Anda di halaman 1dari 7

Leccin 6

Querido amigo(a): Usted y yo, como amigos, hemos aprendido juntos muchas cosas maravillosas de la Palabra de Dios. Esta leccin se trata de la salvacin y las recompensas. Queremos comprender claramente lo que la Palabra de Dios dice en cuanto a cmo somos salvos. Tambin aprenderemos de las maravillosas recompensas que podemos ganar despus de ser salvos. Pero primero, me permite hacerle una pregunta personal? Es la pregunta ms importante en la vida. Y es tan personal que slo usted puede contestarla. Esta es la pregunta: Cmo est la relacin entre usted y Dios? Permtame hacerle la pregunta de otra manera. Si usted muriera hoy mismo y se presentara delante de Dios, y l le preguntara: Por qu crees que debo dejarte entrar al cielo?, qu respondera? Quizs usted respondera: No he sido demasiado malo. He sido tan bueno como la mayora. O tal vez dira: Siempre asist a la iglesia. O posiblemente contestara: Hice muchas obras de caridad para otras personas.

Qu dira usted?
Si cree que contestara algo como las respuestas de arriba, estara cometiendo un grave error. Por qu? Acaso no son cosas buenas?

S, son cosas buenas, pero la Biblia dice que nadie podr entrar jams al cielo por hacer buenas obras. No importa cunto nos esforcemos, no podemos ser suficientemente buenos para salvarnos a nosotros mismos.

Tener padres cristianos no salva. Asistir a la iglesia no salva. Hacer buenas obras no salva. Ofrendar dinero a la iglesia no salva. Intentar guardar los Diez Mandamientos no salva. Bautizarse y ser miembro de una iglesia no salva.

Estas son cosas buenas, pero la Biblia dice: El hombre no es justificado por las obras de la ley (Glatas 2:16).

Cmo somos salvos?


Somos salvos por la gracia de Dios y no por nuestras buenas obras. La Biblia dice: Porque por GRACIA sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; NO POR OBRAS, para que nadie se glore (Efesios 2:8-9). Qu es la gracia? La gracia es algo que Dios hace por nosotros porque nos ama. Como Dios nos ama, y desea que seamos salvos, ha provisto una maravillosa salvacin para nosotros. A continuacin usted va a leer una de las declaraciones ms asombrosas del mundo: La vida eterna es un regalo gratuito! As eses un regalo gratuito. La vida eterna en el cielo es lo ms maravilloso que una persona podra tener, y sin embargo, de acuerdo a la Palabra de Dios es gratuita. La Biblia dice: Porque la paga del pecado es muerte, mas la ddiva [el regalo] de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro (Romanos 6:23). Cunto tiempo tarda uno en recibir un regalo? Slo toma un momento. Cuando alguien le ofrece un regalo, usted lo toma y llega a ser suyo. No tiene que trabajar

para ganarse el regalo, tampoco tiene que pagarlo. Lo nico que tiene que hacer es recibirlo, y es suyo. Quizs pregunte: Cmo puedo recibir el regalo de la vida eterna? Usted recibe el regalo de la vida eterna cuando recibe al Seor Jess como su Salvador. La vida eterna es a travs de la Persona del Seor Jesucristo. Cuando usted lo recibe, tiene vida eterna. La Biblia dice: "Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida est en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida (1 Juan 5:11-12).

Cmo puedo saber que soy salvo?


Usted podra preguntar: Realmente es posible saber con seguridad que ir al cielo cuando yo muera? Claro que s! Si usted tiene a Cristo, tiene vida eterna. Usted puede saber que tiene vida eterna porque Dios lo dice en Su Palabra. La Biblia dice: Estas cosas os he escrito a vosotros que creis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepis que tenis vida eterna (1 Juan 5:13). Si Dios le preguntara: Por qu crees que debo dejarte entrar al cielo?, usted respondera: porque Jesucristo es mi Salvador. El muri por mis pecados. Tu Palabra dice que tengo vida eterna. Recuerde, la salvacin es un regalo. Usted recibe la vida eterna como un regalo cuando recibe al Seor Jess como su Salvador. Ahora pensemos un poco en cuanto a las recompensas.

Las Recompensas se ganan.


