Anda di halaman 1dari 3

UNIVERSIDAD NESTOR CACERES VELASQUEZ

Facultad De Ingenieras y Ciencias Puras Escuela Profesional de Ingeniera Mecatrnica


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EXAMEN PARCIAL

INTRODUCCION A INGENIERIA MECATRONICA 2011 II I-SEMESTRE


DATOS DEL ALUMNO (Completar obligatoriamente todos los campos) Apellidos y nombres: DATOS DEL CURSO Docente: Ciclo: ING. MECATRONICO LUIS ALBERTO ZAPATA OJEDA I Periodo Acadmico: 2011 - II

PREGUNTAS PRIMERA UNIDAD: llenar los espacios de cada preguntas ( 4 PUNTOS)

1.Qu es un sistema Mecatrnico? Los Sistemas Mecatrnicos son todos aquellos ..que tienen puertos .y de ..de tal manera que procesan informacin, con ellos se generan y.especficos adecuados a ciertas situaciones. 2.Cul es la clasificacin los sistemas electromecnicos? MEMS (Sistemas ..Electromecnicos) NEMS (Sistemas Electromecnicos) Sistemas Electromecnicos Convencionales 3.Qu son los transductores y menciona un ejemplo? Son aquellos que convierte un cierto tipo de ..a otra. Los Sensores son un tipo de .. 4.Qu es un actuador? Los actuadores son . capaces de generar una .. a partir de lquidos, de energa elctrica y .. El actuador recibe la orden de un regulador o ..y da una salida necesaria para activar a un elemento final de control como lo son las vlvulas.
SEGUNDA UNIDAD: completar el siguiente grafico (4 PUNTOS)

TERCERA UNIDAD: INGENIERIA (3 PUNTOS) 1.- Define dos conceptos de INGENIERIA 2.- Cules son las funciones de un INGENIERIO: 2.1 Debe estar en capacidad de:(sustente)

2.2 Asimismo participa en :(sustente) 3.- En el Desarrollo de su actividad de un INGENIERIO: tenemos las APTITUDES Y ACTITUDES.

CUARTA UNIDAD: Que entiendes por ( 2 PUNTOS)


Definicin de Manufactura Qu es ingeniera? Qu es un proyecto de ingeniera? Qu es la ingeniera de proyectos?

QUINTA UNIDAD: Colocar verdadero o falso (5 PUNTOS)

tica profesional
Los ingenieros deben reconocer que vida, seguridad, salud y bienestar de la poblacin dependen de su juicio ( ) Se deben aprobar planos o especificaciones que tengan un diseo seguro. ( ) Se deben realizar revisiones peridicas de seguridad y confiabilidad. ( ) Prestar servicios productivos a la comunidad. ( ) Comprometerse a mejorar el ambiente. ( ) Los ingenieros no deben prestar servicios en sus reas de competencia. ( ) Deben emitir informes pblicos. Se debe expresar la informacin en forma clara y honesta. ( ) Deben crear su reputacin profesional sobre el mrito de sus servicios. ( ) No usar equipamiento fiscal o privado para uso no personal. ( ) Acrecentar el no honor, no integridad y dignidad de la profesin. ( )

SEXTA UNIDAD: Preguntas


Automatizacin Fija

(2 PUNTOS)

Automatizacin Flexible

Automatizacin Programable 2

Automatizacin de Manejo de Informacin

Anda mungkin juga menyukai