Anda di halaman 1dari 30

Telfono de Servicio de asistencia tcnica si tiene cualquier problema durante el montaje por favor llmenos 902 101 178

sat@jht.es

INTRODUCCIN
ENHORABUENA y GRACIAS por elegir esta cinta de andar Horizon Fitness! Si su meta es ganar una competicin o simplemente gozar de una forma de vida ms saludable, la cinta de andar Horizon Fitness puede ayudarle a lograrlo, aadiendo calidad a sus entrenamientos en casa con las caractersticas ergonmicas e innovadoras que usted necesita para conseguir ms fuerza y salud, rpidamente. Porque trabajamos en un diseo de un equipo de fitness utilizando slo componentes de alta calidad. Queremos mquinas que ofrezcan la mayor comodidad, la mejor fiabilidad y la calidad ms alta dentro de su clase.

TABLA DE CONTENIDOS
Precauciones importantes ______________________________3 Instrucciones de montaje_______________________________5 Funcionamiento de la cinta T101_________________________7 Funcionamiento de la cinta T102_________________________15 Antes de empezar____________________________________23 Pautas para su preparacin fsica________________________27

PRECAUCIONES IMPORTANTES
SLO PARA USO DOMSTICO GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
Lea todas las instrucciones antes de usar esta Cinta Andadora. Al utilizar un aparato elctrico, siempre hay que seguir unas precauciones bsicas, incluidas las siguientes: lea todas las instrucciones antes de usar la cinta de andar. Es responsabilidad del propietario que todos los usuarios de esta cinta estn debidamente informados de todas las advertencias y precauciones.

Conecte este aparato de ejercicios nicamente a una toma de corriente adecuada. Siga las instrucciones de conexin a tierra.

INSTRUCCIONES DE CONEXIN A TIERRA


Este artculo debe estar conectado a una toma de tierra. Si una cinta andadora funciona defectuosamente o se avera, la toma de tierra proporciona una trayectoria de menor resistencia para corrientes elctricas, con el fin de reducir el riesgo de descargas elctricas. Este aparato est equipado con un cable provisto de un conductor con toma de tierra y un enchufe con toma de tierra. El enchufe debe estar conectado a una toma de corriente adecuada, correctamente instalado y con toma de tierra de acuerdo con la reglamentacin y con las ordenanzas locales. La conexin inadecuada del conductor con toma de tierra puede dar como resultado un riesgo de descarga elctrica. Compruebe si el aparato est correctamente conectado a tierra, con un electricista o tcnico de servicio cualificados. No modifique el enchufe que le es suministrado con el aparato. Si no se ajustara a la toma de corriente, solicite la instalacin a un electricista cualificado.

Para reducir el riesgo de quemaduras, incendio, shock elctrico o lesiones a personas: Nunca utilice la cinta antes de asegurarse de que tiene sujeto el clip en su ropa con la llave de seguridad. Si experimentase cualquier clase de dolor, incluyendo, peno no nicamente, dolores de pecho, nuseas, mareos o falta de respiracin, pare inmediatamente de hacer ejercicio y consulte a su mdico antes de continuar. No utilice ropa que pueda engancharse en alguna parte de la cinta. Lleve siempre puesto calzado deportivo cuando utilice este equipo. No salte sobre la cinta. Mantenga el cable de alimentacin alejado de superficies calientes. No introduzca ningn objeto en las ranuras. Desenchufe la cinta andadora antes de moverla o proceder a su limpieza. Lmpiela nicamente con un pao humedecido en una solucin de agua jabonosa, nunca utilice disolventes (Ver MANTENIMIENTO) En ningn momento debe de haber ms de una persona en la cinta mientras est en funcionamiento. La cinta no debe ser utilizada por personas que pesen ms de 125 Kg. De no cumplir estas normas, la garanta quedara invalidada. Este producto est pensado para ser utilizado slo en interiores. No utilice esta cinta en ningn sitio comercial, ni en colegios e instituciones, no lo alquile. De no cumplir estas normas, la garanta quedara invalidada. No utilice la cinta en ningn sitio que no tenga la temperatura controlada, tales como garajes, porches, salas con piscina, cuartos de bao, o al aire libre. De no cumplir estas normas, la garanta quedara invalidada. Utilice esta cinta slo como se describe en este manual. En NINGN momento debe acercarse ni nios ni mascotas a menos de 3 metros de la cinta. En NINGN momento nios menores de 12 aos deben utilizar la cinta de andar. Los nios mayores de 12 aos deben ser supervisados y recibir orientacin de un adulto.

