Anda di halaman 1dari 15

Grabadora digital de voz

MENU
REC/S TOP

PDR400 Manual de instrucciones

INTRODUCCIN
Gracias por comprar la grabadora digital de voz PDR400. Por favor imprima este manual para facilitar la consulta. Desembale la unidad y asegrese de dejar todos los accesorios a un lado para que no se pierdan. Recomendamos que conserve la caja y los materiales de embalaje originales por si requiere transportar o enviar la unidad en el futuro.

Grabadora de voz digital

Diseo compacto y moderno para la portabilidad mxima Micrfono de alta calidad integrado para una grabacin clara microSD card slot para expansin de memoria 2GB flash memoria integrada Tiempo de recordar: HP: 23hrs MP: 34 hrs SP: 46hrs LP: 69hrs Cuatro opciones de grabacin diferentes (HP, MP, SP, LP) Cuatro carpetas de voz que permiten guardar hasta 99 mensajes por carpeta Grabacin de Activacin por Voz (VOX) Sensibilidad de micrfono seleccionable para diferentes condiciones de grabacin LCD (Pantalla de Cristal Lquido) con luz de fondo Altavoz integrado Indicador LED de estado de grabacin USB 2.0 para transferencia o guardado de archivos rpidos Funcin de bloqueo Requiere 2 x bateras AAA

Qu se incluye QSG Cable de USB Micrfono con auricular


MENU
REC/ STOP

PARA EMPEZAR

Ubicacin de controles

3 4

11

12 5 13 14

6 7 8 9 10

15 16 17 18

19

19

1. Toma p/micrfono 2. Toma p/auriculares 3. Micr. estreo izq. 4. Indicador de grabacin

5. 6. 7. 8. 9.

Toma USB Ranura Micro SD PLAY / PAUSE PRE VOL -

10. 11. 12. 13. 14.

MENU Micr. estreo der. Interruptor HOLD Pantalla LCD REPEAT

15. FWD 16. VOL + 17. FOLDER 18. REC / STOP 19. Compartimiento de batera

PARA EMPEZAR

Instalacin de las bateras


1. Quite la tapa de bateras del posterior de la unidad.

2. 3.

Instale dos (2) bateras R03/AAA (no incluidas).* Vuelva a poner la tapa de bateras.

4.

Indicaciones de batera mostradas en la pantalla LCD: Bateras frescas: Bateras dbiles o agotadas (cambiar bateras):

* Notas: Asegrese de que los polos (+/-) de las bateras coincidan con las marcas interiores del compartimiento de bateras. No mezcle bateras viejas y nuevas, de carbono y alcalinas. Saque las bateras cuando el producto deje de usarse durante periodos extendidos de tiempo.

Encendido
Pulse y sostenga PLAY unidad. hasta que la luz indicadora roja parpadee para encender la

Apagado
1. 2. Pulse y sostenga PLAY hasta que la pantalla LCD se apague para apagar la unidad. La unidad tambin se apagar automticamente si se deja ociosa durante sesenta (60) segundos sin pulsar un botn.

PARA EMPEZAR Funcin de bloqueo


Para deshabilitar los controles, deslice el interruptor HOLD y la palabra HOLD y el parpadearn brevemente en la pantalla LCD. icono Para deshabilitar la funcin de bloqueo, deslice el interruptor HOLD y el icono desaparecer. Todos los botones volvern a su funcin normal.

Ajustar la luz de fondo


1. 2. 3. 4. 5. Pulse y sostenga durante tres (3) segundos para entrar al men. o hasta resaltar Backlight. Pulse Pulse para entrar. Pulse VOL+ o VOL - para ajustar la duracin de la luz de fondo. o pulse para volver al men. Pulse

Ajustar el contraste
1. 2. 3. 4. 5. Pulse y sostenga durante tres (3) segundos para entrar al men. Pulse o hasta resaltar Contrast. Pulse para entrar. Pulse VOL+ o VOL - para ajustar el nivel del contraste. o pulse para volver al men. Pulse

