Anda di halaman 1dari 67

Buenas Noticias!

Buenas Noticias!

EL MENSAJE DE VICTORIA!
Deseas tener una completa victoria sobre el pecado? Si tu respuesta es un simple Si. Te gustara saber como?
El Evangelio segn Yahshua.
Nota: La Iglesia Creation 7th day Adventist Church no esta asociada con la Corporacin de la Conferencia General de ASD.

El Mensaje de Victoria: Seccin 1: El Evangelio de Libertad


El mensaje de victoria segn Yahshua (Jess), el cual es una de las doctrinas centrales del Movimiento e Iglesia Adventista del 7mo da de la Creacin, empieza con una declaracin Evanglica que desafortunadamente ya no es escuchada actualmente en ningn cuerpo religioso de la tierra. El Mensaje de Victoria se revela claramente en el siguiente pasaje del Nuevo Testamento: Todo aquel que es nacido de Dios, no comete pecado, porque la simiente de Dios permanece en l; y no puede pecar porque es nacido de Dios. 1 Juan 3:9) Que hay de peculiar en eso? El pueblo Remanente acepta y cree esta verdad literalmente. Aunque otras iglesias ensean y dicen, Si, este pasaje presenta el estado ideal del cristiano, sin embargo todos pecamos, o esta declaracin seala que no siempre continuaremos en pecado, o los Cristianos llegaran a ese estado algn da pero no hoy.

El Mensaje de Victoria: Seccin 1: El Evangelio de Libertad


La Iglesia ASD de la Creacin ensea y explica que cuando un creyente nace de nuevo, esta persona simplemente deja (cesa) de cometer actos deliberados (a conciencia) contra la ley de amor de nuestro Padre Celestial, Yahweh, porque su conciencia esta y seguir siendo moldeada en base a la Palabra de Dios y a Sus promesas. El termino cometer sugiere dos verdades, la primera nos seala que lo que paso no ocurri por accidente, y la segunda sugiere que el individuo sabe o sabia que la accin era mala. Cuando los miembros de la Iglesia ASD de la Creacin comparten su gozoso testimonio a otros diciendo, Desde que me convert, no he cometido ningn pecado conocido, la respuesta tpica es, entonces, estas diciendo que eres perfecto? Por esto estn delante del trono de Dios, y le sirven da y noche en su templo; y el que est sentado sobre el trono extender su tabernculo sobre ellos. Apoc 7: 15

El Mensaje de Victoria: Seccin 1: El Evangelio de Libertad


Legtimamente podemos responderles, Es por fe, pues precisamente se nos ha dicho que el Cristiano maduro camina por fe. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que est en los cielos es perfecto. (Mat 5:48) As que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos (gr. pensemos)... (Fil 3:15) Este pasaje de Filipenses 3 es muy importante para entender y profundizar en los detalles del Mensaje de Victoria, el cual volveremos a tocar en un momento. Sin embargo, por ahora, debe notarse que el termino perfecto se le aplica a los santos redimidos y fieles, y tambin a un numero de redimidos que vivieron previamente al primer Advenimiento de Cristo, como Noe, (Gen 6:9) Job, (Job 1:1) el rey Asa (2 Cr 15:17) y cualquiera que haya sido nombrado en las Escrituras como un(a) fiel siervo(a) de Dios. (Salmo 37:37)

El Mensaje de Victoria: Seccin 1: El Evangelio de Libertad


La pregunta anterior, que nos hacen comnmente, exige una explicacin clara en este ebrio, confuso y enfermo mundo por el pecado. La palabra perfecto en la Biblia connota dos ideas, la primera es que los creyentes mencionados en las Escrituras no fueron conocidos en sus das, ni descritos en las Escrituras, como individuos con carencia moral. En otras palabras, le servan al Todopoderoso con corazn perfecto y con nimo voluntario (1 Cron 28:9) al no cometer actos deliberados (a conciencia o conocidos) de iniquidad y al no ser negligentes o descuidados con sus deberes y responsabilidades conocidas. Este concepto de perfeccin ha surgido de tam en Hebreo y teleios en Griego.

El Mensaje de Victoria: Seccin 1: El Evangelio de Libertad


La segunda definicin de perfeccin connota pureza y perfeccin absoluta, esta clase de perfeccin es el objetivo de la santificacin, es decir, el resultado final de nuestro caminar con Cristo. El termino que seala esta clase de perfeccin es tamam en Hebreo y teleioo en Griego. Aunque esta clase de perfeccin es reclamada por la fe, no se ve aun como una realidad presente ya que las instrucciones de los profetas son, Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al hurfano, amparad a la viuda. (Isaas 1:16-17) En otras palabras, lo malo que el nuevo converso conozca y/o aprenda [en base a la Palabra] lo deja de hacer o abandona ciertas actividades.

El Mensaje de Victoria: Seccin 1: El Evangelio de Libertad


Sin embargo, nosotros no llegamos a conocer automticamente todo sobre la justicia Divina, y es por esta razn que debemos continuar aprendiendo a hacer el bien. Por medio del poder de Cristo en nosotros (Glatas 2:20) podemos cumplir fielmente todo aquello que nos ha sido revelado...ayudando a los necesitados, adorando a Yahweh y sirviendo a nuestros prjimos en base a nuestro entendimiento presente, pero hay mas, mucho mas que debemos aprender en esta vida. Para demostrar que los redimidos del Antiguo Testamento no carecan de moralidad pero aun as necesitaban seguir aprendiendo mas cosas sobre la justicia Divina, regresemos a Filipenses 3.

El Mensaje de Victoria: Seccin 1: El Evangelio de Libertad


Leamos el testimonio de Pablo, donde escribe que el no habla o acta como si ya lo hubiera alcanzado, ni que ya fuese perfecto [teleioo]; sino que prosigue, por ver si logra asir aquello para lo cual fue tambin asido por Cristo Jess. Pablo continua, Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrs, y extendindome a lo que est delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess. As que, todos los que somos perfectos [teleios], esto mismo sintamos; y si otra cosa sents, esto tambin os lo revelar Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa. (Filp 3:12-16)

El Mensaje de Victoria: Seccin 1: El Evangelio de Libertad


Para reiterar, lo que Pablo ya conoce como verdad y justicia Divina, lo cumple en base a esa misma regla, y permite que Yahweh le revele nuevos pecados o defectos de carcter (desconocidos para el creyente en el momento). Mientras logremos alcanzar esa perfeccin absoluta que les espera a todos los santos resucitados, nosotros (todos los que somos perfectos) caminamos en la manera que el apstol describi. Este es el nuevo nacimiento, la nueva creacin, que un Cristiano debe experimentar, de modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas. (2 Cor 5:17) En este estudio solo hay unos pocos ejemplos de los textos Escritrales que enfatizan esta idea, y las Escrituras son contundentes al respecto:

