Anda di halaman 1dari 2

Larramendia Daiana Giordana. Art. 356. - En la contestacin opondr el demandado todas las excepciones o defensas de que intente valerse.

Deber, adems: 1) Reconocer o negar categricamente cada uno de los hechos expuestos en la demanda, la autenticidad de los documentos acompaados que se le atribuyeren y la recepcin de las cartas y telegramas a l dirigidos cuyas copias se acompaen. Su silencio, sus respuestas evasivas, o la negativa meramente general podrn estimarse como reconocimiento de la verdad de los hechos pertinentes y lcitos a que se refieran. En cuanto a los documentos se los tendr por reconocidos o recibidos, segn el caso. No estarn sujetos al cumplimiento de la carga mencionada en el prrafo precedente, el defensor oficial y el demandado que interviniere en el proceso como sucesor a ttulo universal de quien particip en los hechos o suscribi los documentos o recibi las cartas o telegramas, quienes podrn reservar su respuesta definitiva para despus de producida la prueba. 2) Especificar con claridad los hechos que alegare como fundamento de su defensa. 3) Observar, en lo aplicable, los requisitos prescritos en el artculo 330. Los incisos de este artculo tienen que ver con los requisitos intrnsecos de la contestacin de la demanda. Cuando hace referencia al reconocimiento o negacin de los hechos, sera ms correcto hablar de admisin de los hechos. Se hace admisin expresa (en un proceso contencioso) cuando una de las partes asiente como ciertos hechos que fueron alegados por la otra parte. Es tcita cuando (conforme con la ley, a su vez basndose en concepciones personales ) el juez interpreta como aceptacin de los hechos afirmados por una parte el silencio o la respuesta evasiva. El reconocimiento tiene que ver con las pretensiones y defensas de los litigantes y establece la aceptacin total o parcial de la legitimidad de la que interpone la otra parte. Sera la aprobacin de los fundamentos o de la pretensin presentada por la otra parte. Por su parte le negacin de los hechos debe estar expedida correctamente y fundamentada no es suficiente le negativa general. El silencio como las respuestas evasivas pueden estimarse admisin tcita de los hechos (este es un efecto derivado del incumplimiento de la carga de comparecer y pronunciarse categricamente sobre los hechos). El silencio es distinto a la rebelda. En esta parte el artculo presupone que el demandado compareci al proceso pero no se pronunci sobre algunos o todos los hechos afirmados y alegados por el actor. Se interpreta al silencio como una fuente de presuncin simple debiendo el juez aplicar una sentencia atendiendo a la naturaleza del proceso, establecer si es o no susceptible de determinar la aceptacin de la pretensin deducida (es facult El demandado tiene la obligacin de afirmar o negar los documentos que se le atribuyen, pero no lo de los terceros. La sancin para el supuesto de que no haya respuesta especfica sobre los documentos: el juez deber tenerlos por reconocidos o recibidos (ya no cuenta la interpretacin del juez en este caso, la ley obliga a quien se presenta en juicio reconozca los

Larramendia Daiana Giordana. documentos u pruebas que se le adjudican ya que si no se lo hace se tiene como afirmado lo que alega la otra parte y no hay posibilidad de arrepentimiento).

Anda mungkin juga menyukai