Anda di halaman 1dari 2

Panorama internacional acerca de las Tic en la sociedad y la educacin

Equipamiento Tic e internet Se da la desigualdad entre los pases por los PC y por su desarrollo socioeconmico, cultural y de las polticas. Los accesos a internet y el nmero de PCs se han ido incrementando cada da ms por los pases OCDE y la Unin Europea. Los pases con mayor abundancia de PCs y conexin a internet son de entre el 60%y 80% en PC y el 55% a 86% en conexin a internet en los hogares, estos pases son Estados Unidos, Japn, Corea del sur y Dinamarca. Siento que es de gran importancia que exista el internet en nuestro pas y ms cmodo en nuestros hogares gracias al nuevas tecnologas y tener ms contacto con la sociedad por internet.

Brecha digital internacional El banco mundial se refiere a que el aseso de internet se puede dar desde distintos lugares tales como es el hogar, escuela, trabajo, cibercaf, telecentros. Estos ordenadores se introducen en Amrica latina y el 18% de los americanos ya disponan de este medio. La brecha interna es la desigualdad de accesos a las Tic que tienen lugar en los pases latinoamericanos. Pero en gran parte de otros pases tambin se puede observar el gran acceso que se tiene. Impactos de las Tic en educacin en Europa y Amrica latina que depende mucho de rea donde se encuentre y las Tic en los centros de educativos latinoamericanos se encuentran entre las ms altas debido a su tardo inicio. La incursin de banda ancha. Internet y los ordenadores son utilizados en clase en loa mayora de los pases. Los nmeros de ordenadores en EU son por cada 9 alumnos esto quiere decir que el 7.2M ordenadores. Se comenta que las Tic son muy tiles ya que l las mayora de las escuelas Europeos los maestro usan mucho las Tic y las usan como un apoyo y que son la mayora que trabaja con este mtodo. En Amrica latina, la incorporacin de las Tic al proceso de enseanza aprendizaje. Las Tic fueron creadas para elementos internos y no para la educacin de ciertas cosas tales como ahora se estn manejando en los diferentes piases. Barreras referentes al conocimiento del profesorado.es el uso de las Tic y en el uso de nuevas tecnologas y en la enseanza son dos determinantes por su nivel de compromiso y estn relacionados con la calidad y la cantidad de los programas del profesorado. Que las Tic ya son utilizadas para la educacin ya que se ha visto que son de gran importancia para la enseanza.

Barreras referentes al nivel del centro educativo el acceso limitado a las Tic y la baja calidad y el mantenimiento del hardware. Las Tic son una nueva forma de trabajo para el docente ya que ayuda a los competencias y en los procesos de evaluacin y para la incrementacin de nuevas formas de desarrollo profesional. Las Tic integran las estrategias generales del centro y que transforman las actitudes positivas hacia las Tic. Por eso se tendrn que capacitar a los profesores para que aprendan no solo las Tic, si no que aprendan a usarlas con propsitos educativos, para as poder incorporarlas en el proceso de enseanza. Conclusiones Creo que muy importante saber la finalidad que tiene las Tic para la educacin y su enseanza ya que tiene mucha importancia para la vida cotidiana y el saber que tiene una gran trayectoria y que realmente los pases la ocupan demasiado para la educacin y la vida, pero por eso es importante saber utilzala.

Anda mungkin juga menyukai