Anda di halaman 1dari 2

INFORME A MEDIOS

Homicidios al alza
Privar de la vida a otro ser humano de forma violenta es un acto atroz que no tiene justificacin y que lamentablemente, se ha incrementado en los ltimos meses por los acontecimientos delictivos que han ocurrido a lo largo del pas pero an ms preocupante es que las cifras tengan efecto nacional e internacional, golpeando la estabilidad y la imagen del pas, coment el Lic. Alejandro Desfassiaux. Existen diferentes tipos de homicidio y como tales son clasificados en graves y no graves. En el primer caso cuando es un homicidio culposo, simple intencional, de parentesco o relacin; doloso a propsito de robo, secuestro o violacin; el ocasionado en condiciones emotivas especiales, en ria, en tentativa u homicidio calificado porque es realizado con premeditacin, ventaja, alevosa y traicin. Los no graves son los ocasionados por legtima defensa, por imprudencia no grave o grave, expres. Pero independientemente del tipo que sean, son homicidios y como tal son un problema social y econmico que no slo afecta a una familia en lo emocional, sino tambin a su patrimonio, su entorno, su futuro. Las consecuencias son en serie, de afectar a una familia, afectan a una sociedad y lo preocupante es que las cifras van a la alza y presentan una seria amenaza, ya que el homicidio se ve rodeado de situaciones delictivas y de drogas que cada vez involucran a ms personas, sobre todo jvenes, que por la edad y la oportunidad de ganar dinero fcil se involucran en el narcotrfico y con l, en el escenario del crimen por la lucha de poder. Es una pena que el homicidio est entre los primeros delitos a nivel nacional, coment.
Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial es una Empresa Socialmente Responsable que establece como principales estndares en su cultura organizacional, la tica, la moral, y todo lo que se refiere a valores como dignidad humana, el bien comn, participacin social, solidaridad, calidad de vida, cuidado del medio ambiente, desarrollo humano, transparencia y tica.

Segn cifras del Centro de Inteligencia del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, del 01 de enero al 30 de septiembre del 2011:

INFORME A MEDIOS
los homicidios a nivel nacional se clasificaron en: doloso en el 74.6%. intento de homicidio en el 11.1%, mltiple en el 7.8% y culposo en el 0.6% los estados, de primero a dcimo lugar donde se han cometido en mayor incidencia son: Chihuahua, Jalisco, Durango, Sinaloa, Nuevo Len, Baja California, Guanajuato, Michoacn, Estado de Mxico y Aguascalientes. el mayor nmero de homicidios se realiz en la calle en un 74.1%, en casa habitacin en el 9.7% y en la carretera en un 3.5% armas de fuego fueron utilizadas en el 79.9% de los homicidios, seguidas de las punzocortantes en un 12.7% los victimarios fueron en su mayora hombres en el 96%, siendo menores de edad el 11.4% y presentando una mayor incidencia en hombres de 18 a 25 aos con un 36.1% en el caso de las mujeres, del 4% restante como victimarios, el 18.1% son menores de edad y se presenta un 81.9% en mujers de 18 a 45 aos. las vctimas han sido en su mayora hombres (87.4%), siendo el 4.4% menores de 17 aos. en referencia a mujeres, las vctimas (12.6%) incluyen en el 20.6% a menores de edad.

CONTACTO: Lic. Rosy Romero Tel. 8000 2660 ext 1661 mail:coord.relacionespublicas@multisistemas.com.mx

Anda mungkin juga menyukai