Anda di halaman 1dari 47

CENTRO DE SANACIN HUMANA

- CURSO DE REIKI NIVEL IV -

Contenido:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Pagina: 3 3 6 8 10 13 14 15 16 16 17 17 18 18
2

Crisis de Curacin del Reiki. Convirtindose en un Maestro de Reiki. Valores que aportan el xito la prctica del reiki. Meditacin Reiki. Puntos de Meditacin. Ejercicio de Sintonizacin de Reiki. Sintonizaciones de Reiki. Dando Sintonizaciones de Reiki. Cmo Dar una Sintonizacin de Reiki. Tcnica para cada Sintonizacin. El Aliento Violeta. Sintonizacin Curativa. Sacando la Energa Negativa. Dando Poder a las Metas.

11. 12. 13. 14.

15.

Sintonizacin de Reiki de Primer Grado. Sintonizacin de Reiki de Segundo Grado. Sintonizacin de Reiki de Tercer Grado. Sintonizacin de Reiki de Maestra. Iniciacin Para Implantar Todos Los Smbolos Auto-Sintonizacin. Sintonizaciones a Distancia. Practicar Sintonizaciones. El Smbolo Antahkarana. Anexos y Grficos.

22 25 28 31 34 36 36 37 37 40

16.
17. 18. 19.

20.
21.

22. 23. 24.

CRISIS DE CURACION DEL REIKI. Despus de recibir sus sintonizaciones, muchas personas comentan un crecimiento en el ritmo de sus vidas. Resulta que hay muchas ms cosas a tener en cuenta y muchas cosas de las que hay que soltarse antes de recibir Reiki Pero adems de esto, muchos experimentan la aparicin de ms dificultades y sentimientos negativos, a menudo relacionados con acontecimientos que han ocurrido en el pasado o con gente que conocen desde hace mucho tiempo. Algunos incluso hablan de dolencias fsicas tales como narices que sangran, resfriados, diarreas, dolores de cabeza, etc. A este aumento del estrs, que es una indicacin de un nivel de curacin ms profundo, se le denomina la crisis de curacin, esto se produce por el hecho de que cuando la gente verdaderamente comienza a curarse, sus vidas se ven afectadas a unos niveles ms profundos que los sntomas fsicos por los que se preocupaban. Porque de alguna manera muchas partes de sus vidas tenan una conexin con el problema, cuando el problema comienza a sanar, se requiere una mayor reorganizacin que provoca que el fluido de energa sea interrumpido en reas distintas a aquellas donde existan los sntomas.
3

Por ejemplo, si tienes un, problema de dinero, a menudo lo que es necesario cambiar va ms all del simple hecho de conseguir un trabajo mejor. -Generalmente existen otras cuestiones de fondo como por ejemplo tu actitud hacia tus padres que a su vez puede estar conectada con cuestiones de responsabilidad, disciplina, aprendizaje, manejo de las situaciones, rechazo, etc. Cuando tu problema de dinero comience a resolverse, se vern afectadas todas estas reas y todos los sentimientos negativos que tenias almacenados hacia ellos se activarn de modo que puedas sentirlos y liberarte de ellos. Adems, tambin es necesario que tus formas habituales de pensar, sentir y actuar conectadas con estas cosas sean reorganizadas. Cualquier cambio que se produzca, incluso si es bueno, requerir un perodo de adaptacin de modo que las diferentes partes de tu vida que estaban relacionadas con el rea del problema se puedan acostumbrar a las nuevas condiciones ms saludables. Durante este perodo las cosas pueden ser bastante confusas e incluso parecer que estn empeorando. Lo mismo ocurre con la curacin personal. Antes de que se complete la curacin las cosas pueden presentarse confusas e incmodas. Pero una vez que todo se asienta, se ver claro que se han producido mejoras muy importantes. Te encontrars mucho mejor y tu vida ser mucho ms saludable. As es que si ests sintiendo cualquiera de estas cosas incmodas, ten en cuenta que es muy probable que se est produciendo una curacin ms amplia y profunda y pronto tu vida ser ms saludable y llena de mayor claridad y alegra. Simplemente contina nutrindote, suelta todos los sentimientos negativos hacia la luz y permite que se complete tu curacin. CONVIRTINDOSE EN UN MAESTRO DE REIKI. El Reiki es una prctica sagrada que requiere reverencia y nuestro mayor respeto, si queremos apreciar su valor ms extraordinario. Son muchos los beneficios del Reiki: no slo nos otorga la capacidad de curarnos a nosotros mismos y a los dems, lo cual ya es de por si todo un objetivo, sino que adems gua y conduce nuestras vidas. Su naturaleza ilimitada propicia el crecimiento continuo, el desarrollo y el despertar de nuestro potencial inagotable. Aqullos que emprendan, con sinceridad, el camino del Reiki conseguirn alegra, paz y abundancia en constante aumento. No son slo regalos personales: tambin pueden sanar el planeta, que tanto lo necesita. Los que han sido iniciados en el primer grado de Reiki sienten crecer su potencial, y desean continuar con los niveles de segundo grado, Avanzado tercer grado y la Maestra.
4

El deseo de crecer es inherente al hecho de estar vivo. Si nos fijamos en nosotros y en otros seres, concluiremos que la nica actividad que todos los seres vivos tenemos en comn es el crecimiento. Todo lo que vive crece. Si esto es as, podramos llegar a declarar que el propsito de la vida es crecer. Por tanto, el anhelo de desarrollar nuestro potencial de Reiki es la expresin natural de lo ms ntimo de cada corazn y de la propia vida. Si sientes tal deseo en tu corazn, hnralo y resptalo. As saciars una necesidad innata. Llegar a ser Maestro de Reiki reporta muchas alegras. No es imprescindible ensear a otros. La energa sanadora, los smbolos, las tcnicas y el conocimiento incrementarn tus capacidades curativas. Mejorars notablemente con la prctica de la armonizacin sanadora en ti y en otros, en persona o a distancia. Dar Reiki a amigos y familiares es motivo suficiente para muchos que aprendieron la Maestra de Reiki. Sin embargo, si decides dedicarte a la enseanza del Reiki, podrs hacerlo. Cuando la gente se prepara para Maestro de Reiki, aumenta su vibracin personal e incrementa la de todo el planeta. Una de las mayores ventajas de ser Maestro de Reiki es poder ensear Reiki a los dems. Imagina qu emocionante sera presenciar cmo tus alumnos de Reiki reciben energa Reiki durante la armonizacin. Luego debes guiarlos, y compartir con ellos su alegra y sorpresa al experimentar por primera vez el suave fluir de la energa Reiki. A medida que tus alumnos utilicen el Reiki para ayudar a su familia, amigos y pacientes, crecer entre ustedes una maravillosa sensacin de conexin espiritual. Al fundirte con la consciencia Reiki fortalecers tu sentimiento de compasin y amor universales, y sabrs, con mayor certeza, que venimos de Dios y que somos uno en Dios. Toda la informacin sobre Reiki nos lleg a travs de la Sra. Takata, que aprendi el sistema del Reiki en Japn, en 1935. Para la Sra. Takata, un Maestro de Reiki es aquel que ha recibido la armonizacin y el smbolo del grado de Maestro, sabe como dar las armonizaciones y ha impartido al menos un curso de Reiki, transmitiendo as Reiki a otros. Los que se han preparado como Maestros de Reiki pero no han dado jams un curso no estn calificados como tales Maestros, y deberan llamarse Maestros facultativos de Reiki hasta que dieran su primer curso. S est calificado como Maestro quien ha enseado a un familiar o amigo.

Despus de la muerte de la Sra. Takata, en Diciembre de 1980, los veintids Maestros a quienes ella haba iniciado continuaron enseando y eventualmente formaron nuevos Maestros. Hacerse Maestro de Reiki es un paso muy serio que necesita preparacin. Antes hay que asistir a las clases de Reiki 1, II y III de Reiki. Tambin tienes que plantearte tu objetivo vital y decidir si ser Maestro de Reiki est en concordancia contigo. Despus es necesario encontrar un Maestro de Reiki competente, que armonice contigo y que te ayude aun despus de haberte hecho Maestro de Reiki. Es aconsejable practicar armonizaciones extra antes de tu primera clase como Maestro. Puedes hacerlo con amigos que ya tengan Reiki. Pdeles que sean tus modelos de armonizacin y hazles saber que las armonizaciones extra les harn bien, y mejorarn y fortalecern sus energas Reiki. Seguro que la mayora acceder. Si no encuentras a nadie con quien practicar, puedes servirte de un oso de peluche, o de una almohada, como si fueran personas, en ltimo caso. Tambin ser necesario practicar las plticas, conferencias y meditaciones de tus clases. Hazte guiones de tus plticas y practica grabndolas en cintas. yelas y toma notas sobre cmo mejorar. Sigue practicando hasta que ests seguro. No te d vergenza utilizar tus esquemas en clase. Cuando ests enseando, reljate y confa en la energa Reiki. Si tienes un deseo autntico de ayudar a los dems, y te has preparado para ensear, no deberas tener ningn problema en encontrar alumnos. Es tu actitud la que provoca los resultados que obtienes. Por tanto, cree en el xito y lo tendrs. Debes tratar a tus alumnos con el mayor respeto. Has de saber que tienen dentro la chispa divina. Jams hagas amenazas solapadas, ni prives a tus alumnos de informacin para que dependan de ti. Anima a cada estudiante a que conecte con su propia fuerza interior y libertad de eleccin. Lo que hagas a los dems volver a ti. Si das poder a otros, t mismo recibirs poder. Confa en la abundancia del Universo y recibirs abundancia y sers bendecido con paz y felicidad. Cuando ensees Reiki, has de constituir todo un ejemplo, siendo un representante honesto de la energa Reiki. Ya no es tan fcil engaar a la gente con espiritualidades de pacotilla. Necesitan un Maestro autntico, pleno de experiencia y que trabaje para sanar a todos los niveles, fsico, mental y espiritual. Esto requiere que se medite sobre la naturaleza de la energa Reiki. Hay que entregarse a ella. Es un proceso continuo, hay que trabajar con aquellos aspectos poco favorables de cada uno, y tratar de sanarlos con la energa Reiki.
6

Debemos desarrollar y expresar cualidades como el amor impersonal, la compasin, la sabidura, el sentido de la justicia, la cooperacin, la humildad, la persistencia, la amabilidad, el valor, la fuerza y la abundancia, pues la energa del Reiki es todo esto y mucho ms. Puede sonar paradjico, pero es cierto que un verdadero Maestro de Reiki es alguien que est siempre comprometido con la labor de llegar a ser Maestro de Reiki. Como la vida misma, es un proceso de continuo crecimiento. Descubrirs ms tarde o ms temprano que el Reiki sirve para mucho ms que para sanar en ti o en otros problemas especficos El Reiki tiene un propsito ms profundo. Del mismo modo que el Reiki puede conducir hacia ti energa sanadora cuando ests tratando a alguien, puede tambin conducir tu vida. Existe un plan perfecto para tu vida, que ha estado siempre presente, esperndote. Este plan consiste en lo que es bueno, adecuado y saludable para ti. No tiene que ver con lo que tus padres programaron para ti, ni con lo que la sociedad conviene, sino con lo que de verdad te procurar la felicidad. Este plan est dentro de ti, viene de la esencia de tu corazn. El Reiki puede guiarte hasta este plan y ayudarte a seguirlo. Este plan es tu verdadero camino espiritual. Cuanto ms medites sobre la esencia del Reiki y cuanto ms ayudes a otros y a ti mismo, el Reiki te guiar ms y ms en tus decisiones importantes. A veces, te parecer que ests haciendo cosas sin pies ni cabeza; otras veces sers conducido a hacer cosas que habas jurado que jams haras. Sin embargo, si confas cada vez ms en la proteccin del Reiki, prescindiendo del ego, y te entregas humildemente al poder amoroso del Reiki, tu vida cambiar y estar llena de armona y autntica felicidad. Con el tiempo aprenders que puedes confiar plenamente en el gobierno del Reiki, y que merece la pena. Cuando te hayas entregado por completo habrs entrado en el Camino del Reiki. En ese momento estars en paz con el pasado y confiars en el futuro, sabiendo que no hay nada de qu preocuparse. Tu vida funcionar con ms armona, y alcanzars tu anhelo de lo absoluto, aunque sigas caminando hacia l! Por fin, debemos pensar que un Maestro de Reiki no es quien domina o gua al Reiki, sino quien es dominado o guiado por el Reiki. Esto requiere que nos entreguemos completamente al espritu del Reiki, permitiendo que gue todos los aspectos de nuestras vidas y que se convierta en nuestra prioridad, en fuente de nutricin y sustento. Mientras nos encaminamos al fin del milenio, el Camino del Reiki se presenta como solucin a nuestros problemas, una senda con un potencial infinito e ilimitado. Qu todos a quienes pueda ayudar este camino lo encuentren!
7

