Anda di halaman 1dari 8

PSITHEOSFIL

La psicologa, la teologa y la filosofa provienen del griego logos, significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "Razonamiento", "Argumentacin", "Habla" o "Discurso". Tambin puede ser entendido como: "Inteligencia", "Pensamiento", "Sentido". El estudio de la mente (psicologa) el conocimiento de Dios (teologa) y la sabidura (filosofa) se unen (fusin) para formar el conocimiento del ser, en el todo como lo llamo en otras palabras psitheosfil. El conocimiento del ser como parte de la vida con psitheosfil rene toda la sabidura del ser en cuerpo-mente-alma. Cuerpo (filosofa) Mente (psicologa) Alma (teologa espiritualidad)

Te dar un breve resumen para que entiendas de qu se trata todo esto y a si podrs comprender de lo que lees.

LA PSICOLOGA La psicologa: psico, del griego, alma o actividad mental, y loga, tratado, estudio) es la ciencia que estudia los procesos mentales, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos. Aunque el DRAE acepta la palabra sicologa, la palabra es "psicologa" dada la letra griega psi (por lo dems smbolo de la ciencia). Puede ser que por razones de la Academia, se haya aceptado sicologa, pero parece ms importante referirse a la palabra desde la ciencia psicolgica. Por miles de aos la psicologa existi bajo el nombre de filosofa. En la India todas las formas de Yoga, que son esencialmente psicologa, se describen como uno de los seis sistemas de filosofa. Las enseanzas Sufes, que ante todo son psicolgicas, se consideran en parte religiosas y en parte metafsicas. En Europa, hasta no hace mucho tiempo, en las ltimas dcadas del siglo diecinueve, muchos trabajos sobre psicologa eran considerados como filosofa. Y a pesar de que casi todas las subdivisiones de la filosofa, tales como la lgica, la teora del conocimiento, la tica, la esttica, se referan al trabajo de la mente humana o de los sentidos, la psicologa era considerada como inferior a la filosofa y como relacionada slo con los lados ms bajos o ms triviales de la naturaleza humana. Paralelamente a su existencia bajo el nombre de filosofa, la psicologa existi an por ms tiempo conectada con una u otra religin. Esto no quiere decir que la religin y la psicologa alguna vez fueron una y la misma cosa, ni que la conexin entre religin y psicologa fuera reconocida. Pero no hay duda de que casi todas las religiones conocidas -por supuesto no me refiero a las falsas religiones modernas- desarrollaron uno u otro tipo de enseanza psicolgica conectada a menudo con cierta prctica, de manera que el estudio de

la religin, muy frecuentemente, inclua en s mismo el estudio de la psicologa CONDUCTISMO El conductismo se origin con la obra de John B. Watson, un psiclogo Americano. Watson afirmaba que la psicologa no estaba interesada con la mente o con la conciencia humana. En lugar de ello la psicologa estara interesada solamente en nuestra conducta. El conductismo se origin en el campo de la psicologa, pero ha tenido una influencia mucho ms amplia. Sus conceptos y sus mtodos se usan en la educacin, y muchos cursos de educacin en la universidad se basan en las mismas concepciones acerca del hombre que sostiene el conductismo. Para Jhon B. Watson la psicologa constitua la ciencia que estudiaba el comportamiento de los organismos, sin hacer ninguna referencia a la consciencia, ni a las especulaciones metafsicas. El objetivo de la psicologa es predecir y controlar la conducta. La consciencia y los estados mentales no eran parte de la psicologa y la introspeccin no era el mtodo apropiado para estudiar los fenmenos del comportamiento. El conductismo de Watson se convirti en una psicologa basada en el esquema estmulo - respuesta. Consideraba que las respuestas eran contracciones musculares o secreciones glandulares. Segn Watson, las emociones son reflejos condicionados y las nicas emociones innatas son el miedo, la rabia y el amor. LA PSICOLOGA HUMANISTA La Psicologa Humanista es, adems de una corriente de la Psicologa y de la Psicoterapia, una filosofa de la vida que sita al hombre, la humanidad, la naturaleza y el universo como un todo armnico, coherente y perfecto.

La diferencia claramente con otras escuelas o corrientes como el Psicoanlisis o el conductismo podemos resumirla en: 1. Por su visin integradora de las distintas reas, intelectual, emocional, corporal y espiritual, en clara oposicin a la visin dicotmica (separadora) mente-cuerpo de otras disciplinas. 2. resulta revolucionaria ya que deja una puerta abierta a nuestra sanacin. Considera que todos somos capaces de cambio y de curacin. Y esa misma actitud positiva facilita el proceso de sanacin. 3. la enfermedad como la manifestacin externa de un conflicto, el sntoma es una ayuda, una seal que nos est hablando de cul es el problema, expresa aquello que no somos capaces de expresar conscientemente. No se trata de intentar acallar ese mensaje, sino de descifrarlo. El sntoma es la voz del cuerpo, la alarma que nos indica que algo no est en orden. 4. En una consideracin humanista de la psicoterapia todos estamos necesitados en una y otra medida de encontrar la identidad perdida (del miedo al amor). 5. Por la posicin del terapeuta que lejos de ser el hombre/mujer sano que cura al enfermo es tambin un buscador que habiendo recorrido el camino (y estando en ello) conoce y ofrece las herramientas necesarias en el momento que considera ms oportuno. PSICOANLISIS Es la disciplina fundada por el mdico y neurlogo Sigmund Freud. Esta disciplina posee un mtodo propio de exploracin de los procesos psquicos inconscientes humanos a travs del anlisis de sus producciones imaginarias (sueos, fantasas) basndose para ello en las asociaciones libres del sujeto, sobre las que se monta la interpretacin psicoanaltica. Las teoras psicolgicas y psicopatolgicas que el psicoanlisis propone, son el resultado de la aplicacin de este mtodo de investigacin y su dimensin psicoteraputica.