El Mensaje de Victoria: Seccin 1: El Evangelio de Libertad


Y todo aquel que tiene esta esperanza en l [Cristo], se purifica a s mismo, as como l es puro. Todo aquel que comete pecado, infringe tambin la ley; pues el pecado es infraccin de la ley. Y sabis que l apareci para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en l. Todo aquel que permanece en l, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. (1 Juan 3:3-6) En mi corazn he guardado tus dichos para no pecar [lo echatah; literalmente: No pecare] contra ti [...]Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo tu palabra. (Salmos 119:11,67) Cuanto est lejos el oriente del occidente, asi hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. (Psa 103:12) Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. ( 2 Tim 3:16-17)

El Mensaje de Victoria: Seccin 1: El Evangelio de Libertad


Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el da de hoy. Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espritu Santo. (Hechos 23:1, Rom 9:1) T has probado mi corazn, me has visitado de noche; Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; He resuelto que mi boca no haga transgresin. En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios Yo me he guardado de las sendas de los violentos. Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen. (Salmos 17:3-5) Jess les respondi: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo s queda para siempre. As que, si el Hijo os libertare, seris verdaderamente libres. [...] De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca ver muerte. (Juan 8:34-36,51)

El Mensaje de Victoria: Seccin 1: El Evangelio de Libertad


Ensanchaste mis pasos debajo de m, y mis pies no han resbalado. (Salmo 18:36) Velad debidamente, y no pequis; porque algunos no conocen a Dios; para vergenza vuestra lo digo. (1 Cor 15:34, Nota: el pecado surge por una falta del verdadero conocimiento de Dios, como tambin lo dice 1 Juan 3:6) Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazn le buscan; pues no hacen iniquidad los que andan en Sus caminos.(Salmo 119:2-3) El remanente de Israel no har injusticia ni dir mentira, ni en boca de ellos se hallar lengua engaosa; porque ellos sern apacentados, y dormirn, y no habr quien los atemorice. (Sofonas 3:13)

El Mensaje de Victoria: Seccin 1: El Evangelio de Libertad


Y a aquel que es poderoso para guardaros sin cada, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegra, al nico y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amen. (Judas 1:24-25) He dejado por fuera una buena cantidad de otros textos Escritrales que el estudiante de la Biblia puede encontrar por si mismo, ya que seria redundante repetirlos una y otra vez, para que por ellos lleguis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupcin que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. (2 Pedro 1:4) Las Escrituras declaran que [Yahweh] lo hizo pecado [a Cristo], para que nosotros fusemos hechos justicia de Dios en El. (2 Cor 5:21) El asombroso significado y poder de este versculo es raramente comprendido y resaltado.

El Mensaje de Victoria: Seccin 1: El Evangelio de Libertad


Creemos nosotros que la misin de Cristo fue exitosa en la tierra? Creemos que Yahshua ha hecho expiacin por nosotros ante el Padre? Si es as, entonces debemos creer que somos la justicia de Dios en El. Si creemos esto verdaderamente entonces recibiremos como un don de Su gracia el mismo carcter y presencia del Todopoderoso en nosotros (es decir, Su Santo Espritu -Hechos 13:52), y desde aqu parte la imposibilidad practica de cometer males conocidos! Un hombre nunca puede actuar contra su propia naturaleza a menos que esa naturaleza le permita de antemano la posibilidad de ciertas acciones; pero la naturaleza de Cristo en ti, (el converso) la esperanza de gloria (Col 2:27) no contiene maldad alguna. (1 Juan 1; 6, ver Juan 14:30) y ninguna mudanza, ni sombra de variacin. (Sant 1:17) Conforme a vuestra fe, esta escrito, os sea hecho. (Mat 9:29b)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Naturalmente, Satans no permitir que un mensaje de victoria como este se vuelva popular y conocido entre las multitudes del cristianismo moderno. Satans primero se esforzara y perseverara en obstaculizar de alguna forma el poder del verdadero Evangelio de Cristo, al corromperlo y/o alterar su esenciay en estos ltimos das el cristiano nominal no se distingue de los mundanos. No existe ningn lmite divisorio entre lo sagrado (santo) y lo profano, un limite separador que los sacerdotes del Nuevo Convenio estn supuestos a demarcar y a ejemplificar (Lev 10:10, 1 Ped 2:9) en sus vidas, y la razn es porque pocos creyentes deciden creer en la posibilidad de poder vivir una vida libre de todo pecado conocido, verdaderamente libres de las obras de Satans, las cuales Cristo vino a destruir. (1 Juan 3:8)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Aqu profundizaremos sobre las objeciones ms comunes que las mentes carnales, influenciadas por las mentiras de Satans, expresan con respecto al testimonio de Jesucristo (Apoc 12:17) en el pueblo de Dios, ya que el Dios de la Biblia, Yahweh, nunca cimentara dudas en Su propia Palabra ni en Sus promesas. 1ra Objecin: Cmo pueden decir ustedes que aquellos que nacen de nuevo no cometen pecado, cuando las Escrituras registran que algunos cayeron? Adems, no se nos quitara el libre albedro si somos forzados a ser obedientes?

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


R/Ambas preguntas u objeciones, las cuales son similares, pueden clarificarse si comprendemos la diferencia existente entre la teora y la prctica. Por ejemplo, Cundo Cristo tomo de nuestra naturaleza humana cada exista la posibilidad de que pecara? R/ Si, obviamente en teora era posible y Satans lo sabia, por eso tent a Cristo con la intensin a que cediera a sus tentaciones. Si no hubiera sido as, sino hubiera existido la posibilidad de sucumbir ante el miedo y la ansiedad , Cristo no hubiera experimentado una lucha interna. (Marcos 14:32, Lucas 22:44) Las luchas que el Mesas soporto como un ser humano no fueron experimentadas con el fin de darnos una actuacin o un show, como creen los Gnsticos. Haba un poder genuino en semejanza de carne de pecado [es decir, un cuerpo con inclinaciones al pecado] (Rom 8:3) que Yahshua tena que vencer en carne humana.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Al contemplar el ejemplo de Yahshua podemos vencer de la misma manera como El venci, y llegar a ser participantes de Su naturaleza divina o herencia. (Apoc 3:21) Sin embargo, en la prctica o en la realidad, el Mesas desde su nacimiento tena la naturaleza del nuevo nacimiento y como resultado de esto no haba manchas ni iniquidad en Su carcter, no exista ninguna manera realista de que cometiera transgresiones o fuese rebelde a la voluntad de Su Padre. (Juan 8:29) Las Escrituras nos dicen que en esto es perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el da del juicio; pues como l es, as somos nosotros en este mundo. (1 Juan 4:17) En otras palabras, aquellos que nacen de nuevo, del Espritu de Dios, poseen y viven exactamente la misma experiencia de Cristo en cualquier poca o generacin, al ser tentados (grandemente a veces) y al orar por fortaleza del Padre Celestial para vencer, pues Satans sabe que es tericamente posible triunfar sobre las vidas individuales.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Sin embargo, al aferramos a la fe de Yahshua y al saber que como participantes de la naturaleza divina, hemos huido de la corrupcin que hay en el mundo por la concupiscencia, (2 Pedro 1:4) no es prcticamente posible que pequemos. (Gg. hamartia = perder la meta o el
objetivo)

