Anda di halaman 1dari 7

Toda la actividad y actualidad de Think&Action

Nmero 1.Septiembre 2011

Compaeros de viaje imprescindibles


Estimad@ amig@,
Deca Confucio que la fuerza del noble es siempre la fuerza de su conducta, no la de sus palabras y nosotros, siguiendo al filsofo, queremos que nos conozcas por lo que hacemos y por cmo lo hacemos, desde la experiencia y desde la accin. Por eso te presentamos hoy este nuevo canal de comunicacin, que nace con el sencillo propsito de compartir. El primero es el entusiasmo, esa energa que nos impulsa a la accin, a convertir en realidad nuestros objetivos. La fuerza de la ilusin, que hemos tenido la oportunidad de compartir con muchos amigos y clientes en estos ltimos meses, es absolutamente necesaria para esos retos que todos tenemos hoy en nuestras agendas: renovar ideas, buscar nuevos enfoques, reinventar modelos y explorar nuevas vas El segundo es la mente, o, dicho de otro modo, la gestin consciente de nuestra atencin, para no viajar distrados de lo importante, desconcentrados y vacos de presente.

Sabemos que es mejor hacer que decir, as que te invitamos a que nos acompaes en este nuevo viaje, a travs de ACTIVAmente, en el que surcaremos toda la actualidad y actividad de Think&Action, con un enfoque informativo y prctico.

Y el tercero es la creatividad, la capacidad para Hemos preparado un equipaje para nuestra percibir la realidad de manera desacostumbrada, travesa con tres ingredientes fundamentales, que y con la que podremos salir en busca de esos no faltan en ninguno de nuestros nuevos nuevos parasos. proyectos y que queremos que tampoco lo hagan en los tuyos, especialmente ahora que El equipaje est listo. Es momento de iniciar el comenzamos un nuevo curso. viaje...

Despegamos?

El CEO de Think&Action imparte la conferencia inaugural de presentacin del nuevo Centro de Creatividad Imagine de Silicon Valley
Creer en el poder de la mente, romper con el status quo y crear nuevas alternativas. stas fueron las claves que Fernando Botella regal a los 12 jvenes que en julio viajaron a Silicon Valley a participar en un programa formativo en el nuevo Centro de Creatividad Imagine. Viajaban con un reto en su maleta: generar ideas de futuro en diversos mbitos, desde proyectos tecnolgicos a iniciativas sociales, pasando por el mundo de la publicidad y la comunicacin. El CEO de Think&Action fue el encargado de impartir la conferencia inaugural el pasado 17 de julio en Barcelona y lo hizo a travs de un taller experiencial titulado Creativa-mente, junto al infotainer Ramn Fauira. En su exposicin, Botella defendi la creatividad como una habilidad innata en todos seres humanos. La creatividad no tiene nada que ver con la genialidad. La genialidad es el don de unos pocos, la creatividad nos pertenece a todos. Es la capacidad de percibir la realidad cotidiana de una forma desacostumbrada; de crear oportunidades y de aprovecharlas, afirm. El CEO de Think&Action comparti cinco elementos fundamentales de la creatividad: 1. Conocimiento: No se puede ser creativo sin conocimiento. Newton descubri la ley de la gravedad no por la casualidad de que se le cayera una manzana sino porque era un gran fsico y posea el conocimiento para interpretar ese hecho. 2. Objetivo bien definido: Es importante tener claro qu quiero conseguir, elegir el camino por el que empezar a avanzar. 3. Cuestionamiento del status quo: Si no te lo cuestionas, no podrs conseguir nada nuevo, 4. Perseverancia: La perseverancia es el esfuerzo repetido en el tiempo y la capacidad para aplazar la recompensa. Las cosas llegan, pero con esfuerzo y paciencia. 5. Generar alternativas: Siempre se pueden conseguir las cosas de otra forma. La historia y el mundo empresarial estn llenos de ejemplos.

THINK&ACTION EN TWITTER
Con el afn de estar ms cerca de nuestros clientes y amigos, hemos ampliado nuestra presencia en redes sociales con un nuevo perfil corporativo en Twitter. A partir de ahora puedes seguirnos en

@thinkandaction

DESCUBRE LA MAGIA DE LA COMUNICACIN A 850 DIRECTIVOS DE EVERIS


Conoce qu preocupa a los miembros de su equipo? 10 PRINCIPIOS MGICOS Y qu les ilusiona? Cuntas veces se ha tomado un DE LA COMUNICACIN caf con ellos? Cundo fue la ltima vez que lo hizo? stas son algunas de las cuestiones que Fernando 1. Escucha Botella, CEO de Think&Action, y Jorge Blass, 2. Cuida a tu pblico prestigioso ilusionista y colaborador de Think&Action, 3. Cumple tus promesas 4. Adapta el mensaje a cada pblico han planteado a los ms de 850 directivos de everis 5. Da ejemplo que han participado en el conference tour La magia 6. Trabaja en equipo de la comunicacin con el que han recorrido las 7. Busca efectos extraordinarios diferentes sedes de la compaa en ocho pases 8. Cree en tu magia (Espaa, Portugal, Italia, Mxico, Colombia, Chile, 9. En la actitud est la verdadera Argentina y Brasil). magia Segn Botella y Blass, la comunicacin es una de las 10. Sintete mago herramientas ms sencillas y efectivas para generar ilusin, motivacin y compromiso en los miembros del compartieron con los socios y gerentes de everis un equipo. Es un autntico predictor del xito y, por tanto, declogo con los principios esenciales para conseguir no puede ser descuidada ni olvidada. Los expertos una comunicacin interna eficaz.