VALORES QUE APORTAN EL XITO EN TODOS LOS NIVELES El Maestro/practicante de Reiki, si desea que los dems le consideren como un Maestro autntico y adems quiere tener verdadero xito, ha de permitirse a s mismo sintonizarse o ajustarse a la naturaleza de la energa del Reiki. A la gente, en la actualidad, no se le puede engaar con una espiritualidad superficial. Quieren a un verdadero Maestro que parta de su propia experiencia y que est trabajando en su propia curacin a un nivel profundo. Este es un proceso continuo de trabajar con Reiki todos los aspectos de uno mismo que estn en disonancia, y permitir que sanen. Uno debe liberarse de todos lOS pensamientos, sentimientos y energas negativas cuando surgen y permitir que la consciencia del Reiki los reemplace. No es malo tener un pensamiento o un sentimiento negativo, porque todos somos humanos. De hecho, es importante que aceptemos que cometemos faltas y tenemos debilidades. Slo entonces podremos liberarlas hacia la luz del Reiki para que sean curadas. La verdadera naturaleza de la energa del Reiki es que trabaja en armona con todas las personas en un espritu de cooperacin amorosa y de una alegra que fluye libremente. El verdadero Maestro/practicante de Reiki no compite con otros sino que trabaja en alegre cooperacin. Esto significa sentirse feliz por el xito de otros, incluso cuando nosotros mismos no nos sentimos teniendo xito. En mi experiencia ha habido dos principios que se han convertido en los ms importantes para m. Estos conllevan confianza y humildad y: Confiar completamente en el Ser Superior/Dios o el Poder Supremo, la fuente del Reiki, como la nica fuerza que nos gua y sustenta. Esto es algo que se puede desarrollar con el tiempo y la experiencia para que sea muy efectivo. El Ser Superior/Dios lo sabe todo acerca de ti y te ama completamente. El Ser Superior/Dios es todo sabidura y es todo poderoso. Nunca encontrars una mejor fuente de ayuda. Mientras crece tu destreza con el Reiki, tambin crecer tu poder personal. Es importante que nunca utilices este poder personal para tener poder sobre otras personas. Si quieres ser libre y sanar completamente, es importante que utilices tu poder personal para ayudar a que otros se conecten, con ms fuerza, con su Ser Interior o Dios, y sean tambin libres. No compitas con otros, convirtete en un canal en crecimiento y expansin para el valor Divino que Dios o el Ser Interior tiene que ofrecer a los dems a travs de ti.
8

T tienes cualidades nicas y el Poder Supremo tiene un propsito especial para ti diferente al de cualquier otra persona. Enfcate slo en permitir que tu propsito Divino se manifieste exteriormente y nunca tendrs que preocuparte de carencia o de la competicin de otros. De hecho, despus de un tiempo, te dars cuenta que la competicin es slo una quimera de una imaginacin negativa. No existe. La vida es una corriente de la que todos formamos parte. Confa en el fluir de la vida. Acepta completamente la vida. Permite que la vida fluya a travs de ti hacia otros. As es como funciona el Reiki. Te curar en todos los sentidos, te har sentir una profunda felicidad, paz y verdadera libertad. 2. Con humildad, estate dispuesto a observar, sentir y liberar toda impureza, negatividad, y oscuridad que hay dentro de ti, de ese modo tu verdadera luz interior brillar ms intensamente. Date cuenta de que tu mundo exterior es un reflejo de tu estado interior. Si existen personas o situaciones en tu vida que t hayas decidido que son negativas, entonces hay partes de ti que, si fueras consciente de ello, las consideraras negativas tambin. Cuando te veas a ti mismo teniendo pensamientos o sentimientos negativos hacia otras personas o situaciones, mira dentro de - ti - y estate dispuesto a aceptar tus partes oscuras, las partes que conservas escondidas. Permtete aceptarlas como partes de ti mismo. Pide que se te muestre la leccin que contienen. Permtete aprender las lecciones. Despus, perdnate y libera la parte en desequilibrio, la parte daada hacia la luz de! Reiki. Sultate de ella y permite que sea curada. Esta es la forma ms madura de afrontar las dificultades de la vida. Requiere coraje y tambin puede ser doloroso, pero mientras lo haces estars construyendo unos cimientos para el xito que nunca podrn ser sacudidos por nada. Llegars a darte cuenta que todas las cosas tienen un sitio en la vida, que merecen la pena y son beneficiosas. Trata a tus estudiantes con el mayor respeto. Nunca utilices miedo, amenazas sutiles, o lo oculto de la informacin para forzar a tus estudiantes a que dependan de ti. Alienta abiertamente a cada uno de ellos a que se conecte con su propio poder y libertad. Lo que tu fundamentas en los dems es lo que regresa a ti. Confa en la abundancia del universo y sers bendecido con paz y alegra. MEDITACIN REIKI. PRIMERA PARTE.

La meditacin Reiki funciona mejor si se practica cada da y si se hace por la maana, de cualquier modo tambin puedes hacerla cuando quiera que tengas tiempo. Dos veces al da es mucho mejor. Esta es una meditacin muy poderosa que combina todos los valores de otros tipos de meditaciones, tales como la Meditacin Trascendental ms el poder curativo de las energas del Reiki. Provee relajacin fsica, claridad mental, adems de mejorar la habilidad de visualizar, la clarividencia, realza las habilidades curativas, y la expansin de la conciencia. Tambin se puede utilizar para resolver problemas y alcanzar metas, y tiene la sorprendente tendencia de rodear todas las reas problemticas de tu vida con una suave bruma blanca. Su valor se incrementa con el uso continuado. Cuando realices esta meditacin coloca el smbolo de Antahkarana bajo tus pies. Para comenzar la meditacin hazte una sintonizacin de curacin de Reiki completa: 1. Sintate silenciosamente en una posicin cmoda con las manos sobre tus piernas u otra parte de tu cuerpo, respirando lenta y profundamente con los ojos cerrados mientras piensas en el Reiki. 2. Dibuja el smbolo del Maestro Usui enfrente tuyo usando toda la mano con los dedos juntos, visualizando una luz blanca o violeta saliendo del dedo corazn y dibujando de este modo el smbolo en el aire frente a ti. 3. Retn la imagen del smbolo en tu mente frente a ti y repite el nombre sagrado del smbolo del Maestro de Usui tres veces. Dilo en voz alta, si nadie te oye, o para ti mismo si hay otras personas a tu alrededor. Retn la imagen visual del smbolo firmemente en tu mente durante varios minutos hasta un mximo de diez minutos. Puedes usar un reloj y abrir por un momento los ojos para constatar el tiempo cuando sientes que ha acabado. No te preocupes si observas que tu mente flucta alejndose de la imagen o si comienzas a pensar en otras cosas. Si descubres que esto ocurre, no te culpes a ti mismo, ya que esto es normal, simplemente dirige tu mente de vuelta a la imagen. Segn continas esta prctica cada da, tu habilidad de retener la imagen firmemente se fortalecer. Si tienes dificultades visualizando, hazlo lo mejor que puedas. 4. Si no puedes visualizar en absoluto, y la repeticin de tus intentos no mejoran la meditacin, dibuja el smbolo sobre un pedazo de papel y enfcate en l del mismo modo con los ojos abiertos y relajados. Despus de un rato, experimenta cerrando tus ojos y reteniendo la imagen. 5. Cuando has acabado de meditar en el smbolo imagnalo elevndose dentro de un campo de luz sobre ti y devuelve tu atencin enfrente de tus ojos.
10

6. Repite los pasos del 2 al 4 con el smbolo del Poder, el smbolo Mental/Emocional, y con el smbolo de Curacin a Distancia. 7. Despus de meditar en los smbolos te sentirs centrado y cargado con energas creativas de curacin. Y ahora estars preparado para seguir adelante con la segunda parte de la meditacin donde puedes enviar Reiki a los proyectos y desafos del da, actualizar tus metas y ayudar o curar a otros a distancia. 8. Expresa tu meta en voz alta o para ti mismo, crea una imagen de ella en tu mente que represente la meta realizada y visualiza los cuatro smbolos del Reiki alrededor suyo. Retn esta imagen en tu mente durante varios minutos o ms con el pensamiento y el sentimiento de haberlo logrado. Haz esto para cada meta o proyecto o para enviar ayuda o curar a otros. Cuando hayas acabado con la imagen, di: Si esto es posible dentro de la sabidura y el amor divinos, que as sea. Luego enva la imagen al campo de luz y colcala dentro de los otros smbolos Reiki y rodeada de ellos con un sentimiento de realizacin. Acepta la idea de que el proceso se ha completado y de que tu meta se ha establecido. Cree que esto es cierto y luego libralo completamente de tu atencin consciente. Si no eres bueno visualizando, simplemente escribe la meta o la curacin sobre un pedazo de papel expresando que se ha realizado, adems de poner los cuatro smbolos del Reiki, y sostenlo entre tus manos, aceptando la idea de que est rodeado de luz. 9. Si tienes una parrilla de Reiki, sala en este momento para cargar tu cristal maestro que habrs estado sosteniendo bajo tu mano derecha durante la meditacin con Reiki. Sostenlo entre tus manos y canaliza el Reiki hacia l mientras proyectas los cuatro smbolos del Reiki dentro de l. Luego, despus de haber acabado con la meditacin Reiki, carga tu parrilla. 10. Para acabar la meditacin Reiki coloca tu lengua en la parte superior de la boca, en el paladar, y enfcate en el rea justo detrs del ombligo. Entonces dibuja el smbolo del Poder frente a tu cuerpo con la espiral rodeando el rea justo debajo de tu ombligo. Palmea ligeramente tu estmago tres veces y repite el nombre sagrado del smbolo del Poder tres veces. Luego retn la atencin firmemente en este punto durante varios minutos y hasta diez minutos o ms. Esto liberar cualquier exceso de energa acumulada y la almacenar en el centro de poder. 11. Despus, tras el paso 9, aadimos este paso. Esta tcnica es una modificacin de la meditacin de la rbita Microcsmica Taosta. Su propsito es abrir y clarificar los chakras y crear un canal limpio para frecuencias de energa ms altas segn entran en tu organismo. Permitir que estas altas frecuencias sean asimiladas completamente y prevendr problemas producidos por un exceso de energa en la
11

cabeza u otras partes del cuerpo. Tambin te purificar y/o expulsar de tu sistema cualquier energa negativa que tuvieras almacenada y hubieras podido liberar o la que hubieras podido 12. Atraer del exterior. Al hacer circular tu energa, la energa negativa se podr transformar en los chakras a su paso a travs de ellos y tambin podr ser liberada de los chakras. Esto sucede automticamente mientras t la haces circular. 13. Lleva tu lengua al paladar y suavemente contrae el punto Hui Yin (grfico). Despus dibuja el smbolo del Poder en el punto del ombligo, el 5 (grfico), y mantn tu atencin ah durante 30 segundos, o hasta varios minutos. Entonces baja hasta el siguiente punto de la grfico, el 6, y haz lo mismo, siguiendo alrededor hacia arriba de la columna vertebral hasta la cabeza y de vuelta hasta el ombligo, utilizando los puntos de la grfico de Meditacin con Reiki III y Maestra. 14. Esto abrir y purificar cada chakra. Despus haz correr luz blanca alrededor de este circuito durante varios minutos o hasta media hora. Visualzala movindose a travs de cada punto. El flujo va siempre desde la parte frontal hacia abajo y luego hacia arriba por la columna. Puedes optar por hacer esto como una meditacin aparte de la meditacin completa de Reiki III o Avanzado de Reiki. Es muy tranquilizante y crea un estado calmado y equilibrado. 15. Luego, mientras respiras lenta y profundamente, puedes llevar la consciencia hacia los ojos y abrirlos cuando lo sientas. PUNTOS DE MEDITACIN CON REIKI. 1. a. Punto Pineal. Cuando este punto est abierto, la intuicin se vuelve ms fuerte.

b. Cuando este punto est abierto, existe un sentido de propsito, una clase de conocimiento simple y directo. c. d. Es el punto de la sabidura y la direccin. A uno no se le provoca fcilmente cuando este punto est abierto.

e. Cuando el punto est cerrado, existe un sentido de indecisin, la mente deambula y se encuentra sin direccin.
2.

