Anda di halaman 1dari 2

TALLER SEMANA 1 ANGIE CAROLINA PERDOMO

1. .Supn que tienes tus aspectos fsicos, mental y social en total equilibrio, segn lo concibe la OMS. Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar? si tenemos los aspectos en total equilibrio tendremos un buen bienestar 2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrializacin y consumo de bienes. Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? Acaso habr algo ms que falte para tener este bienestar? Considero que no se pueden tener los aspectos biocosociales en total equilibrio ya que estamos rodeados de mucha contaminacin en todos sus aspectos y las personas no quieren tomar conciencia sobre esto y siguen daando nuestro ecosistema.

3. Propone algunas acciones de intervencin o solucin a este problema. Una solucin para este problema seria hacer campaas de aseo para mantener limpio nuestro ambiente Y otra seria realizar capacitaciones para crear cultura en cuanto al manejo de residuos slidos

4. Cul podr ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Es muy importante que el ambiente este libre de contaminantes ya que esto es muy nocivo para nuestra salud, y pues todos necesitamos de un ambiente limpio para vivir con plenitud y buena salud.

5. Habr que destruirlo para valorar su importancia?

Pues en conclusin el ambiente ya esta destruido y por esta causa fue que todos nos dimos cuenta de lo importante que es para subsistir. 6. Qu opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminacin de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Mi opinin frente a esta situacin es que esto es demasiado malo para nosotros ya que los arboles y bosques son los que nos permiten vivir y si los daamos o matamos de que vamos a vivir en un futuro.

7. Cmo podras participar activamente en el control del dao del ambiente?

Mi contribucin seria reciclar y tener un buen manejo de los residuos slidos

8. Observa nuestra situacin humana a nivel internacional y nacional Se podra, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

Si por que al fin de cuentas todos estos virus y enfermedades que estn matndonos silenciosa y lentamente son causados por el hombre ya que por tanta contaminacin estamos matando el ambiente y consigo a nosotros mismos.

9. De qu depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados? Todo esto de pende de cada uno de nosotros ya que cada uno es un ser independiente y cada uno es libre se hacer lo que quiera pero para retomar la senda tenemos que unirnos todos y crear una solucin ante este problema.

10. Qu entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina? Salud ocupacional es un mtodo donde se busca reducir los accidentes de trabajo por medio de implementos y reduciendo los factores de riesgo.

Anda mungkin juga menyukai