Anda di halaman 1dari 12

AOL Noticias Escritor AOL Noticias

Nguyen Thi Phuong, es una vietnamita que tiene 26 aos pero su apariencia fsica es la de una mujer de ms de 70 aos, lo ms sorprendente es que envejeci en tan slo unos das, de acuerdo con informacin publicada por el diario britnico Daily Mail. Hace tres aos Nguyen present una reaccin alrgica despus de comer mariscos, pero no fue al mdico porque no tena dinero para pagarlo, as que recurri a la automedicacin y las hierbas medicinales. "Me picaba todo y me tena que rascar a cada momento, hasta cuando dorma", record Phuong en sus declaraciones. Un mes despus, cuando super la urticaria y el enrojecimiento de su piel, not la flacidez. "La piel de mi cara, pecho y vientre se pliega como la de una anciana que ha dado a luz varias veces, aunque yo nunca he tenido un hijo" cont Nguyen y aadi que el envejecimiento no ha afectado su ciclo menstrual, ni su pelo, los dientes, los ojos, ni la mente.

woman who says she went from age 23 to 73 in 'a few days' source: YouTube Nguyen se ha visto obligada a usar una mscara en pblico, para ocultar su apariencia. Hasta el momento se desconoce la rara enfermedad que padece, una de las teoras que manejan los mdicos es que tendra lipodistrofia, una enfermedad que degrada los tejidos de la piel del ser humano acelerando su envejecimiento y para la que la ciencia no ha hallado cura, se cree que slo afecta a unas 2,000 personas en todo el planeta. Otros especulan que podra ser el efecto secundario del abuso de medicamentos con esteroides o incluso el sndrome de Cushing provocado por niveles elevados de la hormona cortisol. Los sntomas son la cara de luna que se forma debido a la acumulacin de grasa y la piel muy fina. Este sndrome se desarrolla en las personas de 25 a 40 aos, siendo las mujeres cinco veces ms propensas a contraerlo. Los mdicos afirman que con un tratamiento correcto podr recuperar el estado normal de la piel, las expectativas son entre un 50% y un 70%. Los especialistas del hospital Nguyen Dinh Chieu de la provincia Ben Tre, donde vive Nguyen Thi Phuong, prometieron hacerle un examen mdico gratuito. Su esposo, de 33 aos, asegur que "pese a su cambio radical no ha dejado de amarla".

En imgenes, ms enfermedades raras:


CATEGORAS: NOTICIAS PRINCIPALES, MUNDO LOCO, ESTADOS UNIDOS

Corredor de 100 aos completa la Maratn de Toronto (VIDEO)


Published: 17/10/11 a las 7:50AM
Print 6951 Text Size

AP Escritor AOL Noticias

TORONTO.- Un corredor de 100 aos de edad, Fauja Singh, nacido en la India, se convirti en la persona de mayor edad en completar una maratn, de 42 kilmetros, cuando lleg a la meta el domingo en la carrera de Toronto. Singh se gan un lugar en el Libro Guinness de Records por su logro que le tom ocho horas, ms de seis horas despus que el keniano Kenneth Mungar ganara el evento por cuarto ao consecutivo. Singh fue el ltimo corredor en llegar a la meta. El centenario lleg a la lnea final cuando los trabajadores del evento desmantelaban las instalaciones, mientras el corredor era aclamado por sus familiares, amigos y simpatizantes. Es la octava maratn que corre Singh, que comenz su primera carrera a los 89 aos. Singh desea que su prximo evento sea portar un tramo del recorrido de la antorcha de los Juegos Olmpicos de Londres en el 2012. El corredor particip en un tramo de ruta de la antorcha de las Olimpiadas de Atenas en el 2004.

India anuncia computadora barata para campesinos pobres


Published: 5/10/11 a las 2:30PM
Print Text Size 88101

AP Escritor AOL Noticias

NUEVA DELHI.- India lanz el mircoles una computadora tableta econmica que dice ayudar a los campesinos pobres a salir de la pobreza. La computadora marca Aakash ("cielo" en hindi) es la ms reciente de una serie de innovaciones baratas que incluyen el auto Nano (2.040 dlares), un purificador de agua que se vende a 15 dlares y ciruga a corazn abierto por 2.000 dlares. Por medio de subsidios del gobierno, estudiantes y maestros podrn adquirir la Aakash a 35 dlares. El fabricante Datawind la ofrece a 45 dlares. El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos, Kapil Sibal, invit a la competencia para ayudar a bajar los precios. Las primeras 650 tabletas fueron entregadas a estudiantes el mircoles. El plan del gobierno es entregar 10 millones a estudiantes en todo el pas. La tableta de pantalla sensible al tacto incluye navegador por internet, procesador de textos, videoconferencias y otras funciones. Tiene una pantalla Android de 7 pulgadas y coprocesador de video de alta definicin.

