Anda di halaman 1dari 7

TRABAJO ENCARGADO DE BIOLOGIA GENERAL

1. QUIEN PUEDE AGUANTAR DE ORINAR EL HOMBRE O LA MUJER? Los hombre debido a que el musculo esfnter que regula la salida voluntaria de la orina es ms controlable en el caso de los hombres obviamente tambin influye muchsimo que al uretra es ms larga. Los hombres suelen aguantar ms puesto que no tienen el peso del tero sobre la vejiga aumentando su presin y la sensacin de llenado, lo cual obliga a evacuar seguido. Esto fisiolgicamente hablando, si hay alteraciones habra que analizarlas. Los especialistas dicen que hay que vaciarlas cada 3 hs. y que el retener orina debilita paulatinamente el musculo de la vejiga

2. QUE FUNCION CUMPLE EL RION?


Excretar los desechos mediante la orina. Regular la homeostasis del cuerpo. Secretar hormonas: la eritropoyetina, la renina y vitamina D Regular el volumen de los fluidos extracelulares. Regular la produccin de la orina. Participa en la reabsorcin de electrolitos.

3. EN QUE CONSISTE LA CIRCUNSICION? La circuncisin es una sencilla intervencin quirrgica en la cual se corta el prepucio, que es la piel que recubre el glande. Como resultado, el glande (punta o cabeza del pene) se deja al descubierto en forma permanente.

4. QUE ES LA ESPERMATOGENESIS Y LA ESPERMIOGENESIS? La espermatognesis es el mecanismo encargado de la produccin de espermatozoides; es la gametognesis en el hombre. Este proceso se produce en las gnadas, aunque la maduracin final de los espermatozoides se produce en el epiddimo. La espermatognesis tiene una duracin aproximada de 62 a 75 das en la especie humana, y consta de tres fases o etapas: fase proliferativa, meiosis o espermatocitognesis, y espermiognesis o espermiohistognesis. A veces incluye aterognesis y retro gnesis.

La espermiognesis En ella las espermtidas se convierten en espermatozoides, reduciendo para ello el citoplasma, el ncleo se alarga y queda en la cabeza del espermatozoide, las mitocondrias se colocan en el cuello y los centriolos originan un flagelo o cola. Antes de salir por el pene para realizar la fecundacin, los espermatozoides pasan por el epidimio del testculo donde se realiza la espermiohistogenesis; ah obtienen la acrosoma (un estilo de casco hecho de enzimas) y una glicolema (capa) que lo protege del "ph" de la vagina. La Glicolema desaparece antes de llegar al vulo para lograr entrar en l con la fuerza del acrosoma; Cabe mencionar que, adems, el espermatoide est formado por una zona intermedia donde energtico y que tambin estn formados por un flagelo constituido por un filamento axial rodeado por una vaina fibrosa, lo que le permite la movilidad.

5. QUE METODOS ANTICONCEPTIVOS PARA LOS VARONES HAY? El preservativo constituye el primer y principal mtodo anticonceptivo existente en la actualidad, tanto por su probada eficacia para evitar embarazos, como por la enorme utilidad que tiene para prevenir enfermedades de transmisin sexual. Es un mtodo anticonceptivo barato y seguro, utilizado correctamente. La prctica sexual mediante "coitus interruptus", retirando el pene de la vagina antes de la eyaculacin es poco fiable y seguro. A los pacientes con pareja estable y con el deseo gestacional cumplido se recomienda la vasectoma. Es una tcnica quirrgica sencilla, que se realiza con anestesia local y de manera ambulatoria, que permite una vida normal con gran rapidez. Se seccionan ambos conductos deferentes, provenientes de ambos testculos, impidiendo la llegada de los espermatozoides al semen. Se sigue produciendo semen y no produce ninguna alteracin en las relaciones sexuales ni en la eyaculacin. Tras la ciruga pueden aparecer efectos secundarios menores tipo infeccin de la herida, hematoma etc Al cabo de uno-dos meses de la ciruga se recomienda realizar un seminograma para comprobar que no queda ningn espermatozoide en el semen. En principio es una tcnica irreversible, pero existe una ciruga (vasovasostoma) que permite re canalizar los conductos cortados, volviendo a aparecer espermatozoides en el semen. Dicha ciruga es mucho ms compleja, precisando de material de microciruga, con tasas de xito que nunca llegan al 100%. Existen mltiples frmacos probados para ser utilizados como anticonceptivos masculinos, siempre con elevada toxicidad y dudosa eficacia por lo que no existe ninguno recomendable en la actualidad.

6.

DIBUJAR E IDENTIFICAR LAS PARTES DEL ESPERMATOZOIDE:

7. QUE COMPONENTES TIENE EL SEMEN Y CUALES SON LAS FUNCIONES DE CADA UNO? El lquido seminal contiene alrededor de 30 sustancias algunas producidas por la anatoma masculina y otras son subproductos de las funciones corporales, entre las que se encuentran, adems de la fructosa, generada por las vesculas seminales, el cido ascrbico, calcio, cloro, colesterol, cido ctrico, creatina, glutatin, inositol, magnesio, cido lctico, nitrgeno, fsforo, potasio, purina, pirimidina, cido pirvico, sodio, sorbitol, espermina, urea, cido rico, vitamina B12, zinc, ADN... La cantidad de cada uno de los componentes del semen puede variar dependiendo de distintos factores, tales como el ejercicio o la comida que se ingiere. Por cierto, en caso de ser portador del virus del sida, no son los espermatozoides los que contienen el virus VIH sino el lquido seminal. Un interesante estudio holands argumenta que el uso de pantalones o ropa interior ajustados puede afectar la motilidad de los espermatozoides. La cantidad de semen que eyaculan la mayora de los hombres es de 3 a 5 mililitros y hay medicamentos que pueden alterar dicha cantidad. Sin excederse de su saludable frecuencia eyaculatoria, cuanto mayor sea el periodo entre eyaculaciones, mayor ser la cantidad de eyaculado. Si un hombre se masturba varias veces al da, ver que liberar cada vez menores cantidades de semen. Generalmente, cuanto ms excitado se est y ms se tarda en eyacular, ms semen ser liberado. Los juegos anteriores al coito pueden estimular la prstata y esto puede ocasionar una mayor cantidad de eyaculado. El color del semen es blanco aperlado. A veces puede ser un poco amarillento, especialmente si ha habido abstencin eyaculatoria durante un tiempo. Si el semen tiene un leve tinte rojizo puede deberse a la presencia de sangre.

Anda mungkin juga menyukai