Anda di halaman 1dari 6

TRABAJO PRCTICO N 2

OBJETIVO A EVALUAR N 10: Disear actividades ldicas sustentadas en algn contenido procedimental tomado del Bloque Reflexiones sobre la lengua que aparece en el Programa de Estudio de Educacin Bsica de un grado de la primera o segunda etapa.

Unidad Educativa Jacinto Mora Grado: 4to

Identificacin del grado N de alumnos: 14 Etapa: II etapa. Grado: Cuarto

Contenido Conceptual Reflexiones Sustantivos, sobre la pronombres, lengua adjetivos, verbos, adverbios y artculos.

Bloque

Contenido Procedimental Diferenciacin de las clases de palabras: las que sirven para nombrar (sustantivos), para describir (adjetivos), para indicar acciones (verbos) para ubicar en el espacio, para ubicar en el tiempo y para indicar modo (adverbios).

Contenido Actitudinal Reconoci -miento de sus capacidades personales para analizar gramatical y estructuralme nte textos sencillos

Eje Transversal: Lenguaje Utiliza - Reconoce y Dimensin: adecuadamen usa adjetivos. Produccin te elementos - normativos Resp Alcance: de la lengua. Manifieste inters eta por la produccin las norm de textos orales y as y escritos. conv encio Indicador: Produccin textual nes de la y coherencia lengu a para el logro de una comu nicac in efica z.

Competencia

Indicadores

1. Motivacin Inicial Jugando con Mmicas a los Adjetivos

Para motivar a los estudiantes se realiz un juego llamado Jugando con Mmicas a los adjetivos el cul consiste en dividir dos grupos de siete alumnos cada uno, luego el primer grupo comienza a jugar con un cronometro de 10 Minutos. Pasa al frente el primer participante con un

adjetivo calificativo el cul no puede leer porque lo tiene en la cabeza, los dems participantes de su equipo comienzan por turnos a hacer mmicas y el alumno que tiene el adjetivo debe comenzar a adivinar exactamente que adjetivo es.

Luego le toca el turno al otro equipo y se repite el mismo procedimiento. El ganador es el grupo que adivine mas adjetivos en el cronometro de tiempo.

2. Actividades para propiciar la expresin oral

Para propiciar la expresin oral se realiz una pequea dramatizacin donde todos los alumnos participaron, la dramatizacin trataba sobre una tarde lluviosa donde los nios salan de la escuela. (Ver anexo N 2).

3. Actividades para propiciar la comprensin de la lectura

Cada alumno y alumna recibi un cuento en el cual deba subrayar los adjetivos presentes en la lectura. El alumno subrayaba de azul cuando el adjetivo era antepuesto al sustantivo y subrayaba de rojo cuando el adjetivo era pospuesto al sustantivo. (Ver anexo 3)

4. Actividades para promover la produccin escrita

Cada nio recibi una hoja con varias imgenes donde deba escribir una oracin para cada imagen y en cada oracin se encontrar el adjetivo en posicin pospuesta o antepuesta al sustantivo. (Ver anexo 4).

5. Actividades para enriquecer el vocabulario y la ortografa

Esta actividad se realiz entregndole a cada nio una hoja con un ttulo para que a partir del ttulo redactaran un pequeo texto utilizando el diccionario para enriquecer el vocabulario y la ortografa. (Ver Anexo 5)

6. Actividades para fortalecer los aspectos gramaticales

Se formaron grupos de dos estudiante por cada uno recibieron una lectura la cul tena espacios en blanco, deban llenar los espacios en blanco con los adjetivos que creyeran convenientes, luego se recibieron todas las actividades y fueron evaluadas, la actividad mejor realizada es decir la que tuviera los adjetivos correspondientes a cada sustantivo eran publicadas en la cartelera.(Ver anexo 6)

Anda mungkin juga menyukai