Ajustar el idioma
1. 2. 3. 4. 5. Pulse y sostenga durante tres (3) segundos para entrar al men. o hasta resaltar Language. Pulse repetidamente Pulse para entrar. Pulse o para elegir un idioma. o pulse para volver al men. Pulse

Ajustar el tono de tecla


1. 2. 3. 4. 5. Pulse y sostenga durante tres (3) segundos para entrar al men. o hasta resaltar Key Tone. Pulse repetidamente para entrar. Pulse Pulse VOL+ o VOL - para ajustar el nivel de tono de tecla. o pulse para volver al men. Pulse

PARA EMPEZAR Ajustar la hora y fecha


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. Pulse y sostenga durante tres (3) segundos para entrar al men. o para seleccionar System Time. Pulse repetidamente para confirmar. Pulse o para resaltar el ao actual. Pulse Pulse VOL+ o VOL- para aumentar o disminuir el ao. o para avanzar al siguiente ajuste o volver al anterior. Pulse Pulse VOL+ o VOL- para aumentar o disminuir el mes. o para avanzar al siguiente ajuste o volver al anterior. Pulse Pulse VOL+ o VOL- para aumentar o disminuir el da. o para avanzar al siguiente ajuste o volver al anterior. Pulse Pulse VOL+ o VOL- para aumentar o disminuir las horas. o para avanzar al siguiente ajuste o volver al anterior. Pulse Pulse VOL+ o VOL- para aumentar o disminuir los minutos. o para avanzar al siguiente ajuste o volver al anterior. Pulse Pulse VOL+ o VOL- para aumentar o disminuir los segundos. o pulse para volver al men. Pulse

Ajustar el VOX
Pulse para entrar al men Sound. 1. Pulse para entrar al ajuste Record. o para avanzar al modo de ajuste VOX. 2. Pulse 3. Pulse para entrar. 4. Pulse o para elegir VOX On, VOX Off, VOX Level, VOX Delay, o Exit. para entrar. 5. Pulse 6. Pulse VOL+ o VOL- para ajustar los niveles del modo seleccionado. 7. Pulse para confirmar y salir del men Sound.

Seleccionar tipo de memoria


Pulse para entrar al men Sound. 1. Pulse para entrar al ajuste Record. 2. Pulse para entrar a Save to. o para elegir entre: 3. Pulse a) Inside Memory b) SD Card

INSTRUCCIONES DE USO Grabacin estndar


Para usar la funcin controlada por el usuario y estndar de grabacin, siga las instrucciones a continuacin. 1. Asegrese de que la funcin VOX est fija en VOX Off como se describi en la pgina anterior de este manual. 2. Seleccione una carpeta de archivos pulsando FOLDER. 3. 4. 5. Para iniciar la grabacin, pulse REC / STOP . Durante la grabacin, la luz indicadora REC y el tiempo transcurrido se mostrarn en la pantalla LCD. Hable al micrfono integrado o conecte un micrfono externo usando la toma para micrfonos.

6. Pulse REC / STOP de nuevo para detener la grabacin. Nota: Para los mejores resultados de grabacin, se recomienda una distancia de grabacin de 5 a 9 pulgadas.

Grabacin de activacin por voz (VOX)


La activacin por voz permite que la grabacin se accione por una voz u otro sonido. para entrar al men Sound. 1. Pulse 2. Pulse para entrar al ajuste Record. 3. Pulse o para encontrar los ajustes VOX. para entrar. 4. Pulse 5. Pulse o para buscar VOX On. 6. Pulse para seleccionar. 7. (el indicador REC y VOX ON se iluminarn y el tiempo transcurrido Pulse REC / STOP se mostrar en la pantalla LCD). 8. Hable al micrfono integrado o al micrfono externo conectado para empezar a grabar. 9. La grabacin iniciar una vez que se haya detectado sonido. 10. Si no se detecta ningn sonido en unos segundos, la grabacin se detendr.

