Anda di halaman 1dari 8

1. -De que otro nombre se le conoce a la ley de dalton y que dice?

R= Ley de las proporciones mltiples y dice que si 2 elementos se pueden combinar para formar mas de un compuesto las masas de un elemento que se combinan con la masa fijo de otro elemento se encuentra se encuentra en relaciones de nmeros enteros pequeos 2. -Deque otro nombre se le conoce a la ley de richter y que dice? R= Ley de las proporciones reciprocas o equivalentes y dice que cuando 2 elementos se combinan por separado con un peso especifico de relativos de esos elementos sern igual con los que se combinan entre s. 3. -De que otro nombre se le conoce a la ley de gay lussacy que dice? R= Ley de los volmenes de combinacin y dice que cuando 2 sustancias gaseosas reaccionan a una presin y temperatura constante los volmenes de los gases que entraban en combinacin y producan una reaccin qumica. 4. -De que otro nombre se le conoce a la ley de lavoiser y que dice? R= ley de la conservacin de la materia y dice que en una reaccin qumica, las masas no se destruye solo se transforma. 5. -De que otro nombre se le conoce a la ley de proust y que dice? R= Ley de las proporciones definidas y dice que un compuesto qumico determinado contiene los mismos elementos en las mismas proporciones en masas sin importar cual sea su origen, mtodo de obtencin o de preparacin. 6. -Que es peso molecular? R= Es la suma de los pasos atmicos de cada elemento que integran un compuesto. 7. -Qu es peso atmico? R= la masa relativa promedio de los istopos de un elemento con bese en su abundancia y referida a la masa del tomo de carbono -12. 8.-Qu es la formula emprica? R= proporciona la mnima relacin de cantidad de tomos presentes en un mismo y en muchos casos coinciden con la formula molecular. 9.-Que es soluto? R= s la sustancia que generalmente se encuentra en menor proporcin y es dispuesta por el solvente 10.-Qu es solvente? R= Es la sustancia que se encuentra en mayor proporciona y disolver al soluto.

11.-Qu es una sustancia? R= La cantidad mxima de soluto que se puede disolver en una cantidad determinada de solvente. 12.-Qu es concentracin? R= La reaccin que existe entre una cantidad definida de soluto disuelta en una determinada cantidad de solvente. 13.-Qu es molalidad? R= la molalidad de una solucin es el numero de moles del soluto por Kg. De solvente contenido en una solucin. 14.- que es moralidad? R= El numero de soluto contenido en in litro de solucin. 15.-Qu es el uma? R= un doceavo de la formula del carbono. 16.-Qu es una reaccin qumica? R= E l proceso mediante el cual una o mas sustancias llamadas reactivos se transforman en una o mas sustancias diferentes llamadas producto. 17.- Qu es ecuacin qumica? R.= la representacin grfica de un cambio o reaccin de naturaleza qumica. 18.- Que es el nmero de oxidacin? R.= El nmero de electrones ganados, perdidos o compartidos desigualmente por un tomo, este puede ser positivo o negativo o cero. 19.- Qu es electroqumica? R.= La rama del campo de la qumica que se encarga del estudio de la interrelacin entre la energa qumica y la elctrica producida por medio de reacciones de oxido -reduccin. 20.- Qu es cintica qumica? R.= Es la rama de la qumica que se encarga del estudio de las velocidades y de los mecanismos que describen de manera detallada en transcurso de reacciones qumicas. 21.- Qu es el principio de Chjatellier? R:= si un sistema en equilibrio modifica sus condiciones debido a una perturbacin externa , entonces el mismo sistema se desplazar para reducir dicha alteracin.

22.- Que es la Etequiometra? r.= es la parte de la qumica que estudia la relaciones cuantitativas entre los elementos que constituyen los compuestos y entre las sustancias que tienen entre las relaciones qumicas, tanto en peso como en volumen. 23.- Que es estequiometra en soluciones? R.= Una solucin en una mezcla homognea de dos o ms sustancias de proporciones variables integradas en una sola fase. 24.- que son los alquenos? R.= forma una serie de hidrocarburos que al igual que los alcanos presentan la diferencia de los hidrgenos en su estructura a pesar de poseer cadenas abiertas. 25.-Qu son los alcanos? R.= Son hidrocarburos saturados de cadena abierta que tienen enlaces sencillos: CarbonoCarbono-Hidrgeno. 2 6.- Qu son los alquinos? R.= Son hidrocarburos con uno o ms triples enlaces en su estructura . 27.- Que principales efectos tienen el plomo? R.= trastornos en el metabolismo celular, alteraciones en el sistema nervioso central. 28.- Que principales efectos tiene el bixido de azufre? R.= Daos en pulmones irritacin de ojos y piel destruccin de estambres de los dientes, asma, enfisema ahogo , fatiga, cansancio, y catarro crnica. 29.-Qu efectos ocasiona el cadmio? R.= Enfermedades cardiacas. 30.- Que efectos ocasiona el monxido de carbono? R.= disminuye la cantidad de sangre para transportar oxgeno, nauseas, debilidad, dolor de cabeza y mareo. 31.- Que efectos ocasiona el oxido de nitrgeno? R.= daos en pulmones, irritacin de ojos, disminuye la capacidad de la sangre para transportar oxgeno. 32.-Qu efectos ocasiona el bixido de carbono? R= calentamiento en la superficie terrestre.

