Anda di halaman 1dari 6

10 REGLAS DE ORO PARA TRIUNFAR

1.- Nunca se avergence de emprender algo, aunque fracase. Porque aquel que no ha fracasado nunca, es porque nunca ha intentado tampoco nada. 2.- El Fracaso nunca ser definitivo, si la determinacin de alcanzar el xito, es tan fuerte que no se acaba ni disminuye. 3.- Hay que practicar el arte de la paciencia. 4.- La principal diferencia entre los que han fracasado o han tenido xito son sus hbitos o costumbres. 5.- Jams aceptar la derrota como algo que no se puede superar. 6.- Recordar la Ley de los Promedios. 7.- Soy el Milagro ms grande de la Naturaleza. 8.- Ser el dueo de mis emociones. 9.- Cada maana tengo hacer este plan. 10.- Sabr rer.

CONSEJOS PARA LLEVAR UNA VIDA HONESTA Y LABORIOSA


1.- No dejes para maana lo que puedes hacer hoy. 2.- No gastes dinero antes de haberlo ganado. 3.- No compres nada til con el pretexto de que es barato. 4.- NO sientas nunca haber comido poco. Ms vale levantarse d ela mesa con apetito, que harto de comer. 5.- El trabajo hecho a gusto, no cansa jams. 6.- No pidas ayuda para lo que puedas hacer solo. 7.- La vanidad y el orgullo salen siempre ms caros que el hambre y la sed. 8.- Las cosas hay que empezarlas siempre por el principio. 9.- Evita preocupaciones y penas que solo estn e tu imaginacin y que aun no han acontecido. 10.- Cuenta hasta diez antes de hablar cuando ests enojado y disgustado, y hasta cien antes de hablar cuando ests encolerizado.

RECETAS PARA ADQUIRIR UNA GRAN PERSONALIDAD Y TRIUNFAR EN LA VIDA


1.- Crea que usted puede obtener xito y lo obtendr. (xito es sentirse realizado y poder hacer muchas cosas en favor de los dems). 2.- Crea, la Fe mueve montaas. Crea y Ud. Mover montaas de frustraciones, preocupaciones, fracasos y las arrojar al mar de la tranquilidad. 3.- Quienes creen que pueden mover las montaas lo hacen. Los que creen que no pueden, no pueden. Poca gente cree que puede mover montaas, y por eso poca gente lo logra. Ud. puede obtener el xito creyendo que lo va a obtener. Si cree, todo es posible para usted. Dijo Cristo (cf. Mc 9, 23). 4.- La actitud positiva trabaja en favor del xito. Actitud positiva es creer. S pudo triunfar. Los xitos tambin se hicieron para m. Yo fui creado para triunfar y no para fracasar. Tener actitud positiva produce energas y habilidades para triunfar. 5.- Si usted cree que es imposible subir a lo alto, no encontrar lo escalones para subir. Piense en el xito y triunfar. Piense en el fracaso y fracasar. 6.- El cmo hacerlo llega siempre a las personas que creen que s pueden triunfar. La seguridad de que s vamos a obtener el xito nos lleva a buscar y obtener los medios para obtenerlo. Y obtienen que personas importantes nos ayuden con su confianza. 7.- La mayora de la gente no tiene fuerte creencia de que va a triunfar en la vida. Para vencer es necesario creer que se puede vencer. 8.- La creencia en que se conseguirn grandes resultados es lo que ha logrado los grandes inventos. Los libros famosos, los grandes negocios, los apostolados formidables, los xitos polticos. 9.- Crea que tendr xito y los tendr, crea en el fracaso y fracasar. Charlando con personas fracasadas s eles oye decir: Yo ya saba que eso no iba a dar resultado. La actitud No creo que resulte; produce fracasos. 10.- El no creer en el xito es un poder negativo. Cuando la mente duda y no cree que podemos triunfar esto atrae razones para apoyar el fracaso. El no desear realmente el xito, es la causa de muchsimos fracasos. 11.- Los que han triunfado no eran sper inteligentes. Ni sper cualquier otra cosa, sino sper confiados en s mismos o en la ayuda de Dios. Creyeron que podan obtener lo mejor y lo obtuvieron.