11. Para detener la grabacin manualmente, pulse REC / STOP . Notas: El primer par de sonidos activarn la grabacin, pero podran no grabarse. Evite variar demasiado el nivel de la voz durante la grabacin. La grabacin se detendr automticamente tras dos (2) segundos si no se detecta ningn sonido. Para los mejores resultados de grabacin, se recomienda una distancia de grabacin de 5 a 9 pulgadas.

INSTRUCCIONES DE USO Reproduccin de archivos grabados


Pulse FOLDER para seleccionar un archivo a reproducir. o para desplazarse por los archivos de voz. 1. Pulse repetidamente para seleccionar. 2. Pulse 3. El archivo seleccionado se reproducir automticamente. Uso de auriculares o cascos Para or en privado, conecte unos auriculares o cascos usando la toma para auriculares. Los altavoces se deshabilitarn cuando se conecten unos auriculares o cascos. Reproduccin repetida Esta unidad puede fijarse para repetir un archivo o repetir todos los archivos de una carpeta. Siga las instrucciones a continuacin. . 1. Durante la reproduccin, pulse para seleccionar Repeat. 2. Pulse o para elegir Repeat One, Folder, o volver a Normal. 3. Pulse repetidamente para seleccionar. 4. Pulse 5. Cuando se seleccione Repeat One, el archivo actual se reproducir repetidamente. 6. Cuando se seleccione Folder, todos los archivos de la carpeta seleccionada se reproducirn repetidamente.

Eliminar un solo archivo


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Pulse FOLDER. o para desplazar los archivos. El nmero y longitud de archivo aparecern en Pulse la pantalla LCD. para entrar al men Sound. Pulse o , seleccione Delete File. Usando para confirmar. Pulse o para seleccionar Yes. Pulse para confirmar y eliminar. Pulse

INSTRUCCIONES DE USO Eliminar todos los archivos de una carpeta


Pulse FOLDER. o para desplazar los archivos. El nmero y longitud de archivo aparecern en Pulse la pantalla LCD. para entrar al men Sound. 3. Pulse o , seleccione Delete All. 4. Usando para confirmar. 5. Pulse o para seleccionar Yes. 6. Pulse para confirmar y eliminar. 7. Pulse Nota: Cuando la memoria est llena, la palabra FULL aparecer en la pantalla LCD. Los archivos debern eliminarse antes de grabar un archivo nuevo. Los archivos eliminados no podrn recuperarse. 1. 2.

Reproduccin repetida de archivos grabados


Fijar la reproduccin A-B 1. Cuando se est reproduciendo un archivo, pulse el botn REPEAT. 2. El punto A se habr seleccionado y B estar parpadeando en la pantalla LCD. 3. Mientras parpadee B, el archivo se reproducir hasta que vuelva a pulsar REPEAT. 4. Tras pulsar REPEAT por segunda vez, los puntos A y B se habrn seleccionado. 5. Ahora se reproducir nicamente el segmento entre los puntos A y B. 6. Pulse REPEAT una vez ms o pulse para volver a la reproduccin normal.

FUNCIONES AVANZADAS Ajustes Schedule


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Pulse y sostenga durante tres (3) segundos para entrar al men. Pulse repetidamente o hasta resaltar Schedule. Pulse para entrar. o para elegir Disable. Pulse Pulse VOL + o VOL para elegir Once, Every day o Disable. Pulse o para fijar el temporizador Pulse VOL + o VOL para fijar las horas y minutos deseados. para confirmar y volver al men Setting. Pulse Pulse o pulse para volver al men.

Conexin con PC*


Para cargar sus archivos grabados a su PC, use un cable USB para conectar. Arrastre y suelte los archivos en un disco extrable en su ordenador. *Notas: La conexin USB no cargar la unidad. Sirve nicamente para transferir archivos. Asegrese de que la unidad est apagada antes de conectar su PC. Cuando suba/baje archivos, por favor no desenchufe el USB. Esto podra ocasionar daos al reproductor impidiendo su funcionamiento normal.

