Anda di halaman 1dari 5

Tlamo Es una masa grande ovoide.

e. Esta situada a cada lado del tercer ventrculo en posicin oblicua atravez del extremo rostral del pednculo cerebral. Tubrculo Anterior: Es estrecho y esta prximo a la lnea media y forma el limite posterior del agujero interventricular. Pulvinar: Es la porcin medial prominente. Geniculado lateral: Es el abultamiento oval lateral. La Adhesin Intertalamica: Forma la pared lateral del tercer ventrculo y conecta con la superficie del talamo opuesto. Radiacion Talamica: Son los haces que emergen a la superficie lateral del talamo y entran a la capsula interna , que termina en la corteza cerebral Lamina Medula Externa: Es una hoja vertical de sustancia blanca que se bifurca y divida a la sustancia gris del talamo, en porciones anterior, medial y lateral.

Nucleos del Talamo. Grupo Nuclear Anterior. Ncleos de la Lnea Media. Ncleos Mediales. Masa Nuclear Lateral Ncleos posteriores.

GRUPO NUCLEAR ANTERIOR: Tuberculo del tlamo. Recibe fibras de los cuerpos mamilares por medio del fascculo mamilotalamico. Se proyecta atavez de la corteza del cingulo en el cerebro.

Ncleos de la Linea Media. Grupo de clulas debajo del revestimiento del tercer ventrculo Masa intermedia que se conecta con el hipotlamo y la sustancia gris central periacueductal.

Ncleos Mediales. Mayor parte de sustancia gris,medial a los nucleos intra laminares. Ncleo medial dorsal. Ncleo mediano central

Masa Nuclear Lateral Parte del talamo antes del pulvinar. Lamina medular externa e interna Ncleo ventral anterior y lateral. Ncleo ventral posterolateral Ncleo dorsolateral y posterolateral.

Ncleos Posteriores. Pulvinar Cuerpos Geniculados Medial y lateral.

Funcin del Tlamo. Es una corteza sensitiva pero es una estructura crucial para la percepcin de algunos tipos de sensaciones, la corteza cerebral funciona para percibir algunos detalles mas finos para las sensaciones.

Patologias del Tlamo Sindrome Tlamico Hiperpatia Talamica.

Interrelaciones Talamocorticales: La actividad elctrica del cerebro puede ser afectada por estimulacin de la lnea media del talamo.

SUBTALAMO

Subtlamo. Es la zona de tejido enceflico que esta entre el tegmentum del mesencfalo y del talamo dorsal. Esta en posicin medaial y rostral al hipotlamo, esta lateral a la capsula interna.

Ncleo Subtalamico. Es una masa cilndrica de sustancia gris, recibe fribras del globus pallidus. Forma parte de las vas eferentes descendentes del cuerpo estriado.

EPITALAMO

Esta formado por la glandula pineal, la comisura posterior y el trgono habenular.

Trigono Abenular Es una pequea rea triangular deprimida anterior al tubrculo cuadrigemino superior.

Glandula Pineal Es una pequea que yace en la depresin situada ntre los tguberculos cuadrigeminos posteriores.

La Comisura Posterior Es una banda cilndrica de fibras blancas que cruza del plano medio de la cara dorsal del extremo dorsal del acueducto de Silvio.

HIPOTALAMO Se encuentra debajo del talamo y forma el suelo y las paredes inferiores laterales del tercer ventrculo. Sus partes son: Cuerpos Mamilares

Masas blancas adyacentes del tamao de guisante abajjo de la sustancia gris. Tuber Cinereum

Es una eminencia rostral a los cuerpos mamilares. Infundibulo:

Saliente hueca que se unbica por abajo del tuber cinereum, hasta el lbulo posterior de la hipfisis. Quiasma Optico.

Cada mitad del hipotlamo puede ser dividida en : Porcion supra ptica. (anterior) Porcion Tuberal (medial) Porcion Mamilar (posterior)

Los nucleos del Tlamo son: Anteriores Lateral Medios Posteriores

(aprendete esos maana te doy lo que conforma los nucleos del talamo bueno en si solo son celulcas.ok! Muero del sueo) TE AMOOO

Anda mungkin juga menyukai