12.- Es bueno admirar a los que han triunfado, pero no hay que rendirles culto. Como si fueran personas distintas a nosotros, usted puede tambin. 13.- Invierta en s mismo. El mejor modo de gastar es ahorrar. Invierta en educacin, en instruirse cada da un poco ms, en conseguir ideas nuevas, en presentarse mejor. En planear lo que hace. Dedique un rato de cada da en formarse: leyendo, meditando, consultando, examinando las razones de sus fracasos, los planes para triunfar, el cmo tratar mejor a los dems, etc. Ese rato puede ser mejor inversin para el futuro. 14.- Crese de la excusitis. La gente fracasada sufre de una enfermedad: pensamiento apagado: excusitis. Cuando ms afortunada es una persona menos excusas busca para decir que el fracaso es muy probable. Las personas mediocres buscan muchas razones para excusarse por lo que no hacen. Las personas prsperas echan fuera todas las excusas que les podan invitar a no actuar. La excusitis es una enfermedad que se agrava si no se ataca. Al principio la vctima de la excusitis se da cuenta que la excusa que le mueve a no hace para conseguir el xito, es una mentira. Pero como los pensamientos se fortalecen ms y ms a medida que se ven fertilizados por la repeticin. La pobre persona llega a convencerse que esa excusa es la razn de sus fracasos. Y acepta como verdad esa gran falsedad. Por eso, VACNESE CONTRA LA EXCUSITIS. 15.- Deposite pensamientos positivos en el banco de su memoria. Todo el mundo tropieza por situaciones colmadas de estorbos y desalientos. Pero las personas negativas piensan en eso al levantarse, al acostarse y a todas horas. Ponen su habitacin mental en ese nido de hormigas que se llaman: pensamientos tristes y negativos. Eso es como echarle arena al carburador de su carro. Cmo quiere marchar bien? Los pensamientos y recuerdos negativos producen un desgaste innecesario, daan su motor mental y le traen complejo de inferioridad y frustracin. En cambio, las personas positivas buscan cada momento, pensamientos que les devuelvan la confianza y procuran recordar solamente experiencias placenteras y buenas. Esto les aumenta la salud de su cuerpo y les llena de nimo y alegra. 16.- NO fabrique un museo del horror para vivir en l. Hay personas que van fabricando un horror de espantos y all ponen la habitacin de su mente. Recuerdan todo lo ingrato, todo lo molesto y lo van repitiendo en su memoria hasta convertirlos en monstruos que los tiranizan. Y la mayora de las veces esos recuerdos son de cosas que no son tan graves como lo imaginamos. Un mdico deca: No habra necesidad de mdicos para la salud mental, si la gente atendiera a este consejo: destruya los pensamientos, recuerdos tristes y negativos, antes de que ellos se conviertan en monstruos mentales.