La Garganta.
12

a.

Este es el centro de la comunicacin y de los sueos.

b. Cuando el punto est abierto, fluyen nuestras expresiones y tenemos mayor lucidez en los sueos. c. Cuando el punto est cerrado, uno se siente enclaustrado y no tiene deseos de cambiar.
3.

El Corazn. Es el lugar de la alegra, el respeto y la entrega. Tambin es el punto que utilizan algunos maestros para controlar a sus alumnos. Cuando el punto est abierto, uno siente honor y respeto.

a. b. c.

d. Cuando el punto est cerrado, uno puede sentirse bajo ataque, apenado por uno mismo, no amado e incapaz de amar. 4. El Plexo Solar.

a. Cuando est abierto, uno se siente libre y tiene la capacidad de arriesgarse por cuenta propia y por otras personas. b. 5. a. b. distrado 6. Cuando est cerrado, hay un sentimiento y preocupacin de pnico El Ombligo. Un ombligo abierto equilibra y centra a la persona. Cuando est cerrado, se manifiesta un comportamiento irritable, molesto y

Palacio de los ovarios / Palacio del esperma.

a. Si el punto est cerrado, es difcil disfrutar de la vida; uno se siente autodestructivo, negativo y aptico. b. Cuando est abierto, existe un sentimiento de creatividad y poder personal, y uno tiene la capacidad de realizar cualquier empresa. 7. a. Punto de la Glndula Pituitaria. Cuando est abierto, uno puede sentirse guiado por fuerzas superiores.
13

b.

Irradiamos felicidad.

c. Nos ayuda a ver auras y La luz de modo que en el momento de la muerte la podamos seguir. d. En la prctica ms elevada se sellan los sentidos de modo que el espritu puede salir a travs de este centro cuando lo desea. e. Cuando este punto est cerrado, hay muchos engaos, ilusiones, dolores de cabeza y constantes cambios de humor. Uno se pude sentir como una vctima y un esclavo. Hace resurgir el orgullo.
8.

Punto del Cerebelo. Controla la respiracin y se le denomina Boca de Dios. Abrir este punto proporciona inspiracin. Cuando est cerrado, uno se siente con exceso de carga y con sensacin de

a. b. c. ahogo.
9.

Punto opuesto a la garganta.

a. Este punto nos permite abrazarnos unos a otros con humanidad. Uno se siente conectado. b. Cuando est cerrado, existe un rechazo en cada uno de nosotros, un sentimiento de no encajar, testarudez y estar cargado con cosas inadecuadas. 10. a. Punto Opuesto al Corazn. Protege el aura del corazn y de la cabeza.

b. Abrir este punto proporciona un sentimiento de libertad, un sentir profundo de la vida. La virtud comienza a resurgir y emanar. c. El perdn y la gratitud provienen de este punto.

d. Cuando est cerrado existe un sentimiento de sobrecarga, desesperanza, melancola y caos.


11.

Punto Suprarrenal.

14

a. confiado b.

Cuando est abierto, se siente la vitalidad; uno se siente energtico,

Produce energa y activa el corazn.

c. Cuando est cerrado, uno puede sentirse activo o aptico. Pueden aparecer miedos antiguos. 12. a. Punto del Rin. El punto equilibra los dos riones.

b. Cuando est abierto, se tiene n sentido de apertura, generosidad, abundancia y amabilidad. c. Cuando est cerrado, se tiene un sentido de desequilibrio. Uno siente miedo, en particular, miedo a que se aprovechen de uno. 13. El Sacro.

a. Cuando est abierto, uno tiene el pasado como recurso. Proporciona equilibrio (el mismo que le proporciona a un animal su cola). b. Es el centro donde uno puede entremezclar la energa de la tierra, con la energa sexual y la refinada energa del cielo. c. Cuando el punto est cerrado, el pasado es una prisin y surgen miedos inconscientes. Uno se siente desesperado. 14. El Perineo.

a. Conecta con el alma y con la tierra, y tiene una estrecha relacin con la energa terrestre. b. Cuando est abierto, uno se siente en su sitio, consciente y en paz.

c. Cuando est cerrado, uno se siente inseguro, en tensin y solo. Se tiene miedo al cambio. EJERCICIO DE SINTONIZACIN, CONTRAYENDO EL PUNTO HUI YIN

15

La prctica contrayendo los msculos de este rea veinte veces seguidas y luego sostenindolo tanto como puedas es necesaria. Tambin practica contrayendo estos msculos continuamente mientras realizas tus actividades diarias. Segn continas, se volver ms y ms fcil para ti y podrs contraerlo por perodos ms largos de tiempo. Tu coordinacin muscular se desarrollar, para que puedas aislar los diferentes grupos de msculos entre los posteriores, medio y frontales. Es la parte del medio la que es importante retener para las sintonizaciones. Este ejercicio es similar a los ejercicios para el nacimiento de Kagel que hacen las mujeres. Es necesaria una contraccin muscular del punto Hui Yin como un parte de dar las sintonizaciones de Reiki. El punto Hui Yin est entre el ano y los genitales. Cuando se dan las sintonizaciones un tipo especial de alta frecuencia Ki entra en tu sistema y pasa a travs del punto Hui Yin como parte del proceso. Este punto debe ser contrado durante todo el tiempo que ests dando las sintonizaciones para prevenir que el Ki se escape por este punto. Por lo tanto, es importante practicar la contraccin de este punto para reforzar tu coordinacin y fuerza muscular en este rea. SINTONIZACIONES DE REIKI. La sintonizacin de Reiki es una iniciacin espiritual sagrada que conecta al iniciado con niveles de consciencia ms elevados y con la fuente ilimitada de energa curativa. Abre los chakras de la corona, el corazn y las palmas para su uso canalizando el Reiki. Reiki es un regalo que viene directamente de la fuente espiritual ms alta y por ello debe ser tratado con el mximo de los respetos. Es nico, ya que no se requiere necesariamente ningn tipo de purificacin espiritual para que funcione, ni para que una persona pueda recibir las sintonizaciones. Esto incluye la sintonizacin de Reiki III a partir de la que uno puede convertirse en Maestro/Profesor de Reiki. Por lo tanto, el trmino Maestro en conexin con Reiki es algo especial y no conlleva consigo el mismo significado que un maestro espiritual que est libre de todo Karma, totalmente purificado e iluminado. Cualquiera, sin tener en cuenta su grado de desarrollo espiritual puede recibir la habilidad de pasar Reiki a otros. El nivel de desarrollo espiritual puede variar de una persona a otra, pero la calidad de energa de Reiki se mantiene igual. Por lo tanto, todos los Maestros/Profesores de Reiki son iguales en trminos de que todos tienen la habilidad de iniciar a otros en el Reiki. Sin embargo, su habilidad como profesores y su comprensin del Reiki varia, y esto viene
16

determinado principalmente por los Standard de su profesor individual o de la escuela donde hayan estudiado as como de sus experiencias, desarrollo y destreza personal. Si fuera necesario que la persona fuera completamente pura y limpia de falta para poder ensear Reiki, tendramos muy pocos profesores de Reiki en este planeta. Este es un valor nico del Reiki; cualquiera puede recibir la habilidad, y en un ao aproximadamente de dedicacin y prctica convertirse en un profesor calificado. Esto hace que el Reiki sea una tcnica de curacin de especial importancia para el perodo de desarrollo en el que nos encontramos en la actualidad en la tierra, donde la consciencia del planeta avanza tan rpidamente y hay un gran incremento del inters en la curacin espiritual. DANDO SINTONIZACIONES DE REIKI. Existen varias tcnicas diferentes que se pueden utilizar para dar sintonizaciones de Reiki. Todas ellas son efectivas. El proceso que utilizamos ha sido compendiado de tres tcnicas ligeramente diferentes e incluye el uso de tres smbolos de Reiki Tibetanos as como de los cinco smbolos de Usui. Para desarrollar este proceso de sintonizacin se ha realizado un tipo de experimentacin poniendo nfasis en los resultados. Es una tcnica poderosa y sin embargo sencilla. Lo ms importante a la hora de dar las sintonizaciones es la intencin. El espritu del Reiki te gua en este proceso y saca las claves de qu energas usar y qu hacer, partiendo de la intencin que expresas. Por est es por lo que debes incluir una afirmacin al comienzo refirindote a la iniciacin que pretendes realizar. Esto tambin significa que incluso si eres incapaz de visualizar claramente o nada, o si no dibujas los smbolos perfectamente, o si no sientes que ocurra nada, o si tienes poca confianza, no importa, la sintonizacin ocurrir de cualquier modo simplemente por expresar tu intencin. Las sintonizaciones funcionan del mismo modo que las energas curativas del Reiki. Fluyen automticamente cuando quiera que tu expresas la intencin de que lo hagan. La sintonizacin tendr lugar siempre que recorras los pasos con la intencin de iniciar a un estudiante en Reiki. Si la primera vez que haces una sintonizacin parece como si tan slo estuvieras realizando los pasos y no sientes que estuviera ocurriendo algo especial, no te desanimes. Esto a veces le ocurre a algunos Maestros. No obstante, la gente probablemente te dir lo poderosa que fue la sintonizacin y lo claramente que han sentido el fluir de las nuevas energas del Reiki y quedars as sorprendido y complacido. Las sintonizaciones de Reiki no dependen del estado de consciencia de la persona que realiza las sintonizaciones sino que funcionan automticamente. CMO DAR UNA SINTONIZACIN DE REIKI. Antes de comenzar el proceso de sintonizacin haz que tus estudiantes se sienten, en sillas con el respaldo recto, formando una fila o un crculo, y que pongan las plantas de los pies en total
17

contacto con el suelo. Asegrate de que hay espacio suficiente para que te puedas mover y andar tanto por delante como por detrs de ellos. Explcales que para comenzar han de colocar las manos en la posicin de rezar y que el tocarles el hombro izquierdo es la seal para levantar las manos hasta la parte superior de la cabeza. Demustraselo prcticamente para que todos lo entiendan. Tambin explcales que tu colocars tus manos sobre sus cabezas. (Algunas veces durante una sintonizacin, algunas personas se confunden y levantan las manos cuando les colocas las tuya en la parte superior de sus cabezas en lugar de hacerlo cuando les tocas el hombro izquierdo, si esto sucede, bjales suavemente las manos. Tambin algunas veces se les olvida levantarlas cuando les tocas el hombro izquierdo as que lenta y suavemente cgeselas y sbeselas). Despus, realiza una meditacin guindoles y conectndoles con la tierra y con la energa espiritual superior. Tu tambin puedes optar por hacerte una auto-sintonizacin, antes o despus de sintonizar a tus estudiantes. Las cuatro partes del proceso de sintonizacin tienen un propsito diferente y hacen que ocurran cosas diferentes. La primera parte abre el chakra de la corona del estudiante y lleva las energas dentro de tu aura y dentro del aura del estudiante. En la segunda parte las energas entran en las manos, el cuerpo y los chakras del estudiante. En la tercera parte el proceso se completa sellando la sintonizacin, desconectando al estudiante del Maestro y conectando permanentemente al estudiante con la fuente de Reiki. La cuarta parte es una bendicin para los estudiantes. Nota: Si tienes algn problema para visualizar, simplemente hazlo lo mejor que puedas e imagina que los smbolos estn donde tu quieres que estn y que va a salir bien, y as ser tan poderoso y correcto como si los estuvieras visualizando perfectamente. Lo importante es la intencin. No olvides que los poderosos guas del Reiki estarn trabajando contigo. De hecho, una forma de ver lo que haces es que ellos estn haciendo la sintonizacin y tu simplemente ests haciendo el papel de canal. TCNICA PARA CADA SINTONIZACIN. La parte ms importante del proceso de sintonizacin es tu intencin, as que antes de comenzar asegrate de afirmar en tu ment qu sintonizacin vas a realizar y despus simplemente sigue exactamente los pasos.