OTROS CONSEJOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE SU CINTA


FUNCIONAMIENTO Para reducir el riesgo de daar componentes importantes de su cinta, se recomienda que enchufe la cinta en un circuito preparado, y que no utilice extensiones de cables. De no cumplir estas normas, la garanta

quedara invalidada.

IMPORTANTE Es fundamental que la cinta se utilice nicamente en interiores, en una habitacin con temperatura controlada. Si la cinta ha estado expuesta a temperaturas demasiado fras o en climas de gran humedad, se recomienda dejar la cinta a temperatura ambiente antes de utilizarla. De no cumplir estas normas, podra provocar un fallo elctrico.

INSTRUCCIONES DE MONTAJE

1. Emplazar los mstiles de la consola con los tornillos que se indican en la figura. 2. Alojar la barra de soporte en la parte superior de los mstiles. Tener cuidado de no pinzar los cables en los pasos 1 y 2.

3. Instalar la cosola conectando los cables tal como se indica en la figura. Tener cuidado para no pinzar los cables.

Telfono de Servicio de Asistencia Tcnica si tiene cualquier problema durante el montaje por favor llmenos 902 10 11 78 sat@jht.es
6

FUNCIONAMIENTO DE LA CONSOLA T101

1. Botn START / STOP Al pulsar este botn, la mquina empezar a rodar a 1km/h. Cuando la mquina ruede a ms de 3,5km/h., al pulsar este botn, la mquina parar lentamente, mientras tanto ningn otro botn funcionar. 2. Botn BORRAR / SELECCIONAR Cuando la mquina pare, pulsar este botn todas las cifras se borrarn. Despus para cambiar el tiempo, la distancia y las caloras pulsar durante 3 segundos. Pulsar set + o set para establecer el tiempo, la distancia y las caloras. Pulsar start/stop la mquina rodar a 1km/h. y las cifras contarn hacia atrs. Cuando las cifras lleguen a 0, la cinta parar. 3. Botn MODO Cuando todas las cifras se hayan borrado, pulsar este botn para elegir el programa. Hay un total de 12 programas. Cada uno tiene una duracin de 30 minutos. La velocidad se puede establecer automticamente cada minuto o bien, establecese manualmente en cada minuto terminado. 4. Botn VELOCIDAD Pulsar el botn + o - para ajustar la velocidad de la cinta. 5. Botn VELOCIDAD RPIDA Pulsar estos botones para elegir rpidamente la velocidad deseada. La velocidad mxima es de 16km/h. 6. Botn de SEGURIDAD En una situacin de emergencia, pulsar el botn de seguridad y la mquina parar inmediatamente.