Aquellos cuyas cadas fueron registradas en las Escrituras, cayeron en primer lugar debido a que primero abandonaron la fe. Estos individuos no cayeron en un pecado para despus rechazar sus creencias ellos primero dejaron de creer en la verdad de ser participantes de la naturaleza divina de Cristo (el Mesas), y despus fueron vencidos con cualquier tentacin que les sobrevino. Pero esta no es la experiencia de aquellos que caminan fielmente y consistentemente en novedad de vida; (Rom 6:4) y como el apstol escribi, de cosas mejores estamos persuadidos para hablar as. (Heb 6:9) Alelu-Yah!

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Nuestra libertad se manifiesta en nuestra habilidad (por el don de la gracia) para decidir escoger a quien servimos. (Josue 24:15, Mat 6:24) Siempre y cuando esa eleccin sea firme y consistente, no habr ninguna posibilidad prctica de caer en pecado (conocido). No somos forzados a ser obedientes sino que continuamente elegimos (a cada momento) ser obedientes al Padre, debido a que el Espritu de Elojim mora en nosotros para siempre no por un tiempo, ni por periodos. Aqu es donde armonizan la libertad y la gracia perfectamente; nosotros elegimos servir al Todopoderoso, y esa eleccin hecha por fe nos preserva por el poder del Hijo, quien derramo Su propia vida sobre toda carne como un sacrificio expiatorio por el pecado. Los miembros de la Iglesia Adventista del 7mo da de la Creacin, debido a su sumisin a la ordenanza del bautismo (profundizado en detalle en otro libro) afirman que ellos han tomado esta decisin y han pactado caminar ante Yahweh puramente (como lo hizo Abraham).(Gen 17:1)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


2da Objecin: Las Escrituras nos dicen que si confesamos nuestros pecados, [Yahshua] es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9) No nos dice esto indiscutiblemente que tendremos pecados que confesar? De hecho, el versculo anterior nos dice, Si decimos que no tenemos pecado, nos engaamos a nosotros mismos, y la verdad no est en nosotros. Ms adelante, el apstol Juan parece dejarnos una posibilidad abierta al decirnos, Hijitos mos, estas cosas os escribo para que no pequis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


R/ Aqu vemos que el pasaje de Juan demarca una distincin entre los pecados deliberados y los errores de juicio. Las Escrituras sealan una clara diferencia entre ambos, cuando dice, Y si una persona pecare por yerro (descuido u omisin), ofrecer una cabra de un ao por expiacin. Mas la persona que hiciere algo con altivez (presuncin y/o soberbia), as el natural [Israelita] como el extranjero, a Yahweh injuri; y tal persona ser cortada [muerta, o desfraternizada-en trminos modernos] de en medio de su pueblo [el pueblo de Yahweh]. (Num 15:27, 30) El rey David escribi, Detn asimismo a tu siervo de pecados de presuncin; que no se enseoreen de m: Entonces ser ntegro, y estar limpio de gran transgresin. (Salmo19:36)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Los pecados presuntuosos o cometidos deliberadamente (conocidos) conllevan invariablemente a la muerte. Los pecados cometidos en ignorancia o por yerro, pueden ser expiados en ambos convenios, tanto en el Antiguo como en el Nuevo. El mismo Juan menciona en su carta la distincin que hay entre aquellos pecados que no son de muerte, y aquellos si son de muerte. (1 Juan5:16) En lenguaje sencillo, las Escrituras nos revelan que la paga del pecado es muerte y no hace distincin alguna sobre las clases de pecados, por lo tanto, la diferencia radica en la persona que comete las transgresiones pecaminosas y no radica en el acto mismo. Esa es la nica otra opcin, o existen pecados que no son merecedores de muerte (una idea ajena a las Escrituras, la Palabra del Altsimo) o algunos pecados no son imputados o contados contra el creyente.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Las Escrituras si ensean esta idea. Leamos, Bienaventurado el hombre a quien Yahweh no imputa iniquidad, y en cuyo espritu no hay engao. (Salmo 32:2, Rom 4:8) Si no hay engao en el espritu (en los motivos) del creyente, no hay rebelin. Por lo tanto, los actos que sean cometidos por error o yerro no sern imputados contra el individuo para condenacin. Ahora bien, esto no significa que las consecuencias (naturales) de estos errores o equivocaciones desaparecern. Por ejemplo, si un hombre ignorantemente o inocentemente sobrepasa el lmite de velocidad indicado este tendr que pagar la multa correspondiente. Aqu es donde vemos establecido la diferencia existente entre la reprensin (correccin) de Yahweh y la ira de Yahweh.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