18

Lo que se pone en las manos es lo que marca la diferencia entre las sintonizaciones de Reiki. Esto incluye cuando las manos estn en la parte superior de la cabeza as como cuando estn abiertas frente al corazn. En la sintonizacin de Reiki I slo pones en las manos el smbolo del poder. En la sintonizacin de Reiki II van a las manos los tres smbolos del Reiki. En la sintonizacin del Reiki III, sintonizacin avanzada de Reiki, pones en las manos los cinco smbolos de Usui incluido los de la Maestra de Usui. En la sintonizacin de la Maestra pones en las manos los cinco smbolos de Usui ms los tres smbolos Tibetanos. EL ALIENTO VIOLETA. 1. Contrae el punto de Hui Yin y coloca tu lengua en el paladar. 2. Inspira e imagnate el aliento como si fuera una neblina blanca luminosa que baja a travs del chakra de la corona, pasa a travs de la lengua, baja por la parte frontal del cuerpo (Canal Funcional) a travs del punto Hui Yin y sube por la columna vertebral (Canal Gobernante) hasta el centro de la cabeza. imagnate la neblina blanca llenando tu cabeza. 3. Permite que la neblina blanca se convierta en azul y que empiece a girar en el sentido de las agujas del reloj. Mientras da vueltas imagnatela volvindose violeta. 4. Dentro de la luz violeta dibuja el smbolo Tibetano de la Maestra. 5. Sopla con el smbolo tibetano de la Maestra y la luz violeta en el chakra de la corona de los estudiantes e imagnate el smbolo movindose haca el chakra del corazn (en las sintonizaciones de iniciacin el smbolo va dentro de la base del cerebro), mientras repites el nombre del smbolo Tibetano de la Maestra tres veces. SINTONIZACIN CURATIVA DE REIKI. Una sintonizacin de Reiki se puede dar tambin para propsitos exclusivos de curacin. Esta sintonizacin hace entrar energas curativas de alta frecuencia que en ese momento son ms poderosas y efectivas que aquellas energas que se canalizan durante un tratamiento habitual de Reiki. Si se hace antes que la ciruga psquica y que el tratamiento habitual de Reiki, har que el tratamiento sea ms efectivo abriendo el aura y creando un estado ms
19

receptivo. La sintonizacin curativa tambin crea la oportunidad a los guas del paciente de trabajar con l o ella de una forma ms poderosa. Esta sintonizacin no inicia al paciente en el Reiki y se puede hacer con cualquiera. Se puede hacer en ms de un paciente al mismo tiempo. Se debe de realizar en privado sin que nadie est mirando y con los ojos de los pacientes cerrados. La razn por la cual la sintonizacin curativa no inicia al paciente en el Reiki es porque los smbolos no se colocan en las manos. Los resultados ms poderosos se consiguen realizando primero una sintonizacin curativa, seguida de la ciruga psquica como se describe en el Manual Avanzado de Reiki, y despus un tratamiento habitual de Reiki utilizando todas las posiciones de las manos. SACANDO LA ENERGA NEGATIVA. La sintonizacin curativa de Reiki es altamente efectiva a la hora de sacar las energas negativas del paciente. Quitar las energas negativas del cuerpo fsico, del aura y de los chakras, y trabajar para ayudar al paciente a liberarse de cualquier bloqueo que l elija. Tambin se puede utilizar en conjunto con trabajos de Liberacin del Espritu. Antes de comenzar con la sintonizacin curativa, explica al paciente que tiene que querer soltarse del bloqueo y de cualquier otra condicin o situacin que el bloqueo pudiera haber creado en su vida. Tiene que querer realizar cambios importantes en su actitud respecto a l mismo y con la vida en relacin con los asuntos tratados, y querer ver estas cuestiones de formas nuevas y diferentes. Haz que el paciente ponga toda su atencin en el bloqueo con la intencin de liberarse de l, durante la sintonizacin curativa. DANDO PODER A LAS METAS. La sintonizacin curativa tambin se puede utilizar para reforzar las metas. Si el paciente ha tenido dificultad en alcanzar una meta es pro1abie que exista algo que sea necesario sanar antes de que la pueda conseguir. Pueden existir sentimientos negativos inconscientes y pensamientos sobre la meta que estn bloqueando e impidiendo su realizacin; tales como miedo al fracaso o miedo al xito, etc. El paciente tambin se puede enfocar en estos obstculos con la intencin de liberarse de ellos durante la sintonizacin curativa.

20

Durante la sintonizacin curativa tambin es posible recibir cierta percepcin acerca de la meta, y consejos y direccin para realizar los planes necesarios. Algunas veces una meta en particular no est en armona con el curso trazado para la vida de la persona y si ste es el caso, el paciente puede que se d cuenta de esto durante la sintonizacin de curacin. Haz que el paciente se enfoque en la meta y se disponga a aceptar la responsabilidad para hacer lo que sea necesario para conseguirla, as como estar abierto a nuevas ideas y actitudes al respecto. Tambin es necesaria una buena disposicin para liberar actitudes negativas inconscientes sobre la meta. PREPARATIVOS. El paciente debe estar sentado con los pies apoyados en el suelo y las palmas de las manos colocadas sobre las piernas. Los ojos del paciente deben permanecer cerrados durante toda la sintonizacin de curacin con la atencin puesta interiormente en el propsito. Se puede hacer una breve meditacin para conectar a la persona con las energas positivas de la tierra y con las energas positivas superiores del cielo. Es importante que el paciente localice el rea donde se encuentra el problema y le d dimensiones. Para hacer esto utiliza los siguientes pasos: 1. Pide al paciente que te describa el asunto del que desea curarse. 2. Pdele que cierre los ojos y medite sobre el tema en concreto. Pregntale ,Si este problema se encontrara en una parte del cuerpo, en qu parte estara localizado? Esto a menudo es fcil ya que el paciente cada vez que piense acerca del asunto a tratar sentir tensin o dolor en una parte concreta del cuerpo. Si tienes alguna dificultad en elegir la zona, simplemente dile que intente averiguarlo, con la idea de que no existe una respuesta equivocada. 3. Pdele que se imagine que est mirando en esa zona que ha elegido y pregntale Si este problema tuviera una forma, qu forma tendra? 4. Haz lo mismo para descubrir el color, la textura, el peso y el sonido que produce, para que tenga una imagen clara del problema. Recuerda que cualquier respuesta es correcta y que no tiene porque tenerlas todas. 5. Antes de comenzar realmente con la sintonizacin de curacin, ponte detrs del paciente y realiza una oracin en silencio, pidiendo la ayuda de tus guas espirituales, de los guas de Reiki y sus ayudantes, y de los ngeles y arcngeles
21

6. Despus en silencio afrmate a ti mismo y a ellos que esto va a ser una sintonizacin curativa. Dibuja el smbolo del Maestro de Usui y el smbolo del Poder en los chakras de las palmas de tus manos. Dibuja el smbolo del Poder de arriba a abajo en la parte frontal de tu cuerpo y en tus chakras del plexo solar, el corazn, la garganta, el tercer ojo y la corona con la intencin de abrirlos a la luz. Dibuja en el aire frente a ti los ocho smbolos del Reiki con la intencin de que su energa llene la habitacin. Luego contina. PRIMERA PARTE, DETRS DE LA PERSONA: 1. Lleva tu lengua al paladar doblndola hasta donde este cmoda y contrae el punto Hu Yin. Recuerda que debes de seguir contrayendo e[ punto Hu Yin y seguir manteniendo tu lengua tocando el paladar durante todo el proceso hasta la tercera parte de la iniciacin, inclusive. 2. Colcate detrs del paciente y haz el smbolo de la Serpiente de Fuego desde la parte superior de la cabeza bajando hasta la base de la columna vertebral haciendo all la espiral. Haz lo mismo con el smbolo del Dragn de Fuego. 3. Dibuja el Smbolo del Poder encima de la cabeza de la persona diciendo la invocacin tres veces y despus coloca ambas manos sobre la cabeza y cierra los ojos visualizando el Smbolo de la Maestra Tibetano diciendo la invocacin tres veces y meditando brevemente para obtener sintona energtica con la persona. 4. Realiza el Aliento Violeta. Abre tus manos y exhala en el chakra de la corona visualizando el smbolo de la Maestra Tibetano movindose desde el medio de tu cabeza, saliendo con tu aliento (soplando), y hacia el interior del chakra de la corona de la persona, luego movindose a travs de la cabeza de la persona y bajando hacia el chakra del corazn de la persona. (Nota: este es un proceso diferente al que se hace al iniciar a una persona en el Reiki. Cuando se inicia en el Reiki, los smbolos van hasta la base del cerebro; cuando se da una sintonizacin de curacin, los smbolos van hasta el corazn). 5. Mientras el smbolo se est moviendo repite el nombre secreto del smbolo tibetano de la Maestra como si fuera un mantra tres veces, de manera que la ltima la digas cuando el smbolo entre en el corazn. Segn visualizas el smbolo movindose, gualo con tu mano derecha, con la izquierda haces contacto con el aura por el lado izquierdo de la cara.

22

6. Dibuja el smbolo del Maestro de Usui sobre la cabeza y mientras tanto reptete para ti como s fuera un mantra el nombre secreto del smbolo del Maestro de Usui tres veces. Dibuja el smbolo movindose dentro del chakra de la corona y a travs de la cabeza y sitalo en el corazn, guindolo con tu mano derecha, y la izquierda como en el paso anterior, tocando el aura. 7. Repite el quinto paso con el smbolo del Poder, el smbolo Mental/Emocional y el smbolo de La Distancia. 8. Cierra esta primera parte con el smbolo del Poder. Contina con la siguiente persona y repite todo lo anterior o si slo tienes una persona, te colocas delante de ella y realizas la segunda parte. SEGUNDA PARTE, DELANTE DE LA PERSONA: Colcate en la parte frontal de la persona y dibuja el Smbolo del Poder y el Smbolo de la Distancia en la frente de la persona. (Si lo sientes puedes hacer lo mismo con el Smbolo Mental/Emocional.). Visualiza o imagina que sacas unos hilos dorados que salen de cada chakra empezando con el Plexo Solar y llvatelos para arriba para conectar con el plano del primer grado de Reiki, pidiendo a los guas que te ayuden a hacerlo. Dibuja el smbolo Tibetano de la Maestra verticalmente sobre el chakra de la corona con la mano fuerte. Luego repite el nombre secreto Tibetano de la Maestra tres veces mientras guas el smbolo a travs del tercer ojo, del corazn y despus dentro del plexo solar. Luego toca suavemente con las puntas de los dedos la parte superior de la cabeza tres veces. Repite el paso anterior con el smbolo del Maestro de Usui, masculino y femenino, el smbolo del Poder, el smbolo Mental/Emocional y el smbolo de La Distancia. Sosteniendo la mano izquierda tocando el aura al lado del odo izquierdo de la persona (si eres diestro). Sopla suavemente hacia el plexo solar y contina soplando mientras subes hasta el corazn, el tercer ojo y la corona, contina soplando hacia abajo hacia el plexo solar, y luego de nuevo hacia arriba, hacia la corona. El soplo se realiza en un movimiento suave y continuo, hacia arriba, despus hacia abajo, y luego de nuevo hacia arriba. Mientras soplas, utiliza tus manos para guiar la energa, poniendo una intencin fuerte en el ltimo movimiento ascendente del aliento para que arrastre toda la energa negativa y la lleve hacia arriba, y luego la saque completamente. Si el
23

paciente ha descrito el obstculo o bloqueo como una forma, enfcate en la forma cuando realices el soplo de arrastre de energa negativa para llevarla hacia arriba, y fuera del cuerpo, los chakras y el aura, y hacia arriba hacia la luz. Cierra el proceso con el Smbolo del Poder. Dirgete a la persona siguiente y repite lo anterior o contina con la tercera parte, si ste era el ltimo. TERCERA PARTE, DETRS DE LA PERSONA: Coloca las manos sobre los hombros del paciente y mira hacia abajo a travs del chakra de la corona, imaginndote que puedes ver dentro del corazn. Busca una bola suave de luz rosa (la bola de luz podra ser tambin blanca, verde, lavanda o dorada), o imagnate que sta estuviera all. Amorosamente coloca una afirmacin positiva en el corazn y la mente subconsciente del paciente repitindotela a ti mismo tres veces, con la intencin de que sea aceptada por la mente subconsciente y que entre en el corazn. Utiliza afirmaciones tales como Ahora ests completamente curado por el amor Divino, o Ahora ests siendo guiado y cuidado totalmente por Dios, o Ahora el amor, la sabidura, y la luz divinos te dan el poder para conseguir tus ms altos propsitos espirituales Coloca tu mano dominante, o fuerte, sobre la espalda en el chakra del corazn del paciente y la mano dbil sobre su hombro. Repite esta frase tres veces, Ahora sello perfectamente este proceso de curacin con la luz y el amor de Dios, mientras dibujas una puerta cerrada y atrancada con el smbolo del Poder sobre ella, en el chakra del corazn. Mientras haces esto, expresa la intencin y siente que el proceso de curacin est sellado y completo, o que el paciente est preparado para recibir un tratamiento de Reiki o ciruga psquica. Coloca las manos sobre los hombros del estudiante con el sentimiento de que los dos, tu paciente y t, han sido bendecidos por la experiencia. Cierra este paso tambin con el Smbolo del Poder. CUARTA PARTE, DELANTE DE LA PERSONA: 1. Colcate frente al paciente y pon tus manos al nivel de tu cadera con las palmas de las manos hacia l. 2. Inhala y contn la respiracin brevemente, despus exhala mientras sueltas el punto de Hui Yin y la lengua con la intencin de que la energa que liberas con el aliento acte como una bendicin para el paciente. Di: Recibe este aliento como una bendicin.
24

