Anda di halaman 1dari 4

Tema: Firmes y Adelante Titulo: La iglesia de Cristo Base Bblico: Romanos 13:11-14 Texto Base: Nehemas 2:18 Oyentes:

La iglesia

Introduccin Da a da vemos mucha corrupcin en el mundo vemos conflictos, traficantes de drogas, etc. vemos mas problemas que aos pasados y en nuestra ciudad podemos contemplar muchos robos, secuestros, violaciones pero lo mas comn matanzas. A veces que escucho que mataron a alguien, o mencionan la muerte de tal persona me pongo a pensar si en realidad a el le hablaron de Cristo si en realidad el tenia a Cristo como su salvador, pero despus escucho cual fue la causa de muerte y pareciera que no sabia nada de Dios. Hermanos la segunda venida de Cristo se acerca las profecas se cumplen, los das se ponen cada ves mas feos, las seales estn a la vista de todos, y la iglesia, donde esta?, que esta haciendo?, quin es la iglesia?,cul es su propsito?, que le falta?. En esta tarde quisiera que reflexionemos en estas 5 preguntas e identificarnos en que estamos fallando que es lo que dejamos de hacer porque la iglesia sigue estancada. Tenemos que conocernos mejor y actuar en lo que ya no estamos haciendo.

Quin es la iglesia? Muchas personas o ms bien hermanos no conocen lo que es la iglesia y errneamente la mayora piensa que es el edificio construido. Pero equivocadamente piensan porque la iglesia de Cristo somos usted y yo, aquellos ministros que le alaban en espritu y en verdad esos hijos que no se avergenzan del evangelio de Dios. En Hechos capitulo 11 en el versculo 26 nos habla que por primera vez en Antioquia a la iglesia se les comienza a llamar cristianos. Y quien era la iglesia?, todo aquel que haba credo en Jess todo aquel que lo reciba era parte de la iglesia de Cristo. En esa iglesia podemos ver como todos predicaban, nadie tenia de que avergonzarse, y todos eran amables unos con los otros, eso quiere decir que la iglesia primitiva se poda caracterizar o distinguir como una iglesia amorosa y con cosas en comn porque nadie tenia diferencias entre ellos. As que hermanos todo aquel que confiesa, que recibe, y cree en el Seor Jess pertenece a la iglesia de Dios a nuestra familia en la fe. Pero si la maldad esta creciendo en el mundo y hay matanzas entonces la iglesia porque no vuelve a impactar al mundo entero como la iglesia primitiva.

En donde esta la iglesia? La iglesia no aparece porque esta tirada, esta en el piso, con temor a que le pase algo de lo que esta sucediendo hoy en da, se olvida de la promesa que Dios nos da en el Salmo 34:7, olvidamos que aquellos problemas que vienen hacia nosotros hacia nuestras vidas, ya sea como la economa deficiente, la escasez de alimento, o ropa etc. son mas pequeos a comparacin de nuestro Dios todopoderoso. Es por eso que esta tirada por olvidar que Dios esta con nosotros. Cuando a nuestra vida viene algn problema, cuando viene alguna adversidad olvidamos completamente a Dios no nos acordamos de glorificar a Dios solo buscamos como culparlo por la situacin en la que nos permiti pasar, pero sabe una cosa, que cuando Dios permite eso es por un propsito, es por algo porque tiene una buena causa. Mire en Hechos tambin nos habla sobre Pablo y Silas que fueron encarcelados pero tambin azotados y cuando estuvieron en el calabozo ellos no lloraron no inculparon a Dios por haberlos llevado ah por permitir que eso pasar sino que ellos gozosos alababan a Dios y a causa de eso el lugar en el que estaban tembl i se abrieron las puertas dejando salir a Pablo y a Silas, nos cuenta tambin que el carcelero viendo eso se quiso matar mas Pablo le dijo que no. Ya Pablo habiendo hablado con el carcelero acepta a Jess como su salvador y no solo eso sino tambin su familia. Aqu podemos ver como a pesar como ellos a pesar de haber sido azotados alabaron a Dios. Y ellos estando ah cumplieron un propsito de parte de Dios que era el que el carcelero se convierte junto con su familia. Hermanos dejemos eso atrs ya es hora de levantarnos.

