Anda di halaman 1dari 5

Los siete pasos para la liberacin

Captulo Cuarto
Introduccin Para recibir liberacin verdadera, el ministrado deber asegurarse ante Dios de que cumple con los siguientes siete pasos, los cuales muestran la verdadera santificacin del creyente. Estos siete pasos son muy importantes de ser observados, por lo tanto, prestemos la debida atencin. 1 - Honestidad Es preciso ser honesto con Dios, con uno mismo, y con los dems, si se espera recibir la bendicin de Dios de la liberacin. La falta de honestidad mantiene reas de la vida en tinieblas. Los espritus inmundos se crecen en tales tinieblas, pero la honestidad ayuda a sacarlos a la luz. Por lo tanto, no mintamos contra la verdad, seamos honestos. Todo pecado que no se confiese, o del cual no haya habido arrepentimiento, otorga al demonio un derecho legal para quedarse. Pide al Seor que te ayude a verte a ti mismo como l te ve, y a traer a la luz cualquier cosa que no sea del Seor. Salmo 32: 5; << Mi pecado te declar, y no encubr mi iniquidad. Dije: Confesar mis transgresiones a Jehov; y t perdonaste la maldad de mi pecado>> Salmo 139: 23, 24; <<Examname, oh Dios, y conoce mi corazn; prubame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en m camino de perversidad, y guame en el camino eterno>>. 2 - Humildad Esto implica reconocer que uno debe depender siempre de Dios y de su provisin para la liberacin. (Santiago 4: 6b-7 ) <<...Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huir de vosotros>>. Esto tambin implica una apertura y confianza completas hacia los siervos de Dios que ministran liberacin , por el siguiente principio escritural: <<Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seis sanados...>> (Santiago 5: 16). Si esa confianza y apertura no se dan, difcilmente saldrn los demonios.

3 - Arrepentimiento El arrepentimiento es un cambio radical para apartarse del pecado y de Satans. Es indispensable aborrecer el mal, y dejar de estar de acuerdo con l. Si uno no est de acuerdo, el otro (en este caso el pecado y el diablo) nada pueden hacer: <<Andarn dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?>> (Ams 3: 3). El propsito del arrepentimiento, entre otros, es el de aborrecer el pecado. Cuanto ms se aborrezca el pecado, antes los demonios se desenganchan y salen. Pide al Seor que te de aborrecimiento por el pecado. <<Y all os acordaris de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceris a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis >> (Ezequiel 20: 43). Esto ltimo implica dolor en el corazn por el pecado cometido. Entonces se cumple lo siguiente: <<Al corazn contrito y humillado no despreciars t, oh Dios >> (Salmo 51: 17). Entonces es cuando Dios restaura! Recordemos que toda la base legal que el diablo puede llegar a tener es sin duda alguna el pecado consentido del ministrado. Acordmonos! LA LIBERACIN NO SE DEBE USAR SIMPLEMENTE COMO UN ALIVIO, como aqul que va al dentista a que le extirpen una muela estropeada y doliente, y luego ya se olvida de todo y vuelve a su vida habitual. LA LIBERACIN ES EL PROCESO QUE NOS AYUDA A SER MS COMO JESS!

Arrepentimiento es dejar todo aquello que estorba el crecimiento espiritual, el ministerio, y el compaerismo. El arrepentimiento necesita una confesin sincera de todos los pecados. Esto quita cualquier derecho legal a los espritus demonacos.

4 - Renuncia y restitucin La renuncia es dejar el mal. La renuncia es la accin que resulta del arrepentimiento: <<Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento>> (Mateo 3: 7, 8) Los frutos de arrepentimiento son los que se ven despus de las palabras de confesin. Son la evidencia de que realmente ha habido un cambio. Por ejemplo, si alguien se ha arrepentido de la idolatra religiosa, destruir todo objeto idoltrico. Si alguien se ha arrepentido de la lujuria y concupiscencia, destruir todo material pornogrfico o afn. Los recin convertidos de Efeso, as lo experimentaron cuando quemaron sus costossimos libros de hechicera: <<Y muchos de los que haban credo venan, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que haban practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata>> (Hechos 19: 18, 19) Renunciar significa una completa ruptura con Satans y con todas sus obras. Y por supuesto que deber verse un cambio en la persona en s. Un cambio real, espiritual, no slo en la apariencia, sino en el corazn, y desde el corazn. Por eso el Seor nos lo dej bien claro, cuando dijo: << Por sus frutos les conoceris >>. La restitucin Restituir implica la <<devolucin de una cosa o cosas a su dueo o tenedor, o el restablecimiento de una cosa a su estado original >>. Es, una vez entendido el agravio hecho a Dios y al prjimo, con todas las fuerzas y de todo corazn, devolver lo sustrado, o lo daado, etc. a su dueo original, y si es virtualmente imposible hacerlo, estar dispuestos a asumir las consecuencias. Si alguien ha robado, buscar el restituir lo robado, aunque eso pueda llevarle a la crcel o a pagar una multa. El dolor causado por el pecado en el corazn de uno, nunca ser menor que el que pueda recibir por sufrir las consecuencias por el mismo. Esto nos hablar de un arrepentimiento genuino.