GUA DE SEGURIDAD DEL USUARIO


PELIGRO: Para prevenir un incendio o peligro de descarga elctrica no exponga este artefacto a la lluvia o humedad

Estos smbolos estn localizados en la parte posterior trasera o al lado de la unidad PRECAUCIN: Para reducir el riesgo de descarga elctrica no abra o destape la cobertura no hay partes que pueda reparar, acuda al personal calificado si la unidad necesita ser reparada.

El smbolo del relmpago con flecha dentro del tringulo equiltero es para alertarle la presencia de voltaje peligroso sin insular dentro del producto que puede tener la suficiente fuerza para causar una descarga elctrica a personas. El smbolo de exclamacin dentro de un tringulo equiltero sirve para alertarle la presencia de instrucciones importantes de operacin y mantenimiento (reparaciones) en el manual que acompaa el artefacto.

Advertencia de goteo: Esta unidad no se debe exponer a ningn tipo de lquido o agua, Mantenga la unidad lejos de objetos que contengan lquidos, como floreros no se deben colocar cerca del producto. Advertencia de la ventilacin: La ventilacin normal de este producto no debe ser obstruida intencional mente. Es importante mantener el equipo en un lugar donde las ranuras de ventilacin se encuentren libres de obstculos, especial mente en sitios tropicales y/o climas moderados. LIMPIEZA Siempre desconecta la unidad de la corriente de la pared antes de limpiarla. Use un pao suave humedecido con jabn y agua y lmpielo con cuidado. No use solvente o materiales abrasivos.

GUA DE SEGURIDAD DEL USUARIO


INSTRUCCIONES PARA LA PROTECCIN DEL AMBIENTE
Recuerde en respetar las regulaciones locales: deseche los equipos elctricos obsoletos y las bateras usadas con la basura apropiada. Este smbolo en el producto significa que las instrucciones para otros empaques le informaran los mtodos de reciclaje. Los materiales son reciclables como esta marcado. Si usted recicla el material u otras formas de re-uso, de productos viejos, usted estara realizando una contribucin muy importante para proteger el ambiente. Dirjase a su rea local de su comunidad para la autorizacin del reciclaje de productos.

IMPORTANTES PRECAUCIONES DE SEGURIDAD


1. LEA LAS INSTRUCCIONES Todas las instrucciones de seguridad se deben leer antes de operar esta unidad 2. MANTNGALAS CON USTED Todas las instrucciones de seguridad deben guardarse para futuras referencias. 3. OBEDEZCA LAS ADVERTENCIAS Todas las advertencias de este equipo y el manual de operaciones deben cumplirse tambin. 4. SIGA LAS INSTRUCCIONES Todas las operaciones e instrucciones deben seguirse. 5. AGUA Y HUMEDAD No utilice este equipo cerca del agua - por ejemplo, cerca de una tina de bao, lavamanos, lavaplatos, lavandera, en un stano hmedo o cerca de una piscina. 6. VENTILACIN No bloquee ninguna de las reas de ventilacin stas reas han sido construidas para evitar el sobrecalentamiento de la unidad. Estas ranuras nunca deben ser bloqueadas o cubiertas. No bloquee la ventilacin colocando la unidad en una cama, sof, alfombra u otro objeto similar. Este equipo no debe ser ubicado en una instalacin incorporada como una estantera o mueble amenos que la ventilacin proporcionada por las instrucciones de fabrica han sido revisadas antes. 7. CALOR Nunca coloque la unidad cerca o sobre los siguientes objetos: por ejemplo: radiadores, registradores de calor, estufas, hornos, o cualquier otros aparatos que sean generadores de calor (incluyendo amplificadores de sonido) 8. GENERADORES DE ENERGA La unidad debe estar conectada al un generador de energa descrito en las instrucciones de operacin o como esta marcado en la unidad. 9. CONEXIN A TIERRA O POLARIZACION Asegrese que la conexin a tierra o polarizacin sean o estn correctas.