El Todopoderoso frecuentemente nos conduce o permite que pasemos por ciertas circunstancias (en base a la ley de causa y efecto) para que tengamos la oportunidad de refinar nuestra fe, para que aprendamos de nuestros errores pasados, y caminemos en absoluta pureza. (1 Pedro 1:7, Heb 12:6) Mas siendo juzgados, somos castigados por el Seor, para que no seamos condenados con el mundo (1 Cor 11:32) No somos el objetivo de Su ira, la cual vendr sobre los hijos de desobediencia, (Col 3:6) que no pueden dejar de pecar; seducen a las almas inestables, tienen un corazn ejercitado en la codicia; son hijos de maldicin. (2 Ped 2:14)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Aquellos que dicen, No podemos dejar de pecar deberan considerar lo que las Escrituras dicen sobre ellos y despus necesitan aceptar la promesa de que con Dios todas las cosas son posibles, (Marcos 10:27) a menos que sean indiferentes con la salvacin de sus propias almas, y como consecuencia reciban la ira de Yahweh.
Para responder directamente a la segunda objecin, si al decir que no tenemos pecado estamos refirindonos a que no tenemos nada ms que aprender, ciertamente estamos rechazando las reprensiones de Yahweh, y no seremos idneos para ese Nuevo Cielo y Nueva Tierra. Pero si apreciamos la diferencia existente entre los pecados deliberados (conocidos) y los involuntarios (inconscientes o cometidos por yerro), confesando por nombre los pecados que desconocamos pero que Yahweh nos los ha revelado, entonces el Altsimo nos limpiara de estos pecados, y si hemos sido limpiados de ellos no volveremos al barro del pantano del cual fuimos lavados.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Esta es la experiencia para la cual nuestro Padre y Creador nos esta preparando cada da. (2 Pedro 2:22) Para concluir, el apstol Juan no nos dice en 1 Juan 2:1, Les estoy escribiendo para que no pequis; pero si alguno ha pecado, tenis un Abogado [Cristo] para con el Padre. [Leer 1 Juan 2:1] En lugar de emplear la preposicin pero, Juan emplea una conjuncin que no contradice ni debilita en absoluto el poder de su mensaje en las declaraciones anteriores, ms bien lo fortalece cuando emplea la conjuncin kai (and en ingles o y en espaol). Adems, la palabra pecado que Juan utiliza est directamente conectada al tiempo indicado de 1 Juan 2:1, es decir, al tiempo pasado perfecto. Otro ejemplo seria, Por cuanto todos han pecado [tiempo pasado perfecto], estn destituidos de la gloria de Dios. Rom 3:23)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Lo que 1 Juan 2:1 dice es, Hijitos mos, estas cosas os escribo para que no pequis. Y si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. El apstol Juan en 1ra Juan 2:1, al dirigirse a aquellos que haban sido influenciados por la religin o mentalidad Gnstica, no estaba tratando de sealar o resaltar una situacin ideal, mas bien estaba tratando de ganar a la fe verdadera a aquellos creyentes que haban sido influenciados y tentados con errores espiritualistas. Por lo cual dijo, (parafraseando) Si cualquier hombre ha pecado, no debe desesperar; debe confiar en el sacrificio expiatorio del Mesas y luego (despus) podr experimentar esa vida victoriosa en la cual ha dejado de pecar, como hizo su Maestro antes de l. ( 1 Pedro 4:1)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


3ra Objecin: Que hay con respecto a Romanos 7? No dice Pablo que l no puede dejar de pecar, aun cuando lo desea en su espritu? Pues le omos decir, Porque sabemos que la ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido bajo pecado. Pues lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero; sino lo que aborrezco, eso hago. Porque yo s que en m (esto es en mi carne) no mora cosa buena alguna; pues el querer est en m, pero el hacer el bien no. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, ste hago. (Rom 7:14-15,18-19) Adems, Pablo posteriormente se autodenomina como el primero de los pecadores. (1 Tim 1:15) R/ Esta es una de las objeciones ms comunes que escuchamos, y es debido a un pobre entendimiento de Romanos 7.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


El problema radica en que Romanos 7 es sacado de su contexto correspondiente, es decir, de entre el contexto de Romanos 6 y 8 (recordad que el apstol Pablo no escribi sus epstolas en captulos, ni con divisiones!) y como consecuencia de este error Romanos 7 es frecuentemente extraido y utilizado como una enseanza o defensa independiente de la fe. Para tratar brevemente pero detalladamente al respecto, simplemente le diramos a esas personas que objetan, Lean a Romanos desde el capitulo 6 hasta el capitulo 8, de corrido, para que entiendan la esencia del mensaje del capitulo 7. Ya que solo as se aclarara la confusin. Una breve sinopsis, la cual debe confirmarse por una lectura personal, sigue a continuacin:

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


En Romanos 6, Pablo comienza diciendo, En ninguna manera! Porque los que somos muertos al pecado, cmo viviremos an en l? Despus Pablo explica el porqu de ese estado (de conversin): sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con l, para que el cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que no sirvamos ms al pecado. Porque el que ha muerto, libre es del pecado. Qu, pues? Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera! (Rom 6:6-7,15) Cerca del final del captulo 6, Pablo comienza a establecer un contraste entre el pasado y el presente, y esta es la clave para entender lo siguiente:

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Pablo escribe, Mas a Dios gracias, que aunque fuisteis esclavos del pecado, habis obedecido de corazn a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Hablo humanamente, por causa de la debilidad de vuestra carne; que as como presentasteis vuestros miembros como siervos a la inmundicia y a la iniquidad, as ahora presentis vuestros miembros como siervos a la justicia y a la santidad. Porque cuando erais esclavos del pecado, libres erais de la justicia. (verso 17-20) Dos ideas sobresalen aqu: Primero, aquellos que fueron convertidos una vez sirvieron al pecado, incapaces de obrar obras de justicia. Segundo, que la debilidad radica en la carne, el concepto teolgico del cuerpo con sus tendencias y deseos que frecuentemente son contrarios a los objetivos espirituales y a los elevados razonamientos. (Galt 5:16, Rom 12:1)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Romanos 7 existe principalmente para expandir mas sobre este punto y no para sealar el estado espiritual presente de Pablo. Al principio del captulo sptimo Pablo re-establece la cronologa de tiempo que haba establecido en los pasajes anteriores. El escribe, As tambin vosotros mis hermanos, habis muerto a la ley por el cuerpo de Cristo; para que seis de otro, de Aqul que resucit de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque cuando estbamos en la carne, la influencia del pecado, que era por la ley, obraba en nuestros miembros llevando fruto para muerte; pero ahora somos libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos tena sujetos, para que sirvamos en novedad de espritu, y no en lo antiguo de la letra. (Rom 7:4-6)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


