Anda di halaman 1dari 2

Walmart va por clientes de Soriana Erndira Espinosa Walmart refuerza sus estrategias, est decidida a defender su liderazgo y dar

batalla a cadenas comerciales cada vez ms competitivas; esta vez arremete contra Soriana, mediante la comparacin de tickets de compra. La cadena de autoservicios que dirige Scot Rank reforzar su estrategia de Precios Bajos, mediante la campaa Desafo de Tickets, segn la cual puede demostrar que las compras en sus tiendas son ms baratas que las realizadas en formatos de la competencia, medida que segn los analistas servir para generar trfico de clientes. Estrategia con la que Walmart espera afianzar su posicin de liderazgo, pues tan slo al cierre de 2009 sus ventas ascendieron a 269 mil 396 millones de pesos; mientras que las de Soriana fueron de 88 mil 637 millones de pesos; las de Comercial Mexicana, de 54 mil 893 millones de pesos y las de Chedraui de 47 mil 901 millones de pesos. Al respecto de la tctica de la minorista, Antonio Ocaranza, vocero de Walmart, seal que por el momento la comparacin de tickets se realizar con Soriana y en el futuro podran incluirse cadenas como Comercial Mexicana y Chedraui. El hecho de enfrentarse cara a cara con la firma de Ricardo Martn Bringas se debe a que es la segunda cadena de autoservicios ms grande de nuestro pas y tiene participacin en las regiones donde Walmart tambin compite. Frente a la vigilancia que realiza la Procuradura Federal del Consumidor en cuanto a publicidad comparativa, Ocaranza mencion que los tickets que contrastan incluyen productos de las mismas caractersticas y marcas. Para poder realizar este tipo de estrategias Walmart tiene un sistema permanente de alianzas con proveedores, con quienes negocia menores precios a cambio de mayor volumen de ventas, ya que la firma cuenta con ms de mil 472 unidades entre sus diferentes formatos. Otros competidores no pueden hacerlo porque estn en otros tipos de esquemas, no estn en bsqueda de precio bajo de manera permanente, tienen otras formas de atraer al cliente, asegur Ocaranza.

Walmart refuerza sus estrategias, est decidida a defender su liderazgo y dar batalla a cadenas comerciales cada vez ms competitivas; esta vez arremete contra Soriana, mediante la comparacin de tickets de compra.

La cadena de autoservicios que dirige Scot Rank reforzar su estrategia de Precios Bajos, mediante la campaa Desafo de Tickets, segn la cual puede demostrar que las compras en sus tiendas son ms baratas que las realizadas en formatos de la competencia, medida que segn los analistas servir para generar trfico de clientes.

Estrategia con la que Walmart espera afianzar su posicin de liderazgo, pues tan slo al cierre de 2009 sus ventas ascendieron a 269 mil 396 millones de pesos; mientras que las de Soriana fueron de 88 mil 637 millones de pesos; las de Comercial Mexicana, de 54 mil 893 millones de pesos y las de Chedraui de 47 mil 901 millones de pesos.

Al respecto de la tctica de la minorista, Antonio Ocaranza, vocero de Walmart, seal que por el momento la comparacin de tickets se realizar con Soriana y en el futuro podran incluirse cadenas como Comercial Mexicana y Chedraui.

El hecho de enfrentarse cara a cara con la firma de Ricardo Martn Bringas se debe a que es la segunda cadena de autoservicios ms grande de nuestro pas y tiene participacin en las regiones donde Walmart tambin compite.

Frente a la vigilancia que realiza la Procuradura Federal del Consumidor en cuanto a publicidad comparativa, Ocaranza mencion que los tickets que contrastan incluyen productos de las mismas caractersticas y marcas.

Para poder realizar este tipo de estrategias Walmart tiene un sistema permanente de alianzas con proveedores, con quienes negocia menores precios a cambio de mayor volumen de ventas, ya que la firma cuenta con ms de mil 472 unidades entre sus diferentes formatos.

Otros competidores no pueden hacerlo porque estn en otros tipos de esquemas, no estn en bsqueda de precio bajo de manera permanente, tienen otras formas de atraer al cliente, asegur Ocaranza.

Anda mungkin juga menyukai