Anda di halaman 1dari 8

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Universidad Bolivariana de Venezuela Misin Sucre Aldea

Bolivariana C.P.S.L

INFORME

Participantes: Duran Dayana Fuente Marcia Len Gildrey Patio Wallys

ESTADSTICA La estadstica es una ciencia que estudia la recoleccin, anlisis e interpretacin de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algn fenmeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadstica es ms que eso, en otras palabras es el vehculo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigacin cientfica.

VARIABLE Una variable es una caracterstica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes valores.
Existen diferentes tipos de variables:

Segn la medicin: Variables cualitativas: Variable cualitativa ordinal o variable cuasicuantitativa Variable cualitativa nominal

Variables cuantitativas: Variable discreta Variable contina

Segn la influencia: Otras: Variable interviniente Variable moderadora Variables independientes Variables dependientes

ESCALAS DE MEDICIN

Cualquier recurso para determinar la magnitud o cantidad de un objeto o hecho de cualquier clase; instrumento para asignar un nmero o guarismo que indicar cunto hay de algo; un recurso de medicin que provee un conjunto de normas (numeradas de acuerdo con ciertas reglas de trabajo) con las que se puede comparar el objeto que ser medido, para asignarle un nmero o valor matemtico que represente su magnitud. El trmino es de amplia aplicacin: una escala de alguna clase est incluida en toda medicin o estimacin. Implcito en cada caso hay un conjunto de reglas para asignar nmeros o valores: son estas reglas las que dan significado a las cantidades. Los objetos pueden ser perceptuales o conceptuales.

La escala de medida de una caracterstica tiene consecuencias en la manera de presentacin de la informacin y el resumen. La escala de medicin grado de precisin de la medida de la caracterstica tambin determina los mtodos estadsticos que se usan para analizar los datos. Por lo tanto, es importante definir las caractersticas por medir. Las escalas de medicin ms frecuentes son las siguientes:

Escala Nominal Escala Ordinal Escala de Intervalo Escala de Razn

MUESTREO ESTADSTICO

En estadstica un muestreo es la tcnica para la seleccin de una muestra a partir de una poblacin. En el muestreo, si el tamao de la

muestra es ms pequeo que el tamao de la poblacin, se puede extraer dos o ms muestras de la misma poblacin. Al conjunto de muestras que se pueden obtener de la poblacin se denomina espacio muestral. La variable que asocia a cada muestra su probabilidad de extraccin

RECOLECCIN DE DATOS La recoleccin de datos se refiere al uso de una gran diversidad de tcnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de informacin, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observacin, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.

Todos estos instrumentos se aplicarn en un momento en particular, con la finalidad de buscar informacin que ser til a una investigacin en comn.

TABLA Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de clculo. Las tablas se componen de dos estructuras: Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los dems registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendr un nombre y una direccin. Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo

contendr un tipo de datos nico, como una direccin, o un nmero de telfono, un nombre, etc. A los campos se les puede asignar, adems, propiedades especiales que afectan a los registros insertados. El campo puede ser definido como ndice o autoincrementable, lo cual permite que los datos de ese campo cambien solos o sean el principal indicar a la hora de ordenar los datos contenidos. Cada tabla creada debe tener un nombre nico en la cada Base de Datos, hacindola accesible mediante su nombre o su seudnimo (Alias) (dependiendo del tipo de base de datos elegida). La estructura de las tablas viene dado por la forma de un archivo plano, los cuales en un inicio se componan de un modo similar. Tablas: Son los objetos principales de bases de datos que se utilizan para guardar datos.