En el prximo versculo Pablo comienza una seccin en la cual resalta lo que acaba de decir. Pablo seala que los mandamientos de Dios, que son santos, justos y buenos, fueron los que le dieron conviccin de su estado pecaminoso. (versos 12-13) Es despus de esto que el comienza a decir, Porque sabemos que la ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido bajo pecado. Pues lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero; sino lo que aborrezco, eso hago. Esta declaracin anterior no se comprender correctamente a menos que el lector se d cuenta de que Pablo estaba hablando de su experiencia pasada, cuando se encontraba bajo la ley (gobierno del pecado) y cuando se haba sentido culpable de pecado, antes de su nuevo nacimiento.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Pero, algunos dicen, Pablo est claramente hablando en tiempo presente. Porque pensis que est hablando del pasado?. Existen dos razones. La primera, Pablo haba establecido de antemano una comparacin de tiempos en Rom 7: 4-6, y simplemente estaba siendo consistente con su patrn anterior. Y la segunda razn, los tiempos de la narrativa Bblica frecuentemente se derivan del contexto anterior. Los escritores del Nuevo Testamento emplearon varias veces tiempos futuros para referirse a eventos del pasado, solo en el caso de que ya hubieran establecido el tiempo de la narrativa previamente. Por ejemplo, leemos, Porque [los Israelitas] no podan soportar lo que se mandaba: Si aun una bestia tocare al monte [Sina], ser apedreada [tiempo futuro], o pasada con dardo. (Heb 12:20)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Hebreos Cap. 12 no da problemas al lector porque ya se sabe que el escritor estaba hablando del xodo; el contexto clarifica el tiempo de la narrativa. Igualmente, en Romanos 7, si las declaraciones de Pablo sobre su pasado vs. su experiencia cristiana presente se considerasen seriamente entonces los registros bblicos en los que Pablo parece estar describiendo su experiencia presente corresponderan a su contexto correspondiente. Solo aquellos que ignoran ambos contextos (del capitulo 6 y los primeros versculos del captulo 7) e ignoran todo el texto de la ltima parte del captulo 7 y al capitulo 8 tropiezan en los pasajes aparentemente problemticos. Este mismo principio se aplica al pasaje donde Pablo se autodenomina en su carta a Timoteo como el primero de los pecadores, el cual se baso en sus experiencias pasadas y no en base a su experiencia cristiana actual. (1Tim 1:12, 13)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Casi al final del captulo en cuestin, Pablo escribe, Miserable hombre de m! Quin me librar de este cuerpo de muerte? (Rom 7:24) Estaba Pablo clamando por Salvacin en su conversin presente? Cualquiera que haya ledo sus epstolas cuidadosamente debera saber que Pablo se regocijaba de antemano y con confianza por la carrera que haba corrido, (2 Tim 4:7) e invitaba a otros a hacer lo mismo. (Filp 4:4) Mas adelante, Pablo enseaba (posterior a su conversin) que tenia al mismsimo Hijo de Dios viviendo en el, (Galt 2:20) en directa oposicin a su declaracin de Romanos 7, donde ninguna cosa buena moraba en el. (v. 18)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


La nica manera en que esto puede entenderse con honestidad intelectual es reconocer que aqu estaba en efecto un elemento de tiempo. La nica manera de rechazar este hecho seria a) el creer que existe una contradiccin en las Escrituras, b) creer que Pablo cambio de parecer ms adelante o c) aceptar la perspectiva espiritualista (Gnstica) de que una vez que seamos salvos nuestros cuerpos pueden seguir pecando mientras que nuestros espritus siguen siendo preservados en pureza absoluta. Esta ltima enseanza es particularmente peligrosa para la doctrina Bblica de la santificacin, y es rechazada directamente por los autores inspirados de las Escrituras, que declaran que todo el ser (cuerpo, alma y espritu) debe ser santificado, y que todo el ser es preservado por el espritu y por la gracia del Salvador para vida eterna. (1 Tes 5:23)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


No! Pablo no estaba diciendo en su condicin espiritual presente, Quin me librar de este cuerpo de muerte? Pablo estaba simplemente reiterando y registrando lo que haba dicho en el pasado, cuando descubri que por la Ley era merecedor de muerte. (Rom 7:11) De hecho, Pablo inmediatamente contesta su propia pregunta justo antes de regresar a la narrativa del tiempo presente, Gracias doy a Dios por Jesucristo nuestro Seor: As que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios; mas con la carne a la ley del pecado. (Verso 25) Debemos tener bien claro que la carne [o el cuerpo carnal] continua siendo sujeta a las inclinaciones de la ley del pecado. Es decir, aun seguimos siendo tentables, como se ha mencionado anteriormente, y por lo tanto necesitamos caminar consistentemente en el Espritu (de Cristo) para poder conservar nuestro ser puro. (Rom 8:13)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


En el presente, despus del nuevo nacimiento, la nueva criatura sigue teniendo un cuerpo carnal de pecado (es decir, un cuerpo con tendencias al pecado) pero ahora el Espritu es completamente diferente y santificado, pues Pablo registra en el siguiente versculo, (el cual desafortunadamente es fragmentado por captulos) lo siguiente, Ahora, pues, ninguna condenacin hay para los que estn en Cristo Jess, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espritu. (Rom 8:1) Romanos 8:1 provee aun mas evidencia de que los pasajes anteriores estaban refirindose a las experiencias pasadas de Pablo, ya que el termino griego empleado para ahora no es un termino que simplemente enfatiza, pues su significado literal tambin traduce, en este tiempo presente. El Lexico de Thayer indica sobre ahora lo siguiente: que es o es efectuado en el tiempo presente en oposicin al tiempo pasado.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas Pablo concluye su argumento en el resto del capitulo 8, sealando que aunque aun sigamos teniendo un cuerpo de carne de pecado, aquellos que estn en Yahshua eligen siempre caminar en el Espritu, para que la justicia de la ley se cumpla en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espritu. (verso 4) De hecho, desde la perspectiva de la nueva criatura, Pablo llega hasta el punto de negar completamente el poder de la carne, recordndole a sus oyentes, Mas vosotros no estis en la carne, sino en el Espritu, si es que el Espritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espritu de Cristo, el tal no es de l. (Rom 8:9) Si alguien dice, Todos nosotros pecamos debido a nuestra carne pecaminosa, entonces Romanos 8:9 es el antdoto para tal condicin y la respuesta para tal declaracin. Alelu-Yah!

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


4ta Objecin: Si podemos dejar de pecar, Qu propsito tiene Cristo cuando leemos que El esta siempre vivo para interceder por Su pueblo?
(traduccin mas exacta de Hebreos 7:25)

R/ Esta objecin puede responderse brevemente, y es una de las mas trgicas objeciones que se han expresado. Aquellos que hacen tal declaracin tienen un concepto extremadamente pobre del infinito amor del Padre, expresado en la vida, muerte, resurreccin y subsecuente ministerio intercesor de Yahshua, el Mesas. Las personas que dicen esto creen que Cristo al hacer contina intercesin por Su pueblo, esta simplemente parchando nuestras heridas espirituales para exponernos nuevamente en un campo de juego peligroso [es decir, entre los peligros de este mundo]. Seria como si una madre tuviese a su nio jugando en medio de un cuarto lleno de objetos punzantes y cortantes...

