Anda di halaman 1dari 5

Nombre:

Fecha:

Exploration 1 - Captulo 5 Comprobacin #2


En un entorno IPv4, qu informacin utiliza el router para enviar paquetes de datos de una interfaz de router a otra? a. direccin de red de destino. b. direccin MAC de origen. c. direccin de red de origen. d. direccin de destino de puerto bien conocido. Qu campo del paquete IP evitar los bucles sin fin? a. checksum del encabezado. b. Sealadores. c. Identificacin. d. tipo de servicio. e. tiempo de vida. Cules son los problemas que suelen presentarse cuando una red de computadoras crece mucho? a. degradacin del rendimiento b. problemas de seguridad c. identificacin del host De cuntos bits est compuesta una direccin IPv4? _________________________________________. Cules son los nombres que reciben las 2 partes en la que esta dividida una direccin IPv4? a. ____________________________. b. ____________________________. En qu consiste el direccionamiento jerrquico? ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________. Mencione 2 maneras diferentes para referirnos al gateway. a. __________________________________________. b. __________________________________________. Por qu es necesario la configuracin de un gateway? ___________________________________________________________________ __________________________________.

Defina qu es enrutamiento? ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________. Qu porcin de la direccin de la capa de red utiliza un router para reenviar paquetes? a. direccin de Gateway. b. direccin de broadcast. c. porcin de host d. porcin de red.

Consulte la presentacin. Con la red de la presentacin, cul sera la direccin de gateway por defecto para el host B en la red 192.133.219.0?

a. b. c. d.

192.133.219.1 192.31.7.1 192.135.250.1 192.133.219.0

Cuando la red de destino no se encuentra en la lista de la tabla de enrutamiento de un router Cisco, cules son las dos acciones posibles que el router podra realizar? (Elija dos) a. El router enva una solicitud de ARP (Protocolo de resolucin de direcciones) para determinar la direccin del siguiente salto requerido. b. El router descarta el paquete. c. El router reenva el paquete hacia el siguiente salto indicado en la tabla ARP. d. El router reenva el paquete a la interfaz indicada por la direccin de origen. e. El router reenva el paquete a la interfaz indicada por la entrada de ruta por

defecto. Cules son los factores clave que se deben tener en cuenta al agrupar hosts en una red comn? (Elija tres). a. Propiedad. b. ubicacin geogrfica. c. versin del software. d. direccionamiento fsico. e. Propsito. f. Gateways. Qu es un componente de una entrada de la tabla de enrutamiento? a. la direccin MAC de la interfaz del router. b. el nmero de puerto de la Capa 4 de destino. c. la direccin host de destino. d. la direccin del siguiente salto.

Qu dispositivos intermediarios se pueden utilizar para implementar seguridad entre las redes? (Elija dos). a. Puente. b. punto de acceso. c. Firewall d. Switch e. Hub f. Router

Consulte la presentacin. Todos los dispositivos que se muestran en la presentacin tienen configuraciones por defecto de fbrica. Cuntos dominios de broadcast se representan en la topologa que se muestra? a. 3 b. 4 c. 5 d. 8 e. 7

f. 11 Mencione brevemente qu es un dominio de broadcast? ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________. Cul es el dispositivo intermediario que divide los dominios de broadcast? __________________________________________________. Cules son las tres afirmaciones verdaderas sobre las rutas y su utilizacin? (Elija tres). a. Si no se encuentra ninguna ruta hacia la red de destino, se devuelve el paquete al router anterior. b. Si se conecta la red de destino en forma directa, el router reenva el paquete al host de destino. c. Si existen varias entradas de red para la red de destino, se utiliza la ruta ms general para reenviar el paquete. d. Si no existe ninguna ruta para la red de destino y se presenta una ruta por defecto, se reenva el paquete al router del siguiente salto. e. Si el host de origen tiene configurada una gateway por defecto, se puede reenviar el paquete para una red remota por medio de esa ruta. f. Si un host no tiene una ruta configurada en forma manual para la red de destino, el host descartar el paquete.

Consulte la presentacin. La red de la presentacin funciona completamente. Cules son las dos afirmaciones que describen correctamente el enrutamiento para la topologa que se muestra? (Elija dos). a. 192.168.0.2 es la direccin del siguiente salto que utiliza R3 para enrutar un paquete desde la red 10.0.0.0 hasta la red 172.16.0.0. b. 10.0.0.1 es la direccin del siguiente salto que utiliza R1 para enrutar un paquete desde la red 192.168.12.0 hasta la red 10.0.0.0. c. 192.168.0.1 es la direccin del siguiente salto que utiliza R1 para enrutar un paquete desde la red 192.168.12.0 hasta la red 172.16.0.0. d. 172.16.0.1 es la direccin del siguiente salto que utiliza R3 para enrutar un paquete desde la red 10.0.0.0 hasta la red 172.16.0.0. e. 192.168.0.1 es la direccin del siguiente salto que utiliza R2 para enrutar un

paquete desde la red 172.16.0.0 hasta la red 192.168.12.0. f. 192.168.0.2 es la direccin del siguiente salto que utiliza R2 para enrutar un paquete desde la red 172.16.0.0 hasta la red 192.168.12.0. Mencione 2 ventajas de los protocolos de enrutamiento a. _____________________________________________________________. b. _____________________________________________________________. Mencione 3 protocolos de enrutamiento. a. ___________________________________. b. ___________________________________. c. ___________________________________. Qu es una ruta esttica? ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________. Cuando el router recibe el paquete, Cules son las tareas o acciones que podra realizar el router? a. _______________________________________________________. b. _______________________________________________________. c. _______________________________________________________.

Anda mungkin juga menyukai