Anda di halaman 1dari 2

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO ON-LINE

ORGANIZA

PROGRAMACINGRFICA PARAELDESARROLLODE APLICACIONESSCADA


PATROCINAN
BREVE DESCRIPCIN DEL CURSO Este curso proporciona los conocimientos bsicos necesarios para que los alumnos puedan disear sistemas de adquisicin de datos, supervisin y control (SCADA) y hacer uso del Telecontrol para automatizar los Sistemas Agrarios e Industriales. Tomando como origen los fundamentos tericos, el curso pretende dar un enfoque prctico para que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para desarrollar programas informticos capaces de controlar equipos y mquinas agrarias e industriales. Se utilizar un lenguaje de programacin grfico (LabVIEW), aportando al alumno los conocimientos bsicos hasta alcanzar el nivel deseado.

2 Edicin
CURSO DE PERFECCIONAMIENTO

CURSO ON-LINE
Colegio Oficial de
INGENIEROS INDUSTRIALES

PROGRAMACIN GRFICA PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES SCADA

de la Regin de Murcia

DIRIGIDO A: Ingenieros Agrnomos, Ingenieros Industriales, Ingenieros Tcnicos Agrcolas e Ingenieros Tcnicos Industriales. Tambin podrn acceder al curso otros Ingenieros y Tcnicos cuya actividad profesional est relacionada con la temtica de este curso. Los alumnos de la UPCT inscritos en cualquier Ingeniera podrn convalidar el curso por 6 crditos de libre configuracin.

COLABORAN

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS NAVALES DE LA REGIN DE MURCIA

UNIVERSIDAD POLITCNICA DE CARTAGENA


ESCUELA TCNICA SUPERIOR DE INGENIERA AGRONMICA ESCUELA TCNICA SUPERIOR DE INGENIERA INDUSTRIAL

http://www.upct.es

Del 14 de marzo al 13 de junio de 2011

PROGRAMA
NMERO DE ALUMNOS ESTRUCTURA DEL CURSO El curso se plantea con una duracin de 60 horas lectivas, CONVALIDABLE POR 6 CRDITOS, estructurndose en tres bloques temticos: Mdulo I LabVIEW. Lenguaje de Programacin Grfico 1. Entorno de programacin LabVIEW. 2. Diseo y creacin de una aplicacin. Instrumento Virtual. 3. Programacin estructurada y tipos de datos. 4. Anlisis y visualizacin de datos. 5. Programacin avanzada. Modulo II Sistemas de Control y Adquisicin de Datos 6. Sistemas de instrumentacin y control basados en ordenador. 7. Tarjetas de adquisicin de datos y controladores compactos. 8. LabVIEW para la adquisicin de datos y el manejo de dispositivos electrnicos. Modulo III SCADA 9. Introduccin a los sistemas SCADA. 10. Desarrollo de SCADAs con LabVIEW. Ejemplos de aplicacin. DOCUMENTACIN COMPLEMENTARIA Al comienzo del curso se entregar un libro, elaborado por los profesores que lo imparten, con todos los temas que se desarrollarn. PRCTICAS PRESENCIALES Se organizarn prcticas presenciales, donde los alumnos podrn manejar tarjetas de adquisicin de datos, controladores compactos, etc. y desarrollaran el software para su control. Las prcticas se realizarn viernes o sbados en horario de maana. JORNADAS PRCTICAS Se organizar al menos una jornada prctica, donde intervendrn profesionales del sector. INSCRIPCIN DEL 14 AL 28 DE FEBRERO DE 2011 Enviando un e-mail: martina.ros@rec.upct.es Llamando al tfno.: 968 338811/968 325386 Para ms informacin: DIRECTOR DEL CURSO Dr. Ing. Jos Miguel Molina Martnez Ingeniera Agroforestal (UPCT) josem.molina@upct.es Tfno.: 968 325929 COORDINADOR DEL CURSO Dr. Ing. Manuel Jimnez Buenda Tecnologa Electrnica (UPCT) manuel.jimenez@upct.es Tfno.: 968 338888 MATRCULA Los miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Tcnicos Industriales, debern hacer la matrcula a travs del Colegio. Del 28 febrero al 14 de marzo de 2011 Negociado de formacin continua y especializacin (planta baja del ala este del rectorado de la UPCT). Tfnos.: 968 338811/ 968 325386 martina.ros@rec.upct.es MS INFORMACIN: josem.molina@upct.es; manuel.jimenez@upct.es martina.ros@rec.upct.es El nmero de participantes estar comprendido entre un mnimo de 10 y un mximo de 30. PRECIO DE LA MATRCULA 200 BECAS Y AYUDAS a) Los miembros de los siguientes colegios oficiales pueden obtener subvenciones en la matrcula (consultar condiciones en los respectivos colegios): Ingenieros Industriales de la Regin de Murcia. Ingenieros Tcnicos Industriales de la Regin de Murcia. Ingenieros Tcnicos Agrcolas de la Regin de Murcia. b) Alumnos de la UPCT. Podrn solicitar beca en Ttulos Propios. Se le conceden al 10% de los alumnos matriculados.

Anda mungkin juga menyukai