Anda di halaman 1dari 2

Paneles a bastidor y tablero (6/10)

Estos paneles necesitan de una estructura de soporte para mantenerse en posicin, por lo que la pared debe tener por consecuencia un esqueleto estructural especial que hoy generalmente se suelen ser metlicos actualmente de gran difusin, o de madera. Las placas, que constituyen los paramentos de la pared, pueden ser constituidas por diversos materiales con la condicin de ser livianos, debido que no son habitualmente construidos en obra, por lo tanto deben ser transportados desde el lugar de fabricacin hasta la obra. La liviandad que consigue con los materiales a utilizar y el espesor. Las placas pueden ser de cemento, yeso, madera maciza, aglomerado o multilaminado, plstico, metlico, etc. Y sus posibles combinaciones. Se los construye encerrado cmaras de aires o incorporando entre placa y placa aislantes termo-acsticos (polietileno expandido, lana de vidrio) tambin suelen ir en su interior sus instalaciones complementarias (elctricas, de agua, de calefaccin, etc.) las paredes construidas con estos tipos de paredes podran formar parte de un sistema mas amplio de construccin en seco. En efecto, el steel framing es un sistema constructivo liviano, metalico en gran parte rpido y relativamente econmico de los conocidos con el nombre de construccin en seco lo cual este tipo de paredes forman parte. Este sistema permite levantar, por ejemplo, una vivienda de 200m2 en 90 das utilizando 6 operarios. Esun sistema abierto pues permite combinarse con materiales provenientes de diversos orgenes. Framing proviene de freming que en ingles quiere decir bastidor freming es el proceso por el cual se unen o vinculan una serie de elementos livianos para formar un esqueleto estructural diseado para soportar a un edificio de pequeo o de gran porte. Este esqueleto es forrado con placas interiores y exteriores para formar los paneles de cerramiento. En los edificios de altura o mayor porte se los utiliza para las sub divisiones interiores y eventualmente como estructura secundaria de revestimiento de fachadas.

Paredes con bastidores metlicos y tableros de placa de yeso. Placas de yeso tipo durlock. Generalidades: la placa est formada por un ncleo de roca de yeso bihidratado, cuyas caras estn revestidas con papel de celulosa especial especia. Al de papel de fibra resistente. La unin de yeso y celulosa se produce como amalgama de molculas de sulfato de calcio, que fraguan, penetrando en el papel especial durante el proceso de frage. Las placas se producen en fabrica de lnea continua de produccin, procesos que comprenden desde la molienda y calcinacin del yeso hasta el corte de las placas y su embalaje. Estas placas se atornillan o se clavan sobre bastidores metlicos o de madera respectivamente, conformando paredes, cielorraso o revestimientos. Tipos de placas

Se fabrican placas comunes o especiales. Placas comunes: para tabiques y revestimiento: 1.2m X 2.4m X 12.5 mm_ 1.2m X 2.4m X 15 mm_ Placas especiales resistente a la humedad: Placas para cielorrasos desmntales: 1.2 m X 2.4m X 12.5_ 0,606m X 1.218m X 9.5mm_ 0,606m X 1.218m X 9.5mm_ Los bordes longitudinales de las placas en general presentan una leve depresin para luego recibir la macilla y la cinta en sus tomados de juntas. En cambio los bordes de las placas para cielorraso desmontables son rectos.

Anda mungkin juga menyukai