Anda di halaman 1dari 2

DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS NOMBRE: Kevin Nilo curso: Preparador fsico

1- En la pelcula La guerra del fuego se cumplen todos los axiomas de la comunicacin de Paul Watzlawich. Explique tres de estos axiomas utilizando como ejemplos escenas y\o situaciones de la pelcula. Sabiendo o teniendo en cuenta que un axioma es un acto o hecho que no requiere demostracin y de acuerdo a la pelcula LA GUERRA DEL FUEGO, los axiomas que nombrare y ejemplificare son los siguientes: 1_ Es imposible no comunicar: Este tipo de axioma lo puedo ejemplificar con todo el contenido de la pelcula, debido a que en ningn momento se puede dejar de comunicar. La comunicacin que haba tanto en la tribu del protagonista y la de la mujer que de forma distinta tenan su comunicacin. 3_ La puntuacin secuencial: En este tipo de axioma que se trata mas que nada de la forma de comunicacin o forma de relacionar con pares, el ejemplo que doy de acuerdo a la pelcula es, el comportamiento y la comunicacin que hay entre el protagonista y la mujer porque primero prcticamente no hay comunicacin, pero con el tiempo se complementan y logran entenderse. 5_Interaccion simtrica y complementaria: Este axioma lo relaciono con el trato o comunicacin que hay entre ambas tribus, ya que hay interaccin pero no se complementan porque hay muchas diferencias por ejemplo de lenguaje, y dentro de cada tribu tambin existe interaccin pero simtrica porque se da entre pares con cdigos igualitarios y propios de ellos.

2-Para Humberto Maturana, el lenguaje no constituye un instrumento de transmisin de informacin ni sistema de comunicacin, sino una manera de convivir en un devenir de coordinacin de coordinaciones conductuales que no contradice el determinismo estructural de los sistemas interactuantes. Explique con sus propias a que se refiere, utilizando como base los conceptos desarrollados en el texto DEL SER AL HACER, en el capitulo analizado en clase. Puede valerse de ejemplos tomados de la vida real, o bien de la pelcula la guerra del fuego

Segn mi opinin basada en en los comentarios del profesor y compaeros en clase y la pelcula la guerra del fuego, creo que Humberto Maturana se refiere a que cada uno de nosotros y cada ser humano es un sistema cerrado que a travs de la vida y de la convivencia a diario hay algn tipo de complementacin e interacciones tanto recurrente como recursiva. Como ejemplo de lo mencionado est el protagonista de la tribu 1 con la mujer de la tribu 2 debido a que ambos eran sistemas cerrados y cuando existi la interaccin entre ambos la primera vez fue de forma brutal prcticamente pero con el tiempo en el transcurso de la pelcula, ocurren

mas interacciones recurrentes y as logran comunicarse y entenderse mas hasta que despus que forman las interacciones recursivas, ya formando familia ambas tribus alcanzan una igualdad de la comunicacin. Agregando que un sistema cerrado nace, se desarrolla y muere pero en todas esas faces ocurren las interacciones con el medio que conlleva a transformarse. Otros ejemplos que menciono para dejar la idea clara es la relacin entre ambas tribus porque en la tribu 1 reinaba la comunicacin gestual, en cambio en la tribu 2 prcticamente haba dialogo y no se entendan pero una vez relacionados se complementan.

3-Explique la idea de que el lenguaje construye realidad a travs de ejemplos tomados de la pelcula mencionada.

La idea de que el lenguaje construye realidad para mi significa que existiendo el lenguaje a travs de distintos canales se forma o hace posible la realidad. El ejemplo que me quedo de la pelcula es cuando descubren el fuego debido a que algo no planeado casi un hecho por accidente se convierte en un lenguaje y en comunicacin, porque despus los otros integrantes de la tribu no necesitaban buscar el fuego si no que crearlo, por lo tanto de una imaginacin prcticamente, el fuego se convierte en un tipo de comunicacin y explica que el lenguaje no es solo verbal. Otro ejemplo es cuando al final de la pelcula forman familia y ambas tribus se juntan y alcanzan ambas el nivel igualitario de comunicacin.

Anda mungkin juga menyukai