Publicidad

FUENTE PORTAFOLIO ECONOMIA

Ricos en Colombia pagan menos imporrenta


octubre 24 de 2011 - 11:39 pm

inShare3 Compartir116 Enviar 11 Comentarios

Foto: Archivo Portafolio.co

Estudio de la KPMG compara 96 pases. La tarifa nominal en el pas es de 33%, pero los que ganan ms de $ 200 millones al ao solo aportan un 14%.

Colombia ocupa el lugar 21 en la escala de tarifas de impuesto a la renta de personas naturales que se paga en 96 pases del mundo, segn un estudio de la firma KPMG. La investigacin establece que nuestro pas est en la mitad de los porcentajes de pago, con relacin a los que tienen las tasas ms altas. La ms cara de todas se paga en Aruba, y es de 59 por ciento, pero el desembolso efectivo de los isleos promedia 29,3 por ciento. En el extremo opuesto estn naciones como Rumania, Bahamas y Emiratos rabes, donde ni siquiera existe este tributo. El estudio busca medir los cambios que han tenido las tarifas en cada pas, a travs de los ltimos nueve aos. Solo el 15 por ciento de las naciones las ha modificado. Para el caso colombiano, se mantiene en el mismo nivel desde el 2008, despus de haberla tenido en 35 en el 2003 y hasta en 38,5 en el 2005. La tarifa nominal actual es del 33 por ciento; sin embargo, el pago real, para ingresos superiores a 200 millones de pesos, es solo del 14 por ciento y del 24 por ciento para quienes tienen ganancias por encima de 600 millones de pesos. Todo se debe, de acuerdo con el director de gestin de ingresos de la Dian, Camilo Rodrguez, a que la ley colombiana prev una serie de beneficios que, a partir de una planeacin fiscal de los contribuyentes, termina bajando la tarifa. Segn estudio efectuado por Javier vila, director de anlisis de la misma entidad, Colombia tiene una de las peores distribuciones de ingresos del mundo. Entre las personas naturales, el porcentaje de los que pagan impuesto de renta no sobrepasa el 3 por ciento, y con la cantidad de incentivos tributarios focalizados en contribuyentes de ingresos medio y alto, finalmente se termina aportando poco. Entre tanto, el estudio de KPMG seala que el promedio de la tasa de impuesto de renta personal en Amrica Latina es de 28 por ciento. En este continente, el pago efectivo para ingresos por los que en Colombia se paga solo el 14 por ciento sube a 27,5 en Brasil, a 26,2 en Mxico y a 31 en Guatemala.

El ms alto pago efectivo de este impuesto, entre los pases estudiados por KPMG, se hace en Dinamarca, donde la tarifa es de 55,4 y se aporta el 40,4 por ciento. LA ALTA INEQUIDAD EN EL PAGO DE TRIBUTOS Para el director de la Dian, Juan R. Ortega, es claro que el imporrenta tiene deficiencias. Las personas naturales cuentan con incentivos absurdos. Mientras ms plata ganan, ms se les deduce. En este pas, con 46 millones de habitantes, solo declaran 1,3 millones; en Chile, con 16 millones, aportan 4,5 millones.