TIPOS DE TABLAS

Adems de la funcin estndar de las tablas bsicas definidas por el usuario, SQL Server proporciona los siguientes tipos de tabla, que permiten llevar a cabo objetivos especiales en una base de datos:

Tablas con Particiones Las tablas con particiones son tablas cuyos datos se han dividido horizontalmente entre unidades que pueden repartirse por ms de un grupo de archivos de una base de datos. Las particiones facilitan la administracin de las tablas y los ndices grandes porque permiten obtener acceso y administrar subconjuntos de datos con rapidez y eficacia al mismo tiempo que mantienen la integridad del conjunto. En un escenario con particiones, las operaciones como, por ejemplo, la carga de datos de un sistema OLTP a

un sistema OLAP, pueden realizarse en cuestin de segundos en lugar de minutos u horas en otras versiones. Las operaciones de mantenimiento que se realizan en los subconjuntos de datos tambin se realizan de forma ms eficaz porque slo afectan a los datos necesarios en lugar de a toda la tabla. Tiene sentido crear una tabla con particiones si la tabla es muy grande o se espera que crezca mucho, y si alguna de las dos condiciones siguientes es verdadera: La tabla contiene, o se espera que contenga, muchos datos que se utilizan de manera diferente. Las consultas o las actualizaciones de la tabla no se realizan como se esperaba o los costos de mantenimiento son superiores a los perodos de mantenimiento predefinidos. Las tablas con particiones admiten todas las propiedades y caractersticas asociadas con el diseo y consulta de tablas estndar, incluidas las restricciones, los valores predeterminados, los valores de identidad y marca de tiempo, los desencadenadores y los ndices. Por lo tanto, si desea implementar una vista con particiones que sea local respecto a un servidor, debe implementar una tabla con particiones. Para obtener informacin para comprender, disear e implementar tablas con particiones, vea Tablas e ndices con particiones.

Tablas Temporales Hay dos tipos de tablas temporales: locales y globales. Las tablas temporales locales son visibles slo para sus creadores durante la misma conexin a una instancia de SQL Server como cuando se crearon o cuando se hizo referencia a ellas por primera vez. Las tablas temporales locales se eliminan cuando el usuario se desconecta de la instancia de SQL Server. Las tablas temporales globales estn visibles para cualquier usuario y conexin una vez creadas, y se eliminan cuando todos los usuarios que hacen referencia a la tabla se desconectan de la instancia de SQL Server.

Para obtener ms informacin acerca de las tablas temporales, vea Conceptos bsicos para crear y modificar tablas.

Tablas del Sistema SQL Server almacena los datos que definen la configuracin del servidor y de todas sus tablas en un conjunto de tablas especial, conocido como tablas del sistema. Los usuarios no pueden consultar ni actualizar directamente las tablas del sistema si no es a travs de una conexin de administrador dedicada (DAC) que slo debera utilizarse bajo la supervisin de los servicios de atencin al cliente de Microsoft. Para obtener ms informacin, vea Usar una conexin de administrador dedicada. Las tablas de sistema se cambian normalmente en cada versin nueva de SQL Server. Puede que las aplicaciones que hacen referencia directamente a las tablas del sistema tengan que escribirse de nuevo para poder actualizarlas a una versin nueva de SQL Server con una versin diferente de las tablas de sistema. La informacin de las tablas del sistema est disponible a travs de las vistas de catlogo. Para obtener ms informacin, vea Tablas del sistema (TransactSQL). Con las tablas anchas, puede crear esquemas flexibles dentro de una aplicacin. Puede agregar o quitar columnas siempre que lo desee. Tenga presente que el uso de tablas anchas tiene consideraciones de rendimiento nicas, como unos mayores requisitos de memoria en tiempo de ejecucin y en tiempo de compilacin. Para obtener ms informacin, vea

Consideraciones de rendimiento para las tablas anchas.

Tablas Persistentes Son aquellas que permiten que los registros sean eliminados o borrados manualmente y tenemos de tres tipos: Base, Vistas, Instantneos con solo una referencia.

GRFICO DE BARRAS Se usa cuando se pretende resaltar la representacin de porcentajes de datos que componen un total. Una grfica de barras contiene barras verticales que representan valores numricos, generalmente usando una hoja de clculo. Las grficas de barras son una manera de representar frecuencias; las frecuencias estn asociadas con categoras. Una grfica de barras se presenta de dos maneras: horizontal o vertical. El objetivo es poner una barra de largo (alto si es horizontal) igual a la frecuencia. La grfica de barras sirve para comparar y tener una representacin grfica de la diferencia de frecuencias o de intensidad de la caracterstica numrica de inters.
Grfico de Barras Simple

Anda mungkin juga menyukai