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas

En cada ocasin que el nio (inevitablemente) se corta, la madre corre a ponerle una bandita en la mas reciente laceracin o cortada, le da un beso en la frente y una mirada de seguridad al nio y nuevamente lo vuelve a exponer en la misma situacin peligrosa y mortal del que lo haba retirado. Lo mas suave que podramos decir contra aquellos padres como ella es que son padres negligentes y despreocupados, aunque el termino mas exacto seria impos o inicuos, porque a pesar de que existe una expresin externa de afeccin, como el beso, y un tratamiento inmediato a las heridas recientes, el verdadero amor nunca consentira en exponer al nio nuevamente en tales trampas mortales y crueles.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Y aunque tal escenario es seguramente ofensivo y molesto para cualquier lector, y particularmente para cualquier padre de familia que ama a sus hijos, las personas que expresan este tipo de objecin son personas que tranquilamente le confieren los mismos y crueles atributos a Aquel que es infinito en amor. Como si Yahweh fuese alguna clase de padre amable pero inseguro y ausente, el cual es desatento y despreocupado con sus hijos, y el cual es acusado como culpable de los mas atroces abusos. El amor del Padre Celestial es mayor, y no menor ni equivalente, al amor que cualquier madre humana siente por sus hijos; Se olvidar la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque se olviden ellas, yo no me olvidar de ti. (Isa 49:15)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


En ningn lugar de las Escrituras leemos que la obra ministradora de Yahshua en el Cielo consista en hacer que el Padre Celestial nos recoja cada vez que caigamos en el mismo hoyo (pecado). Ms bien leemos del verdadero amor, Y Aqul que es poderoso para guardaros sin cada, os presenta sin mancha delante de su gloria con gran alegra (Judas 1:24) Este es el nico pasaje Bblico que emplea ambos trminos, guardar y cada en la misma oracin y cualquier idea que insine que una experiencia de pecado continuo sigue manifestndose en la vida de un converso genuino es un rechazo patente. Solamente a travs de Cristo, y solo de Cristo, es que una vida sin pecado (conocido) puede vivirse.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Aquellos que viven una vida victoriosa, en lugar de recurrir frecuentemente al Sacrificio y a la misericordia y a la gracia del Mesas, son los nicos que realmente estn caminando responsablemente por si mismos. Ellos viven, minuto a minuto, da a da, solamente por este poder majestuoso concebido a ellos por Yahshua en el nuevo nacimiento. (Juan 3:3, 1 Pedro 1:23) Aquellos cristianos que son justos en algunas ocasiones pero pecadores en otras (ya sea por un esfuerzo de la voluntad o por temor al castigo) nunca se han asentado y afirmado sobre el Sacrificio. Sin embargo, estos individuos son los que arrasan a los santos con acusaciones falsas diciendo que los que predican esta Victoria son los que han rechazado el poder de la Sangre del Mesas; esto solo refleja la condicin Babilnica (de confusin y ebriedad) en la que se encuentra el Cristianismo y Adventismo (nominal e independiente) de los ltimos das, das malos.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


5ta Objecin: En relacin a la explicacin anterior, ya que la Escrituras nos ensean que el Todopoderoso nos guardara de toda cada, Porque dice en Proverbios, porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los inicuos caern en el mal. (Prov 24:16)? Aun los profetas parecen arrepentirse de pecados personales, como leemos a continuacin, No te alegres de m, oh enemiga ma, porque aunque caiga, me volver a levantar; aunque more en tinieblas, Yahweh ser mi luz. (Miqueas 7:8) R/ Dos cosas suceden aqu. Primero, el autor en Proverbios no esta refirindose a cadas morales de pecado. El termino mal, es empleado aqu para contrastar aquellas cosas que los santos experimentan, pues el termino hebreo para mal significa afliccin, miseria, calamidad.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Este termino se utiliza mayoritariamente y frecuentemente para describir situaciones o circunstancias poco placenteras, y no se usa tanto para referirse a un mal o una maldad moral. Las Escrituras no estn diciendo aqu que los inicuos caen en iniquidad; pues seria redundante ya que el hombre en el pasaje ya ha sido descrito o referido como inicuo o impo (wicked). La Biblia mas bien esta diciendo que las tribulaciones que le sobrevienen a aquellos que son obedientes a Yahweh sern solo temporales, mientras que las tragedias que le sobrevienen a los mundanos e impos rebeldes duraran mas tiempo y producirn resultados permanentes. En Miqueas, el mismo principio se aplica pero tambin hay otro factor involucrado; el profeta no esta hablando en nombre de un individuo sino en nombre de una nacin o de una ciudad.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


El pronombre usado en ese pasaje es femenino, por lo tanto el profeta no esta hablando de si mismo; el parece estar cumpliendo un rol similar al del profeta Abdas , quien le advirti a Edom de no gozarse por los desastres y penalidades que le haban sobrevenido a Israel. Micaias, al adoptar el rol de Zion, expresa arrepentimiento hacia el Todopoderoso por las transgresiones de su (pronombre femenino [Zion]) puebloy expresa con fe que Zion ser restaurada en un lugar prospero. Algunos creen que pasajes Bblicos como los encontrados en Proverbios, y en los libros de los profetas, se aplican a las desgracias y no al pecado moral, sin embargo dicen, Aun as, hay una aplicacin secundaria a los individuos.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Frecuentemente existen paralelismos entre naciones e individuos, y los principios generales encuentran a veces varias aplicaciones. Sin embargo, en este pasaje de Miqueas es peligroso aplicar sus principios, que intencionalmente fueron dirigidos a una nacin, a un nivel individual. Esto le sucede a muchos que no son cuidadosos. Por ejemplo, como hemos visto en otros estudios, la idea errnea y popular (en el Cristianismo moderno) de una predestinacin absoluta surge en parte por una aplicacin incorrecta, a nivel individual, de las declaraciones que Pablo expresa en la Epstola a los Romanos sobre Jacob y Esau (donde sus nombres son usados para referirse a sus naciones correspondientes). Si las Escrituras presentan alguna doctrina (enseanza) que niegue alguna aplicacin, la enseanza doctrinal debe tomar prioridad; y ya hemos visto un buen numero de pasajes que nos revelan un clara

