Anda di halaman 1dari 7

Formato de textos

Ejercicio 1:

Seleccin de textos

El manejo de formatos se realiza sobre textos seleccionados. Si bien es cierto que el arrastre del mouse permite la seleccin de textos, es adecuado emplear otras acciones.

1. Abra el documento Cabecera de la carpeta Lab02, realice las acciones sugeridas y anote los resultados:

Si hace
Doble clic sobre una palabra Tres clic sobre una palabra Clic a la izquierda de una lnea Doble clic a la izquierda de una lnea Tres clic a la izquierda de una lnea Clic en una lnea y luego SHIFT + Clic en otra lnea

se selecciona

Ejercicio 2:

El portapapeles

El portapapeles de Office es el medio ideal para copiar textos e imgenes entre diferentes documentos de Word, pginas Web o archivos de otras aplicaciones Office, como Excel o PowerPoint.

1. En Word, vaya a la ficha Inicio y ubique el grupo Portapapeles. Escriba el nombre y las teclas de acceso de los comandos mostrados en la imagen: A

B C

2.

Recolectar objetos En el documento Cabecera, realice el procedimiento para mostrar el portapapeles. En la ficha Inicio, haga clic en el botn para desplegar el portapapeles.

3. Ahora, seleccione el ttulo y haga clic en el comando Copiar. 4.


Luego, seleccione la direccin URL de la parte final del documento y use Copiar. 5. Abra el documento Lista y seleccione los 4 subttulos debajo del ttulo Caractersticas. Elija Copiar. 6. Abra el documento llamado Msica a un clic, seleccione y copie los siguientes elementos (en forma individual). Qu sucede en el documento?.............................................................................

........................................................................................................... 7. Ahora, para terminar de componer el documento, pegue los elementos de acuerdo al siguiente orden: El texto Simplicidad de diseo. El diagrama de Excel. El texto Vistas de cartula. El texto Agregar las cartulas y finalmente La direccin URL. 8. Para limpiar el portapapeles, use el botn Borrar todo, luego cierre el panel del portapapeles. 9. Finalmente, guarde el documento como Windows Media en la carpeta Lab02. Ejercicio 3: Practique lo aprendido En un documento de Word, escriba los siguientes ttulos:

No fumar Preguntas ms habituales QU DICEN LOS EX FUMADORES SOBRE LOS BENEFICIOS DE DEJAR EL CIGARRILLO? ALGUNOS CONSEJOS PARA LOS FUMADORES QUE DECIDEN DEJAR EL CIGARRILLO EL PARCHE DE NICOTINA? 1. Luego abra la pgina Web Hbito de fumar de la carpeta Lab02. 2. Realice el procedimiento para que debajo de cada pregunta del documento de Word, se muestren las respuestas correspondientes de la pgina Web. 3. Finalmente, debajo del ttulo Preguntas ms habituales, lleve la imagen Gracias por no fumar. 4. Guarde el documento como Resumen en la carpeta Lab02. Salga de Word. Ejercicio 4: Reconociendo los botones El formato de fuentes o caracteres, es decir, los textos, se aplica desde la ficha Inicio. En esta ficha se cuenta con fragmentos para aplicar formatos. 1. Ingrese a Word. 2. Haga clic sobre la ficha Inicio. 3. Ubique el fragmento Fuente.

4. Escriba el nombre de los siguientes comandos:

Comandos

Nombre

Ejercicio 5: Formato de fuente 1. Vaya a la carpeta Lab02 y abra el documento Windows Live. 2. Seleccione el ttuloWindows Live es mucho ms que charla.r Haga clic en el botn Fuente. Se despliegan las distintas fuentes instaladas en su equipo.

3. Seale la fuente Algerian. Luego, seale la fuente KristenITC y despus seale la fuente Tempus Sans ITC. El ttulo del documento debe quedar como:

4. Ahora, seleccione el texto Entre los servicios que incluye y aplique un formato de fuente ArialBlack

5. Finalmente, seleccione al prrafo debajo del ttulo principal y aplique la fuente Consolas. El resultado es:

Ejercicio 6: Comando Tamao de fuente 1. Seleccione el ttulo del documento y haga clic sobre el botn Tamao. Seale el tamao 24.