COMENZAR/SELECCIONAR UN PROGRAMA
Enchufar la cinta en una toma de corriente, en cender el interruptor que se encuentra en la cubierta del motor. Verificar que la llave de seguridad est colocada en su sitio, ya que la cintar no funcionar sin ella. Cuando la cinta est encendida, todas las luces de la consola se encendern por un momento. COMPROBACIN Cuando la cinta se use por vez primera, es necesario que la mquina se compruebe: Quitar la llave de seguridad, mantener pulsado el botn de modo, colocar la llave de seguridad de nuevo y la mquina comenzar la comprobacin. Se puede parar este proceso pulsando START/STOP. FUNCIONAMIENTO DE COMIENZO RPIDO 1. Pulsar START/STOP para encender la consola. Nota: tambin se puede encender pulsando el botn de seguridad. 2. Pulsar START/STOP para que la cinta comience a rodar a 1km/h., y ajustar la velocidad deseada con los botones de velocidad + y -. Tambin se puede elegir la velocidad con los botones de velocidad rpida (2, 4, 6, 8, 10 y 12km/h.). El rango de velocidad va desde 1km/h. hasta 16km/h. 3. Para disminuir la velocidad pulsar -, o pulsar los botones de velocidad rpida (2,4,6,8,10 y 12). 4. Si se pulsa START/STOP mientras la cinta esta rodando por encima de 3,5km/h., la cinta disminuir gradualmente la velocidad. 5. Si se pulsa CLEAR/SET todas las cifras, excepto la velocidad, se borrarn. Despus entrar en el modo manual. 6. Para parar la cinta, pulsar START/STOP. INCLINACIN Se puede elegir la inclinacin de la cinta de forma manual dependiendo de la forma fsica del usuario.

EMPUADURAS DE PULSO La consola mostrar el ritmo cardaco en pulsaciones por minuto durante el entrenamiento. Se deben usar ambos sensores de pulso. El valor se mostrar en cualquier momento siempre que se reciba seal de los sensores. CALORAS Se muestran las caloras quemadas durante el entrenaminto. Nota: esto es slo una referencia que sirve para comparar con otros entrenamientos y no puede ser considerada para fines mdicos. PROGRAMAS Esta cinta dispone de 12 programas (P1, P2, P3P12, ver ms adelante).

Cada programa tiene una velocidad mxima que se muestra cuando se elige el programa deseado. La velocidad de ese programa se mostrar en la pantalla. Cada programa tiene varios cambios de velocidad. SELECCIONAR UN PROGRAMA Comprobar que la mquina est en posicin de parada, pulsar CLEAR/SET para poner a cero la consola. Pulsar MODE para elegir el programa (P1, P2,P12) y pulsar START/STOP para comenzar el programa. La pantalla mostrar velocidad del programa seleccionado. Cada programa tiene una duracin de 30 minutos. Despus de cada minuto la velocidad se puede cambiar manualmente o automticamente.

INFORMACIN DE LOS PROGRAMAS T101

10

11

12

13

14

FUNCIONAMIENTO DE LA CONSOLA T102

1. Botn START/STOP Al pulsar este botn, la mquina empezar a rodar a 1km/h. Cuando la mquina ruede a ms de 3,5km/h., al pulsar este botn, la mquina parar lentamente, mientras tanto ningn otro botn funcionar. 2. Botn BORRAR/SELECCIONAR Cuando la mquina pare, pulsar este botn todas las cifras se borrarn. Despus para cambiar el tiempo, la distancia y las caloras pulsar durante 3 segundos. Pulsar set + o set para establecer el tiempo, la distancia y las caloras. Pulsar start/stop la mquina rodar a 1km/h. y las cifras contarn hacia atrs. Cuando las cifras lleguen a 0, la cinta parar. 3. Botn MODO Cuando todas las cifras se hayan borrado, pulsar este botn para elegir el programa. Hay un total de 12 programas. Cada uno tiene una duracin de 30 minutos. La velocidad se puede establecer automticamente cada minuto o bien, establecese manualmente en cada minuto terminado. 4. VELOCIDAD Pulsar el botn + o - para ajustar la velocidad de la cinta. 5. INCLINACIN Pulsar el botn + o - para ajustar la inclinacin de la cinta. 6. Botones de VELOCIDAD RPIDA Pulsar estos botones 3, 6 y 9 para elegir rpidamente la velocidad deseada. La velocidad mxima es de 16km/h. 7. Botones de INCLINACIN RPIDA Pulsar estos botones 3, 6 y 9 para elegir rpidamente la inclinacin deseada. La inclinacin mxima es de 12 grados. 8. Botn de SEGURIDAD En una situacin de emergencia, pulsar el botn de seguridad y la mquina parar inmediatamente.

