Anda di halaman 1dari 3

El Ki y Las Artes Marciales

En la edicin anterior se trat de explicar sobre el significado del KI, ahora ke intentaremos dar una resea general de las Artes Marciales y como se relaciona con el KI, es posible que el lector tenga una mejor comprensin. Una vez entendido que los fonemas: Ki, o Chi, en nuestro lenguaje Kastesakro, es la misma sagrada energa cristica. Se puede afirmar que la obra interior, esotrica, al proceso, se denomina cristificacion. Volviendo al asunto de las Artes Marciales, mirando al pasado, muchos coinciden en afirmar, que en los pases asiticos, las races culto-espirituales de las Artes Marciales tienen origen en la Alquimia Interna Taosta. Cuando la doctrina del Buda ingreso a la China, emergieron los templos SHAOLIN. De tal forma que el TAOISMO, a dado vida a muchas savias practicas, no solo de las Artes Marciales y que al fundirse con una nueva corriente espiritual, el taosmo la ha impulsado en su mismo desarrollo y esplendor Una develacin del Maestre Kelium nos hace conocer que CHAULI (M. Samael), grav en los genes de los chinos la doctrina de los Dragones, al igual ke LAO TSE, y KUNG FU TSE. El Dragn, es una de las mximas aspiraciones de conquista en el desarrollo interior del arte marcialista. Con el tiempo se definieron dos corrientes de prctica: LAS ARTES MARCIALES EXTERNAS y LAS ARTES MARCIALES INTERNAS. Las bsicas diferencias sealadas son: El uso de la energa para alcanzar sobre todo el bienestar del cuerpo en trminos de salud, fortaleza, destreza, flexibilidad y preparacin autodefensiva. Por lo tanto el desarrollo sinttico de la energa era ms explosiva y de mucha intensidad. Esto en cuanto a lo externo.

Las Artes Marciales Internas, se diferenciaba, por desarrollar la energa interior, en los propsitos de encontrar el balance interior. En otras palabras armonizarse con el Ser existente y oculto en cada individuo. Llegar a ser una unidad con ese Ser Espiritual. De tal forma que las practicas de las Artes Marciales interiores no exteriorizan al Ki, ms bien lo asimilan y lo lleva por los conductos interiores metafsicos pada incrementar el poder interior. A la luz de la Alquimia, estos dos aspectos de las artes marciales, no eran opuestos, mas eran complementarios engranados en un mismo proceso. En estos das las practicas de las Artes Marciales son totalmente externas y carecen del propsito de lo interior, aun las que antiguamente se definieron como las Artes Marciales Internas en la actualidad no llegan a la propuesta del desarrollo del Ser en su proceso alqumico. LA RECUPERACION DEL VALOR DE LAS ARTES MARSIALES El Tao crstico, en estos das, gratitud al Regente de Arturo y el Regente de Marte, (artes marciales) ha vuelto a recuperar el valor esotrico, interno, de las Artes Marciales. A continuacin los fundamentos: -Aqu se explica el proceso en las Fuentes Taostas que se practica 1a. Etapa de Preparacin (Vaciar para volver a llenar). El practicante requiere cambiar el contenido de su Ki impuro, adquirido en su vida por condiciones de hbitos, creencias y forma de vida equivocada. El ki permanece en los dos procesadores inferiores hasta que el Ki alcance el valor energtico espiritual pada su ascenso. Aqu es conveniente el mximo esfuerzo en lo fsico, de voluntad, como tambin: limpieza mental, de llevar una sabia practica nutricional, higinica y de contacto con la Naturaleza. Constante auto observacin, y lucha por sacar las emociones des armnicas, etc. En esta etapa, es fructfero el uso de las Artes Marciales externas y todo sakrogesis de alta intensidad, puesto que acelera la purificacin. En este punto y en adelante es importante tomar especial atencin a la NO VIOLACION DE LA VOZ DE LA CONCIENCIA. 2da. Etapa de Llenar. Una vez reemplazado el ki impuro por Nuevo Ki, de tipo superior, el practicante debe usar los principios de la etapa anterior y sumar los aspectos esotricos para llevar el Ki, por los otros 5 centros o transformadores superiores. En esta etapa existe el compromiso con la Ovra, la ayuda a los dems, la fidelidad, desarrollar las virtudes de humildad, de responsabilidad, alta disciplina, de compasin, de caridad, etc. En este proceso, es instruido directamente por los Guas, donde el practicante puede recibir claves personales de boca a odo. En el Tao crstico, la mxima aspiracin para llegar a la prctica perfecta es: recibir la LLAVE TAO. En el cual se devela y se practica el Tao Sexual. Este punto es la clave de la Liberacin Final.

CONTRIBUCION DEL TAO EN EL PASADO Y EL PRESENTE Del Taosmo se tiene el legado de la MEDICINA NATURISTA. Ligado a esto la sabidura de la acupuntura, diagnsticos precisos en base de la observacin de la energa y los meridianos. En estos das, los taostas, usamos adems, las bondades de las ABEJAS y la MEDICINA UNIVERSAL naturo taosta. El QIGONG o Chi Kung, se basa en movimientos naturales del cuerpo para aprovechar el Ki. Son prcticas de beneficio de la salud y inicialmente era el yoga chino para establecer la unificacin con el Ser. Actualmente, La China luego de la revolucin cultural a condenado a estas prcticas en el aspecto espiritual y se la quiere presentar y difundirla como una prctica deportiva y de beneficios a la salud, nicamente. Las Tres Fuentes de las Artes Marciales Interiores: El Tai Chi (Ji), Baguazhang y Xingykuan fundamentalmente. Las Artes Marciales clsicas (externas). Ya conocidas. El Feng Shui, El arte de producir el ambiente armonioso para la vida humana, usa las energas de los elementos y los principios del fluir del Ki de la Naturaleza. El arte, en la escritura, la msica, la artesana, entre muchas ms contribuciones se deben al taosmo. En estos das, todos esos aspectos son asimilados con conciencia, y desarrollados con las condiciones presentes y que con la ayuda de Maestros Iluminados, quienes actualizan al tao de acuerdo a las condiciones csmicas, Astrolgicas y del estado de la humanidad terrestre, hoy quienes tenemos esa bendicin de practicar el Tao, encontramos el mecanismo tan anhelado de llegar al encuentro con el SER. INKIHANTI

Anda mungkin juga menyukai