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


victoria sobre todo pecado conocido o pasado, lo cual hace que la aplicacin individual de este principio, en el pasaje de Miqueas, sea un gran error. 6ta Objecin: Pedro estuvo con Cristo por 3.5 aos y aun as lo neg durante Su juicio ante Pilato, etc. (Juan 18:27) Se espera de nosotros que obremos mejor? R/ Absolutamente. De hecho, se esperaba que Pedro actuara mejor que los santos del Antiguo Testamento. (Heb 11:40) y nosotros que hemos tenido el beneficio y la bendicin del Nuevo Testamento se espera de nosotros que obremos mejor que los santos del Nuevo Testamento, porque la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el da es perfecto. (Proverbios 4:18)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Los Adventistas indicaron que nosotros, los de la ultima generacin, seriamos tomados responsables por mas luz que los Cristianos de las pocas anteriores, mientras nos acercramos al tiempo de tribulacin, para que la prueba de nuestra fe, mucho ms preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego sea hallada en alabanza, gloria y honra, en la manifestacin de Jesucristo. (1 Pedro 1:7) Los Adventistas del 7mo da de la Creacin incluso llegaran ms lejos, al restaurar y apuntar hacia los principios y enseanzas claves que los Adventistas en general (nominales e independientes) han repudiado. Fue predicho que los 144,000 seguiran al Cordero por dondequiera que fuese, (Apoc. 14:4) no solamente aprendiendo de los errores del pasado, sino aprendiendo de las nuevas lecciones que el Todopoderoso nos ha enviado y enva.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Muchos Adventistas han tomado la luz que les fue proveda, por ejemplo, los escritos de Elena de White, y la han encadenado o constreido en lugar de liberarla. De hecho, uno de los argumentos mas comunes de los Adventistas que continan buscando por nueva luz es: Pero Elena de White no lo vio de esa manera, por lo tanto es incorrecto Profundizaremos en otro estudio como emplear apropiadamente las Escrituras y los escritos de Elena de White; pero tal objecin debera ser inmediatamente desagradable para cualquier verdadero escudriador de las Escrituras. Volviendo a Pedro, debemos notar que el estar con Cristo, durante un ministerio activo, no es lo mismo que estar genuinamente convertido. De hecho, las Escrituras registran un pasaje que muchos aparentemente pierden de vista. Antes del juicio y crucifixin del Mesas, encontramos el siguiente dialogo con Pedro:

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Dijo el Seor: Simn, Simn, he aqu Satans os ha pedido para zarandearos como a trigo; mas yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y t, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. Y l le dijo: Seor, presto estoy a ir contigo a la crcel, y aun a la muerte. Y l dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantar hoy antes que t hayas negado tres veces que me conoces. (Lucas 22:31-34) Pedro aun no estaba convertido completamente, y Cristo provey evidencia de este hecho al predecir sobre su negacin. Pedro estaba seguro que el estaba listo para enfrentar los problemas futuros, pero confo y dependi en el ego (el yo) en lugar de enfocarse en el Salvador, como cuando comenz a hundirse en un incidente anterior. (Mat 14:30)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


La experiencia de Pedro es tpica de la mayora de los cristianos y adventistas modernos de hoy en da, porque han estado siguiendo y siguen al Maestro en un sentido externo; estos cristianos conocen las oraciones, los ritos y rituales, y han sido guiados por el Espritu Santo en muchas cosas, aun hasta para confesar al Hijo de Dios como su Maestro. (Mat 16:16, 17) pero amenos que el Espritu de Cristo este en ellos, (Ezequiel 26:27) y sea el centro de sus vidas, estas personas no podrn ser selladas en la fe (2 Cor 1:22) y no estarn preparadas para enfrentar las grandes tinieblas que les rodean y se avecinan, ni tendrn capacidad para recibir o entender mas luz. Pedro no recibi esta experiencia sino hasta Pentecostes, (Hechos 2:4) para la cual se preparo por medio de un arrepentimiento genuino y contrito. (Mat 26:75) Y eso que despus, el continuo cometiendo errores de juicio, los cuales requirieron de una abierta y directa reprensin de

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


parte de Pablo, (Galt 2:11-14) la cual Pedro acepto humildemente, (2 Pedro 3:15) creciendo en gracia y en conocimiento. (2 Pedro 1:9-10) 7ma Objecin: David peco, (2 Samuel 11) y aun as Dios se refiri a el como un varn conforme al corazn de Dios. (Hechos 13:22) Se espera de nosotros que seamos mejor que el? R/Absolutamente. Como se ha citado anteriormente, Y todos stos [santos del antiguo testamento], aunque obtuvieron buen testimonio mediante la fe, no recibieron la promesa; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados sin nosotros. (Hebreos 11:39-40)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas

Aunque aquellos santos que vivieron y murieron antes del primer advenimiento del Mesas fueron salvos por la fe y por su esperanza, a ellos no se les enseo agresivamente o detalladamente el mensaje de Yahweh, con respecto a cada aspecto relacionado con la vida futura. Por ejemplo, muchas cosas fueron permitidas en los tiempos antiguos que los Cristianos, que tienen ahora el ejemplo de Cristo y las enseanzas de los Apstoles, se espera que eviten. La poligamia, la concesin de bebidas intoxicantes (para aquellos que no eran ni sacerdotes ni reyes) y as sucesivamente no fueron condenadas bajo el Antiguo Convenio. Sin embargo, ahora como sacerdotes y reyes de la ministracin del Espritu, (2 Cor 3:6) se nos ha instruido muy claramente a que evitemos todas estas practicas.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Como Pablo dijo de la idolatra pagana (al presentar un aspecto importante del carcter del Todopoderoso cuando El trata con humanos) Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora demanda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan. (Hechos 17:30) Por supuesto, el adulterio y el asesinato nunca fueron permitidos en la religin del Altsimo, y las acciones del rey David fueron criminales bajo cualquier circunstancia (no tuvieron excusa). Sin embargo, descubrimos que el rey David (por alguna razn) pareci haber estado inconciente del impacto total de sus acciones. El ejemplo mas claro de esto surge de su reaccin a la alegrica ilustracin del profeta Natan, cuando el profeta le relata la historia de un hombre impo que haba robado de su prjimo, y cuyo relato termina con la conclusin, T eres ese hombre. As dice Yahweh, Dios de Israel: Yo te ung por rey sobre Israel, y te libr de la mano de Sal, y te di la

