Anda di halaman 1dari 4

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA INGENIERIA ELECTRONICA REDES DE COMPUTADORAS III Nombre: FRANKLIN LLANGRAR Nivel: 9-no Consulta CABLE

DE PAR TRENZADO A lo que se conoce como el cable de par trenzado es aquel cable que consiste en dos alambres de cobre aislados, que se entrelazan en forma helicoidal. De esta forma este tipo de cables es muy utilizado en los circuitos para la transmisin de datos. Este cable es un medio de conexin usado en telecomunicaciones en el que dos conductores elctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafona de los cables adyacentes. Un cable de par trenzado est constituido por un grupo de pares trenzados, normalmente cuatro, recubiertos por un material aislante. Cada uno de estos pares se identifica mediante un color, siendo los colores asignados y las agrupaciones de los pares de la siguiente forma:

Par 1: Blanco-Azul/Azul Par 2: Blanco-Naranja/Naranja Par 3: Blanco-Verde/Verde Par 4: Blanco-Marrn/Marrn

Entre los cables de par trenzado se puede distinguir varios tipos, stos se denominan mediante las siglas UTP, STP y FTP. UTP son los ms simples, no tienen ningn tipo de pantalla conductora. Su impedancia es de 100 ohmios, y es muy sensible a interferencias. Los pares estn recubiertos de una malla de tefln que no es conductora. Este cable es bastante flexible. STP cada par se envuelve en una malla conductora y otra general que recubre a todos los pares. Poseen gran inmunidad al ruido, pero una rigidez mxima. Se utiliza en redes de ordenadores como Ethernet o Token Ring. Es ms caro que la versin sin blindaje. En los cables FTP los pares se recubren con un blindaje global en forma trenzada. De esta forma mejora la proteccin frente a interferencias, teniendo una rigidez intermedia y su impedancia es de 12 ohmios.

Fig. 1 conexiones de los 8 hilos del cable de par trenzado en un RJ45

El cable de Par Trenzado debe emplear conectores RJ45 para unirse a los distintos elementos de hardware que componen la red. En la actualidad de los ocho hilos con los que cuenta el cable de par trenzado slo cuatro se emplean para la transmisin de los datos. stos se conectan a los pines del conector RJ45 de la siguiente forma: 1, 2 (para transmitir), 3 y 6 (para recibir). La Galga o AWG, es un organismo de normalizacin sobre el cableado. Es importante conocer el significado de estas siglas porque en muchos catlogos aparecen clasificando los tipos de cable. Por ejemplo se puede encontrar que determinado cable consta de un par de hilos de 22 AWG. AWG hace referencia al grosor de los hilos. Cuando el grosor de los hilos aumenta el AWG disminuye. El hilo telefnico se utiliza como punto de referencia; tiene un grosor de 22 AWG. Diferencia entre un Hub, Switch, y un Router: Hub El hub es un dispositivo que tiene la funcin de interconectar las computadoras de una red local, las cuales deben tener una direccin Ip asignada dentro del segmento para poder acceder al router y comunicarse con los distintos equipos.

Su funcionamiento es ms simple comparado con el switch y el router, el hub recibe datos procedentes de una computadora y los transmite a las dems. Switch Los switchs crean una especie de canal de comunicacin exclusiva entre el origen y el destino. Routers El router es un dispositivo utilizado en redes de mayor porte. Es ms " inteligente" que el switch, pues, adems de cumplir la misma funcin, tambin tiene la capacidad de escoger la mejor ruta que un determinado paquete de datos debe seguir para llegar a su destino. Direccin IP del Ecuador 200.63.213.2 Puerto 554 Conclusiones. El uso del cable de par trenzado en la comunicacin es de suma importancia, puesto que facilita el rendimiento y la solucin de problemas. Por otro lado el cable de par trenzado cuando se trabaja con altas velocidades produce un alto grado de error y tiene baja inmunidad al ruido. El Hub realiza un proceso de repeticin de envo de informacin a todos los host que estn conectados a la red, y por otro lado el Switch simplemente hace lo necesario para el envo de informacin. La diferencia que existe entre el switch y el router es que, el router puede subnetear una red y el switch no, y el router puede ser configurado y el switch no es configurable. Bibliografa: http://www.hackingballz.com/herramientas/proxys/index.html http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_de_par_trenzado http://informatica.iescuravalera.es/iflica/gtfinal/libro/c44.html http://www.monografias.com/trabajos5/ponchado/ponchado.shtml http://www.monografias.com/trabajos38/conexion-cables-red/conexioncables-red.shtml

Anda mungkin juga menyukai