33.-Qu efectos ocasiona los hidrocarburos? R= son cancerigenos. 34.-Qu efectos ocasiona el nitrato de preasilo? R= la irritacin de ojos y la piel. 35.-Qu efectos produce el ozono? R= irritacin de ojos tos y dolor de pecho. 36.-cmo se representa el benceno? R= 37.-Como se representa el metano? R= CH 4 38. -Como se representa el etano? R= CH3- CH3 39.- Como de representa el propano? R= CH3-CH2-CH3 40.-Como se representa el butano? R= CH3-CH2-CH2-CH3 41.- Como se representa el metilo? R= CH3 42.-Cmo se representa el etilo? R= CH3-CH2 43.-Cmo se representa el propilo? R= CH3-CH2-CH2 44.-Como se representa el isopropil? R= CH-CH2 | CH3

45.-Cmo se representa el butilo? R=CH3-CH2-CH2-CH2 46.-Como se representa el secbutil? R= CH3-CH-CH2-CH3 | 47.-Que es qumica orgnica? R= rama de la qumica que se en carga del estudio de los compuestos del carbono.

Ley de Dalton
Esta Ley de Dalton establece que la presin total, Ptot, de una mezcla de gases es igual a la suma de las presiones parciales de cada uno de los componentes de la mezcla.

En el caso de tener gases ideales, se podr escribir::

Siendo R la constante de los gases ideales, T la temperatura, V el volumen y ni el nmero de moles del componente i de la mezcla. El nmero de moles de un componente de la mezcla ni se define como el cociente entre la masa, Mi, de dicho componente y su masa molecular, mi. En general, para una mezcla, el nmero de moles n total se puede obtener de la siguiente ecuacin:

Ley de Raoult

La teora de la destilacin es una de las aplicaciones de la ley de Raoult

La Ley de Raoult establece que la relacin entre la presin de vapor de cada componente en una solucin ideal es dependiente de la presin de vapor de cada componente individual y de la fraccin molar de cada componente en la solucin. La ley debe su nombre al qumico francs Franois Marie Raoult (1830-1901).

Definicin
Si un soluto tiene una presin de vapor medible, la presin de vapor de su disolucin siempre es menor que la del disolvente puro. De esta forma la relacin entre la presin de vapor de la disolucin y la presin de vapor del disolvente depende de la concentracin del soluto en la disolucin. Esta relacin entre ambos se formula mediante la Ley de Raoult mediante la cual: la presin parcial de un disolvente sobre una disolucin P1 est dada por la presin de vapor del disolvente puro Po1, multiplicada por la fraccin molar del disolvente en la disolucin X1.

Es decir que la presin de vapor del soluto crece linealmente con su fraccin molar. En una solucin que slo contenga soluto, se tiene que X1=1-X2, donde X2 es la fraccin molar del soluto, pudiendo escribir la formulacin de la ley como:

Se puede ver de esta forma que una disminucin en la presin de vapor, P es directamente proporcional a la concentracin del soluto presente

Caractersticas
Una vez que los componentes de la solucin han alcanzado el equilibrio qumico, la presin total del vapor es:

y la presin individual de los componentes gaseosos es

donde (Pi)puro es la presin de vapor del componente puro Xi es la fraccin molar del componente en solucin Consecuentemente a medida que el nmero de componentes gaseosos va creciendo en la solucin, la presin de los componentes individuales decrece, as como la fraccin molar de cada uno de ellos que va decreciendo igualmente con la adicin de nuevos componentes. Si se tuviera un soluto puro, se alcanzara el valor nulo de presin de vapor (es decir el cuerpo no se evaporara). En este caso la presin de vapor de la disolucin sera igual a la suma de las presiones parciales de cada componente (Ley de Dalton).

Aplicacin
Se cumple slo para disoluciones ideales no obstante es una buena aproximacin cualitativa.

Disoluciones ideales
Para que se cumpla al 100% la ley de Raoult es necesario que el lquido sea una disolucin ideal, el vapor una mezcla de gases ideales y que la fugacidad del lquido no varie significativamente con la presin, esta ltima condicin a veces se expresa como que el factor de correccin de poynting sea de valor 1. En equilibrio Liquido - Vapor, la relacin que se comporta segn la idealidad de la Ley de Raoult seria la siguiente Donde

PT = La presin total del sistema en equilibrio Y1 = Composicin en la fase vapor, compuesto 1 X1 = Composicin en la fase Liquida, compuesto 1 = Presin de vapor compuesto 1

Empleo
La ley de Raoult suele emplearse en la teora de la destilacin.

Anda mungkin juga menyukai