Anda di halaman 1dari 2

SE PRESENTA REQUERIMIENTO FISCAL.-SE PONE A LA ORDEN A IMPUTADA.-SE SOLICITA IMPOSICIN DE MEDIDA CAUTELAR DE LA DETENCIN JUDICIAL, POR EL TERMINO DE LEY.

-QUE SE SEALE FECHA Y HORA PARA CELEBRACIN DE AUDIENCIA INICIAL.Seor Juez de Letras de lo Penal de la Seccin Judicial de Tegucigalpa, Departamento de Francisco Morazn: EL MINISTERIO PBLICO, a travs del agente de tribunal ANDREA ESTEFANNY FLORES NOLASCO, mayor de edad, hondurea, casada, Abogada, con certificado de colegiacin numero 2100 del Colegio de Abogados de Honduras, de este domicilio, accionando en representacin de los intereses generales de la sociedad, sealando como lugar para recibir notificaciones y citaciones las oficinas de la Fiscala ubicadas en la colonia Lomas del Guijarro, Edificio Plaza II, Avenida Repblica Dominicana, Apartado Postal 08329, de la ciudad de Tegucigalpa Municipio del Distrito Central, ante este Juzgado respetuosamente comparezco presentando Requerimiento Fiscal contra ROBERTO CARLOS COLINDRES SALGADO, a quien se le supone responsable, a titulo de autora del delito de ROBO Y PORTACION ILEGAL DE ARMAS, en perjuicio de KARINA LIZETH BACA MUOZ DATOS DEL IMPUTADO El imputado responde a las siguientes generales de ley: ROBERTO CARLOS COLINDRES SALGADO, mayor de edad, hondureo, soltero, con tarjeta de identidad No.0305-1968-98890, y residente de la colonia Brisas de Olancho, de la ciudad de Comayagela, M.D.C. RELACIN SUSCINTA DE LOS HECHOS De acuerdo al informe investigativo rendido por la Direccin General de Investigacin Criminal, se establece que en el da mircoles 21 de Mayo del ao en curso, como a las 2:00 p.m. la seora KARINA BACA MUOZ, Se encontraba en su casa de habitacin, cuando un individuo entro de manera violenta a su casa, amenazndola con una arma de fuego para robarle las pertenencias que se encontraban en el lugar. Por lo que los vecinos del lugar la escucharon gritar, y procedieron a llamar a la polica cuando de pronto el individuo fue sorprendido en el hecho. Luego la seora se dirigi a la DGIC a denunciar el hecho ocurrido, para que quedara constancia de lo ocurrido despus de la captura por los policas.

PRECEPTOS JURIDICOS APLICABLES AL DELITO QUE SE IMPUTA La conducta del imputado ROBERTO CARLOS COLINDRES SALGADO, se califica como delito de ROBO Y PORTACION ILEGAL DE ARMAS en perjuicio de tipificado en el artculo 217 literal de Cdigo Penal, habiendo participado como autor directo del hecho. RELACIN DE LAS PRUEBAS QUE FUNDAMENTAN LA IMPUTACIN Pruebas que acreditan la existencia del delito: 1. Informe Investigativo rendido por la Direccin General de Investigacin Criminal. 2. Informe investigativo de DGIC sobre el decomiso del arma. PETICION CONFORME AL DERECHO Con los elementos probatorios allegados en legal y debida forma, a travs de las actuaciones de ejecucin inmediata para la constatacin del delito y dems prueba documentada realizada por la Polica de Investigacin, considero que existe fundamento suficiente para presentar requerimiento fiscal contra ROBERTO CARLOS COLINDRES SALGADO por suponerlo responsable, a titulo de autor directo del delito de ROBO Y PORTACION ILEGAL DE ARMA en perjuicio de KARINA LIZETH BACA MUOZ, Por todo lo anteriormente expuesto solicito que se tenga por presentado el escrito de Requerimiento Fiscal y recibido en despacho judicial al encausado en mencin, que se les imponga la medida cautelar de la detencin judicial, por el trmino de ley, en virtud de existir indicios racionales suficientes para sostener que es autor de un hecho tipificado como delito, asimismo existe el peligro de fuga por que podra imponrsele como resultado del proceso. Finalmente se seale fecha y hora para la celebracin de la audiencia inicial. Tegucigalpa, M.D.C., 22 de Mayo del ,2011. ___________________________________________________________ Firma y Sello

Anda mungkin juga menyukai