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


casa de tu seor, y las esposas de tu seor en tu seno; adems te di la casa de Israel y de Jud; y si esto fuera poco, yo te habra aadido tales y tales cosas. Por qu, pues, tuviste en poco la palabra de Yahweh, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Uras heteo heriste a espada, y tomaste por tu esposa a su esposa, y a l mataste con la espada de los hijos de Amn. (2 Sam 12:7-9) La reaccin de David no fue una reaccin de auto-justificacin; el no busco una excusa para cubrir sus acciones, sino que mas bien dijo, He pecado contra Yahweh. (verso 13) Durante el relato de la parbola de Natan esta escrito que, David se haba encendi en furor en gran manera contra aquel hombre (verso 5), por lo tanto, es muy claro que el rey David conoca los principios correctos, pero de alguna manera err en aplicarlos a sus propias acciones.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Cuando a David se le mostr su pecado, el no se oculto, ni dijo, Oh, pero Yahweh es misericordioso. Esa declaracin es verdad pero no remueve la necesidad del arrepentimiento (la cual comienza con un rechazo total y mental del pecado) ni tampoco remueve la necesidad de abandonar tales acciones de una manera visible. Los lectores cuidadosos de las Escrituras se darn cuenta tambin que antes de este incidente de adulterio, David hizo muchas cosas que los Cristianos genuinos no haran. David minti, pretendi ser un loco para evitar la muerte, y acto como un agente (o espa) doble durante las guerras filisteas contra Israel, para nombrar unas pocas. Sin embargo, despus del incidente con Betsab David escribi el Salmo 51, en el cual revela haber experimentado un nuevo nivel de intimidad con Elojim, y del cual nunca se aparto desde ese momento.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Sus actitudes, acciones y modo de vida fueron claramente diferentes, despus de ese evento. Por lo tanto, tenemos que concluir que en ese momento (despus del incidente con Betsab) se efecto un crecimiento muy significativo (una conversin total) David fue alabado por el Cielo aun antes de esto, pero el hecho de que David haba sido capaz de tan grandes males en su juventud revelaba que su corazn aun no era perfecto, como los apstoles y cristianos posteriores consideran este trmino y verdad. Para concluir, aquellos que expresan objeciones como estas no estn realmente contemplando a Cristo sino a los hombres y as mismos. Ese es el verdadero motivo detrs de sus palabras; debemos recordar que aunque los hombres del pasado hayan pecado y errado, Yahshua el Mesas no hizo ninguna de estas dos cosas, y El derramo Su propio Espritu, Su mismsima vida, sobre la humanidad de una manera que no haba ocurrido antes.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Esto es extremadamente importante. Algo es significativamente diferente, como las Escrituras lo registran en Hechos 2 y en otros lugares. Mientras que antes, ciertos individuos fueron llenos del Espritu Santo, aun hasta el punto de vencer la muerte misma (como Enoch y Elas) en estos ltimos das, este Espritu llena a cada creyente, no a unos pocos seleccionados. Yahshua, y solo Yahshua, es nuestro Ejemplo, y las experiencias de Enoch y Elas fueron registradas con el propsito de darle una reprensin directa a cualquiera que dijese, No puedo hacerlo. Aun antes de la crucifixin esto fue hecho, Por tanto, es necesario que con ms diligencia atendamos a las cosas que hemos odo, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por los ngeles fue firme, y toda transgresin y desobediencia recibi justa retribucin, cmo escaparemos nosotros, si tuviremos en poco una salvacin tan grande?

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


La cual, habiendo sido publicada primeramente por el Seor, nos fue confirmada por los que le oyeron; testificando Dios juntamente con ellos, con seales y prodigios y diversos milagros, y dones del Espritu Santo segn su voluntad. (Heb 2:1-4) A pesar de que el rey David fue perdonado en su incidente con Betsab aun as tuvo que sobrellevar una larga vida de dolorosas consecuencias. Aquellos que desean recurrir a la experiencia de David como una excusa para justificar sus propios pecados y transgresiones, o que desean decir que el Todopoderoso es demasiado misericordioso como para retribuir justicia a sus transgresiones, deben recordar la pregunta hecha en las Escrituras, De cunto mayor castigo pensis que ser digno, el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espritu de gracia? (Heb 10:29)

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas


Este pasaje no es una amenaza, ni siquiera es una advertencia a los santos, es una correccin a aquellos que recurren a las equivocaciones y pecados de otros hombres del pasado para promover o excusar su entendimiento imperfecto y errneo de lo que Yahweh se propone realmente desempear y lograr con Su pueblo, gracias al Sacrificio de Su Hijo y el don de Su Espritu. En resumidas cuentas, lo que toda esta seccin realmente dice es, Si sabemos que Yahweh desea que Su pueblo sea vencedor y deje de pecar, y si nosotros tambin lo deseamos, entonces pediremos y recibiremos; como esta escrito, Y todo lo que pidieres en oracin, creyendo, lo recibiris. (Mat 21:22) Pedir por la victoria sobre el pecado es la mejor cosa por que podemos pedir, porque nos dirige a una conversin genuina y completa, y a la vida eterna con el Padre y el Hijo en el Reino Celestial.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas

El don de Victoria es el don que Yahweh mas gozosamente otorgara a cualquiera que lo pida. El envo a Su nico Hijo a morir para que nosotros pudisemos tener este don. Cmo alguien que profese conocerle puede decir que Yahweh ahora nos niega aquella misma cosa por la cual El se sacrifico tanto para darnos? La Victoria sobre el pecado no es una mensaje duro ni condenatorio; es una invitacin a entrar y vivir esa vida que Yahweh desea que Su pueblo viva. Yahweh no condena activamente a aquellos que rechazan este don; pero tampoco puede salvar a aquellos que estropean mas y mas sus propios caracteres, cuando participar en transgresiones conocidas repetidamente.

El Mensaje de Victoria: Seccin 2: Objeciones Contestadas

El fuego de Genehha [el Lago de Fuego] es simplemente una representacin de la santidad del Todopoderoso, que no puede tolerar el pecado en Su universo por el bien de todas Sus creaturas. Si vemos las cosas desde esta perspectiva, llegaremos a comprender que no es un miedo al castigo lo que motiva la vida libre de pecado del Cristiano, sino que mas bien es la bondad de Dios la que nos atrae a El y nos lleva al arrepentimiento (Rom 2:4)

El Mensaje de Victoria

Si deseas saber como obtener este Don de Victoria escrbenos a csdachurch@hotmail.com csdadventism@gmail.com

o vistanos a la siguiente pagina web


www.adventistasdel7modiadelacreacion.co.cc Youtube Video La Fe de Yahshua (Jess) 1/7 Loudcry4thangel Channel

Anda mungkin juga menyukai