GUA DE SEGURIDAD DEL USUARIO


10. PROTECCIN DEL CABLE DE ENERGA Proteja el cable de energa, para que no quede al descubierto y lo puedan pisar o romper por cosas que se mueven al rededor o cerca de el, ponga particular atencin a los enchufes, receptores elctricos y el punto de salida donde los cables conectan con el equipo electrnico. 11. LIMPIEZA Esta unidad debe limpiarse de acuerdo como lo recomienda el fabricante. 12. CABLES DE ALTA TENSIN Una antena de antena exterior debe localizarse lejos de los cables de alta tensin. 13. PERIODOS DE DESUSO Si no va a usar la unidad por largo perodo de tiempo, ms de un mes, debe desconectar el enchufe desde la unidad para prevenir el dao y corrosin. 14. ENTRADA DE OBJETOS Y LQUIDOS Nunca deje que caiga ningn tipo de lquido sobre la unidad. Esto puede causar choque elctrico o peligro de fuego. 15. ADVERTENCIA SOBRE EL CARRO PORTTIL Si el equipo se coloca encima de algn mueble o carro, este deber ser movido con extremo cuidado; la fuerza excesiva, al detenerse rpidamente y las superficies irregulares, pueden ocasionar que el equipo y el mueble se volteen provocando serios daos a la unidad. 16. MONTAJE DE PARED O TECHO El montaje sobre una pared o una base, debe de efectuarse siguiendo las instrucciones del fabricante y deber de emplearse slo un sistema que est recomendado por el fabricante. 17. DAOS QUE REQUIEREN SERVICIOS Desconecte la unidad y llame al centro de servicio para que hable con personal calificado bajo las siguientes condiciones: a. Cuando el cable de corriente o el enchufe presenten muestras de desgaste o rotura. b. Cuando lquidos u objetos han cado en el interior de la unidad. c. Cuando la unidad ha sido expuesto a la lluvia o agua. d. Si la unidad no esta operando correctamente despus de usted seguir las instrucciones del manual e. Si la unidad se ha cado o presenta seales de dao o desgaste en su exterior. 18. SERVICIO No intente reparar usted mismo el equipo, existe partes que no pueden ser reparadas por el usuario, al abrir el equipo y retirar las etiquetas de seguridad se puede provocar serios daos, incendio o choque elctrico.

GUA DE SEGURIDAD DEL USUARIO


NOTICIA FCC PARA (EE.UU.) Esta unidad cumple con las regulaciones FCC, Parte 15 y 21 CFR 1040.10. La operacin est sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) Esta unidad no puede causar interferencia daina y (2).Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencia que puede causar una operacin indeseada. Vaya al CFR 47 Seccin 15.19. Las regulaciones FCC establecen que cualquier cambio o modificacin al equipo, no aprobado previa mente por el creador o las partes autorizadas, pueden quitarle autoridad de operar esta unidad. Para prevenir un incendio o peligro de descarga elctrica no exponga este artefacto a la lluvia o humedad. Peligroso alto voltaje dentro de la empaquetadura del producto. NO abra la unidad, acuda a personal calificado si se necesitan reparaciones

NOTICIA IC (CANAD) Este aparato digital no excede los lmites de la clase B para las emisiones de ruido de radio de un aparato digital que haya sido programado por las regulaciones de interferencia de la industria de Canad.

Para obtener informacin relacionada con el mantenimiento, la asistencia tcnica y la garanta, visite www.polaroid.com.
Polaroid y Polaroid and Pixel son marcas registradas de PLR IP Holdings, LLC, usadas bajo licencia. PLR IP Holdings, LLC no fabrica este producto ni ofrece ninguna garanta o soporte de producto. 2010 PLC Technology., derechos reservados. El empaque y el producto son propiedad de PLC Technology. Los derechos de propiedad incluyendo diseo, forma, grficas, no pueden ser copiadas, promocionados, proyectados de ninguna manera sin el consentimiento de PLC Technology. de ninguna manera, electrnica o mecnica, incluyendo fotocopia, reproduccin o informacin guardada en el sistema. Cualquier distribucin no autorizada de este paquete, diseo o producto, cualquier porcin aqu incluida, ser procesada en su totalidad por la ley. Las especificaciones estn sujetas a cualquier cambio sin previo aviso.

Anda mungkin juga menyukai