Anda di halaman 1dari 4

CONTRA INCENDIOS 1.- Cundo se produce la combustin, al material que se oxida, le llamamos? a) comburente b) combustible c) energa de activacin 2.

- Cual es la sustancia en la que el combustible puede arder? a) comburente b) combustible c) energa de activacin 3.- Los resultados de la combustin son: a) humo, radiacin, calor y gases b) humo, llama, calor y gases c) humo, llama, comburente y gases 4.- Cuando se produce el fuego y se produce la reaccin en cadena, de que figura geomtrica hablamos? a) Tringulo del Fuego b) Tetraedro del Fuego c) Romboide del Fuego 5.- Si el fuego se produce por combustibles slidos que a temperatura de ignicin se encuentran en estado lquido, hablamos de fuegos de: a) Clase A b) Clase B c) Clase C 6.- Cuando eliminamos el oxgeno de la combustin, de que mecanismos de extincin estamos hablando? a) Desalimentacin o Disolucin b) Inhibicin o rotura de la Reaccin en Cadena c) Inertizacin o Sofocacin 7.- Si eliminamos o desalimentamos el combustible, hablamos de: a) Desalimentacin o Disolucin b) Inhibicin o rotura de la Reaccin en Cadena c) Inertizacin o Sofocacin 8.- Cuando se interponen catalizadores para impedir la transmisin del calor, hablamos de: a) Desalimentacin o Disolucin b) Inhibicin o rotura de la Reaccin en Cadena c) Inertizacin o Sofocacin 9.- Si se produce un incendio en un inmueble, las fases de desarrollo del siniestro deben ser: a) Alarma, Deteccin, Emergencia y Extincin b) Deteccin, Alarma, Salvamento y Extincin c) Deteccin, Alarma, Emergencia y Extincin 10.- En que clase de fuegos tiene mayor eficacia de enfriamiento el Agua Pulverizada y a Chorro: a) Clase A, B y C b) Clase A y B c) Clase A y C

VSP MDULO INSTRUMENTAL- CONTRA INCENDIOS

11.- Si hablamos de burbujas de aire o gas normalmente acuosa, de que tipo de Agente Extintor estamos hablando? a) Polvo qumico seco b) Anhdrido carbnico c) Espuma 12.- Cul de los siguientes elementos es Detector-Extintor a la vez? a) Incio b) Sprinkler c) Cortina de agua 13.- Cuando utilicemos un extintor, cmo dirigiremos el chorro al Fuego? a) Desde arriba b) Verticalmente c) En zigzag 14.- La Boca de Incendios Equipadas (BIE), se colocor: (seale la falsa) a) Sobre un soporte mvil a una altura mxima de 1,5 mts. b) Cerca de las puertas o salidas c) Cualquier punto del total de la superficie deber estar protegido a menos de 25 mts. 15.- Si decimos que tienen por finalidad el poder disponer de agua en las distintas plantas del edificio, sin tener que realizar tendidos de mangueras, hablamos de: a) columna seca b) bocas de incendios c) hidrantes de incendios 16.- Cul es el elemento oxidante en una reaccin de combustin? a) el combustible b) el comburente c) el calor 17.- Si la velocidad de propagacin es mayor que la velocidad del sonido (340 m/s), hablamos de una: a) deflagracin b) detonacin c) ionizacin 18.- La altura mxima a la que debe de estar una BIE es de: a) 1,60 mts. b) 1,70 mts. c) 1,50 mts. 19.- Los detectores de gases, segn su funcionamiento, pueden ser: a) inicos o de ionizacin b) pticos de humos c) a y b son ciertas 20.- El detector inico es el ms indicado para detectar un fuego en su estado de: a) humos visibles o invisibles b) llamas c) calor

