Anda di halaman 1dari 7

PROCESO CONVOCADO BAJO EL AMBITO DEL DU 078-2009 LICITACION PBLICA N 0002-2010-FAP/HOSPI ADQUISICION DE MATERIAL MEDICO CONEXO GENERAL PARA

USO HOSPITALARIO
PLIEGO DE ABSOLUCION DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

1.- A TARRILLO BARBA S.A.

RESPUESTA El cronograma de entrega de los bienes licitados en el presente proceso de seleccin, ser los que se encuentran indicados en el numeral 3.7 del Captulo III de las Bases; siendo la primera entrega en Junio/2010 y la segunda entrega en setiembre/2010.

RESPUESTA De conformidad con lo establecido en el artculo 65 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado; Las personas naturales debern concurrir personalmente o a travs de su apoderado debidamente acreditado ante el Comit Especial ad hoc mediante carta poder simple. Las personas jurdicas lo harn por medio de su representante legal acreditado con copia simple del documento registral vigente que consigne dicho cargo o a travs de su apoderado acreditado con carta poder simple suscrita por el representante legal, a la que se le adjuntar el documento registral vigente que consigne la designacin del representante legal.
.

RESPUESTA El presente proceso de seleccin cuenta con su respectiva asignacin presupuestal financiado con el presupuesto de recursos ordinarios del ao 2010; pero el pago est condicionado a la aprobacin del calendario de compromisos presupuestales solicitados al Gobierno Central.

RESPUESTA La presentacin de documentos para un proceso de seleccin, est normada en el artculo 62 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado; donde establece que: Todos los documentos que contengan informacin referida a los requisitos para la admisin de propuestas y factores de evaluacin se presentarn en idioma castellano o, en su defecto, acompaados de traduccin efectuada por traductor pblico juramentado. Asimismo, el artculo 61 del citado reglamento, establece que: Para que una propuesta sea admitida deber incluir, cumplir y, en su caso, acreditar la documentacin de presentacin obligatoria que se establezca en las Bases y los requerimientos tcnicos mnimos que constituyen las caractersticas tcnicas, normas reglamentarias y cualquier otro requisito establecido como tal en las Bases y en las disposiciones legales que regulan el objeto materia de la contratacin. Por tal motivo los postores debern cumplir con lo establecido en las Bases.

RESPUESTA E factor cumplimiento de la Prestacin establecido en las Bases del presente proceso de seleccin, se encuentra normado en el literal g) del artculo 44 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado; que a la letra dice: Cumplimiento de la prestacin, el cual se evaluar en funcin al nmero de certificados o constancias que acrediten que aqul se efectu sin que se haya incurrido en penalidades, no pudiendo ser mayor de veinte (20) contrataciones. Tales certificados o constancias deben referirse a todos los contratos que se presentaron para acreditar la experiencia del postor. En el caso de suministro de bienes, se evaluarn los certificados o constancias emitidos respecto de la parte del contrato ejecutado. Por tal motivo los postores debern cumplir con lo establecido en las Bases.

RESPUESTA Los bienes licitados sern internados en los almacenes del Hospital Central de la FAP; el cual cuenta con instalaciones implementadas para almacenamiento de medicamentos y material mdico conexos a la temperatura que indique el fabricante.

RESPUESTA Referente a la presente consulta, se comunica a los postores que la vigencia del Documento Registral, deber ser como mnimo de tres (03) meses a la fecha de presentacin de las propuestas.

2.- W MEDIC & OFFICE E.I.R.L.

RESPUESTA Referente a esta consulta, el Comit Especial comunica a los postores que se mantiene como documentacin de presentacin obligatoria el Certificado de BPM del fabricante del producto que comercializa o en su reemplazo el Certificado de Libre Venta, FDA o CE; tal como se establece en el numeral (1) literal j) de la documentacin de presentacin obligatoria.

3.- EQUIPOS Y MEDICINAS S.A.C.

RESPUESTA El Comit Especial en coordinacin con el rea usuaria, comunica que se aceptar bolsas de sangre cuya vigencia sea hasta 10 das una vez abierto el empaque; siempre y cuando el multiempaque no sea mayor de 10 unidades. Asimismo, se comunica que si los empaques son individuales, se aceptar con vigencia mayor de diez (10) das.

4.- SISTEMAS ANALITICOS S.R.L.

RESPUESTA El Comit Especial en coordinacin con el rea usuaria, y con la finalidad de mayor participacin de postores, comunica que se amplia los anticoagulantes para la bolsa de sangre, admitiendo como preservante coagulante el Optisol, siempre y cuando ste tenga capacidad de conservar el hemocomonente (paquete globular) x 42 das.

RESPUESTA El Comit Especial en coordinacin con el rea usuaria, comunica que con la finalidad de fomentar la pluralidad de postores, ha visto por conveniente suprimir el numeral (4) del literal k) (Metodologa Analtica o Norma Tcnica), de la documentacin de presentacin obligatoria del presente proceso de seleccin.

Anda mungkin juga menyukai