UN PASO MS PARA ACABAR CON LA TENSIN ENTRE VENEACTUALIDADZUELA Y COLOMBIA


ACTUALIDAD Publicado: 25 oct 2011 | 06:48 MSK ltima actualizacin: 25 oct 2011 | 08:51 MSK Venezuela y Colombia han dado un paso ms hacia la normalizacin de sus relaciones. Los cancilleres de los dos pases se han reunido este lunes en Bogot para acordar los detalles de la prxima cumbre entre los presidentes Hugo Chvez y Juan Manuel Santos. Despus de una jornada de reuniones, los ministros de Exteriores han comunicado que el encuentro entre los dos mandatarios se celebrar en la segunda mitad de noviembre y estar dedicado a ampliar un acuerdo comercial entre ambas naciones. Sin embargo, ya hoy las delegaciones de los dos pases han anunciado un gran avance, tanto en materia econmica como en la de seguridad. Han declarado un programa de intercambio de generales y oficiales superiores de los dos ejrcitos que tendr como objetivo garantizar la coordinacin ptima de la lucha contra el narcotrfico, tanto en tierra firme como area y martimamente. En cuanto al campo comercial, se han acordado varios acuerdos importantes en materia energtica. La parte venezolana incrementar el suministro de petrleo a Colombia, mientras que el lado colombiano ha prorrogado el contrato de la venta de gas a Venezuela por dos aos. Se ha pactado, adems, la creacin de una compaa mixta que se dedicar a construir un oleoducto que vaya del ro Orinoco en el este de Venezuela, hasta el puerto colombiano de Tumaco en la costa pacfica. Los contactos entre Venezuela y Colombia se congelaron en 2009 por iniciativa de Caracas, en medio de acusaciones por parte de los dirigentes colombianos de la entrega de armas venezolanas a guerrilleros colombianos. La situacin empeor en julio de 2010, cuando el Gobierno del entonces presidente colombiano lvaro Uribe desvel la supuesta presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio de Venezuela. El 22 de julio de 2010 se rompieron las relaciones diplomticas bilaterales. Los dos estados no comenzaron a reconstruir sus vnculos hasta la llegada de Santos al poder Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_31475.html

Santa Fe recibe a Botafogo en octavos de final de la Copa Suramericana

El partido ser este martes a las 7:10 p.m. El equipo colombiano avanza con un triunfo o un 0-0.
Esa camiseta de rayas negras y blancas, que identifica al Botafogo de Brasil, parece rememorar a un viejo fantasma que Santa Fe quiere exorcizar en El Campn. Hace un ao, el Atltico Mineiro, tambin brasileo, priv a los 'cardenales' de avanzar a los cuartos de final de la Copa Suramericana, y lo hizo luciendo ese uniforme blanquinegro rayado, similar al que enfrentar esta noche el equipo bogotano. Fue un duro traspi, pero dej lecciones. scar Rodas, Alejandro Bernal y Yulin Anchico, quienes seran titulares, son algunos de los jugadores que actuaron ese da, cuando, a pesar de ganar 1-0 en Bogot, quedaron eliminados por perder en la ida 2-0. "Nos qued la experiencia de que el ftbol es uno en todo el mundo. As sean brasileos, el ftbol es el mismo y lo mejor es que da revanchas. Ojal avancemos esta vez", dijo Bernal. Y, en busca de corregir la historia, el equipo ya hizo la primera tarea en la ida, con el empate 1-1: "La experiencia amarga de hace un ao la empezamos a corregir desde que jugamos la ida con Botafogo. Llegamos concentrados, sin regalarnos, pero tambin sin escondernos y nos trajimos un buen resultado", afirm Rodas. Como hace un ao, Santa Fe vuelve a cerrar su llave de octavos como local, contra un rival brasileo de uniforme similar. Adems, Botafogo no tendr a todos sus titulares, como Mineiro esa vez. Muchas coincidencias, pero en circunstancias diferentes. "Esa vez perdimos 2-0 en la ida y tenamos ms obligacin. Hoy, con el 1-1, estamos un poco ms tranquilos, pero no relajados", dijo Anchico. Adems, Santa Fe cuenta con Omar Prez, quien hizo el gol en la ida, pero que tambin tiene una revancha pendiente, ya que hace un ao, por lesin, no jug con Mineiro en Bogot. Ahora, guiar al equipo, para exorcizar ese fantasma de octavos de final.

Una plata y seis bronces para Colombia, este lunes, en Panamericanos


Por: REDACCIN ELTIEMPO.COM | 5:27 p.m. | 24 de Octubre del 2011

Comparte este artculo

Compartir

Instapaper

Las preseas se obtuvieron en pesas, atletismo, lucha, patinaje artstico y racquetbol.


En la categora de hasta 58 kilogramos femenina, Jackeline Heredia obtuvo plata y Lina Marcela Rivas, bronce. El oro fue para la ecuatoriana Mara Alexandra Escobar. Tambin en pesas, el colombiano Doyler Snchez logr bronce en la categora hasta 69 kilogramos masculina. En atletismo, la colombiana Yolanda Caballero logr bronce en la prueba de 10 mil metros, que gan la mexicana Marisol Guadalupe Romero. En boxeo, el colombiano Isaa Mena asegur medalla de bronce en la categora de los pesados y pelear el mircoles por un cupo a la final. Juan Esteban Martnez se colg el bronce en lucha libre, en la categora de 96 kilogramos. El estadounidense Jacob Varner logr el oro y el venezolano Luis Vivenes, la plata. El otro bronce fue para el canadiense Khetag Pliev. Colombia segua de sptima en la tabla de medallera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tras la jornada de este lunes, con 11 oros, 13 platas y 22 bronces.