600 profesionales sanitarios mejoran sus habilidades de comunicacin e influencia


Lilly y la Sociedad Espaola de Medicina de Familia y Comunitaria (semFyC) ponan en marcha a principios de 2011 Por fin es jueves, un nuevo programa integral de educacin sobre diabetes dirigido a ms de 600 profesionales sanitarios. A travs de esta iniciativa, mdicos de familia y personal de enfermera de diferentes ciudades espaolas estn recibiendo, adems de una actualizacin en diabetes, una formacin especfica en habilidades de comunicacin de la mano de Think&Action. Comunicacin eficaz mdico-paciente, liderazgo no jerrquico e influencia son las reas en las que estos profesionales estn trabajando junto a un equipo de formadores dirigido por Fernando Botella.

La fuerza de la ilusin, nuevo libro de Fernando Botella y Jorge Blass


El pasado 15 de febrero sala al mercado La fuerza de la ilusin, el nuevo libro de Fernando Botella, CEO de Think&Action y el mago Jorge Blass, publicado por Alienta Editorial. Sus autores lo definen como una invitacin a adentrarse en el mundo del ilusionismo empresarial porque al igual que un ilusionista trabaja para conseguir un efecto memorable en sus espectadores, las empresas deben esforzarse en lograr que sus clientes no les olviden y compren sus productos, que sus empleados estn motivados y comprometidos. El libro recoge diez principios que contribuyen a cumplir ese objetivo y aborda temas como el entusiasmo como catalizador del compromiso y la motivacin, la creatividad, la mejora continua, la colaboracin esencial o el liderazgo en el s.XXI.

Fernando Botella y Jorge Blass, conferenciantes de Thinking Heads


Fernando Botella, CEO de Think&Action, y Jorge Blass se ha incorporado recientemente a la prestigiosa red de conferenciantes Thinking Heads, de la que forman parte los ms destacados expertos del mundo del la empresa, la poltica o la economa.

Presentacin de GLOBALCAJA
La puesta de largo de Globalcaja, nacida de la fusin de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, derroch ilusin de la mano de Jorge Blass y Fernando Botella, quienes demostraron a los ms de 600 profesionales de la nueva entidad que la verdadera magia radica en las personas que integran el nuevo equipo.

Expomanagement 2011
Fernando Botella y Jorge Blass inundaron con su fuerza de la ilusin Expomanagement 2011. En este foro de encuentro sobre management, Botella y Blass mostraron cmo las mejores tcnicas del ilusionismo nos pueden ayudar a convertirnos en autnticos magos de la sorpresa, la innovacin, la creatividad y el liderazgo en nuestro trabajo y conseguir as crear organizaciones, marcas y productos ilusionantes y exitosos.

Friends&Family Day del IE


Dicen que la magia es un arte universal y as se demostr en el Friends&Family Day, un encuentro organizado por el Instituto de Empresa y que reuni el pasado 18 de junio en Segovia a alumnos de la escuela, familias y amigos. Fernando Botella y Jorge Blass ofrecieron su conferencia La fuerza de la ilusin para mostrar a los asistentes que la ilusin es el motor ms poderoso que nos lleva a cumplir nuestros objetivos.

Fernando Botella, CEO de Think&Action, participa en el I Congreso de Neurociencias de la Comunicacin


Mnica Deza, Vicepresidente de Innovacin de McCann WorldGroup, entre otros, las claves que rigen el comportamiento del ser humano ante los estmulos econmicos y comunicacionales.

Estaremos en
LILLY: Innovacin y creatividad. 28 y 29 de septiembre SEPI: Liderazgo y trabajo en equipo. 30 de septiembre MAPFRE: Creativa-mente. 3 de octubre AUSONIA: Taller de ventas. 4 de octubre IBERDROLA: La fuerza de la ilusin. 17 y 18 de octubre ACCIONA: Liderazgo inspirador y trabajo en equipo. 19. 20 y 21 de octubre DAMM: Liderazgo inspiracional. 21 de octubre CLNICA LONDRES: La fuerza de la ilusin. 22 de octubre REPSOL: OFF SITE JUNTOS. 24 y 25 de octubre NAVANTIA: Liderazgo eficaz. 26 de octubre

En mercados de gente muy ocupada, las marcas necesitan diferenciarse, estar continuamente ofreciendo al cliente cosas nuevas que no espera, y la creatividad es absolutamente necesaria para ello. sta fue una de las tesis defendida por Fernando Botella, CEO de Think&Action, durante su participacin en el I Congreso de Neurociencias de la Creatividad, organizado por McCann WorldGroup, que reuni a cerca de 400 personas para conocer y descubrir, de la mano de los ms prestigiosos expertos y neurocientficos del mundo tales como Antonio Damasio, Premio Prncipe de Asturias y director del Brain and Creativity Institute de la Southern California University, Francisco Rubia, Director de la Unidad de Cartografa Cerebral del Instituto Pluridisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid, o

La mente slo ve lo que est preparada para ver


El CEO de Think&Action explic que la creatividad requiere esfuerzo, porque nuestra mente slo ve lo que est preparada para ver. En este sentido destac la importancia de la atencin consciente y del cuestionamiento permanente del status quo como las vas para activar nuestra creatividad. Tambin anim a los asistentes a huir del conformismo, del dogma y del miedo y a buscar nuevas alternativas: No te conformes ni tengas miedo. Trabaja para conseguir lo imposible; es lo que te har diferente. Y adele pasin e imaginacin, concluy.

Consulta nuestra agenda completa en

www.thinkandaction.es

Think&Action
www.thinkandaction.es comunicacion@thinkandaction.com

Anda mungkin juga menyukai