2. Cambie el tamao a 48 puntos. Luego, usando en el comando Encoger Fuente, cambie el tamao del ttulo a 18 puntos. Usando el teclado: 3. Ahora, seleccione el texto Entre los servicios que incluye y use la siguiente combinacin de teclas: CTRL + >. Use estas teclas hasta que el tamao sea de 30 puntos. 4. Ahora, use las teclas: CTRL + <. Cambie el tamao de la fuente a 14 puntos. 5. Finalmente, seleccione el prrafo Los programas que puedes descargar incluyen:y cambie el tamao a 14 puntos. Ejercicio 7: Efectos de fuentes Las fuentes tambin poseen efectos que mejoran su presentacin. 1. Seleccione el texto Galera fotogrfica. 2. Use el botn Tachado. Observe el resultado:

3. Aplique el mismo efecto a los textos Mail y Toolbar. 4. Ahora, seleccione el texto Connector y aplique el efecto Superndice. El resultado ser: 5. Aplique el mismo texto a los textos Registrado y Copyright. 6. Seleccione el nmero 2 de ltima lnea y use el efecto Subndice. El resultado ser: 7. Aplique el mismo efecto a los textos de la ltima lnea, para que se muestre como: Ejercicio 7: Borrar formato Para borrar el formato aplicado: 1. Seleccione la primera lnea del texto escrito en el ejercicio anterior. 2. Haga clic en el botn Borrar formato.

3. Observe que los formatos aplicados se desactivan. 4. Borre del formato la lista de programas por descargar. Ejercicio 8: Cuadro Fuentes Otra forma de aplicar efectos a sus fuentes es usando el cuadro Fuentes (CTRL + M). 1. Seleccione el texto MovieMaker. 2. Haga clic en el iniciador de dilogo de Fuentes (vea la imagen). Iniciador de dilogoFuent 3. Cambie la fuente a una Arial Black de 20 puntos. Adems, active la casilla del efecto Versales. Su ventana debe tener la siguiente apariencia:

4. Haga clic en Aceptar para aplicar los cambios. El resultado del formato es:

Ejercicio 9: Espaciado entre caracteres Para aplicar espaciado a sus textos: 1. Seleccione el texto Hasta dnde quiere llegar hoy? de la parte final. 2. Borre el formato usando el comando Borrar formato. 3. Luego, abra el cuadro Fuentes (CTRL + M) 4. Haga clic en la ficha Avanzado. En esta ventana cambie las opciones a los siguientes valores: Espaciado: Expandido En: 2 5. Haga clic en Aceptar para aplicar los cambios. El resultado debe ser como:

6. Ahora, seleccione el texto Office System 2007 y vaya al cuadro Fuente. Cambie los valores de la ficha Avanzado a: Espaciado: Comprimido En: 2 7. Haga clic en Aceptar. Observe el resultado:

Ejercicio 10: Efectos de textos Ahora, podr aplicar efectos de gran impacto a sus textos de Word. Ubique el comando efectos de textos: Ejemplos de Efectos de textos

1. Seleccione el ttulo y borre el formato. Luego cambie el tamao a 18. 2. Luego, use el comando Efectos de textos y elija Relleno degradado - Azul nfasis 1. El resultado es:

3. Seleccione el texto Entre los servicios que incluye, borre el formato y cambie el tamao a 14. 4. Luego aplique el estilo Relleno rojo nfasis 2 - Contorno doble. 5. Aplique el mismo estilo al texto Los programas que puedes descargar incluyen. Puede cambiar las opciones del efecto. 6. Seleccione el ttulo y aplique el efecto Relleno degradado Anaranjado nfasis 6 Sombra interior. 7. Luego haga clic en el comando Efectos de textos y cambie las siguientes opciones: Sombra: Diagonal superior izquierda Reflexin: Reflejo total Iluminado: Anaranjado 18 puntos.

Anda mungkin juga menyukai