Anda di halaman 1dari 2

Apto para ensear

Propsito. Cada lder cristiano debe estar preparado para desarrollar esta cualidad de vida, debe ser apto para ensear.

Introduccin. Apto para ensear proviene de una sola palabra griega didactikos, y solamente se usa dos veces: en 1 Timoteo 3:2 y en 2 Timoteo 2:24. Nosotros podemos pensar en los buenos maestros, que son elocuentes y poderosos conferencistas, oradores que pueden mantener a su auditorio sin distraccin ni interrupcin. No se refiere al don de la enseanza, porque este don fue concedido nicamente a ciertas personas (Efesios 4:11), mientras que ser apto para ensear es una cualidad que cada hombre y cada mujer puede desarrollar y tiene que emplear como creyente maduro.

I. A. B. C. D.

Es una calidad de vida, 2 Timoteo 2:23-26. Timoteo deba evitar las contiendas. Deba ser humilde y enseable. Tena que ser amable con todos, con los cristianos y los no cristianos. Tena que ser sufrido cuando falsamente fuera acusado o personalmente atacado. Tena que corregir con mansedumbre, no siendo agresivo. Tal persona sabe controlarse porque es

dueo de s mismo y es maduro.

II. A.

Es tener una actitud bsica hacia la Biblia. Es una persona que tiene convicciones firmes respecto de la palabra de Dios. Sabe que es la Es un retenedor de la fiel palabra de Dios, Tito 1:9.

palabra divina. B.

III. A.

Es tener entendimiento bsico de las Escrituras. No podemos comunicarlas sin antes conocerlas. Por eso Pablo le dice a Timoteo. Lo que has

odo de m ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idneos para ensear tambin a otros, 2 Timoteo 2:2. B. Como Cristianos tenemos que ir aprendiendo ms cada da de la palabra de Dios, 2 Pedro 3:18.

A p to p a r a e n s e a r

IV.

En resumen tiene que ver con stas tres cualidades. A. B. C. Ser capaz de controlarse a s mismo en medio de situaciones difciles. Poseer una firme conviccin de que la palabra de Dios es la verdad. Entender correctamente las enseanzas de la Biblia. En otras palabras, un cristiano maduro tiene

que aprender ms y ms de la palabra de Dios, creer ms y ms la palabra de Dios y vivir ms y ms y ms de la palabra de Dios.

Conclusin. 1 Cada cristiano, tiene que esforzarse por desarrollar esta cualidad, incluyendo a quienes son padres, Efesios 6:4. 2 Desarrolle un programa de estudio bblico, ya sea personal o en grupo. 3 Hgase activo en algn grupo de estudio bblico de su congregacin. 4 Si usted es atacado personalmente, nunca se vengue. Responda amablemente, Proverbios 15:1; Santiago 1:19-20. 5 No trate de poner pblicamente en aprietos a los dems, aunque ellos le hayan hecho algo as. Hable con los dems en privado si se trata de llamarles la atencin o corregirlos. Se aplica tambin a los padres cuando tienen que disciplinar a sus hijos en privado.

Anda mungkin juga menyukai