Anda di halaman 1dari 8

2011

REDES Y COMUNICACIONES I

ALUMNOS:
QUIONES ESCOBAR JUNIOR. NECIOSUP TOLEDO VANIA. MOGOLLON MEZARINO VICTOR. DURAND HUAMAN JEAN. DOCENTE: SUAREZ REBAZA CAMILO.

CAPA DE APLICACIN
Preguntas.
1. Cules son los diferentes tipos de arquitectura de aplicacin?

ARQUITECTURAS BASADAS EN EL SERVIDOR

Desarrolladas en la decada de 1960. Los Clientes permitian a los usuarios enviar y recibir mensajes hacia y desde la computadora anfitriona. El software de Aplicacin se desarrolla y almacena en el servidor nico junto con todos los datos. Los recursos de la computadora estan centralizados. Realizaba las 4 funciones: Logica de presentacion, Logica de aplicacion, Logica de acceso a datos y almacenamiento de datos.

ARQUITECTURAS BASADAS EN EL CLIENTE

Impulsada en la decada de 1980. Aplicaciones altamente populares y de bajo costo (procesadores de palabra, hojas de clculo, etc). Los Clientes son microcomputadoras en una LAN, y el servidor es otra microcomputadora de la misma red. El Cliente es responsable de la Logica de presentacion, Logica de aplicacion y Logica de acceso a datos. El Servidor solo almacena los datos.

ARQUITECTURAS CLIENTESERVIDOR

Equilibrar el procesamiento entre el cliente y el servidor haciendo que ambos realicen parte de la logica. El Cliente es responsable de la logica de presentacion, tambien puede residir la logica de aplicacion. El Servidor es responsable de la logica de acceso a los datos y el almacenamiento de datos, tambien puede residir la logica de aplicacion. Utilizar conjuntamente hardware ysoftware de diferentes proveedores.

2. Describa las cuatro funciones bsicas de un paquete de software de aplicacin.


Almacenamiento de datos: los programas de aplicacin requieren el almacenamiento y la recuperacin de los datos. Lgica de acceso a los datos: consultas a la base de datos en SQL (lenguaje de consulta estructurado). Lgica de aplicacin (lgica de negocios): dependiendo de la aplicacin puede ser fcil o compleja. Lgica de presentacin: es la de informacin al usuario y la aceptacin de los comandos del usuario.

3. Cules son las ventajas y desventajas de las redes basadas en el servidor en comparacin con las redes cliente-servidor?
Basadas en Cliente-Servidor Ventajas El software de aplicacin se desarrolla y Equilibrio del procesamiento entre el almacena en el servidor nico con todos los cliente y el servidor. datos. Utilizar conjuntamente hardware y Centralizacin de los recursos. software de diferentes proveedores. Las computadoras personales son mas baratas que un mainframe. Desventajas El servidor debe procesar todos los Los softwares de aplicacin son ms mensajes. complejos de desarrollar y mantener. Las mejoras de los mainframes son costosas. Basadas en el Servidor

4. Qu es el middleware y que hace?


Software que se encuentra entre el software de aplicacin del cliente y el software de aplicacin del servidor. - Proporciona una forma estndar de comunicacin que puede encargarse de la traduccin entre el software de diferentes proveedores. - Administrar la transferencia de mensajes desde los clientes a los servidores (y viceversa).

5. Suponga que su organizacin estuviera considerando cambiar de una arquitectura basada en el servidor a una arquitectura cliente-servidor. Qu problemas prevera?
Primero trataramos de no usar o implementar demasiados servidores, dependiendo tambien de que tanta informacin va a ser procesada en toda la red, esto seria para no generar gastos innecesarios. Otro punto seria la de tratar controlar mejor el servidor de base de datos para un mejor acceso en caso de que caiga algn servidor.

6. Cules son menos costosas: las redes basadas en el servidor o las redes clienteservidor? Explique.
Las redes basadas en el cliente-servidor son menos costosas, ya que el costo de infraestructura es mas bajo que uno basado en servidor, puesto que las computadoras personales son mas baratas que un mainframe. Tambien se pueden agregar servidores o removerse cuando cambian las necesidades de procesamiento.

7. Compare y contraste las arquitecturas cliente-servidor de 2 hileras, 3 hileras y n hileras. Cules son las diferencias tcnicas, y que ventajas y desventajas ofrece cada una de ellas?
Cliente-Servidor de 2 hileras El servidor es responsable de los datos y el cliente es responsable de la aplicacin y la presentacin. Cliente-Servidor de 3 hileras Diferencias Tcnicas Utiliza 3 conjuntos de computadoras. El software en la computadora cliente es responsable de la lgica de presentacin. El servidor de aplicaciones es responsable de la lgica de aplicacin y un servidor de base de datos distinto se encarga de la lgica de acceso a los datos y su almacenamiento. Ventajas Menos carga sobre la red. Requiere menos comunicacin entre los servidores. Desventajas Cliente-Servidor de n hileras Utiliza ms de 3 conjuntos de computadoras. El cliente es responsable de la presentacin, un servidor de base de datos es responsable de la lgica de acceso a datos y su almacenamiento, y la lgica de aplicacin se distribuye entre 2 o mas conjuntos diferentes de servidores.