15

COMENZAR/SELECCIONAR UN PROGRAMA
Enchufar la cinta en una toma de corriente, en cender el interruptor que se encuentra en la cubierta del motor. Verificar que la llave de seguridad est colocada en su sitio, ya que la cintar no funcionar sin ella. Cuando la cinta est encendida, todas las luces de la consola se encendern por un momento. COMPROBACIN Cuando la cinta se use por vez primera, es necesario que la mquina se compruebe: Quitar la llave de seguridad, mantener pulsado el botn de modo, colocar la llave de seguridad de nuevo y la mquina comenzar la comprobacin. Se puede parar este proceso pulsando START/STOP. FUNCIONAMIENTO DE COMIENZO RPIDO 1. Pulsar START/STOP para encender la consola. Nota: tambin se puede encender pulsando el botn seguridad. 2. Pulsar START/STOP para que la cinta comience a rodar a 1km/h., y ajustar la velocidad deseada con los botones de velocidad + y -. Tambin se puede elegir la velocidad con los botones de velocidad rpida (3,6 y 9). El rango de velocidad va desde 1km/h. hasta 12km/h. 3. Para disminuir la velocidad pulsar -, o pulsar los botones de velocidad rpida (3,6 y 9). 4. Si se pulsa START/STOP mientras la cinta esta rodando por encima de 3,5km/h., la cinta disminuir gradualmente la velocidad, si la cinta est rodando por debajo de 3,5km/h entonces parar inmediatamente. 5. Si se pulsa CLEAR/SET todas las cifras, excepto la velocidad, se borrarn. Despus entrar en el modo manual. 6. Para parar LA CINTA, pulsar START/STOP. INCLINACIN 1. La inclinacin se puede ajustar en cualquier momento. 2. hay 10 niveles de inclinacin. 3. Pulsar los botones de inclinacin rpida 3, 6 y 9 para elegir el nivel de inclinacin. 4. Tambin se puede elegir la inclinacin con los btones + o -. 5. La pantalla mostrar el porcentaje de inclinacin. 6. La inclinacin permanecer es su posicin cuando la pantalla se apague. EMPUADURAS DE PULSO La consola mostrar el ritmo cardaco en pulsaciones por minuto durante el entrenamiento. Se deben usar ambos sensores de pulso. El valor se mostrar en cualquier momento siempre que se reciba seal de los sensores. CALORAS Se muestran las caloras quemadas durante el entrenaminto. Nota: esto es slo una referencia que sirve para comparar con otros entrenamientos y no puede ser considerada para fines mdicos. PROGRAMAS Esta cinta dispone de 12 programas (P1, P2, P3P12, ver ms adelante). Los 9 primeros programas (del P1 al P9) son de velocidad, los 3 ltimos (del P10 al P12) son una combinacin

16

de velocidad e inclinacin. Estos 3 programas estn diseados para usuarios expertos. No se recomienda que usen estos 3 programas los menores de 16 aos Cada programa tiene una velocidad mxima que se muestra cuando se elige el programa deseado. La velocidad de ese programa se mostrar en la pantalla. Cada programa tiene varios cambios de velocidad. SELECCIONAR UN PROGRAMA Comprobar que la mquina est en posicin de parada, pulsar CLEAR/SET para poner a cero la consola. Pulsar MODE para elegir el programa (P1, P2,P12) y pulsar START/STOP para comenzar el programa. La pantalla mostrar velocidad del programa seleccionado. Cada programa tiene una duracin de 30 minutos. Despus de cada minuto la velocidad se puede cambiar manualmente o automticamente. 3 segundos antes de terminar el programa sonar un pitido 3 veces, entonces la cinta se parar.

