Anda di halaman 1dari 3

COLEGIO POLIVALENTE ARZOBISPO CRESCENTE ERRAZURIZ

Joao Varas Hernndez 26 de Septiembre, ao 2011

Sin duda el amor se trata de un sentimiento de afecto o aprecio por una persona o cosa. Se puede incluso definir como un estado de felicidad, de calma, que nos lleva a estar mejor preparados para afrontar una determinada situacin. Pero esto es slo el significado ms superficial, ms lgico. Olvidando as que este nace del alma, pues algo tan puro y a la vez complejo como son los sentimientos, el amor, no pueden ser reducidos a simples impulsos del cerebro. Ya que el amor es tan especial, incontenible que no sera prudente pretender plasmarlo en una definicin. Hay que reconocer que resulta muy difcil dar una definicin clara y concisa del amor. El amor es el sentimiento principal que rige todos los dems. Ya que su dficit produce la indiferencia, su ausencia, su exceso incontrolado trae consigo la obsesin esto son solo algunos ejemplos de cmo el amor puede transformarse en otros sentimientos. Adems est presente en nuestras decisiones, eso s, sin quitar protagonismo a la razn, aunque a veces de cierta manera se interponga. El amor entre dos personas emerge de la atraccin fsica en un principio, que consiste en la admiracin y/o qumica que existe hacia la otra persona y el impulso sexual que este provoca. La sexualidad est directamente entrelazada con el amor. En el momento de hacer el amor (expresin francesa que se refiere a las relaciones sexuales) lo que se destaca y toma el mando es la emocin placentera del goce del acto sexual, ms all del amor de lo fsico y psicolgico. Por eso hay que destacar que la relacin sexual es un acto ntimo de persona a persona, nunca de cuerpo, es decir, que al otro al tratarlo slo como ser fsico, portador de un cuerpo, se pierde la grandeza y profundidad de este.

En el cortometraje de amor se vive se muestra a un nio hablando que ellos en general, tienen las mismas necesidades de placer que un adulto, la necesidad del amor y de tenerlo todo. Finalmente pide ser tratado como ser adulto expresando que tienen las mismas capacidades tanto de tener autonoma como de poder abarcar y hablar sobre temas de la misma forma que lo hara cualquiera de ellos, diciendo que la nica diferencia que tiene es el tamao. Pide una libertad que se le ha sido negada desde siempre donde consideran ser subestimados por estos adultos. La relacin sexual es una necesidad que todos los humanos buscan satisfacer al estar ya desarrollados y pasar por distintos periodos, por lo tanto, un nio de nueve aos no puede hablar como un adulto del placer sexual como una necesidad o de una igualdad de derechos si an est en un proceso de desarrollo o no es lo suficientemente maduro. Un nio al no ser suficientemente grande no tiene ideas claras sobre lo que quiere o lo que necesita, ya que este tiene caprichos sobre cosas o sentimientos que son solo pasajeros.

El amor sensual ligado a los sentidos, a lo ertico, corporal y a lo terrero, se refiere a la atraccin fsica, la belleza corporal, la pasin, as como a la unin fsica de los amantes. Al significar que el amor sensual sea la atraccin entre los cuerpos o la unin de estos, (refirindose as al acto sexual) existe tambin sentimientos y sensaciones en el acto, demostrando que no es solo algo carnal o por placer. El amor sexual, segn Helen Fisher, es diferente del amor romntico y del afecto. Desde el punto de vista de la psicologa humanista, el amor romntico, y el amor interpersonal en general, est relacionado en gran medida con la autoestima. No se le puede dar la libertad a un nio de 9 aos para elegir lo que el quiera o decida, abordando
asi las relaciones sexuales,

Anda mungkin juga menyukai