QUINTA PARTE, DETRS DE LA PERSONA: 1. Ponte detrs del paciente y coloca tus manos en su cabeza. Visualiza el Smbolo del Maestro Tibetano debajo de tus manos y di la invocacin del smbolo y di una bendicin tuya como: Que esta sintonizacin te ayude a alcanzar tu ms alto propsito espiritual. 2. Pide al paciente que respire lenta y profundamente y que abra los ojos lentamente, a su propio ritmo cuando lo sienta. 3. Pregunta al paciente si la forma negativa contina all o si ha cambiado. Si se necesita trabajar ms, utiliza la ciruga psquica y un tratamiento habitual de Reiki Con las posiciones de las manos. SINTONIZACIN DE REIKI PRIMER GRADO Antes de comenzar realmente con la sintonizacin de Reiki de Primer Grado, prepara la habitacin poniendo los cinco elementos (incienso = ter, vela = fuego, vaso de agua = agua, planta = tierra y aire) las fotos de los Maestros y un Antahkarana. Dibuja el smbolo del Maestro Usui y el smbolo del Poder en los chakras de las palmas de tus manos. Dibuja el smbolo del Poder de arriba a abajo en la parte frontal de tu cuerpo, y sobre tus siete chakras expresando la intencin de abrirlos a la luz. Dibuja en el aire frente a ti los ocho smbolos de Reiki con la intencin de que su energa llene la habitacin Di una oracin en silencio, pidiendo la ayuda de tus guas espirituales, los guas del Reiki, y de los Maestros Ascendidos, ngeles, arcngeles y seres de luz. Despus en silencio dite a ti mismo y a ellos que esto va a ser una sintonizacin de Reiki 1. Colcate detrs del paciente y despus contina. (La preparacin de la iniciacin es igual para cada nivel menos que para la Maestra se instala el Smbolo de la Maestra Tibetano y el del Poder en las manos para empezar). PRIMERA PARTE.
1. Lleva tu lengua al paladar donde este cmoda y contrae el punto Hui Yin.

Recuerda que debes de seguir contrayendo el punto Hui Yin y continuar con la lengua tocando el paladar durante todo el proceso hasta la tercera parle, inclusive. 2. Colcate detrs del paciente y haz el smbolo de la Serpiente de Fuego desde la parte superior de la cabeza bajando hasta la base de la columna vertebral haciendo
25

all la espiral, mientras tanto la mano izquierda entra en contacto con el aura al lado del odo. Haz lo mismo con el smbolo del Dragn de Fuego. 3. Dibuja el Smbolo del Poder encima de la cabeza de la persona para protegerla y despus coloca ambas manos sobre la cabeza y cierra los ojos visualizando el Smbolo de la Maestra Tibetano diciendo la invocacin tres veces y meditando brevemente para obtener sintona energtica con la persona. 4. Realiza el Aliento Violeta. Abre tus manos y exhala en el chakra de la corona visualizando el smbolo de la Maestra Tibetano movindose desde el medio de tu cabeza, saliendo con tu aliento (soplando), y hacia el interior del chakra de la corona de la persona. Despus, visualzalo o imagnatelo movindose a travs del centro de la cabeza del estudiante y alojndose en la base del cerebro. Al mismo tiempo que se est moviendo a travs de la cabeza del estudiante, repite como si fuera un mantra el nombre secreto del smbolo Tibetano de la Maestra tres veces, de manera que pronuncies el nombre la ltima vez cuando el smbolo se aloja en la base del cerebro. Mientras visualizas el smbolo movindose gualo con tu mano derecha. La mano izquierda est todo el tiempo al lado del odo izquierdo, tocando el aura. 5. Dibuja el smbolo del Maestro Usui sobre la cabeza, y mientras te repites a ti mismo el nombre del Smbolo de la Maestro de Usui tres veces como si fuera un mantra, dibuja el smbolo movindose dentro del chakra de la corona, a travs de la cabeza y alojndose en la base del cerebro, guindolo con tu mano derecha, y la mano izquierda en la misma posicin, junto al odo, sin tocarlo. 6. Dibuja el smbolo Mental/Emocional sobre la cabeza, y mientras te repites el nombre secreto del smbolo tres veces a ti mismo como si fuera un mantra, visualiza el smbolo movindose dentro del chakra d la corona a travs de la cabeza y alojndose en la base del cerebro, guindolo con tu mano derecha, la mano izquierda como en el paso anterior. 7. Dibuja el smbolo de la Distancia sobre la cabeza, y mientras te repites a ti mismo el nombre secreto del smbolo tres veces como si fuera un mantra, visualiza e imagina el smbolo movindose dentro del chakra de la corona a travs de la cabeza y alojndose en la base del cerebro, guindolo con tu mano derecha. Mano izquierda, lo mismo que en los pasos anteriores. 8. Pon tus manos en los hombros del estudiante sealndole que levante sus manos cerradas en la posicin de orar hasta la parte superior de su cabeza, apoyndolas sobre ella.
26

9. Dibuja el smbolo del Poder en el aire sobre las manos. Luego visualiza el smbolo movindose dentro de las manos, y despus bajando al chakra de la corona a travs de la cabeza y alojndose en la base del cerebro, mientras te recitas el nombre secreto del smbolo del Poder tres veces. 10. Suavemente pon tus manos en sus hombros otra vez para sealarle que baje las manos, y las lleve hacia abajo colocndolas delante del chakra del corazn. 11. Cierra el proceso con el Smbolo del Poder en la espalda de la persona.

12. Dirgete a hacer lo mismo con la siguiente persona o si slo hay un estudiante, ponte enfrente de l y contina con la segunda parte. SEGUNDA PARTE. 1. Colcate en la parte frontal de la persona y dibuja el Smbolo del Poder y el Smbolo de la Distancia en la frente de la persona. 2. Visualiza o imagina que sacas unos hilos dorados que salen de cada chakra empezando con el Plexo Solar y llvatelos para arriba para conectar con el plano apropiado de Reiki, pidiendo a los guas que te ayuden a hacerlo.
3. brele sus manos dejndolas totalmente abiertas y en paralelo poniendo tu mano

izquierda (si eres diestro, o la opuesta si eres zurdo) bajo las manos del estudiante. Con la mano derecha, la mano dominante, dibuja el smbolo del Poder en el aire por encima de las manos del estudiante, despus visualiza o imagina el smbolo movindose dentro de las manos mientras te recitas para ti el nombre secreto del smbolo del Poder tres veces. Luego da tres palmadas en las manos del estudiante. Luego juntando tus dedos ndice, pulgar y corazn, y apoyndolos en las palmas de sus manos, visualiza dentro de las palmas el Smbolo del Poder instalado. 4. Junta las manos del estudiante y llvalas frente a su corazn. Coloca tus manos sobre las manos del estudiante y sopla sobre sus manos, luego hacia abajo hacia el plexo solar, y despus hacia arriba hasta el corazn, el tercer ojo y el chakra corona, y otra vez hacia abajo sobre el plexo solar, arriba, hasta el chakra corona, abajo y de vuelta sobre las manos, sopla sobre el plexo solar y otra vez sobre las manos. 5. Cierra el paso con el Smbolo del Poder. Haz lo mismo con el siguiente estudiante, si hay ms, o contina con la tercera parte. TERCERA PARTE.
27

1. Pon tus manos sobre los hombros del estudiante y mira hacia abajo a travs del chakra de la corona imaginndote que puedes verlo todo a travs y hacia abajo hasta el chakra raz en la base de la columna vertebral. Busca una bola roja de fuego o imagnate que hay una ah en el chakra raz. Pon una afirmacin positiva en la mente del estudiante, repitindotela a ti mismo tres veces, con la intencin de que sta sea aceptada por la mente subconsciente del estudiante, como por ejemplo: Eres un sanador de Reiki exitoso y seguro de ti mismo, o El Amor y la Sabidura Divinas te guan y te dan poder en tu utilizacin del Reiki o La luz, el amor y la sabidura divina te guan en tu prctica de Reiki de primer grado. 2. Junta tus manos, colocando los pulgares en la base del crneo. Repite esta frase tres veces, Sello este proceso con la Luz, el Amor y la Sabidura Divinos mientras visualizas o imaginas una puerta cerrada y apalancada con el smbolo del Poder en ella. Mientras haces esto, pon la intencin, desea y siente que el proceso est sellado y completo, y que el estudiante est ya directamente conectado con la fuente del Reiki. 3. Coloca tus manos sobre los hombros del estudiante con el sentimiento de que ambos han sido bendecidos por la experiencia. Por ejemplo: Esta iniciacin ha sido una bendicin para ti y para mi. 4. Cierra el paso con el Smbolo del Poder. CUARTA PARTE. 1. Dirgete delante del estudiante y coloca tus manos a la altura de tu cintura con las palmas dirigidas hacia el estudiante. 2. Inhala y sostn brevemente el aliento, luego exhala mientras sueltas el punto Hul Yin y la lengua expresando la intencin de liberar la energa para que acte como una bendicin para el estudiante. QUINTA PARTE 1. Ponte detrs del estudiante y comprueba que la puerta est cerrada.

2. Coloca tus manos en su cabeza y visualiza e[ Smbolo de la Maestra Tibetano debajo de tus manos. Di una bendicin para el estudiante, por ejemplo: Que esta iniciacin de Reiki te ayude a alcanzar tu ms alto propsito espiritual La realizacin del Ser.

28

3. Pide al estudiante que respire lenta y profundamente, y que luego abra sus ojos lentamente cuando lo sientas. EL MTODO DE LAS CUATRO SINTONIZACIONES PARA EL REIKI I. En algunas otras tcnicas de sintonizacin, para el primer grado de Reiki se dan cuatro sintonizaciones. La experimentacin ha determinado que una sintonizacin como se describe en este manual es todo lo que se necesita para iniciar totalmente a un estudiante en el primer grado de Reiki. Si por alguna razn deseas utilizar las cuatro sintonizaciones para el primer grado, haz lo siguiente: En la primera sintonizacin, no utilices los smbolos Mental/Emocional ni el de la Distancia, sino que despus de que se ha colocado el smbolo de la Maestra de Usui, lleva las manos totalmente hacia arriba, luego coloca el smbolo del Poder en las manos mientras stas estn en la cabeza. En la segunda sintonizacin coloca el smbolo Mental/Emocional despus del smbolo de la Maestra de Usui y antes de que suban las manos. En la tercera sintonizacin coloca el smbolo de la Distancia despus del smbolo de la Maestra de Usui y antes de que suban las manos. En la cuarta sintonizacin, utiliza ambos smbolos el Mental/Emocional y el smbolo de la Distancia (como en el mtodo standard descrito arriba) despus de que se coloque el smbolo de la Maestra de Usui y antes de que las manos suban. Recuerda, en las cuatro sintonizaciones slo se coloca en las manos el smbolo del Poder. Todo lo dems se hace exactamente igual. SINTONIZACIN DE REIKI II . Ten en cuenta que cuando ests dando la sintonizacin de Reiki II, estars colocando en las manos los tres smbolos del Reiki II, tanto cuando estn sobre la cabeza como cuando se encuentren abiertas en la parte frontal. La preparacin para la iniciacin de segundo grado es igual excepto que en la oracin a los guas especifica que va a ser una sintonizacin de Reiki II. Lo dems es igual que en Reiki 1. PRIMERA PARTE 1. Lleva tu lengua al paladar donde este cmoda y contrae el punto Hui Yin. Recuerda que debes de seguir contrayendo el punto Hui Yin y continuar con la lengua tocando el paladar durante todo el proceso hasta la tercera parle, inclusive.
29