INFORMACIN DE LOS PROGRAMAS T102

17

18

19

20

21

22

ANTES DE EMPEZAR
ENHORABUENA por escoger esta cinta elctrica de correr. Con esta adquisicin, usted ha dado un paso importante para el desarrollo y mantenimiento de un programa de ejercicios. Esta cinta de correr es una herramienta tremendamente efectiva para conseguir los objetivos que se haya fijado para estar en buena forma. El uso regular de esta cinta puede mejorar su vida de muchas formas. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO: Prdida de Peso Un Corazn Ms Sano Mejora del Tono Muscular Incremento de los Niveles de Energa Diarios La clave para conseguir estos beneficios es desarrollar el hbito de ejercicio. Su nueva cinta le ayudar a eliminar los obstculos que le impidan hacer ejercicio. Las inclemencias del tiempo o la oscuridad no interferirn en su entrenamiento cuando lo utilice en la comodidad de su casa. Esta gua le proporciona la informacin bsica para utilizar y disfrutar su nueva mquina.

LOCALIZACIN DE LA CINTA

Coloque la cinta en una superficie nivelada. Debe haber 183 cm. de separacin detrs de la cinta, 91 cm. en cada lado y 31 cm. por delante para el cable elctrico (vase el diagrama a la derecha). No coloque la cinta en un rea donde bloquee una abertura a un respiradero o del aire. No coloque la la cinta en un garaje, un patio cubierto, cerca de zonas hmedas o en el exterior. NO SE COLOQUE ENCIMA DE LA CINTA, mientras est preparndose para utilizarla. Coloque sus pies en los carriles laterales antes de poner en funcionamiento la cinta andadora. Comience a andar en la cinta nicamente despus de que la cinta haya empezado a moverse. No ponga nunca en funcionamiento la cinta andadora a una velocidad alta, ni intente saltar encima.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
Su cinta andadora no se pondr en funcionamiento si el dispositivo de seguridad no se encuentra en posicion. Enganche el clip en su ropa.Este dispositivo de seguridad est diseado para cortar la corriente a la cinta en caso de que usted se caiga. Compruebe el dispositivo de seguridad antes de cada uso.
NO UTILICE NUNCA LA CINTA SIN ASEGURAR EL CLIP DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN SU ROPA. TIRE DEL CLIP PARA ASEGURARSE DE QUE NO SE DESPRENDER DE LA ROPA.

23

UTILIZACIN APROPIADA
Su cinta andadora es capaz de alcanzar altas velocidades. Siempre empiece por una velocidad baja y ajuste la velocidad en pequeos incrementos para llegar a una mayor velocidad. Nunca deje de prestar atencin a la cinta mientras est en funcionamiento. Cuando no est en uso, quite el dispositivo de seguridad y mantenga fuera del alcanze de los nios, coloque el interruptor de la posicin de encendido a apagado y desenchufe el aparato de la corriente. Cercirese de seguir el programa de mantenimiento de este manual. Mantenga su cuerpo y cabeza hacia adelante. No intente dar vueltas o mirar hacia atrs mientras se est corriendo en la cinta. Detenga su entrenamiento inmediatamente si siente dolor, mareos, se desmaya, o tiene respiracin entrecortada. No utilice el aparato si el cable elctrico o el enchufe estn daados. Si el aparato parece que no est trabajando correctamente, no lo utilice

PLEGADO
Sujete firmemente el extremo posterior de la cinta andadora. Eleve cuidadosamente el extremo de la plataforma de la cinta andadora hacia su posicin vertical, hasta que el enganche de bloqueo de pie se acople y cierre de forma segura la plataforma en la posicin correcta. Asegrese de que la cubierta est sujeta de forma segura antes de soltarla. Para desplegar, sujete firmemente el extremo trasero de la cinta andadora. Presione ligeramente el enganche de bloqueo de pie con el pie hasta que el enganche de bloqueo se desacople. Baje cuidadosamente la cubierta al suelo.

