Anda di halaman 1dari 6

ACTIVIDAD 3 GASTRONOMIA COLOMBIANA

POR: AURY HELENA PEREZ OROZCO CC: 1,082.846.866

1. Realice un paso a paso donde presente su preparacin favorita de Estas dos regiones.

BAGRE EN SALSA: INGREDIENTES BAGRE 1 KG LECHE DE COCO HARINA DE TRIGO MATEQUILLA CUBOS DE CALDO 1 KG DE PAPA PEREJIL SAL Y PIMIENTA AL GUSTO CREMA DE LECHE

Preparacin leche de coco: se le saca el agua al coco, se pela y se corta en pedazos se licua con un poco de agua y se cuela.

Se limpia y descama bien el pescado quitando agallas y lavando bien se condimenta con sal, pimienta, limn, luego se asa a la plancha.

La harina de trigo se dora en un sartn con mantequilla, se agrega la leche de coco, se coloca al fuego hasta obtener un punto deseado se adiciona el pescado a esta mezcla y se agrega la crema de leche.

Este plato puede acompaarse con arroz de verduras o arroz blanco, papas fritas y ensalada.

PESCADO CON LULO CHOCOANO INGREDIENTES: PESCADO DE RIO (LA REALICE CON BAGRE) LULOS CHOCOANOS PARTIDOS POR LA MITAD Y PELADOS ACEITE O MANTEQUILLA JUGO DE LIMON SAL Y PIMIENTA AL GUSTO Se limpian bien los pescados sin descamarlos solo se abren para sacar las agallas, se lavan y se abren a la mitad en forma vertical se rellenan con los lulos y se sazona con sal y pimienta al gusto y zumo de limn, se colocan a la brasa razn por la cual no se le quitan las escamas para que no se queme, se sirve acompaado con arroz o papas cocidas.

2 Cual de los platos de estas Regiones le pareci ms complejo de Preparar y explique por qu? REGION AMAZONIA SOPA DE CARACOLES: ME PARECIO COMPLICADO POR QUE LOS INGREDIENTES NO SIEMPRE ESTAN DISPONIBLES EN NUESTRA CASA Y ADEMAS EL TRABAJO DE RAYAR EL COCO ES UNA LABOR DISPENDIOSA. EL TIEMPO DE COCCION COMO TAL ES CORTO PERO LOS PREPARATIVOS LO HACEN DEMORADO. 3. Averige el significado de Guindilla. La guindilla o guindilla son pimientos alargados, estrechos y picantes los hay rojos, verdes y amarillos. REGION CARIBE CAZUELA DE MARISCOS: ES UNA RECETA DELICIOSA PERO SE HACE DEMORADA POR EL PROCESO DE LAVAR Y PELAR BIEN LOS MARISCOS, ADEMAS LLEVA VARIOS INGREDIENTES QUE NO SON DE USO COTIDIANO.

4. Averige o consulte con que otro nombre se le conoce a la GAMITANA. La gamitana se conoce con el nombre de cachama o tambaqui, es una variedad de mojara de agua dulce.

5. Cul de los platos de la Regin Caribe ya haba probado pero no saba Cmo se realizaba su receta? Cmo le pareci? La cazuela de mariscos la he probado muchas veces en diferentes preparaciones unas con coco y otras sin este ingrediente que considero le da un toque especial, es un plato delicioso y habitualmente se sirve con arroz de coco patacones de banano verde o guineo como se le llama en la regin.

Anda mungkin juga menyukai