Leonardo Parreado (patinaje artstico) y el equipo masculino de racquetbol obtuvieron las otras medallas de bronce para la delegacin nacional en Guadalajara. Ya comenzaron a regresar los primeros medallistas colombianos en los Juegos, entre ellos los ciclistas Mara Luisa Calle y Marlon Prez. Este martes, la delegacin colombiana espera sumar ms oros en las pesas con la actuacin de Nsida Palomeque en los 63 kilos. Adems, en el atletismo Princesa Oliveros estar en la final de los 400 metros vallas y lvaro Gmez en la de los 100 metros planos. Otra esperanza ser Yomara Hinostroza, en los 100 m femeninos.

Calle 13 y Shakira cantarn en Latin Grammy

Calle 13, que en aos anteriores ha obtenido 10 Latin Grammy y dos Grammy, lidera la lista de nominados con 10 candidaturas. Foto: AP. ARTICULOS Condenado Duelo de divas Ganadores de Anuncian nominados al Grammy Latino RELACIONADOS al en los los

Grammy Grammy

Grammy 2010 2011

Publicidad

Calle 13, Franco De Vita, Alejandra Guzmn, Man, Shakira y Marco Antonio Sols sern algunas de las estrellas que subirn al escenario para cantar en la prxima entrega de los Latin Grammy, anunci la Academia Latina de la Grabacin. La ceremonia, que se realizar el 10 de noviembre en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, ser conducida por el actor chileno Cristin de la Fuente y la actriz mexicana Lucero. Los actores Angelique Boyer, Sandra Echeverra, Adamari Lpez, Sebastin Rulli, Zoe Saldaa y David Zepeda, por su parte, sern los encargados de anunciar los ganadores en algunas de las 46 categoras, sealaron los organizadores. La entrega de los Latin Grammy, en su 12 edicin, ser televisada en vivo por la cadena Univision. Ser precedida por la entrega de los premios a la Excelencia Musical y a la Persona del Ao, el da anterior. El do puertorriqueo de msica urbana Calle 13, que en aos anteriores ha obtenido 10 Latin Grammy y dos Grammy, lidera la lista de nominados con 10 candidaturas, entre ellas a lbum del ao y mejor lbum de msica urbana por "Entren los que quieran", y cancin del ao y grabacin del ao por "Latinoamrica". El cantautor venezolano Franco De Vita, por su parte, cuenta con cinco nominaciones, entre ellas lbum del ao, mejor lbum vocal pop masculino y mejor video musical versin larga, por "En primera fila". Al escenario subir junto con la cantante mexicana Alejandra Guzmn, con quien interpreta el tema "Tan solo t", de su ltimo disco. Guzmn, en tanto, tiene dos nominaciones: grabacin del ao y mejor video musical versin corta por "Tan slo t" (con De Vita). El tres veces ganador del Latin Grammy Marco Antonio Sols cuenta con cuatro nominaciones: cancin del ao y mejor cancin regional mexicana por "A dnde vamos a parar?"; mejor lbum vocal pop masculino por "En total plenitud"; y mejor cancin regional mexicana por "Tu me vuelves loco". La banda mexicana de rock Man, por su parte, tiene tres nominaciones: mejor lbum de rock y mejor video musical versin larga por "Drama y luz", y mejor video musical versin corta por "Lluvia al corazn".

Shakira ha sido designada Persona del ao 2011 y cuenta tambin con tres nominaciones: lbum del ao y mejor lbum vocal pop femenino por "Sale el sol", y mejor video musical versin corta por "Loca". La cantautora colombiana ya ha ganado siete Latin Grammy y dos Grammy. Sie7e, en tanto, tiene dos nominaciones: mejor nuevo artista y mejor cancin alternativa por "Tengo tu love". Entre los artistas que recibirn el Premio a la Excelencia Musical figuran el fallecido cantautor colombiano Joe Arroyo, la brasilea Gal Costa, el puertorriqueo Jos Feliciano, el mexicano Alex Lora, los argentinos Les Luthiers, el uruguayo Rubn Rada y la estadounidense Londa Ronsdadt.

Anda mungkin juga menyukai