TRASLADO
Su cinta andadora posee un par de ruedas para su transporte. Para moverla, asegrese que la cinta andadora est plegada y bloqueada de una forma segura. Entonces, sujete firmemente los manillares, incline la cinta andadora hacia atrs y hgala rodar. NOTA: No intente desmontar la cinta para transportarla.

24

Nuestras cintas de andar son pesadas, pida ayuda si es necesario cuando la mueva. No intente mover o transportar la cinta si no est en posicin vertical y bloqueada con el seguro. No intente desmontar el aparato para transportarla. Puede resultar herido si no se siguen estas instrucciones.

NIVELADO
La cinta debe estar nivelada para un ptimo uso. Una vez que la cinta se encuentra en el lugar donde se va a utilizar, hay que subir o bajar las patas ajustables que se encuentran en la base de la estructura. Cuando las patas estn niveladas, asegure las patas apretando las almohadillas contra la estructura. Para asegurarse que la cinta est bien nivelada se recomienda usar un nivel.

TOMA DE TIERRA
Asegurese que la cinta esta correctamente conectada. El interruptor on/off se encuentra al lado del cable de corriente. Pulse el interruptor en la posicin on para encender la cinta. Se oir un pitido y la consola se encender.

TENSAR LA BANDA

La cinta ha sido debidamente ajustada en la fbrica antes del envo. A veces puede ocurrir que la cinta se desplace durante el trayecto.

25

PRECAUCIN: La cinta de correr no debe moverse durante el proceso de tensin de la cinta. Apretar la banda demasiado puede causar un desgaste excesivo en la cinta de correr y en sus componentes. Nunca apriete la banda demasiado. Si nota una sensacin de deslizamiento mientras corre en su cinta andadora, la banda debe ser tensada. En la mayora de los casos, la banda se ha estirado por el uso, haciendo que se deslice. Esto es un ajuste comn y normal. Para eliminar este deslizamiento, APAGUE LA CINTA y apriete AMBOS TORNILLOS DEL RODILLO TRASERO con la llave Allen suministrada, girando 1/4 de VUELTA a la derecha, como se muestra en el dibujo. Encienda la cinta andadora de nuevo y compruebe el deslizamiento. Repita si es necesario, pero NUNCA GIRE los tornillos del rodillo ms de 1/4 de vuelta cada vez. La tensin de la banda es apropiada cuando no exista la sensacin de deslizamiento.

CENTRAR LA BANDA CONTINUA

La cinta ha sido debidamente ajustada en la fbrica antes del envo. A veces puede ocurrir que la cinta se desplace durante el trayecto. Antes de utilizar la cinta, asegrese que la cinta permanece centrada para un suave funcionamiento. PRECAUCIN: Ponga en funcionamiento la cinta a una velocidad entre 3 y 4 km/h, mientras la est centrando. Mantenga los dedos, pelo y la ropa lejos de la cinta en todo momento. Si la banda est demasiado cerca del lado derecho: Con la cinta a una velocidad de entre 3 y 4 km/h., gire el tornillo derecho del rodillo de vuelta en el sentido de las agujas del reloj cada vez (usando la llave Allen suministrada). Compruebe la alineacin de la banda. Permita que la banda gire una vuelta completa. Repita el proceso si es necesario hasta que la banda permanezca centrada durante el uso. Si la banda an no queda del todo centrada, aflojamos, girando en el sentido contrario de las agujas del reloj (a la izquierda) de vuelta el tornillo de la izquierda, esperamos unos segundos y la banda debe quedar en el centro. Si la banda est demasiado cerca del lado izquierdo: Con la cinta a una velocidad de entre 3 y 4 km/h., gire el tornillo derecho de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj cada vez (usando la llave Allen suministrada).Compruebe la alineacin de la banda. Permita que la banda gire una vuelta

26

completa. Repita el proceso si es necesario hasta que la banda permanezca centrada durante el uso. Si la banda an no queda del todo centrada, aflojamos, girando en el sentido contrario de las agujas del reloj (a la izquierda) de vuelta el tornillo de la derecha, esperamos unos segundos y la banda debe quedar en el centro.