Facilidad en la programacin y testeo del software.

Separa el procesamiento que ocurre para balancear mejor la carga en los diferentes servidores. Impone una mayor carga sobre la red. Dificultad en programar y probar software en esta arquitectura.

Menos potencia en el procesamiento.

8. En que difiere un cliente delgado de un cliente gordo?


CLIENTE DELGADO Coloca poca o ninguna lgica de aplicacin en el cliente. Son mas fciles de administrar, si se cambia una aplicacin solo se actualiza el servidor con la lgica de aplicacin. CLIENTE GORDO Coloca toda o casi toda la lgica de aplicacin en el cliente. Si se cambia una aplicacin, se necesitara actualizar el software en todos los clientes.

9. Qu es una computadora de red?


Es una computadora que esta diseada principalmente para comunicaciones usando normas basadas en internet (HTTP, Java) pero sin contar con disco duro. Tiene funciones limitadas.

10. Qu le permiten hacer las siguientes herramientas: Web, correo electrnico, FTP y Telnet?
WEB: permite la navegacin en una red de informacin con hipertexto, exhibicin de graficas en alta resolucin, fotografas, video de movimiento total y sonido. Correo Electrnico: crear y enviar mensajes a un usuario o a todos los usuarios de una lista de distribucin y adjuntar archivos. FTP: permite enviar y recibir archivos a travs del internet, es muy similar a HTTP. Telnet: permite a los usuarios de una computadora conectarse a otra computadora a travs del internet.

11. Para que se emplea el HTTP? Cuales son sus partes principales?
Se emplea para la comunicacin entre un navegador web y un servidor web. Partes principales: Lnea de solicitud: proporciona el URL y termina con el nmero de versin HTTP que entiende el navegador. El encabezado de solicitud: contiene variedad de informacin adicional, como el navegador web y la fecha. Cuerpo de la solicitud: Contiene informacin enviada por el servidor.

12. Para que se emplea en HTML?


Es el cuerpo de la respuesta de una pgina web y es un lenguaje que se emplea para crear pginas web.

13. Describa cmo trabajan conjuntamente un navegador Web y un servidor Web para enviar una pgina Web a un usuario.
El navegador web emite un paquete especial llamado solicitud HTTP que contiene el URL e informacin adicional acerca de la pgina web solicitada. Una vez que el servidor recibe la solicitud, la procesa y devuelve una respuesta HTTP, que ser la pgina solicitada o un mensaje de error.

14. Para que sirve el correo electrnico?


Para la elaboracin y envo de mensajes a un usuario o una lista de distribucin, para adjuntar archivos de procesadores de palabras, hojas de clculo, programas para grficos, etc.

15. Describa cmo trabajan conjuntamente los agentes de usuario de correo y los agentes de transferencia de mensajes para transferir mensajes de correo.
El usuario crea el mensaje de correo electrnico utilizando paquetes de software como Outlook, que formatea el mensaje en un paquete SMTP que incluye la direccin del emisor y del destino. El agente de usuario enva luego el paquete SMTP aun servidor de correo que corre un paquete de software especial de la capa de aplicacin denominado agente de transferencia de mensaje. El servidor de correo electrnico lee el paquete SMTP para encontrar la direccin de destino y luego enva el paquete en su camino a travs de la red de servidor de correo en servidor de correo, hasta llegar al especificado en la direccin de destino. Luego el agente de transferencia de correo (servidor destino) almacena el mensaje en el buzn del receptor.

16. Qu papeles desempean el SMTP, POP e IMAP en el envo y recepcin de correo electrnico en la Internet?
El SMTP contiene el mensaje de correo electrnico, que luego es enviado por el servidor web, luego es procesado por el servidor de correo. Cuando llega a su destino es colocado en el buzn del receptor. IMAP y POP son estndares para la comunicacin entre el cliente de correo electrnico del receptor y su servidor de correo. Con POP, el mensaje de correo electrnico debe copiado en el disco duro de la computadora del cliente y borrado del servidor de correo. Con IMAP, los mensajes de correo electrnico pueden permanecer almacenados en el servidor despus de ser ledos.

17. Cules son las partes principales de un mensaje de correo electrnico?


El encabezado: contiene las direcciones de correo electrnico de origen y destino, tambien la direccin misma, fecha y hora, asunto, etc. El cuerpo: que es la palabra DATA, seguida por el mensaje.

