDP no existe conexin, se enva en forma unidireccional, es decir se envan los datos sin saber si van a ser recibidos de forma correcta. TCP: Es un protocolo confiable orientado a conexin que permite que una corriente de bytes originada en una maquina se entregue sin errores en cualquier otra mquina de la interred. Este

Yeri Armenta Paul Rodrguez

protocolo fragmenta la corriente entrante de bytes en mensajes discretos y pasa cada uno a la capa de interred. En cambio el protocolo UDP: Es un protocolo sin conexin, no confiable para las aplicaciones que no necesitan la asignacin de secuencia ni el control de flujo del TCP y que desean utilizar los suyos propios. 19. La arquitectura de NetWare de Novell, Se parece ms a X.25 o a Internet? Explique su respuesta. Novell se parece ms a la arquitectura de Internet porque funciona como el modelo Cliente/Servidor que provee diferentes servicios como de archivos, Chat, etc., adems que usa una pila de protocolos que se parece ms a TCP/IP, Los protocolos de Novell son similares a los de TCP/IP, el protocolo IPX es similar a IP, excepto que usa direcciones de 10 bytes en lugar de 4 bytes. 20. La internet duplica su tamao aproximadamente cada 18 meses. Alquien estimo que en Enero de 1996 la cantidad de host que incluia era de 7 millones. Utilice estos datos para calcular la cantidad esperada de hosts en el ao 2008 Para calcular esto cada 18 meses se duplica la cantidad deseada osea cada ao y medio. 1996 son 7 millones 1999 son 28 millones 2002 son 112 millones 2005 son 448 millones y en 2008 son 1792 millones. 21. Porqu se diseo SMDS como una red sin conexin y Frame relay como una red orientada a la conexin? SMDS: (Servicios de datos conmutados de multimegabits) -> Este esta diseado para conectar entre si mltiples LAN, es un servicio conmutado de banda ancha (alta velocidad), permiten que fluyan los paquetes de una LAN a otra y la velocidad estndar es de 45 mbps y consta de 3 campos: 1) Destino, 2) Fuente, 3) Campo de datos del usuario. Esta orientado a datagramas y no necesita establecer una conexin para transmitir datos. Frame relay: Se encarga de mover los bits a una velocidad razonable y a bajo costo, las lneas telefnicas son ms rpidas, digitales y confiables, adems que determinan el inicio y fin de cada marco y detecta errores de transmisin.

Yeri Armenta Paul Rodrguez

23. Al transferir un archivo entre dos computadoras, son posibles al menos dos estrategias de acuse de recibo. En la primera, el archivo se divide en paquetes, cuyo recibo acusa de forma individual el receptor, aunque no se acusa el recibo como un todo, en la segunda, no se acusa el recibo de los paquetes individuales, si no el del archivo entero cuando llega, comente los dos enfoques. Son las diferentes formas de transmitir paquetes de informacin y este depende de los servicios de comunicacin de datos a utilizar como son las tecnologas: SMDS, X.25, Frame Relay o ISDN para enviar o recibir paquetes de informacin, tambin depende si este es orientado a conexin o no, de la velocidad de transmisin, del ancho de banda y del tamao de los paquetes etc. 24. Imagine que el paquete SMDS se fuera a incorporar en la jerarqua de protocolos OSI en cual capa aparecera? En la capa de enlace de datos 25. Cite una ventaja y desventaja del Frame Relay sobre las lneas telefnicas rentadas. Ventajas - Son ms rpidas, digitales y confiables. - Las computadoras son ms baratas y ms rpidas. Desventajas - Proporciona un servicio mnimo en el inicio y final del marco -Si recibe un marco defectuoso lo descarta, no proporciona acuse de recibo ni control del flujo.

Anda mungkin juga menyukai