PAUTAS PARA SU PREPARACIN FSICA


CONSULTE SIEMPRE A SU MDICO ANTES DE COMENZAR UN PROGRAMA DE EJERCICIO.

CADA CUNTO TIEMPO? (Frecuencia de los entrenamientos)


La Asociacin Americana del Corazn recomienda ejercitarse por lo menos de 3 a 4 das por semana para mantener el fitness cardiovascular. Si usted tiene otros objetivos, tales como la prdida de peso o de grasa, alcanzar su objetivo de una forma ms rpida con una frecuencia de ejercicio mayor. Ya sean 3 o 6 das, recuerde que su objetivo final debera ser hacer del ejercicio un hbito para toda la vida. Mucha gente tiene xito bajo un programa de fitness si establece un momento especfico del da para ejercitarse. No importa si es por la maana tras la ducha, durante la hora del almuerzo o mientras se ven las noticias de la tarde. Lo que es ms importante es que sea un momento que le permita mantener un plan, y en el que nadie le interrumpa. Si quiere tener xito con su programa de fitness, tiene que darle prioridad en su vida. Por ello, decida qu momento y escriba en su agenda sus tiempos de ejercicio del prximo mes! POR CUNTO TIEMPO? (Duracin de los entrenamientos) Para notar los beneficios del ejercicio aerbico, se recomienda que realice ejercicio entre 24 y 32 minutos por sesin. Sin embargo, comenzar de una forma tranquila y gradual aumenta el ejercicio. Si usted ha sido sedentario durante los ltimos aos, puede ser una buena idea mantener su tiempo de ejercicio solamente en 5 minutos para empezar. Su cuerpo necesitar tiempo para ajustarse a la nueva actividad. Si su objetivo es perder peso, se ha demostrado que una sesin de ejercicio ms larga a una intensidad inferior es lo ms efectivo. Se recomienda un entrenamiento de 48 o ms minutos para mejores resultados en cuestin de prdida de peso. CON QU INTENSIDAD? (Intensidad de los entrenamientos) La intensidad de su entrenamiento viene tambin determinada por sus objetivos. Si utiliza su mquina para preparar una carrera de 5 Km. probablemente entrenar a una intensidad mayor que si su objetivo es el fitness general. Sin pensar en sus objetivos a largo plazo, siempre comience un programa de ejercicios a baja intensidad. El ejercicio aerbico no tiene por qu ser doloroso para ser beneficioso! Existen dos formas de medir la intensidad de su ejercicio. La primera es monitorizar su ritmo cardaco, y la segunda es evaluar su nivel de esfuerzo observado (Esto es ms sencillo de lo que suena!). PERCEPCIN DEL NIVEL DE ESFUERZO Una forma sencilla de medir la intensidad del ejercicio es evaluar su nivel de esfuerzo observado. Mientras se ejercita, si no puede mantener una conversacin sin jadear, su entrenamiento est siendo demasiado duro. Una buena prueba prctica es ejercitarse hasta el punto de estimulacin, no de agotamiento. Si no puede mantener la respiracin, es el momento de disminuir la intensidad. Est siempre atento a cualquier otro signo de sobreesfuerzo.

27

ESTIRAMIENTOS
PRIMERO, ESTIRAMIENTOS
Antes de utilizar su producto, es mejor tomarse unos pocos minutos para realizar suaves ejercicios de estiramiento. Estirar antes de ejercitarse mejorar la flexibilidad y reducir las posibilidades de lesiones debidas al ejercicio. Realice estos estiramientos con movimientos lentos y suaves. No se estire hasta el dolor. Asegrese de no hacer rebotes mientras realiza estos estiramientos.