VSP MDULO INSTRUMENTAL- CONTRA INCENDIOS

21.- Constituyen agentes extintores de incendios. a. El agua y polvos qumicos. b. Las espumas y el anhdrido carbnico. c. La a y la b son correctas. 22.- En caso de incendio el abrir puertas y ventanas dar lugar a: a. Que se retrase la combustin por efecto del aire. b. Que se soporten mejor las altas temperaturas. c. Que se propaguen los humos y se avive la combustin por el aporte de oxgeno. 23.- La clasificacin de los fuegos mediante las letras A, B, C y D, se basa en: a. La naturaleza del combustible. b. La velocidad de la combustin. c. El grado de peligrosidad. 24.- Los detectores de llamas de un sistema automtico de deteccin de incendios deben situarse : a. Uno cada 500 o 1000 m2. b. Uno cada 50 o 100 m2. c. Uno cada 50 0 500 m2. 25.-En la extincin de incendios deben emplearse trajes protectores especiales con equipos de respiracin autnoma a partir de los : a. 70 de temperatura ambiente. b. 60 . c. 50 . 26.- La deteccin humana contra incendios implica una rapidez de deteccin : a. Baja. b. Media. c. Alta. 27.- A a. b. c. nivel molecular el fuego se desarrolla mediante una. Rotura de ncleos. Reaccin en cadena. Propagacin de fisin.

28.- Las B.I.E.,s se instalan en : a. Los interiores de los edificios. b. En los exteriores. c. En ambos lugares. 29.- Lo a. b. c. detectores de humos actan mediante : La sensibilidad ante el aumento de temperatura producida. La sensibilidad ante la presencia del propio humo. La capacidad de producir una seal cuando alguien avisa de la presencia del humo.

30.- Los detectores de incendios forman parte de: a. Seguridad electrnica. b. Seguridad pasiva. c. Seguridad organizativa.

VSP MDULO INSTRUMENTAL- CONTRA INCENDIOS

31.- El a. b. c.

agua como agente extintor, diga la repuesta VERDADERA : Es considerado el ms adecuado y debe usarse en toda clases de fuegos. Depende de la cantidad disponible, En general no debe en presencia de tensin elctrica.

32.- Entre las medidas de proteccin contra incendios que deben conocer los vigilantes de seguridad se encuentra: a. El conocimiento de la situacin y uso de los extintores del lugar de servicio. b. No es misin de un vigilante el empleo de extintores. c. Su misin consiste nicamente en dar la alarma en tiempo oportuno. 33.- Los fuegos de clase D corresponden: a. Fuegos en que el combustible es gas. b. El que corresponde a metales. c. Cualquier material en presencia de tensin elctrica. 34.- La prevencin efectiva de incendios se puede conseguir actuando sobre: a. Los cuatro factores necesarios para que se produzca un incendio. b. Uno cualquiera de los cuatro factores necesarios. c. Slo se puede actuar concretamente sobre tres de ellos. 35.- La espuma fsica que puede utilizarse en fuegos de clase D, es la de: a. Alta expansin. b. Media expansin. c. Baja expansin. 36.- En el uso de la manguera de una B.I.E., se deben tener en cuenta las siguientes normas, de las que slo una es correcta: a. Desenrollar la manguera con suavidad dejndola caer al suelo. b. El agua a chorro debe emplearse con precaucin, para evitar el desplazamiento del incendio. c. Despus de utilizada, la manguera debe colocarse al sol para secarla. 37.- Para que se mantenga un fuego es preciso que : a. Estn presentes los cuatro factores imprescindibles para su existencia. b. Slo es preciso que estn los dos primeros. c. Basta con dos cualquiera de ellos. 38,. La deteccin de incendios implica: a. Slo el hecho de descubrirlo. b. Descubrirlo y localizarlo con precisin. c. Descubrirlo, localizarlo y comunicarlo a las personas idneas. 39.- Entre los detectores automticos, la sensibilidad ms alta la ofrecen los: a. Los de humos. b. Los trmicos. c. Los de toma de muestra. 40,. Generalmente, el tiempo de funcionamiento de un extintor manual en descarga : a. Puede llegar a los dos minutos. b. Es algo mayor a un minuto. c. No sobrepasan los 45 segundos.

VSP MDULO INSTRUMENTAL- CONTRA INCENDIOS

Anda mungkin juga menyukai