Anda di halaman 1dari 4

Diana Sosa 09-0333

Reporte charla: Ms que Urbano (Arte y Reciclaje) Marcelo Fender Prof.Mara Antonieta Urquiza Sabado 31/Septiembre/2011 UNIBE ,Arquitectura

ARTE Y RECICLAJE
Arte y ecologa son dos conceptos que hoy se combinan perfectamente. Transformar los desperdicios en arte es una bsqueda planteada en la actualidad por distintas personalidades artsticas y diversos grupos de defensores del medio ambiente. Aunque la prctica del reciclaje es muy antigua, la emergencia del trmino es relativamente reciente y se relaciona con los avances en los estudios sobre las problemticas ecolgicas o medioambientales, remitindonos al proceso de reutilizacin de los objetos y materiales que se encuentran en el entorno de que se trate. propuestas del artista coreano Sang Won Sung que nos ofrece algunas ideas para aprovechar esos juguetes que han roto las fierecillas de la casa.

El Reciclaje en el Arte pretende ser un recorrido por la historia del arte donde los objetos reutilizados han tenido la categora de elementos artsticos
Definiciones Generales El reciclar es una actividad necesaria para las personas, incluye salubridad y otras acciones. Al proceso (simple o complejo, dependiendo del material) necesario para disponer de estas partes o elementos, y prepararlos para su nueva utilizacin, se le conoce como reciclaje. El reciclaje es importante ya que los materiales que usa son desechos, y esos desechos pueden volverse a utilizar; claro que algunos materiales no pueden ser reciclados ya que son dainos como por ejemplo:AceitesPinturas PegasEtc.Pero tambin hay materiales que pueden reciclarse como por ejemplo:Chatarras ferricasChatarras no ferricas (metales)Papel y cartn (F-1) Plstico industrialPlstico agrcola NeumticosResiduos alimenticiosPeroles de aluminio (F-2)Etc.

Aprovechando el correo basura (folletos, tarjetas, ) que recibe en su buzn, Sandy Schimmel Gold crea mosaicos de papel como stos.

Reporte:

La exposicin de Marcelo Fender, es ms que una exposicin de piezas de arte, es la representacin de nuestras realidades por medio de la abstraccin en el art,e mediante la utilizacin de materiales reciclables que son parte de nuesta cotidianidad. Como maestro del arte del reciclaje Fender nos muestras siertos temas que carcteriza nuestro pas , el tapn , los juegos , nuestra arquitectura sin planificacin alguna (arquitectura verncula) Como utiliza todos esos materiales reciclados Como: tapas, chancletas, vasos, latas para hacer de ellos una verdadera obra de arte, los utiliza , los clasifica y transmite un mensaje de nuestras realidades. Durante la visita fue una gran experiencia el contacto con el artista Marcelo Fender y junto a el crear papel viendo el proceso de mojado de peridicos reciclados el cual Como fibra que se disuelve y se moldea Como un nuevo papel a utilizar, es impresionante ver Como sus maravillosas cuadros han sido pintados con papeles que el mismo a creado y Como se pueden utilizar de manera satisfactoria y hacer del una verdadera obra de arte en donde el mismo nos comenta lo fcil de hacer y el gran beneficios de los peridicos ya utilizados.
Damas y Caballeros (jugadores de tablero)

Llama mucho la atencin su obra tapn , por su colorido que nos carcteriza Como pas y pues somos el pas de los tapones, en donde el mensaje llega de una manera distinta sin dejar el colorido atravs de la correcta disposicin de cada uno de los elementos de la obra logrando que la misma se vea armonizada en su conjunto. Como estudiante de arquitectura me senti muy indentificada con la obra La Nueva Escultura, pues es un tema de gran preocupacin aquellas edificaciones de logares marginados que se lleban a cabo bajo ningn nivel de planificacin , pero es reconocible que sin ninguna preparacin academica se lleban a cabo construcciones de viviendas con materiales reciclados y que no dejan de formar parte de la arquitectura dominicana. Duarte con pars, una obra de gran ejemplo a algo que forma parte de nuestra cultura y es la gran diversidad de comercios ambulantes en distintas zonas del pas un gran encuentro con el dominicano en calles importantes de pas en donde ahi una gran comercializacin d eproductos a bajo costos, los pirmeros comercios de pas.

tapn

Su grandes obras y su exposicin valen la pena concoer , pues ahi un alto nivel de concientizacion al usuario. Cada obra mostrando un realidad unas mas literales mas abtractas. Adentrarse al mensaje que el mismo busca mostrar. Una valiosa exposicin , oraganizada y variada en diferentes aspectos del reciclaje Como arte, una especie d epropaganda al mismo Como un tipo de arte en beneficio a la sociedad y a su entorno mismo. y otras

Una gran esttica nueva del arte.

Anda mungkin juga menyukai