Anda di halaman 1dari 3

ALCALDA

El Alcalde estudia la instalacin de un dispositivo de videovigilancia en Mndez Nez para evitar actos vandlicos en el mobiliario urbano
Carlos Negreira apela a la conciencia ciudadana, y pone como ejemplo que el Ayuntamiento gasta cada ao 2 millones de euros solo en reponer contenedores destrozados El Alcalde, Carlos Negreira, ha anunciado esta maana que el Ayuntamiento est estudiando la posibilidad de establecer, en colaboracin con la Delegacin del Gobierno, un dispositivo de videovigilancia del mobiliario urbano de los jardines de Mndez Nez para evitar los actos vandlicos. No podemos tener un polica local las 24 horas pendiente del reloj floral, por eso estamos estudiando la posibilidad de poner en marcha un sistema de control del mobiliario urbano en los Jardines de Mndez Nez a travs de cmaras, indic el Alcalde.

Negreira mostr su preocupacin por los efectos del botelln en los jvenes: Durante aos, hemos tolerado este fenmeno y ahora nos percatamos de que existen muchos informes de sociedades mdicas y cientficas que nos dicen que el botelln no es bueno, tiene consecuencias en el desarrollo de los jvenes y muchas veces genera fracaso escolar, asegur antes de explicar que acabar de la noche a la maana con este hbito es complicado pero que hay que invertir esta situacin y trabajar con las generaciones futuras.

El Alcalde subray que no se puede criminalizar a la juventud y que los que realizan destrozos y protagonizan incidentes en el mobiliario urbano son una minora. Segn explic Negreira, ya existe un dispositivo en marcha para hacer cumplir la ordenanza y que se respeten las Zonas de Especial Proteccin, adems de un refuerzo de la vigilancia en Mndez Nez para disuadir a los jvenes.

El regidor corus apel a la conciencia ciudadana para que se cuide el mobiliario urbano, ya que, tal y como revel, el Ayuntamiento gasta, cada ao, 2 millones de euros solo en reponer los contenedores que aparecen destrozados: Tenemos que hacer una labor educativa que implique cuidar el mobiliario urbano para ahorrar dinero que podramos destinar a otras necesidades, afirm.

Tasa de depuracin El Alcade record, tambin, que la tarifa del agua no subir, ya que EMALCSA acord congelar la factura, lo que ocurrir es que habr que pagar un nuevo servicio de depuracin que se ofrecer a todos los corueses. Negreira inform que a partir del 1 de enero de 2012 la Xunta cobrar a todos los gallegos una tasa por depuracin de aguas que se calcula que ser de 2,4 euros por un consumo medio de 8 metros cbicos. Los corueses, que no empezaremos a pagar por este servicio de depuracin hasta mayo que ser cuando entre en funcionamiento la depuradora, intentaremos que ese coste sea incluso menor si es posible. No se cobra ms por el agua, se paga un nuevo servicio, aclar e indic que ser la depuradora de Bens quien gire el coste. Negreira explic que no es posible cerrar el ciclo integral del agua sin que sta reciba un tratamiento: Hasta este momento no se trataba el agua, algo que se poda comprobar fcilmente en imgenes de

Google donde se apreciaban los vertidos directos, sin tratar, al mar. Ahora se pondr en marcha la depuradora que realizar el tratamiento de aguas de A Corua, Culleredo, Cambre, Arteixo y Oleiros, y que supondr un gran mejora en la calidad de las aguas del mar que rodea toda nuestra costa, puntualiz el regidor.

Anda mungkin juga menyukai