Que esta haciendo la iglesia? La segunda venida de Jess esta cada vez mas cerca ya nuestra salvacin esta cada vez mas cerca de lo que creamos. No tardara mucho para que la trompeta suene y seamos arrebatados. Por eso es hora ya de levantarnos de donde estamos ir a predicar el evangelio a toda criatura para poder salvar almas. Pero la iglesia que hace?, hay peleas entre si mismos, se critican, no hay amor, no hay respeto, la verdad estamos perdiendo tiempo al trata de jugar a quien es mejor predicando o quien es mejor tocando y olvidamos que afuera, en el mundo hay necesidad, que en el mundo hay mucho que cosechar, ya basta de todo eso, basta de criticarnos unos a otros, basta de las contiendas, de discusiones, desechemos pues todo eso andemos como de luz seamos ese resplandor en las tinieblas.

Que le falta? Los grandes hombres de Dios tuvieron sus errores como tambin su buen trabajo delante de Dios, pero, a lo que quiero llegar es que ellos teniendo a Dios de su lado tambin se apartaron por un tiempo podemos ver a Moiss cuando Dios le dice que le hablara a la piedra para que el pueblo de Israel tuviera agua, pero la reaccin de Moiss fue que golpeo la piedra dos veces y por consecuencia no entrara a la tierra prometida. Incluso tambin el rey David codicio a una mujer y mando matar a su esposo para poder tenerla, y cuando tubo el bebe la consecuencias fueron que el nio muri. A lo que me quiero referir es que a nosotros nos falta tener la comunin con Dios tenemos que vivir una vida en santidad dejar las cosas pasadas, tal ves es algo difcil pero si usted y yo tenemos

ese deseo de servir al Seor, vera que Dios nos ayudara, pero, tenemos que tener esa decisin de dejar las cosas, actuar maduramente y decir, Seor yo te quiero servir, te quiero agradar, quiero ser un siervo que te alabe en espritu y en verdad, y por eso yo voy a cambiar solo por ti mi Dios . Hermanos andemos como de da, como una luz brillante en los lugares donde estemos, y vestos del Seor Jess seguir sus pasos.

Cul es su propsito? Dios nos deja una gran comisin en Mateo 28:19,20 ya creo que todos lo sabemos. Nosotros hemos sido llamados para que el evangelio se expanda por todo el mundo as como lo hicieron los apstoles en aquel tiempo de haberse ido Jess. Incluso el nos dejo una promesa que se cumpli y se esta cumpliendo la: Pero recibiris poder cuando halla venido sobre vosotros el Espritu Santo y me seris testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria y hasta lo ultimo de la tierra si nosotros buscamos esa llenura del Espritu Santo podremos ser testigos de Dios porque el nos dar el poder para i a predicar, el pondr las palabras que nosotros vallamos a hablar, nos quitara toda vergenza, todo lo que estorba en nuestras vidas el lo quitara, por eso busquemos a Dios.

Conclusin Los das son difciles dejemos ya los rencores, las criticas, las contiendas porque nosotros somos unos verdaderos hijos de Dios llamados para anunciar al mundo las virtudes de aquel que nos llamo a su luz admirable, prediquemos su palabra, y busquemos el reino de Dios para que todo venga aadido por parte de El y podamos predicar podamos hablar aquel que necesita. Recuerde que usted y yo somos la iglesia, una iglesia que tiene que salir al campo a sembrar de la palabra de Dios y con la comunin con Dios con la bsqueda de su rostro saldremos adelante. Aplicacin Hermanos si usted cree que no a estado asiendo nada, que quizs a lo mejor se a sentido que se esconde, o que a lo mejor ha criticado, a tenido pleitos con algunos hermanos, o que no ha buscado a Dios hoy le invito a ponerse a cunetas con Dios lo reanimo a seguir adelante, a pedirle perdn a Dios si le a fallado en algunos de estos aspectos. Hoy es el momento de seguir en el camino y de vestirnos de Jess, desechando las obras de las tinieblas dejando atrs el pasado y poniendo en nuestras vidas a Jess nuestro Seor y Salvador.

Instituto Teolgico ALBA


Gramtica Espaola II

Sermn

Maestra: Alma Cisneros Alumno: David Toscano

Monterrey Nuevo Len 5 de abril de 2011

Anda mungkin juga menyukai