16.- Redacte cada da su propio comercial. Es decir, Qu hice bueno? Qu me sucedi de agradable? Qu buenas cualidades tuve hoy?. El trabajo que estoy haciendo vale la pena. Trabajo con nimo. No estoy perdiendo el tiempo. Tengo un futuro alentador Creo en la felicidad! Hablar de la felicidad. Creo en el progreso, soy un tipo de buenas ideas: pues a cultivarlas y a llevarlas a prctica!. Volviendo positivo su pensamiento, volver positiva su vida. Pregunte a las personas que tienen xito y ver que ellos se venden a s mismos a alto precio. 17.- Cuando le provoque discutir piense en: En verdad este asunto es tan importante como para perder una amistad por discutir? Recuerde que nunca se gana nada con discutir y siempre se pierde mucho. Piense lo suficientemente en grande para comprender que las discusiones no le ayudarn a llegar a la altura que desea. Cuando dos personas discuten, pronto empiezan a sentir una gran amargura interior. Para qu amargarse la vida discutiendo?. Pregntese: Prefiero una buena victoria en la discusin o la buena voluntad de esa persona?. Por que cuando usted discute y contradice, puedo obtener una victoria teatral, pero nunca la buena voluntad de la otra persona. 18.- Trate a todo mundo con dignidad. Nunca use el sarcasmo. Jams rebaje a nadie. Sea humano. Trate de ser humano en todo cuanto hace y en todo cuanto piense. No se arrepentir de serlo! Recuerde que su primer deseo debe ser alegrar la vida de los dems. La felicitacin es el ms poderoso incentivo que usted puede dar a los dems y no cuesta casi nada. 19.- Hay gran diferencia entre el que obra sin ton ni son y el que busca un fin determinado. Trcese una meta bien definida, piense claramente en lo que desea ser y obtener. Eso le dar gran eficacia en su accin. Su meta bien definida le ir diciendo lo que debe hacer para no dejarse desanimar por las dificultades. La visin mental de lo que desea conseguir le va llenando de nimos y nuevas ideas. Los estudiantes trabajan ms y los vendedores venden ms, cuando se les pone una determinada tarea para hacer. Vivir sin metas es aburridor. 20.- No juzgue a nadie sin haber recorrido un kilmetro con sus propios zapatos. Para conseguir que los otros hagan lo que usted desea que hagan, debe ver las cosas a travs de los ojos de ellos. Ah est el secreto para influir en los dems. Pregntese antes de hablar en pblico: Qu pensara yo de lo que estoy diciendo, si estuviera all entre los oyentes?. Me gustara que me dieran las rdenes como las doy yo? Me gustara que me feliciten en la medida que yo felicito?

21.- No cruce los puentes antes de llegar a ellos. A los problemas hay que hacerles frente a medida que aparecen. El secreto del xito no es tener problemas, es encontrar las soluciones. 22.- No quiera ir al triunfo por atajos. Fcilmente no se llega a nada importante. Los grandes triunfos no son a bajo costo. Los grandes triunfos son para quienes no se cansan de luchar y siempre se esfuerzan para alcanzarlos. 23.- En nueve de cada diez casos el factor don de gentes es importantsimo para el xito. Su capacidad para entenderse bien con los dems es fuente de xitos para el futuro. Busque el apoyo de los dems, quiz el nico muro que lo est separando a usted del xito es el apoyo de las otras personas. Practique ser servicial. De a la gente ms de lo que usted desea obtener. Sabe por qu la gente no lo trata a usted con ms cario? Porque usted no est haciendo nada para demostrarles aprecio y afecto. Cada amigo que hacemos eleva nuestra vida un grado ms; estdiese para lograr que los aspectos speros sean alejados de su personalidad. 24.- Los lderes gastan ms tiempo pidiendo consejos que repartindolos. Cuando ms
valiosa es una persona ms apta es para estimular a los dems a hablar. Cuanto ms egocntrica es ms se dedica a sermonear a todos. El lder es una fbrica de decisiones, pero para fabricarlas debe conseguirse los materiales, consultando, recibiendo sugestiones. Las soluciones no llegan hechas pero se van formando al consultar a los que saben. La mente que se alimenta solamente de lo que ella produce se halla muy pronto totalmente desnutrida.

25.- El asunto importante es: A dnde quiere legar usted? La sociedad moderna no
deja el futuro al azar; lo estudia, lo planea, y as obtiene grandes triunfos. Y usted dejar su futuro al azar? Una persona no har mucho hasta que la meta y el objetivo por el cual trabaja, posea todo lo que hay en l. Visualice su futuro. Nadie empieza a caminar sin saber a dnde se dirige.

Anda mungkin juga menyukai