18. Qu son el X400 y el CMC?


Son estndares para asegurar la compatibilidad entre diferentes paquetes de software para correo electrnico. Junto con el SMTP son los estndares mas utilizados y funcionan esencialmente de la misma forma.

19. Qu es el FTP y por qu es til?


Es una aplicacin que permite enviar y recibir archivos a travs del internet, es muy similar a HTTP. Es til porque permite que los documentos va FTP puedan ser accedidos por clientes con permiso a los datos y tambien a clientes annimos.

20. Qu es Telnet y por qu es til?


Es una aplicacin que permite a los usuarios de una computadora conectarse a otras computadoras en el internet. Es til porque permite la conexin a una computadora remota sin incurrir en cargos telefnicos de larga distancia.

21. Qu es un Listserv y como podra usarlo para obtener informacin?


Listserv (Grupo de Servidores de Lista) es simplemente una lista de correo de usuarios que se han reunido para discutir algn tema. La mayora de los negocios tienen listserv organizados en torno a las funciones de trabajo, por lo que es fcil ponerse en contacto con cualquier persona de un departamento en particular, esto viene siendo una forma de obtener informacin del departamento as como de cada persona que labora all.

22. Explique como funciona la mensajera instantnea (instant messaging).


La computadora cliente necesita un paquete de software de cliente IM, que se comunica con un paquete de software de servidor IM que corre en un servidor. El paquete de software de cliente IM enva un paquete de solicitud IM al servidor informndole que el usuario esta en lnea. El paquete de software de cliente IM contina comunicndose con el servidor IM. El servidor tambien enva un paquete a la computadora cliente de su amigo para que el sepa que Ud. tambien esta en el internet

23. Compare y contraste la arquitectura de aplicacin para videoconferencias y la arquitectura para correo electrnico.
VIDEOCONFERENCIA Transmisin en tiempo real de seales de audio y video. Ahorros en tiempo y costos. La transmisin de video requiere gran cantidad de capacidad de la red. La calidad de la transmisin de voz es baja. El estndar H.320 fue diseado para videoconferencias de sala a sala a travs de lneas telefnicas de alta velocidad. CORREO ELECTRONICO La entrega del mensaje es rpida, dependiendo de la distancia del receptor. Es mas barato puesto que no cuesta transmitir el mensaje a travs de la red, tambien nos ahorra tiempo. Eficaz para las organizaciones multinacionales, que tienen personas trabajando en diferentes zonas horarias alrededor del mundo.

24. Cules de las tres arquitecturas de aplicacin para correo electrnico (clienteservidor de 2 hileras, basada en la Web y basada en el servidor) es mejor?. Explique.
La mejor opcin en cuanto a las facilidades que ofrece, diramos que es la Arquitectura cliente-servidor de tres hileras (basada en la web), pues tanto el emisor como el receptor no necesariamente tienen que emplear la misma arquitectura para su correo electrnico.

Adems es ms fcil utilizar un navegador web para conectarse al servidor de correo, se puede hacer desde cualquier parte del mundo sin la necesidad de preparar un cliente especial de correo electrnico utilizando IMAP o POP.

25. Algunos expertos afirman que las arquitecturas cliente-servidor de cliente delgado son realmente arquitecturas basadas en el servidor disfrazadas y adolecen de los mismos problemas Est usted de acuerdo? Explique.
No estamos de acuerdo, pues los clientes delgados son ms fciles de administrar y se hace ms potente con la web. La informacin es ms centralizada puesto que se encuentra en un solo lugar, pueden ser diseados de modo que ni siquiera los datos de aplicacin residan en el cliente.

26. Usted puede emplear un navegador web para acceder a un servidor FTP colocando simplemente ftp: // en frente de la url (por ejemplo ftp://xyz.abc.com). Si dicho servidor tiene instalado software de servidor FTP responder en lugar del servidor web. Qu esta haciendo su navegador de manera diferente para acceder al servidor FTP?
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Resuelve el nombre del servidor FTP. Autentica al cliente. Control de acceso en el cliente. Control de acceso en FTP. Verificar la cach. Obtiene del disco el archivo solicitado. Determina el tipo de MIME que se incluir en la respuesta. Se encarga de diversos detalles. Regresa la respuesta al cliente. Realiza una entrada en el registro del servidor. A diferencia de HTTP, el servidor FTP usa un puerto diferente que es el 21.

27. Llegara a ser la internet una herramienta esencial de negocios como el telfono, o perecer como los dinosaurios? Explique.
Internet pues conforme pase el tiempo pensamos que seguir siendo muy til, por supuesto que ser una herramienta esencial en los aos que pasen ya que como ahora permitir la conexin a larga distancia, posiblemente sea mejorada esta herramienta. Si se masifica ms internet eso permitir que se reduzcan los costos en tiempo, permitir la generacin de conocimiento a travs de los mltiples servicios que ofrece la internet, como el correo electrnico, los buscadores, etc.

Anda mungkin juga menyukai