5 - Perdn Dios perdona libremente a todos los que confiesan sus pecados y piden perdn por medio de Su Hijo: <<Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad>> (1 Juan 1: 9). De la misma forma, l espera que nosotros perdonemos a quienes nos hayan herido en cualquier forma: <<Porque si perdonis a los hombres sus ofensas, os perdonar tambin a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonar vuestras ofensas>> (Mateo 6: 14, 15). LA VOLUNTAD DE PERDONAR ES ABSOLUTAMENTE ESENCIAL PARA LA LIBERACIN (ver Mateo 18: 21-35). Ningn ministro de liberacin puede realizar su labor con xito, a menos que el ministrado cumpla con las condiciones de Dios, en este caso, perdonar a todos sus ofensores. 6 - Oracin Pdele a Dios que te libere en el nombre de Jess: <<Y todo aquel que invocare el nombre de Jehov ser salvo (liberado)>> (Joel 2: 32) Busca a Dios en oracin y splica. La oracin es dirigida a Dios, y ayuda a crear una sana dependencia del Espritu Santo, ya que cada que se ora con fe, se espera el mover de Dios, y se tiende a dejar de lado toda actuacin en la carne, o en las solas fuerzas de uno. Cuanto ms aprendamos a depender de Dios, mayor va a ser el poder de Dios en nuestras vidas. Como consecuencia, menor va a ser la incidencia real del ataque del diablo en nosotros. Todo esto se consigue a travs de la oracin y del ayuno. 7 - Guerra espiritual La oracin y la guerra espiritual, son dos actividades separadas y distintas. La oracin es hacia Dios, y la guerra es hacia el enemigo espiritual. Nuestra batalla contra las potestades demonacas no es carnal, sino espiritual (ver Efesios 6: 12; 2 Corintios 10: 3-5). Es indispensable usar como armas la sumisin a Dios, la sangre de Jess, la Palabra de Dios, el propio testimonio como creyentes, las armas de Dios (ver Santiago 4: 7, Apocalipsis 12: 11, Efesios 6: 17, 2 Corintios 10: 3-5) Hay que identificar los espritus, dirigirse a ellos directamente por su nombre o naturaleza, y con voz de mando y en fe, ordenarles salir en el nombre de Jess. Hay que entrar en batalla con decisin y seguridad de victoria. Cristo nunca falla; l es el libertador.

<<Y estas seales seguirn a los que creen: En mi nombre echarn fuera demonios...>> (Marcos 16: 17) <<He aqu os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os daar>> (Lucas 10: 19) <<Jehov, roca ma y castillo mo, y mi libertador ...>> (Salmo 18: 2) << No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes >> (Efesios 6: 12) Toda esa actuacin precisa de un comn denominador: La fe. Y esa fe deber ser muy prctica. Creyendo que los demonios estn sujetos a nosotros en el nombre de Jess, les mandamos que salgan, y les castigamos, imponiendo manos en (o hacia) la persona ministrada a la menor desobediencia de ellos. Tienen que saber y ver que nosotros: Creemos que somos hijos de Dios. Actuamos como hijos de Dios. Creemos que tenemos la autoridad de Cristo como hijos de Dios que somos. Ponemos en prctica lo que somos y creemos. Consejo sabio para los que ministran liberacin Segn hemos constatado a travs de la experiencia, como norma general (siempre hay honrosas excepciones), antes de entrar en el proceso de mandar a los demonios que salgan de una persona, es preciso que sta crezca en el Seor (si es nueva en la fe). Cuanto ms de Dios pueda recibir, ms fcil ser el proceso de liberacin consiguiente. Por otro lado, tambin veremos si la persona es genuina o no. Cuntas veces hemos perdido el tiempo ministrando a personas nuevas en el Evangelio y en el proceso se desentendieron y volvieron atrs!; todo porque nos precipitamos al ver la necesidad , y no supimos esperar el momento adecuado. La aparente necesidad no nos dirigir, sino la sabidura. En este contexto: Siempre habr tiempo para la ministracin de liberacin.

Anda mungkin juga menyukai