2. Colcate detrs de la persona y haz el smbolo de la Serpiente de Fuego, comenzando desde la parte superior de la cabeza y bajando por la espalda al trazarlo. Haz lo mismo con el smbolo del Dragn de Fuego. 3. Dibuja el Smbolo del Poder encima de la cabeza de la persona y di la invocacin tres veces. Despus coloca ambas manos sobre la cabeza y cierra los ojos visualizando el Smbolo Tibetano de la Maestra diciendo la invocacin tres veces y meditando brevemente para obtener sintona energtica con la persona. 4. Realiza el Aliento Violeta. Abre tus manos y exhala en el chakra de la corona visualizando el smbolo Tibetano de la Maestra movindose desde el medio de tu cabeza, saliendo con tu aliento (soplando), y hacia el interior del chakra de la corona de la persona. Despus, visualzalo o imagnatelo movindosela travs del centro de la cabeza del estudiante y alojndose en la base del cereb1, Al mismo tiempo que se est moviendo a travs de la cabeza del estudiante, repite como si fuera un mantra el nombre secreto del smbolo Tibetano de la Maestra tres veces, de manera que pronuncies el nombre la ltima vez cuando el smbolo se aloja en la base del cerebro. Mientras visualizas el smbolo movindose gualo con tu mano derecha. La mano izquierda est todo el tiempo al lado del odo izquierdo, tocando el aura. 5. Dibuja el smbolo del Maestro Usui sobre la cabeza y mientras te repites a ti mismo el nombre del smbolo de la Maestra de Usui tres veces como si fuera un mantra, visualiza el smbolo movindose dentro del chakra de la corona, a travs de la cabeza y alojndose en la base del cerebro, guindolo con tu mano derecha (si eres diestro) y la mano izquierda en la misma posicin, junto al odo, sin tocarlo. 6. Toca los hombros del estudiante indicndole que levante sus manos unidas como en oracin hasta la parte superior de la cabeza. 7. Dibuja el smbolo del Poder en el aire sobre las manos. Despus dibuja el smbolo movindose dentro de las manos, luego hacia abajo por el chakra de la corona a travs de la cabeza y alojndose en la base del cerebro, mientras te dices para ti el nombre secreto del smbolo del Poder tres veces. Haz lo mismo con los smbolos Mental/Emocional y el de la Distancia, guiando cada smbolo con la mano dominante, la derecha si eres diestro. 8. Suavemente pon tus manos en sus hombros otra vez para sealarle, que baje las manos, y que las lleve hacia abajo colocndolas delante del chakra del corazn.
30

9.

Cierra el paso con el Smbolo del Poder en la espalda de la persona.

10. Dirgete a hacer lo mismo con la siguiente persona, o si slo hay un estudiante ponte enfrente de l y contina con la segunda parte. SEGUNDA PARTE. 11. Colcate en la parte frontal de la persona y dibuja el Smbolo del Poder y el Smbolo de la Distancia en la frente de la persona. (Si lo sientes puedes hacer lo mismo con el Smbolo Mental/Emocional.) Visualiza a los smbolos entrando hacia el centro de la cabeza despus de trazarlos. 12. Visualiza o imagina que sacas unos hilos dorados que salen de cada chakra empezando con el Plexo Solar y llvatelos para arriba para conectar con el plano del segundo grado de Reiki, pidiendo a los guas que te ayuden a hacerlo; Abre sus manos dejndolas totalmente abiertas y en paralelo, poniendo tu mano izquierda (si eres diestro, o la opuesta si eres zurdo) bajo las manos del estudiante. Con la mano derecha, la mano dominante, dibuja el smbolo del Poder en el aire por encima de las manos del estudiante, despus visualiza o imagina el smbolo movindose dentro de las manos mientras te recitas para ti el nombre secreto del smbolo del Poder tres veces, mientras das tres palmadas en las manos del estudiante. Despus de las palmadas, ve los smbolos dentro de cada mano, apoyando el dedo ndice, pulgar y el corazn. Reptelo con los smbolos Mental/Emocional y el de la Distancia. 13. Junta las manos del estudiante y llvalas frente al corazn del estudiante. Coloca tus manos sobre las manos del estudiante y sopla sobre sus manos, luego hacia abajo hacia el plexo solar, y despus hacia arriba hasta el corazn, el tercer ojo y el chakra corana, y otra vez hacia abajo sobre el plexo solar, arriba, abajo y de vuelta sobre las manos, sopla sobre el plexo solar y otra vez sobre las manos. 14. Cierra el paso con el Smbolo del Poder. Haz lo mismo con el siguiente estudiante, si hay ms, o contina con la tercera parte. TERCERA PARTE. 15. Pon tus manos sobre los hombros del estudiante y mira hacia abajo a travs del chakra de la corona imaginndote que puedes verlo todo a travs y hacia abajo hasta el chakra raz en la base de la columna vertebral. Busca una bola roja de fuego o imagnate que hay una ah en el chakra raz. Pon una afirmacin positiva en la mente del estudiante, repitindotela a ti mismo tres veces, con la intencin de que
31

sta sea aceptada por la mente subconsciente del estudiante, como por ejemplo: Eres un sanador de Reiki exitoso y seguro de ti mismo, o El Amor y la Sabidura Divinas te guan y te dan poder en tu utilizacin del Reiki o La luz, el amor y la sabidura divina te guan en tu prctica de Reiki de primer grado. 16. Junta tus manos, colocando los pulgares en la base del crneo. Repite esta frase tres veces, Yo ahora sello este proceso con la Luz, el Amor y la Sabidura Divinos mientras visualizas o imaginas una puerta cerrada y apalancada con el smbolo del Poder en ella. Mientras haces esto, pon la intencin, desea y siente que el proceso est sellado y completo, y que el estudiante est ya directamente conectado con la fuente del Reiki. 17. Coloca tus manos sobre los hombros del estudiante con el sentimiento de que ambos han sido bendecidos por la experiencia. Por ejemplo: Esta iniciacin ha sido una bendicin para ti y para mi. 18. Cierra el paso con el Smbolo del Poder.

CUARTA PARTE. 19. Dirgete delante del estudiante y coloca tus manos a la altura de tu cintura con las palmas dirigidas hacia el estudiante. 20. Inhala y sostn brevemente el aliento, luego exhala mientras sueltas el punto Hui Yin y la lengua expresando la intencin de liberar la energa para que acte como una bendicin para el estudiante. QUINTA PARTE. 21. Ponte detrs del estudiante y comprueba que la puerta est cerrada.

22. Colcate tus manos en su cabeza y visualiza el Smbolo de la Maestra Tibetano debajo de tus manos. Di una bendicin para el estudiante, por ejemplo: Que esta iniciacin de Reiki te ayude a alcanzar tu ms alto propsito espiritual. Pide al estudiante que respire lenta y profundamente, y que luego abra sus ojos lentamente. SINTONIZACIN DE REIKI NIVEL III En la Sintonizacin Avanzada de Reiki se colocan en las manos, en dos ocasiones, el smbolo de la Maestra de Usui, masculino y femenino, junto con los otros tres smbolos. Se colocan cuando las manos se encuentran sobre la cabeza de la
32

persona en la primera parte, y cuando se sostienen abiertas frente al corazn de dicha persona en la segunda parte. Tambin se diferencia en lo que pides en la oracin; dite a ti mismo y a ellos que esto va a ser una Sintonizacin Avanzada de Reiki o Reiki III. PRIMERA PARTE 1. Lleva tu lengua al paladar donde este cmoda y contrae el punto Hui Yin. Recuerda que debes de seguir contrayendo el punto Hui Yin y continuar con la lengua tocando el paladar durante todo el proceso hasta la tercera parte, inclusive. 2. Colcate detrs de la persona y haz el smbolo de la Serpiente de Fuego, comenzando desde la parte superior de la cabeza y bajando por la espalda al trazarlo. Haz lo mismo con el smbolo del Dragn de Fuego. 3. Dibuja el smbolo del Poder encima de la cabeza de la persona para protegerla y despus coloca ambas manos sobre la cabeza y cierra los ojos visualizando el Smbolo de la Maestra Tibetano diciendo la invocacin tres veces y meditando brevemente para obtener sintona energtica con la persona. 4. Realiza el Aliento Violeta. Abre tus manos y exhala en el chakra de la corona visualizando el smbolo de la Maestra Tibetano movindose desde el medio de tu cabeza, saliendo con tu aliento (soplando), y hacia el interior del chakra de la corona de la persona. Despus, visualzalo o imagnatelo movindose a travs del centro de la cabeza del estudiante y alojndose en la base del cerebro. Al mismo tiempo que se est moviendo a travs de la cabeza del estudiante, repite como si fuera un mantra el nombre secreto del smbolo Tibetano de la Maestra tres veces, de manera que pronuncies el nombre la ltima vez cuando el smbolo se aloja en la base del cerebro. Mientras visualizas el smbolo movindose gualo con tu mano derecha. La mano izquierda est todo el tiempo al lado del odo izquierdo, tocando el aura. 5. Toca los hombros del estudiante indicndole que levante sus manos unidas como en oracin hasta la parte superior de la cabeza. 6. Dibuja el smbolo del Maestro Usui Masculino sobre la cabeza y, mientras te repites a ti mismo el nombre del smbolo de la Maestra de Usui tres veces como si fuera un mantra, visualiza el smbolo movindose dentro de las manos, y dentro del chakra de la corona, a travs de la cabeza y alojndose en la base del cerebro, guindolo con tu mano derecha y la mano izquierda en la misma posicin, junto al
33

odo, sin tocarlo. Haz lo mismo con el smbolo de la Maestra de Usui Femenino, el del Poder, el Mental/Emocional y el smbolo de la Distancia. 7. Suavemente pon tus manos en sus hombros otra vez para sealarle que baje las manos, y llvalas hacia abajo colocndolas delante del chakra del corazn. Dirgete a hacer lo mismo con la siguiente persona, o si slo hay un estudiante ponte enfrente de l y contina con la segunda parte. 8. Cierra el paso con el Smbolo del Poder en la espalda de la persona.

9. Dirgete a hacer lo mismo con la siguiente persona, o si slo hay un estudiante, ponte enfrente de l y contina con la segunda parte. SEGUNDA PARTE. 10. Colcate en la parte frontal de la persona y dibuja el Smbolo de la Maestra de Usui y el del Poder en la frente de la persona. 11. Visualiza o imagina que sacas unos hilos dorados que salen de cada chakra empezando con el Plexo Solar y llvatelos para arriba para conectar con el plano del tercer grado de Reiki, pidiendo a los guas que te ayuden a hacerlo. 12. Abre sus manos dejndolas totalmente abiertas y en paralelo, poniendo tu mano izquierda (si eres diestro, o la opuesta si eres zurdo) bajo las manos del estudiante. Con la mano derecha, la mano dominante, dibuja el smbolo de la Maestra de Usui Masculino en el aire por encima de las manos del estudiante, despus visualiza o imagina el smbolo movindose dentro de las manos mientras te recitas para ti el nombre secreto del smbolo de la Maestra de Usui tres veces, al dar tres palmadas en las manos del estudiante. Despus coloca en el chakra de su mano derecha cuatro dedos instalando el smbolo en cada chakra de la mano y repitiendo el nombre tres veces. Reptelo con los smbolos de la Maestra de Usui Femenino, el del Poder, el Mental/Emocional y el de la Distancia. 13. Junta las manos del estudiante y llvalas frente a su corazn. Coloca tus manos sobre las manos del estudiante y sopla sobre sus manos, hacia abajo hacia el plexo solar, y despus hacia arriba hasta el tercer ojo y el chakra corona, y otra vez hacia abajo sobre las manos, el plexo solar y de vuelta sobre las manos. 14. Cierra el paso con el Smbolo del Poder. Haz lo mismo con el siguiente estudiante si hay ms, o contina con la tercera parte. TERCERA PARTE.
34

15. Pon tus manos sobre los hombros del estudiante y mira hacia abajo a travs del chakra de la corona imaginndote que puedes verlo todo a travs y hacia abajo hasta el chakra raz en la base de la columna vertebral. Busca una bola roja de fuego o imagnate que hay una ah en el chakra raz. Pon una afirmacin positiva en la mente del estudiante, repitindotela a ti mismo tres veces, con la intencin de que sta sea aceptada por la mente subconsciente del estudiante, como por ejemplo: Eres un sanador de Reiki exitoso y seguro de ti mismo, o El Amor y la Sabidura Divinas te guan y te dan poder en tu utilizacin del Reiki o La luz, el amor y la sabidura divina te guan en tu prctica de Reiki de primer grado 16. Junta tus manos, colocando los pulgares en la base del crneo. Repite esta frase tres veces, Yo ahora sello este proceso con la Luz, el Amor y la Sabidura Divinos mientras visualizas o imaginas una puerta cerrada y apalancada con el smbolo del Poder en ella. Mientras haces esto, pon la intencin, desea y siente que el proceso est sellado y completo, y que el estudiante est ya directamente conectado con la fuente del Reiki. 17. Coloca tus manos sobre los hombros del estudiante con el sentimiento de que ambos han sido bendecidos por la experiencia. Por ejemplo: Esta iniciacin ha sido una bendicin para ti y para mi. 18. Cierra el paso con el Smbolo del Poder.