Algun vez recibi usted una recompensa por hacer un buen trabajo? Quiz sus padres le dieron una recompensa por obtener buenas calificaciones en la escuela. Dios les da recompensas a Sus hijos por las cosas buenas que hacen. Dios no les

da recompensas a los incrdulos, sino slo a Sus propios hijos. Podremos entender mejor la salvacin y las recompensas si consideramos dos diferencias muy grandes entre ellas: 1. La salvacin es gratuita, pero las recompensas se ganan. 2. Tenemos la salvacin ahora mismo, pero recibiremos las recompensas despuscuando lleguemos al cielo. Usted comprende eso, verdad? La salvacin es un regalo gratuito que tenemos desde ahora. Las recompensas las debemos ganar y las recibiremos al llegar al cielo.

Cmo podemos ganar recompensas?


Podemos ganar recompensas al servir fielmente a Cristo. Los que han sido salvos pueden ganar maravillosas recompensas trabajando para el Seor. La Biblia habla de algunas recompensas muy especiales para los que sirven al Seor Jess. Se llaman coronas. Las coronas hablan de gloriade reinar junto con el Seor Jess. Hay cinco hermosas coronas que recibirn los creyentes como recompensas:

Qu suceder si no vivimos para el Seor?


Si vivimos para nosotros mismos y no servimos al Seor Jess, no recibiremos recompensa alguna. Ms bien, estaremos avergonzados al presentarnos delante del Seor. Quizs usted se pregunte: Deseo vivir una vida que agrade al Seor, pero cmo puedo saber si debo o no hacer ciertas cosas? Debemos ver lo que Dios dice acerca de eso en la Biblia. Por ejemplo, Dios nos dice que no debemos maldecir, mentir, robar o tener un espritu no-perdonador. As que sabemos que no debemos hacer estas cosas. Pero qu de las cosas que no estn mencionadas en la Biblia? En ese caso, debemos preguntarnos: Le gustara a Jess verme hacer esto? Si usted cree que a l no le gustara que lo hiciera, entonces no lo haga. Qu le suceder al hijo de Dios que contina haciendo las cosas que no agradan a Dios? Dios lo disciplinar. Un buen padre disciplina o corrige a su hijo cuando hace algo malo. Disciplina l a Su hijo porque lo odia o porque lo ama? Lo hace porque lo ama. Nuestro Padre celestial es un buen Padre. El nos ama demasiado para permitir que continuemos siendo desobedientes, echando a perder nuestras vidas y trayendo vergenza a Su Nombre. Dios nos habla en nuestros corazones cuando hacemos mal, pero si no lo escuchamos y no dejamos nuestra desobediencia, l sin duda nos disciplinar.

Cmo nos disciplina Dios? Nos disciplina al permitir que tengamos problemas en nuestras vidas. Cuando nuestro Padre celestial nos discipline, recordemos que l lo hace porque nos ama. La Biblia dice: Porque el Seor al que ama, disciplina (Hebreos 12:6).

Los cristianos sern juzgados.


Estoy seguro que usted se ha dado cuenta de que es muy importante la manera en que usted vive su vida como cristiano. La Biblia dice que un da nos presentaremos delante del Seor Jess para ser juzgados. Cada creyente ser juzgado por las cosas que haya hecho despus de ser salvo, sean buenas o malas. A este juicio se le llama el Tribunal de Cristo. La Biblia dice: Porque es necesario que todos nosotros [los creyentes] comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba segn lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo (2 Corintios 5:10). Este juicio no es para ver si iremos o no al cielo. Todos los que hayan recibido a Cristo como su Salvador irn al cielo. Este juicio es para recompensas. Si hemos servido al Seor Jess fielmente, ser un tiempo de gran regocijo para nosotros porque recibiremos recompensas maravillosas. Si hemos vivido para pasarla bien en este mundo en lugar de vivir para el Seor Jess, estaremos avergonzados. Quizs algunos de nosotros desearemos poder vivir de nuevo nuestras vidas, pero eso no ser posible. El tiempo para vivir para el Seor Jess es ahora. El tiempo para servirle es ahora. Slo una vida, que pronto pasar, Slo lo que es para Cristo durar. Conoce usted a algunas personas que no conocen a Cristo como su Salvador? Le gustara ganarlas para l? Entonces empiece a orar por esas personas. Dgales del Salvador. Si usted las gana para Cristo, recibir la Corona de gozo y usted brillar como las estrellas eternamente y para siempre. La Biblia dice: Los entendidos resplandecern como el resplandor

del firmamento; y los que ensean la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad (Daniel 12:3).

La salvacin es un regalo gratuito, pero las recompensas se ganan por el servicio fiel.

http://ubdavid.org/espanol/cch/el-cielo_06.html

Anda mungkin juga menyukai