1. EMPUJAR UNA PARED


Colquese cerca de una pared con los dedos de un pie a unos 20 cm. de la pared, y con el otro pie a unos 30 cm. del otro pie. Inclnese, empujando contra la pared con las palmas de sus manos .Con los talones sobre el suelo, mantenga esta posicin durante 15 segundos. Asegrese de no hacer rebotes mientras est estirando. Alterne la posicin de sus pies y realice un total de 8 repeticiones.

2. DE PIE, ESTIRAMIENTO DE CUADRICEPS


Utilice una pared para mantener el equilibrio, coja su tobillo izquierdo con su mano izquierda y mantenga su pie contra su muslo durante 15 segundos. Repita con su tobillo y mano derechos, y contine alternando, realizando un total de 8 repeticiones.

3. SENTADO, TOCAR LOS DEDOS DE LOS PIES

Sentado en el suelo con las piernas juntas y estiradas hacia adelante. No junte las rodillas. Extienda los dedos de las manos hacia los dedeos de los pies y mantenga esa posicin durante 15 segundos. Asegrese de no hacer rebotes mientras realiza mientras realiza este estiramiento. Colquese erguido de nuevo Realice un total de 8 repeticiones.

28

IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO Y DEL ENFRIAMIENTO


CALENTAMIENTO
Los 2 a 5 minutos primeros de un entrenamiento deben dedicarse a calentar. El calentamiento flexibilizar sus msculos y los preparar para un ejercicio ms fuerte. Asegrese de calentar en su aparato a paso lento.

ENFRIAMIENTO
Nunca detenga el ejercicio bruscamente! Un periodo de enfriamiento permite a su corazn reajustarse a la disminucin de la exigencia. Asegrese de que su periodo de enfriamiento sea a paso lento para permitir que su ritmo cardaco disminuya. Tras el enfriamiento, repita los ejercicios de estiramiento explicados anteriormente para soltar y relajar sus msculos.

CONSIGA SUS OBJETIVOS DE FITNESS


Un paso importante a la hora de desarrollar un programa de fitness a largo plazo es determinar sus objetivos. Su objetivo principal para ejercitarse en su mquina Fitness es perder peso? Mejorar la musculatura? Prepararse para el programa de carreras de primavera? Saber cules son sus objetivos le ayudar a desarrollar un programa de ejercicios ms productivo. A continuacin aparecen algunos de los objetivos de ejercicio ms habituales: o o o o Perder peso Mejorar las pautas de sueo Mantener el peso Mejorar el rendimiento deportivo o o o o o Mejorar figura y tono Mejorar resistencia cardiovascular Fortalecer los msculos de las piernas Reducir el estrs Aumentar el nivel de energa

Si es posible, intente definir sus objetivos personales en trminos precisos y mensurables, y luego pngalos por escrito. Cuanto ms especfico sea, ms fcil ser seguir su progreso. Si sus objetivos son a largo plazo, divdalos en segmentos por meses o semanas. Los objetivos a largo plazo pueden perder algunos de los beneficios de la motivacin inmediata. Los objetivos a corto plazo son ms fciles de alcanzar. La consola de su equipo Fitness le proporciona varias lecturas que usted puede utilizar para marcar su progreso. Puede analizar distancia, caloras o tiempo. El tiempo es la funcin de anlisis ms importante y ms til. MANTENER UN EJERCICIO DIARIO Fotocopie las hojas de control que encontrar en las siguientes pginas para crear su propio libro de control de ejercicio. Con el tiempo, podr mirar hacia atrs orgulloso del trabajo realizado y ver lo lejos que ha llegado.

29

Telfono de Servicio de Asistencia Tcnica si tiene cualquier problema durante el montaje por favor llmenos 902 10 11 78 sat@jht.es

JOHNSON HEALTH TECH Avda. Astronoma 4, nave 9.2 Pol. Ind. Puerta de Madrid 28830 San Fernando de Henares Madrid

30

Anda mungkin juga menyukai