CUARTA PARTE. 19. Dirgete delante del estudiante y coloca tus manos a la altura de tu cintura con las palmas dirigidas hacia el estudiante. 20. lnhala y sostn brevemente el aliento, luego exhala mientras sueltas el punto Hui Yin y la lengua expresando la intencin de liberar la energa para que acte como una bendicin para el estudiante. QUINTA PARTE. 21. Ponte detrs del estudiante y comprueba que la puerta est cerrada.

22. Coloca tus manos en su cabeza y visualiza el Smbolo de la Maestra Tibetano debajo de tus manos. Di una bendicin para el estudiante, por ejemplo: Que esta iniciacin de Reiki te ayude a alcanzar tu propsito espiritual. Pide al estudiante que respire lenta y profundamente, y que luego abra sus ojos lentamente. SINTONIZACIN DEL NIVEL MAESTRA.
35

En la sintonizacin de Maestra de Reiki, colocars los ocho smbolos en el interior de las manos. La sintonizacin de Maestra de Reiki proporciona al estudiante la habilidad O de dar sintonizaciones de Reiki. Antes de comenzar realmente con la sintonizacin de La Maestra de Reiki, prepara la habitacin poniendo los cinco elementos (incienso = ter, vela = fuego, vaso de agua = agua, planta = tierra y aire), las fotos de los Maestros y un Antahkarana. Dibuja el o smbolo de la Maestra Tibetana y el smbolo del Poder en los chakras de las palmas de tus manos. Dibuja el smbolo del Poder de arriba a abajo en la parte frontal de tu cuerpo, y sobre tus siete chakras con la intencin de abrirlos a la luz. Dibuja en el aire frente a ti los ocho smbolos de Reiki empezando con el smbolo del Maestro Usui masculino, con la intencin de que su energa llene la habitacin. Di una oracin en silencio, pidiendo la ayuda de tus guas espirituales, los guas del Reiki, y de los ngeles, arcngeles y seres de luz con esta iniciacin de Maestra de Reiki. Despus en silencio dite a ti mismo y a ellos que esto va a ser una sintonizacin de Maestra de Reiki. Colcate detrs del paciente y despus contina. PRIMERA PARTE.
1.

Lleva tu lengua al paladar donde este cmoda y contrae el punto Hui Yin. Recuerda que debes de seguir contrayendo el punto Hui Yin y continuar con la lengua tocando el paladar durante todo el proceso hasta la tercera parte, inclusive. 2. Colcate detrs del paciente y haz el smbolo de la Serpiente de Fuego desde la parte superior de la cabeza bajando hasta la base de la columna vertebral haciendo all la espiral. Haz lo mismo con el smbolo del Dragn de Fuego. 3. Dibuja el Smbolo del Poder en horizontal encima de la cabeza de la persona para protegerla y despus coloca ambas manos sobre la cabeza y cierra los ojos visualizando el Smbolo de la Maestra Tibetano debajo de cada mano diciendo la invocacin tres veces y meditando brevemente para obtener sintona energtica con la persona. 4. Toca los hombros del estudiante indicndole que levante sus manos unidas como en oracin hasta la parte superior de la cabeza.
36

5. Pon tus manos alrededor de las manos del estudiante o al lado. Abre tus manos y exhala sobre las manos del estudiante, dibujando el smbolo Tibetano de la Maestra movindose desde el centro de tu cabeza, saliendo con el aliento, y a travs de las manos del estudiante por el chakra de la corona, a travs del centro de la cabeza alojndose en la base del cerebro. Al mismo tiempo que se est moviendo a travs de la cabeza del estudiante, repite como si fuera un mantra el nombre secreto del smbolo Tibetano de la Maestra tres veces, de manera que pronuncies el nombre la ltima vez cuando el smbolo se aloja en la base del cerebro. Mientras visualizas el smbolo. 6. movindose gualo con tu mano derecha. La mano izquierda est todo el tiempo al lado del odo izquierdo, tocando el aura. Este proceso es el aliento violeta. 7. Dibuja el smbolo de la Serpiente de Fuego sobre las manos del alumno mientras te repites Serpiente de Fuego tres veces como si fuera un mantra. Visualiza el smbolo movindose dentro de las manos, y dentro del chakra de la corona, a travs de la cabeza y alojndose en la base del cerebro, guindolo con tu mano derecha y la mano izquierda en la misma posicin, junto al odo, sin tocarlo. Haz lo mismo con el smbolo del Dragn de Fuego, el smbolo de la Maestra de Usui Masculino y Femenino, el del Poder, el Mental/Emocional y el smbolo de la Distancia. 8. Suavemente pon tus manos en sus hombros otra vez para sealarle que baje las manos, y las lleve hacia abajo colocndolas delante del chakra del corazn. Dirgete a hacer lo mismo con la siguiente persona o si slo hay un estudiante ponte enfrente de l y contina con la segunda parte. 9. Cierra el paso con el Smbolo del Poder y dirgete a la siguiente.

SEGUNDA PARTE. 10. Colcate en la parte frontal de la persona y dibuja en la frente de la persona el smbolo de la Maestra Tibetano y luego el del Poder. 11. Visualiza o imagina que sacas unos hilos dorados que salen de cada chakra empezando con el Plexo Solar y llvatelos para arriba para conectar con el plano apropiado de Reiki, el de la Maestra, pidiendo a los guas que te ayuden a hacerlo. 12. Abre sus manos dejndolas totalmente abiertas y en paralelo, poniendo tu mano izquierda (si eres diestro, o la opuesta si eres zurdo) bajo las manos del
37

estudiante. Con la mano derecha, o la mano dominante, dibuja el smbolo Tibetano de la Maestra en el aire por encima de las manos del estudiante despus visualiza o imagina el smbolo movindose dentro de las manos mientras te recitas para ti el nombre secreto del smbolo Tibetano de la Maestra tres veces. Luego da tres palmadas en las manos del estudiante. Despus, con cuatro dedos, instlalo en los chakras de las palmas de las manos, primero una y luego otra Reptelo con los smbolos d la Serpiente de Fuego, del Dragn de Fuego, de la Maestra de Usui Masculino y Femenino, el del Poder, el Mental/Emocional y el de la Distancia, hasta que pongas los ocho smbolos en las manos. 13. Junta las manos del estudiante y llvalas frente al corazn del estudiante. Coloca tus manos sobre las manos del estudiante y sopla sobre sus manos, hacia abajo hacia el plexo solar, y despus hacia arriba hasta el tercer ojo y el chakra corona, y otra vez hacia abajo sobre las manos, el plexo solar y de vuelta sobre las manos. 14. Cierra el paso con el Smbolo del Poder. Haz lo mismo con el siguiente estudiante si hay ms, o contina con la tercera parte. TERCERA PARTE. 15. Pon tus manos sobre los hombros del estudiante y mira hacia abajo a travs del chakra de la corona imaginndote que puedes verlo todo a travs y hacia abajo hasta el chakra raz en la base de la columna vertebral. Busca una bola roja de fuego o imagnate que hay una ah en el chakra raz. Pon una afirmacin positiva en la mente del estudiante, repitindotela a ti mismo tres veces, con la intencin de que sta sea aceptada por la mente subconsciente del estudiante, como por ejemplo: Eres un Maestro de Reiki exitoso y seguro de ti mismo, o El Amor y la Sabidura Divinas te guan y te dan poder en tu utilizacin del Reiki o La luz, el amor y la sabidura divina te guan en tu prctica de la Maestra de Reiki. 16. Junta tus manos, colocando los pulgares en la base del crneo. Repite esta frase tres veces, Yo ahora sello este proceso con la Luz, el Amor y la Sabidura Divinos mientras visualizas o imaginas una puerta cerrada y apalancada con el smbolo del Poder en ella. Mientras haces esto, poniendo la intencin, di una vez que el proceso est sellado y completo, y que el estudiante est ya directamente conectado con la fuente del Reiki para el resto de su vida. 17. Coloca tus manos sobre los hombros del estudiante con el sentimiento de que ambos han sido bendecidos por la experiencia. Por ejemplo: Esta iniciacin ha sido una bendicin para ti y para mi.
38

18.

Cierra el paso con el Smbolo del Poder.

CUARTA PARTE. 19. Dirgete delante del estudiante y coloca tus manos a la altura de tu cintura con las palmas dirigidas hacia el estudiante. 20. Inhala y sostn brevemente el aliento, luego exhala mientras sueltas el punto Hui Yin y la lengua expresando la intencin de liberar la energa para que acte como una bendicin para el estudiante. QUINTA PARTE. 21. Ponte detrs del estudiante y si quieres, puedes poner las manos en forma de tringulo en su nuca para comprobar que la puerta est cerrada y la iniciacin esta hecha. 22. Dibuja el smbolo del Dragn de Fuego desde el chakra corona hasta el chakra raz. 23. Coloca tus manos en su cabeza y visualiza el smbolo Tibetano de la Maestra debajo de cada mano. Di una bendicin para el estudiante, por ejemplo: Que esta iniciacin de Reiki te ayude a alcanzar tu ms alto propsito espiritual. 24. Da las gracias a los guas, Maestros, etc., por su participacin en la iniciacin.

25. Pide al estudiante que respire lenta y profundamente y que luego abra sus ojos lentamente cuando lo sientan. INICIACIN PARA IMPLANTAR TODOS LOS SMBOLOS INICIACIN ESPECIAL PARA LA MAESTRA, VERSIN GENDAI REIKI (DOl). Esta iniciacin especial es para implantar los cuatro smbolos a los alumnos que se quieren formar como maestros de Reiki. Slo la escuela de Doi, Gendai Reiki Healing Association, inicia a los alumnos en la Maestra. En Japn generalmente no inician a los alumnos en la Maestra. Esta iniciacin sirve para implantar equilibradamente los cuatro smbolos.

39

ALUMNO: Tiene que sentarse en una silla con la espalda recta y ponerse en la posicin de gassho, con los ojos cerrados y relajarse. Hay que utilizar una silla sin respaldo. Si no se tiene, hay que hacer que los alumnos se sienten en cualquiera de los lados de la silla sin respaldo para poder trabajar con la espalda. MAESTRO: PRIMERO. Ponte detrs del alumno, y ponte en posicin de gassho e inclnate para saludar. SEGUNDO. Conctate con la energa del Reiki, levantando Os brazos entreabiertos y estirados por encima de la cabeza, y las palmas de las manos mirando hacia el frente. Siente que conectas con el Universo, y que Reiki fluye por todo tu cuerpo y te fundes con la energa que emana por las palmas de las manos. Siente que todo el cuerpo est envuelto por la energa. TERCERO. Dibuja por encima de la cabeza del alumno el smbolo maestro y haz que vibre dentro ti el sonido de la invocacin tres veces. Pon los dedos ndices de ambas manos juntos para trazar una lnea recta desde a cabeza hasta el cccix y abre las manos hacia ambos lados el alumno. CUARTO. Ponte a un lado del alumno (en cualquiera de los dos). Dibuja el smbolo del Poder a la altura del sacro en el aire, y di la invocacin tres veces, haciendo que vibre dentro de ti el sonido de la invocacin. Coloca las manos en la espalda a la altura del primer y segundo chakra (cccix y tanden), y canaliza energa unos 20 segundos, contando despacio. QUINTO. Dibuja el smbolo Mental-Emocional en la espalda a la altura de plexo solar, y haz que vibre dentro ti el sonido de la invocacin tres veces. Coloca las manos en la espalda del alumno a la altura del tercer y cuarto chakra (abdomen superior y corazn), y canaliza energa unos 20 segundos.
40

