Anda di halaman 1dari 2

SISTEMA NERVIOSO CONDUCTA COGNICION CONSOLIDACION CONCEPTUAL Y ESTRUCTURACION EN FUNCIONES DE TODOS LOS CONOCIMIENTOS SOBRE FISIOLOGIA DEL SISTEMA

NERVIOSO. I. INTRODUCCIN I.Sistema Nervioso y Conducta II.El modelo de entrada-salida (imput-output) III. EL SISTEMA NERVIOSO: ORGANIZACIN A-La neurona: - Descripcin Histofisiolgica - Tipos de neuronas. - La sinapsis nerviosa - Neurotrasmisores y conducta B. Sistema nervioso: - Clasificacin - Sistema perifrico - Sistema nervioso central. IV. CEREBRO CONDUCTA Y COGNICIN: A-Mtodos de estudio del cerebro. B-Corteza cerebral: 1. Descripcin general. 2. Las reas corticales y sus funciones C-Sistema lmbico: 1. Tlamo. 2. Hipotlamo D. Troncoencfalo E. Cerebelo. F. Formacin reticular V.EL CEREBRO DIVIDIDO: Diferencias interhemisfericas CONDUCTA DICCIONARIO REAL ACADEMIA Manera de conducirse o comportarse. 1-manera de comportarse una persona 2-PSICOL. Comportamiento entendido en sentido restrictivo a una situacin concreta. SOCIOL. Forma de actuar de los individuos en la sociedad. AMPLIO La CONDUCTA es la manera con que los seres humanos se comportan en su vida y acciones. Por lo tanto, la palabra puede utilizarse como sinnimo de comportamiento. En este sentido, la conducta se refiere a las acciones de las personas en relacin con su entorno o con su mundo de estmulos.

Conducta es el comportamiento de las especies es estudiado por la etologa, que forma parte tanto de la biologa como de la psicologa experimental. Para la psicologa, el concepto slo se aplica con relacin a aquellos animales que cuentan con un sistema cognitivo suficientemente complejo. En las ciencias sociales, por otra parte, la conducta incluye aspectos genticos, culturales, sociolgicos y econmicos, adems de los aspectos psicolgicos. Podra decirse que la conducta es el conjunto de comportamientos observables en una persona. Se divide en tres reas: mente (que incluye actividades como pensar, soar, etc.), cuerpo (comer, hablar) y mundo externo (concurrir a una cita, hablar con amigos). COGNICION DICCIONARIO REAL ACADEMIA Conocimiento, capacidad del ser humano para comprender por medio de la razn. Conocimiento (accin y efecto). capacidad del ser humano para conocer por medio de la percepcin conocimiento, comprensin, razonamiento Lo cognitivo es aquello perteneciente o relativo al conocimiento. ste, a su vez, es el conjunto de informacin almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a travs de la introspeccin (a priori). AMPLIO CognitivoLa corriente de la psicologa encargada de la cognicin es la psicologa cognitiva, que analiza los procesos mentales implicados en el conocimiento. Su objeto de estudio son los mecanismos bsicos y profundos por los que se genera el conocimiento, desde la percepcin, la memoria y el aprendizaje, hasta la formacin de conceptos y razonamiento lgico. El desarrollo cognitivo o cognoscitivo, por su parte, se centra en los procesos de pensamiento y en la conducta que refleja estos procesos. Este desarrollo, que es producto de los esfuerzos del nio por comprender y actuar en el mundo, aparece como una capacidad innata de adaptacin al ambiente. La cognicin implica procesos mentales, marcos de referencia mentales (mapas), estructura de redes mentales o neuronales, sistemas de informacin mental, nivel multidimensional de contactos y comunicacin, niveles de interpretacin, universos conceptuales, percepcin, evaluacin perceptiva y evaluacin emotiva percibida.

Anda mungkin juga menyukai