Anda di halaman 1dari 3

RBRICA DE EXPOSICIN ORAL DEL TRABAJO DE ASE Nombre del alumno: Jessica Barajas y Julieta vila El trabajo de ASE

Principiante El trabajo de ASE tiene un nivel de principiante. En desarrollo El trabajo de ASE tiene un nivel de contiene indicios de calidad pero requiere varias mejoras. Provee informacin bsica, parte de la cul es incorrecta y/o no es pertinente basado en el trabajo mnimo de investigacin. Demuestra comprensin limitada del tema sin mucha reflexin ni anlisis profundo. No expresa bien las ideas y faltan ejemplos, razones, detalles y explicaciones. Examina el problema desde una sola perspectiva. Fecha: Competente El trabajo de ASE tiene un nivel de es aceptable. Ejemplar El trabajo investigacin ejemplar. de es

Informacin contenida

El trabajo carece de datos y/o los datos no son correctos ni pertinentes.

Calidad de pensamiento y comunicacin

Demuestra poca comprensin del tema. No expresa bien las ideas ni las apoya con ejemplos, razones, detalles ni explicaciones. Ni interpreta ni analiza las materiales.

Provee informacin parcialmente completa, correcta y pertinente como resultado de un trabajo adecuado de investigacin. Demuestra una comprensin general del tema. Por lo general, expresa las ideas claramente por medio de ejemplos, razones, detalles y explicaciones. Examina el problema desde ms de un punto de vista.

Organizacin

Las secciones escritas carecen de mecanismos de organizacin, a saber, de la divisin de prrafos, secciones, captulos y transiciones.

Tiene lenguaje copiado de otras fuentes de informacin. Emplea los mecanismos de organizacin escrita tales como la divisin de prrafos, secciones, captulos y transiciones de una forma incompleta y equivocada Repleto de errores gramaticales, de puntuacin, deletreo y del uso de letras maysculas. La seccin bibliogrfica contiene un nmero insuficiente de fuentes primarias y secundarias de informacin.

El trabajo est escrito en las propias palabras del estudiante. Se ven algunos problemas con la divisin de prrafos, secciones, captulos y transiciones.

Ortografa

Repleto de errores gramaticales, de puntuacin, deletreo y del uso de letras maysculas. Falta una seccin bibliogrfica.

Hay varios errores de gramtica, puntuacin, deletreo y del uso de letras maysculas.

Vocabulario

La seccin bibliogrfica identifica un nmero adecuado de fuentes primarias y secundarias de informacin.

Provee informacin completa, correcta y pertinente apoyada claramente por investigaciones extensivas y cuidadosas. Demuestra comprensin profunda y conocimiento del problema abordado por un anlisis esmerado y por reflexin. Apoya las ideas completamente y las expresa claramente con el uso de ejemplos, razones, detalles y explicaciones. Examina el problema desde tres puntos de vista o ms. El trabajo est escrito en las propias palabras del estudiante con un vocabulario apropiado. Utiliza los mecanismos de organizacin escrita tales como la divisin de prrafos, secciones, captulos y transiciones de una forma efectiva. El trabajo contiene muy pocos errores de gramtica, puntuacin, deletreo y del uso de letras maysculas. La seccin bibliogrfica identifica una variedad de fuentes primarias y secundarias de informacin.

Ayudas visuales

Las ayudas visuales no facilitan la comprensin del contenido y el mensaje central a la audiencia.

Presentacin

El trabajo carece de prolijidad y organizacin y no cumple los elementos requeridos.

Las ayudas visuales no tienen una relacin directa del trabajo o prestan poco apoyo al trabajo. Las grficas, tablas, cuadros, diagramas, imgenes o modelos no son ni claros ni pertinentes. En este trabajo, se ven errores menores u omisiones de los elementos requeridos.

El trabajo es apoyado por el uso de ayudas visuales. Existen algunos errores grficos o de diseo de alguna imagen, mala calidad de video etc.

Las ayudas visuales hechas con lujo a detalle dan poder al trabajo escrito. Las grficas, tablas, cuadros, diagramas, imgenes y modelos son tiles y claramente nombrados. Las ayudas visuales hechas con lujo a detalle dan poder al trabajo escrito. Las grficas, tablas, cuadros, diagramas, imgenes y modelos son tiles y claramente nombrados. Contempl todos los elementos requeridos para el desarrollo del tema: Presentacin, programa, material para ejercicios, etc. Domin el tema propuesto, logr conectarlo y explicarlo en sus diferentes aspectos. La exposicin fue presentada considerando: introduccin, desarrollo del tema y cierre. Apoy su expresin verbal con un lenguaje corporal adecuado.

Tiene buena presentacin. Por lo general, luce ordenado con errores menores u omisiones de los elementos requeridos.

Preparacin de la exposicin

La preparacin de su exposicin es muy deficiente y no cumple con los elementos mnimos requeridos. No logr explicar los puntos del tema y le falto sustentacin

La presentacin es pobre y le falta de dos o ms elementos necesarios para el desarrollo del tema.

Presentacin organizada, pero falt un elemento para el desarrollo del tema.

Sustentacin terica

Estructura del tema

Carece de una estructura para exponer sus ideas, tanto de manera oral como escrita. Su lenguaje corporal no corresponde a la exposicin de su tema, se mueve innecesariamente y con nerviosismo. No modula su voz Habla demasiado alto en relacin al pblico o bien no se le escucha bien, va perdiendo la voz al final de las frases.

Logr explicar algunos puntos del tema pero falt unidad a la presentacin. Empez a desarrollar el tema sin introduccin y no llev a cabo ningn cierre. Su lenguaje corporal no fue adecuado a su expresin verbal.

Logr explicar el tema pero falt conectarlo con aspectos prcticos. Empez a desarrollar el tema sin una previa introduccin.

Expresin corporal

Su lenguaje corporal apoy en algunos aspectos su expresin verbal.

Tono de voz

Muletillas

Tiene un uso deficiente del lenguaje, con silencios, pausas y muletillas Cul muletilla utiliza:

Casi nunca modula el tono de voz. La comunicacin oral casi nunca fluye con naturalidad. Va perdiendo volumen al paso de la exposicin. Casi nunca utiliza el vocabulario correcto y adecuado Hace mal uso del lenguaje, utiliza muchas muletillas y/o silencios innecesarios a la hora de exponer su tema. Cul muletilla utiliza:

Casi siempre modula correcta y apropiadamente el tono de voz. Casi siempre la comunicacin oral fluye con naturalidad y correccin. Casi siempre utiliza el vocabulario correcto y adecuado. Hace buen uso del lenguaje, utiliza algunas muletillas y/o silencios innecesarios a la hora de exponer su tema. Cul muletilla utiliza:

Modula correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicacin oral fluye con naturalidad y correccin. Utiliza el vocabulario correcto y adecuado.

Hace uso adecuado del lenguaje sin utilizar muletillas ni silencios innecesarios a la hora de exponer su tema. No tienen muletillas.

En cuanto a la gestin de las actividades, no fue una actividad organizada. Falta de tiempo, no se invit gente a tiempo, sino que se invit ese mismo da. Esta parte es importante en la gestin de actividades del proyecto. Presenta muchas deficiencias en el desarrollo y aplicacin del proyecto. Esto probablemente por la deficiente gestin de del evento, ya que las actividades planeadas no se realizaron por poca organizacin. Aprendieron mucho del acercamiento con las personas involucradas en su proyecto. Desorganizacin en la gestin.

Anda mungkin juga menyukai