SEXTO. Dibuja en el occipital el smbolo de la Distancia y haz que vibre dentro de ti el sonido de la invocacin tres veces. Coloca una mano en el quinto chakra (en la cervical, el cuello por detrs), y la otra mano en el sexto chakra (en la frente) y canaliza energa. En este caso, para el quinto chakra, coloca la mano suavemente sobre la cervical por detrs (o tenerla en el aire a unos centmetros). Con la frente haz lo mismo, puedes colocar la mano suavemente sobre la frente o mantenerla en el aire. Canaliza energa unos 20 segundos. SPTIMO. Dibuja el smbolo de la Maestra en la coronilla y haz que vibre dentro de ti el sonido de la invocacin tres veces. Coloca una mano sobre la otra encima de la coronilla y canaliza energa unos 2-0 segundos. -. - OCTAVO. Dibuja el smbolo de la Maestra en la espalda a la altura del cccix y haz que vibre dentro de ti el sonido de la invocacin tres veces. Junta ambas manos con los meiques tocndose, y devuelve el Reiki al Universo levantando las manos desde abajo hacia el cielo con las palmas mirando hacia arriba. Pide al estudiante que respire lenta y profundamente, y que luego abra sus ojos lentamente cuando lo sientan. AUTO-SINTONIZACIN. Puedes darte una sintonizacin de Reiki a ti mismo. Puedes usar esta tcnica para realizar una sintonizacin de iniciacin de Reiki ayudndote con las manos o una sintonizacin de curacin. Simplemente utiliza una de tus piernas, doblndola por la rodilla. Expresa la intencin de que la rodilla es tu cabeza y la pantorrilla tu espalda. Haz la primera parte. Si quieres hacer una sintonizacin de iniciacin usando las manos, coloca tu mano izquierda slo sobre tu rodilla, con la intencin de que represente a ambas manos. Utiliza tu mano derecha para dibujar los smbolos por encima en el aire. Visualizndolos movindose hacia abajo a travs de la mano y hacia dentro de la rodilla como si fuera tu cabeza. Haz la segunda parte usando la otra rodilla como si fuera la parte frontal de tu cuerpo. Si haces una sintonizacin de iniciacin usando las manos, expresa la intencin de que tu mano izquierda representa a ambas manos. Dibuja los smbolos en el aire
41

sobre tu mano izquierda y junta las dos manos dndote una palmada. Despus sopla sobre las manos, el rea del tercer ojo y del plexo solar representadas en la pierna. Vuelve a la rodilla derecha para terminar con la tercera parte. Utiliza la rodilla izquierda para la cuarta parte. Recuerda que tu intencin es la parte ms importante a la hora de realizar las sintonizaciones, junto con aquello que tu imagines que es la verdad. Por esto tambin puedes usar un mueco de peluche o una almohada para que te representen cuando realices una auto sintonizacin. SINTONIZACIONES A DISTANCIA. Es posible enviar sintonizaciones-a otros a distancia. Utiliza un mueco de peluche, o una almohada, colocndola en una silla para que represente a la persona a la que tienes la intencin de enviar la sintonizacin. Dibuja el smbolo de la Distancia sobre el mueco o la almohada, y repite el nombre de la persona tres veces con la intencin de que el mueco de peluche o la almohada le represente y que la sintonizacin vaya a l. Despus contina con el proceso de sintonizacin. Puedes enviar una sintonizacin de curacin o, si la persona tiene Reiki, puedes enviarle el mismo grado de sintonizacin de Reiki que ya tiene. Para la parte delantera de la sintonizacin, dibuja unas manos en un papel con el nombre de la persona y pgalo en la parte delantera. PRACTICAR SINTONIZACIONES. Prctica haciendo sintonizaciones con amigos y familiares. Los grupos de apoyo de personas con Reiki son el lugar ideal para practicar las sintonizaciones. Las sintonizaciones de iniciacin se deben de practicar slo con personas que ya han recibido la sintonizacin que quieres practicar. Aunque una sintonizacin dura toda la vida y no es necesario realizar ms sintonizaciones adicionales para que una persona contine teniendo Reiki, las sintonizaciones adicionales refuerzan y refinan la energa del Reiki que ya tienen y tambin pueden crear experiencias espirituales. Las sintonizaciones de curacin se pueden realizar con cualquier persona. EL SMBOLO ANTAHKARANA, ANTIGUO SIMBOLO DE CURACIN. Alice Bailey y algunos otros autores de la filosofa Tibetana tienen ciertos conocimientos sobre el Antahkarana los cuales puedes encontrar en algunos libros. Ellos describen el Antahkarana como una parte de la anatoma espiritual. Es la
42

conexin entre la mente fsica y el Ser Superior. Es esta la conexin que, debemos sanar y desarrollar si queremos crecer espiritualmente. El smbolo del Antahkarana aqu ilustrado y descrito, representa esta conexin y se activa cuando quiera que ests en su presencia. La ciencia Radinica indica que lneas dibujadas sobre un papel crean un efecto psquico en el espacio que rodea el dibujo e influirn en el aura humana y los chakras de varias maneras, dependiendo del dibujo creado. Esto valida la antigua prctica de la meditacin yantra la cual utiliza imgenes visuales para . purificar y evolucionar la consciencia. El Antahkarana es un antiguo smbolo de curacin y meditacin que ha sido utilizado en el Tbet y China durante miles de aos. Es un smbolo poderoso, y simplemente tenindolo en tu presencia producir un efecto positivo sobre los chakras y el aura. Cuando se realiza un trabajo de curacin intensifica, enfoca y profundiza el efecto de las acciones de las energas de curacin involucradas. Cuando se medita con el smbolo sobre la persona o cerca de sta, crea automticamente lo que los Taostas llaman la gran rbita microcsmica en donde las energas psquicas que normalmente entraran por el chakra de la corona entran por los pies y viajan hacia arriba por la columna y todo el dorsal del cuerpo hasta, la parte superior de la cabeza y despus hacia abajo por la parte delantera hasta los pies de nuevo, de este modo conectan a la persona con la tierra y crean un flujo continuo de energa a travs de los chakras. Tambin neutralizarn la energa negativa que se hubiera recogido en objetos tales como joyas o cristales, simplemente colocando stos entre dos smbolos. Adems realizarn todo trabajo de curacin incluyendo Reiki, Mahikari, Jin Shin, Terapia con Polaridades, Quiroprctica, Hipnoterapia, Regresiones a vidas pasadas, etc. Estos efectos positivos han sido confirmados una y otra vez por la mejora de los resultados notados por aquellos que utilizaban el smbolo y por observaciones de clarividentes entrenados para sentir cambios en el aura y los chakras. Este smbolo es multi-dimensional. Desde una perspectiva parece ser bidimensional siendo realizado en las tres sptimas partes sobre una superficie plana. Los tres sptimos representan los siete chakras, los siete colores y las siete notas de la escala musical. Estos tres sptimo son mencionados en el libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos.

43

Desde otra perspectiva este smbolo aparece como un cubo tridimensional. Su energa se mueve de dos a tres dimensiones que pueden ser vistas y tambin continan hacia arriba hasta la dimensin ms elevada a travs d dimensiones invisibles al ojo. La dimensin del Ser Superior. Histricamente, el uso de este smbolo se puede remontar a travs de un nmero de Maestros de Reiki a una antigua tcnica de meditacin Tibetana. Los pocos Maestros de meditacin Tibetana que conocan el smbolo tendan a guardrselo para ellos para que de ese modo el valor incrementado que aada a su trabajo se aadiera a su posicin. Por esta razn su uso no ha sido extensamente conocido. La prctica de meditacin Tibetana que utilizaba Antahkarana tena lugar en una habitacin alumbrada por velas. En el centro de la habitacin haba una vasija oval de arcilla que simbolizaba el huevo csmico del universo. La vasija se llenaba con varios centmetros de agua y en el centro haba un taburete. En el asiento del taburete, grabado en plata, se encontraba el smbolo del Antahkarana. Una pared estaba cubierta de cobre con un acabado bien pulido, como un espejo. En la pared opuesta colgaban tapices que exhiban smbolos de Reiki. Un meditador, que era un Lama Tibetano, se sentaba en el taburete y miraba fijamente la imagen del smbolo del Reiki reflejado en el espejo pulido de cobre. Esta meditacin yantra creara una penetracin en la mente del meditador, uniendo la consciencia con las energas trascendentales de los smbolos del Reikj mientras el smbolo del Antahkarana sobre el taburete enfocara las energas generadas y las hara fluir equitativamente a travs de todos los chakras y conectar con la tierra. Quien quiera que lo use reforzar su conexin entre la mente fsica y el Ser Superior. Es el Ser Superior el que crea y gua los beneficios del smbolo y eso es por lo que nunca se puede utilizar para hacer dao. Este smbolo sagrado ha sido guardado en secreto durante miles de aos, siendo conocido y usado slo por unos pocos. Ahora-es-el momento de- que todos tengamos acceso a este smbolo sagrado de curacin. INSTRUCCIONES DE USO. El Antahkarana es un smbolo especial que tiene su propia consciencia. Trabaja directamente con tu aura y chakras y varia su efecto curativo dependiendo de lo que necesites en el momento de su uso. Al estar dirigido por el Ser Superior siempre tiene un efecto beneficioso y nunca puede ser mal utilizado o causar dao. Los smbolos se pueden colocar bajo una tabla de masaje, o en la parte de abajo de una
44

silla. Tambin se puede colocar en la pared o sujetar contra tu cuerpo con el grabado del smbolo hacia el rea que necesite curacin. CMO USAR EL ANTAHKARANA PARA MEDITAR Puedes meditar directamente sobre el Antahkarana mirando fijamente con los ojos relajados, alejando suavemente cualquier pensamiento que pudiera surgir. Con la prctica continuada la imagen podra comenzar a cambiar, o desvanecerse ms o menos, o desaparecer completamente. Esto es bueno ya que indica que has entrado en un nivel de meditacin ms profundo y ests recibiendo un gran beneficio. As que no permitas que esto te distraiga y contina mirando fija y relajadamente. Incluso puede que comiences a ver visiones frente a la imagen que sean muy agradables y relajantes. Una sola meditacin con el smbolo te beneficiar en momentos de estrs. Sin embargo, un uso regular es mejor, dejando de 10 a 30 minutos cada da para meditar en el Antahkarana. El valor de lo que recibes se desarrollar junto con tu claridad mental y un sentimiento de paz y seguridad que te acompaarn durante todo el da. Existen algunas variaciones del smbolo. El gran smbolo nico es ms femenino (grafico) y crea una curacin de una forma suave. El smbolo nico pequeo es ms masculino (grafico) y por lo tanto ms directo, enfocado y penetrante. Utiliza tu intuicin para decidir cual utilizar. SIMBOLOS MLTIPLES. La Cruz Csmica (grafico) se compone de siete smbolos cruzndose unos con otros. Representa los siete chakras principales. Este smbolo purificar tu energa y se puede utilizar para abrir el corazn. El smbolo mltiple con forma de cuadrado (grafico) est compuesto de diecisis smbolos y eliminar bloqueos y energa congestionada y har que se mueva la energa estancada. Este smbolo tambin puede esparcir tu energa, por lo que se recomienda que despus de usarlo utilices el smbolo nico masculino para ayudarte a estar centrado y te sientas ms arraigado a la tierra. Si quieres experimentar con estos smbolos sintete libre de realizar las copias que necesites. Para que sean duraderos quiz quieras pegarlos a un cartn, laminarlos o colocarlos entre dos plsticos transparentes. El universo est lleno de maravillas y misterios, y si slo confiramos en la luz y explorramos atrevidamente nuestra autntica naturaleza, se nos revelaran valores incalculables. El Antahkarana es un smbolo que da libremente y sin lmites a todos.
45

Te puedes beneficiar enormemente al explorar su uso en tu camino de vuelta a la luz. Nota: No se ha podido confirmar de un modo definitivo la historia del smbolo. Los diversos Budistas Tibetanos con los que se ha hablado dicen no haberlo visto nunca antes. Esto incluye un monje Budista que era artista y su. mayor enfoque era la caligrafa Tibetana y el simbolismo. La historia anteriormente contada proviene de un Maestro de Reiki que utilizaba el smbolo para la exploracin clarividente. La historia podra ser muy exacta o podra ser poco ms que una leyenda o un mito. En cualquier caso, los resultados de su uso como smbolo de meditacin y curacin aqu descritos han sido confirmados en muchas ocasiones por clarividentes profesionales y sanadores, y es debido a su efectividad probada por lo que se te est transmitiendo. Nota: Por favor, ten en cuenta que tienes permiso de realizar tantas copias de los smbolos como quieras para tu propio uso. ANEXOS DEL NIVEL IV.

PUNTOS DE MEDITACIN, 14 LUGARES. MEDITACIN CON EL PUNTO HUI YIN, PIRINEO-PALADAR. EL SMBOLO DE LA MAESTRA. LOS SMBOLOS DE LA SERPIENTE Y DRAGN. EL SMBOLO DE ANTAHKARANA. EL SMBOLO MLTIPLE.
ANTHAKARANA FEMENINO. ANTHAKARANA MASCULINO. CRUZ CSMICA.

46

47

Anda mungkin juga menyukai