Movimientos similares se han desarrollado en la frontera disciplinar cuidadosamente vigilada que la psicologa comparte con el psicoanlisis. La vertiente psicoanaltica moderna con pretensiones crticas estuvo centrada en los recuerdos de la infancia, en el lenguaje entendido como expresin de estados mentales internos, y en la importancia del principio de realidad. LA TERAPIA COGNITIVA La terapia cognitiva no pretende tanto corregir el pensamiento del paciente sino ms bien ayudarle a explorarlo. Consideran que las emociones contienen valiosa informacin sobre los significados personales que cada cual ha construido, y que comprender esa informacin tiene mejores efectos sobre los desrdenes emocionales que el entrenamiento para el control de dichas emociones. La terapia cognitiva pretende flexibilizar y hacer ms razonable el modo de pensar de una persona, porque parten del supuesto de que lo que sentimos en relacin con los acontecimientos de nuestra vida est muy relacionado con nuestra forma de pensar, es decir, con aquellas ideas que tomamos como ciertas. Por lo tanto, el objetivo de las terapias de reestructuracin cognitiva es ayudar a las personas a cuestionar y flexibilizar sus esquemas rgidos de pensamiento. La psicologa cognitiva es una escuela de la psicologa que se encarga del estudio de la cognicin, es decir los procesos mentales implicados en el conocimiento. Se define a si misma como heredera de la ciencia fundada por Wundt (Leipzig, 1879) y est enfocada en el problema de la mente y en los procesos mentales. PSICOLOGA INDIVIDUAL La psicologa individual se concreta, ciertamente, al hombre aislado e investiga los caminos por los que el mismo intenta alcanzar la satisfaccin de sus instintos, pero slo muy pocas veces y bajo determinadas condiciones excepcionales, le es dado prescindir de las relaciones del individuo con sus semejantes. En la vida anmica individual, aparece integrado siempre, efectivamente, el otro, como

modelo, objeto, auxiliar o adversario, y de este modo, la psicologa individual es al mismo tiempo y desde un principio, psicologa social, en un sentido amplio, pero plenamente justificado.

TEOLOGA La palabra teologa viene del griego theologa formada de theos = dios y loga = ciencia o estudio de, como en: geologa, pedologa y zoologa). La teologa es la ciencia que estudia todo lo relacionado con Dios. Es una palabra muy antigua. Fue usada por el filsofo Platn casi 400 aos antes de que naciera Jess. Teologa como la rama fundamental de la Filosofa, tambin llamada filosofa primera o ciencia de los primeros principios, ms tarde llamada Metafsica por sus seguidores.Teologa como denominacin del pensamiento mitolgico inmediatamente previo a la Filosofa. El trmino teologa es una palabra compuesta que, en su significado literal, puede indicar un hablar de Dios, o bien un discurso sobre Dios. Si en trminos generales la teologa es una reflexin sobre Dios y en este sentido existe tambin una teologa filosfica. La teologa es el conocimiento del creador (Dios) cada uno tiene su mito y/o creencia y formaron la religin, los grandes maestro (avatar, gurs, iluminados, sabios) de la humanidad o como desees llamarlos no fundaron ninguna secta o religin solo vinieron a instruirnos. La religin es la conciencia y el sentimiento que de s posee el hombre, el cual an no alcanz al dominio de s mismo o lo ha perdido ahora. Pero el hombre no es algo abstracto, no es un ser fuera del mundo. La lucha contra la religin es, pues, directamente, la lucha contra aquel mundo, cuyo aroma espiritual es la religin. En el conocimiento, sabidura de Dios es la vida espiritual. As que yo cambie la palabra teologa y/o religin por espiritualidad.

La religin que no tiene en cuenta los asuntos prcticos y no ayuda a resolverlos, no es religin. Hay que rogar meramente porque nuestros amigos se vuelvan hombres mejores, cualquiera sea la religin a que pertenezcan. El trmino 'espiritual', normalmente asociado con alguna forma de religin o prctica religiosa, en realidad tiene una connotacin ms amplia: Toda actividad que impulsa al ser humano hacia alguna forma de desarrollo - fsica, emocional, intuitiva, social - si es ms avanzada que su estado actual, es en esencia de naturaleza espiritual.

FILOSOFA La palabra filosofa proviene de las races griegas: philos = amor y sofos = sabidura. Colegimos que filosofa significa "Amor a la Sabidura". La tradicin filosfica occidental comenz en la Antigua Grecia y se desarroll principalmente en Occidente. El trmino filosofa es originario de Occidente, y su creacin ha sido atribuida al pensador griego Pitgoras. La filosofa occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religin y la poltica occidentales. Algunos conceptos fundamentales de estas disciplinas todava se pueden pensar como conceptos filosficos.

Aprendiendo de psitheosfil vivirs una vida espiritual tienes contacto con el creador y comprenders el sentido de la vida, te dars cuenta por que funciona el mundo tal como es, tu mente, pensamientos cambiaran tu conciencia para poder evolucionar formaras unos nuevos paradigmas y hbitos en tu vida, ser tu filosofa en la nueva forma de vivir en armona, paz y amor en tu entorno

PSITHEOSFIL (Meditacin y Yoga) Una nueva forma de vivir

J Harley S Logos.Body@hotmail.com

Anda mungkin juga menyukai